raulista1301 escribió:Pues no se si tendrá menor nitidez pero dudo mucho q se note gran diferencia de 720 a 900p y si eso sirve para que vaya fluido bienvenido sea, prefiero eso.
Es mayor esa diferencia que la del 4K nativo respecto al 4K de la pro que es casi como el nativo. Si una cosa es parecida, la otra también. Y si, la versión de Xbox y ps 4 son iguales prácticamente.
Lo comprobare cuando cueste 20 euros. El sistema de combate a medias entre KH. Y FF12 no es fiel a la saga
El sistema de combate es una basura, es como si pones a girar la cámara cómo un descosido.
La cámara es verdad que alguna vez se pira, pero para mi el sistema de combate es bueno, siempre me gusto el sistema de los Kingdom Hearts y este se asemeja bastante. Al final el sistema de combate por turnos sirve para alargar artificialmente la duración de un juego, si algo era un dolor de huevos para mi de los FF clásicos (con sus muchísimas virtudes) eran los combates que se hacían eternos que podían durar una hora de reloj.
Última edición por raulista1301 el Jue Dic 01, 2016 4:15 pm, editado 1 vez en total.
Interesante vídeo de Sasel, esta vez se pone serio y habla claramente del mamoneo que hay con las notas de prensa y la censura que ha habido en AreaJugones. Ahora sí, AreaJugones son unos hipócritas de cuidado por lo que veo...
[youtube]21XmjAVnp_w[/youtube]
El sistema de combate de ff13 me parece fenomenal y my dinámico a la vez que táctico. Hay peleas que requieren velocidad de ejecución a la vez que velocidad mental pero eso sólo es en la parte final del juego
yo me conformo con un sistema de combates a lo Ni No Kuni, en el que todo sucede en tiempo real y por tanto tienes que estar atento tanto al manejo del personaje como el de los comandos a utilizar en determinadas situaciones. a mi desde luego me parece uno de los juegos con mejor sistema de combate que he tenido el gusto de jugar, y creo que en este sentido pone a prueba a cualquier tipo de jugador.
hablando de el tengo que retomarlo que luego de ir a la isla esa donde tenias que andar en paños menores no segui avanzando
Jim_89 escribió:yo me conformo con un sistema de combates a lo Ni No Kuni, en el que todo sucede en tiempo real y por tanto tienes que estar atento tanto al manejo del personaje como el de los comandos a utilizar en determinadas situaciones. a mi desde luego me parece uno de los juegos con mejor sistema de combate que he tenido el gusto de jugar, y creo que en este sentido pone a prueba a cualquier tipo de jugador.
hablando de el tengo que retomarlo que luego de ir a la isla esa donde tenias que andar en paños menores no segui avanzando
En este por ejemplo tienes que estar atento a los bloqueos para contraatacar y si te salen bien puedes hacer hasta combos grupales a los enemigos, como os digo a mi me parece entretenido porque te obliga a estar atento a los ataques del rival.
Agent_Graves escribió:El sistema de combate de ff13 me parece fenomenal y my dinámico a la vez que táctico. Hay peleas que requieren velocidad de ejecución a la vez que velocidad mental pero eso sólo es en la parte final del juego
lo tengo apenas empezado y sin salir de esa zona inicial con mechas y el tio ese que te acompaña, asi que cuando venga lo serio irè comentando lo que me parece. solo espero que lo pasillero no lo haga tan monòtono como el FFX.. aunque Lightning le da mil patadas a Tidus en cuando a carisma.
Agent_Graves escribió:El sistema de combate de ff13 me parece fenomenal y my dinámico a la vez que táctico. Hay peleas que requieren velocidad de ejecución a la vez que velocidad mental pero eso sólo es en la parte final del juego
lo tengo apenas empezado y sin salir de esa zona inicial con mechas y el tio ese que te acompaña, asi que cuando venga lo serio irè comentando lo que me parece. solo espero que lo pasillero no lo haga tan monòtono como el FFX.. aunque Lightning le da mil patadas a Tidus en cuando a carisma.
Pues siento decirte que el pasillo en FF XIII es muuuuuy largo, ya lo irás viendo. En cuanto al FF XV al menos empiezas a tu bola, puedes ir a cazar, explorar el mapa y buscar víveres y tesoros, realizar secundarias que encuentras durante la exploración, jugar a minijuegos...
Jim_89 escribió:yo me conformo con un sistema de combates a lo Ni No Kuni, en el que todo sucede en tiempo real y por tanto tienes que estar atento tanto al manejo del personaje como el de los comandos a utilizar en determinadas situaciones. a mi desde luego me parece uno de los juegos con mejor sistema de combate que he tenido el gusto de jugar, y creo que en este sentido pone a prueba a cualquier tipo de jugador.
En este por ejemplo tienes que estar atento a los bloqueos para contraatacar y si te salen bien puedes hacer hasta combos grupales a los enemigos, como os digo a mi me parece entretenido porque te obliga a estar atento a los ataques del rival.
en Ni No Kuni tambièn puedes contratacar y igualmente estar pendiente de si el jefe o enemigos anuncian su ataque, ya que en ese momento o seleccionas el comando "defensa" o te haràn un daño descomunal. yo pensè que serìa mas rollo Pokemon de "te invoco y que te saquen la madre mientras yo me quedo expectante.." pero no, si tus Unimos (como Pokemons) reciben daño, el prota tambièn se verà afectado, y de ahi que lo encuentre bastante profundo para ser un juego de clara orientacion infantil, mas por aspecto, que por las situaciones que se ven en el.
Pues siento decirte que el pasillo en FF XIII es muuuuuy largo, ya lo irás viendo. En cuanto al FF XV al menos empiezas a tu bola, puedes ir a cazar, explorar el mapa y buscar víveres y tesoros, realizar secundarias que encuentras durante la exploración, jugar a minijuegos...
lo que no me gusta del FFXV es que segun comentan es facilisimo, algo que no caracteriza a los FF. por ejemplo en el XII estoy que no puedo avanzar en una zona de caballos electricos, que como te pillen te desbaratan completito, no importa el equipo que lleves. y tienes tambien cierta libertad, no te muestra un camino fijo salvo que quieras avanzar en la historia.
por cierto ¿has podido invocar a las criaturas? los analisis se muestran muy criticos con este apartado, del que dicen que es dificil invocarlas mas de dos veces durante la aventura. con lo espectaculares que son
lo que no me gusta del FFXV es que segun comentan es facilisimo, algo que no caracteriza a los FF. por ejemplo en el XII estoy que no puedo avanzar en una zona de caballos electricos, que como te pillen te desbaratan completito, no importa el equipo que lleves. y tienes tambien cierta libertad, no te muestra un camino fijo salvo que quieras avanzar en la historia.
por cierto ¿has podido invocar a las criaturas? los analisis se muestran muy criticos con este apartado, del que dicen que es dificil invocarlas mas de dos veces durante la aventura. con lo espectaculares que son
Pues de momento en los tutoriales me han dado nociones de distintas armas físicas (espadas, puñales, pistolas...), magias, ataques combinados de grupo... Pero aún no me han dicho nada de invocaciones durante lo que llevo de partida, una lástima de ser cierto que sólo puedas ver un par de invocaciones en el juego si es cierto. Aunque pensándolo bien, tiene cierto sentido, este Final Fantasy intenta integrar elementos de fantasía en un mundo que busca ser más realista que anteriores entregas, la arquitectura de las ciudades del juego podría pasar por una ciudad real de hecho. Por lo que me han explicado de la historia sospecho que las invocaciones tienen que ver con unas deidades a las que se rinde culto que mencionan en el juego, por lo que no son las invocaciones al estilo Ifrit o Shiva que estamos acostumbrados y que vienen a demanda del jugador en el combate. A mi me parece una lástima en el sentido de perder espectacularidad de no poder verlos más veces a lo largo de la partida, pero le encuentro cierta lógica dentro del mundo realista con tintes de fantasía que han intentado construir en este FF, no sé si me explico. Intuyo que las invocaciones las han pensado como elemento de emergencia en la batalla que acude en tu ayuda, no como algo que puedas hacer siempre. También cabe decir que si la gente se queja de la facilidad, haber implementado invocaciones a demanda hubiera bajado la dificultad de los combates, con lo que no guardaría mucho sentido con las quejas de la gente.
es que las invocaciones son parte esencial de esta saga, y sin ellas se pierde bastante en cuanto a la espectacularidad que ofrecen en los combates. que pudieron limitar su uso vale, pero el que no se explique abiertamente como va el rollo de las invocaciones da a entender que la incluyeron a media pata.
y no es que lo hagan mas fàcil, ya que en otras entregas aparecen Ifrit, Shiva, Bahamut, que son de elementos especificos, y ciertos jefes son resistentes dependiendo de a cual utilizes. son mas que todo un factor de ayuda y que pueden servir tambien como un componente estrategico en batallas contra jefes.
Las invocaciones siempre eran opcionales.
Y en mi caso puedo decir que nunca las encontré útiles.
Además tenías que tragar con toda la cinemática de la invovación y no había manera de saltarla.
Un auténtico coñazo, porque algunas duraban más de un minuto.
Madridistaypunto escribió:Las invocaciones siempre eran opcionales.
Y en mi caso puedo decir que nunca las encontré útiles.
Además tenías que tragar con toda la cinemática de la invovación y no había manera de saltarla.
Un auténtico coñazo, porque algunas duraban más de un minuto.
en FF8 hay uno llamado Eden, que creo que supera a todas en cuanto a cinematicas.. tanto en espectacularidad como duracion. casi cuatro minutos que parecian eternos , pero luego lo compensaba haciendo un tremendo daño y sobrepasando el limite impuesto en la saga (los 9,999 de rigor).
aqui su presentacion
[youtube]meqiM6fm-2I[/youtube]
este es mi FF favorito, por ser el primero con el que me puse a fondo y por el tema de los enlazes entre personajes y eones. maravilloso.
Las invocaciones en el FFVIII tenían un extra, una opción para aumentar el daño que hacían pulsando a toda pastilla el botón cuadrado todas las veces posibles mientras duraba el vídeo de aparición del bicho. Curioso porque lo hacían ver a uno, observado desde cierta distancia, como un pajillero en pleno éxtasis. Recuerdo alguna que otra mirada decepcionada de mis padres.
Al principio, muy al principio, te salvaban el culo alguna que otra vez, pero una vez avanzados se volvían bastante irrelevantes para el combate. Uno los buscaba todos pero más por las opciones de enlaces y habilidades especiales, como bien decís.