ese 8.5 es demasiado alto si tomamos en cuenta estos puntos del anàlisis
-si esperabas que Final Fantasy XV recuperara el brillo de las mejores entregas de la serie, con las que Square tocó el cielo,
quizás tengas motivos para sentirte un poco decepcionado.
-multitud de fallos y carencias
-una narrativa desequilibrada, con un guion deslavazado y lleno de agujeros
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una cámara que en los combates a veces ofrece más dificultades que los propios enemigos a los que nos enfrentamos
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un sistema de misiones secundarias muy anticuado y que deriva en un mundo abierto desaprovechado
en las primeras horas parece que va a ser enorme,
pero que nos ha durado menos que ningún otro.
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Los problemas vienen por el lado del guión, con evidentes agujeros y situaciones que quedan sin explicación, con personajes que entran y salen de la historia sin motivo
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en el tramo final llega una de las peores fases que hemos jugado en mucho tiempo, casi dos horas de tedio que nos parecen incomprensibles.
-es un error que uno de los acontecimientos más importantes hayan decidido mostrarlo y contarlo en una película (Kingsglaive, de obligado visionado) y omitirlo del juego, cuando en el proyecto original, Final Fantasy Versus XIII, incluso era una parte jugable.
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la historia nace herida, y no deja de ser extraño que comprendas mejor el mundo y algunos de sus personajes clave (como Lunafreya ) en la hora y media que dura la película que en las primeras 15 horas del juego.
-Personajes que aparecen y desaparecen del relato sin mucha explicación, secundarios interesantes pero que apenas son desarrollados, y una relato que en muchos momentos no sabes muy bien a dónde se dirige.
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nos sabe a oportunidad perdida que el interesante mundo que han creado para la ocasión no se haya explotado mejor
-nos parece un gran fallo lo flojas que son las tareas secundarias que podemos hacer en él,
sin ningún tipo de trasfondo argumental, y todas consisten en recoger uno o varios objetos o matar a algún monstruo, se sienten muy anticuadas.
-Como juego de rol, como aventura de mundo abierto y como Final Fantasy, nos parece un poco escaso en cuanto a cantidad y calidad de contenidos
-En general toda la parte "rolera" y estratégica está muy mermada en este Final Fantasy: apenas hay equipo y opciones de personalización
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el sistema de magias es tan engorroso (tienes que absorber los elementos, crear los hechizos, equiparlos, y se consumen con apenas tres usos), que acabas utilizándolo muy poco.
Un elemento clásico de Final Fantasy son
las invocaciones, [...] en lo jugable son prácticamente inexistentes. No podemos invocarlos a nuestro antojo, y solo aparecen en situaciones muy concretas

venga, que con o sin parche sigue siendo una mediocridad absoluta.