Si lo hizo mal y estafó. Yo también pienso que debe pagar. Pero porque no esperaron después del clásico?David_RM escribió:Por partes:
1 - Si me he pasado un año diciendo que Messi era un ladrón, por coherencia debo decir que Cristiano también es un ladrón por hacer, si no lo mismo, una copia.
2 - Ponerse a pensar que es una conspiración que lo publiquen justo antes de un Clásico nos sitúa al nivel del entorno catalán del que tanto nos hemos reído. En El Mundo explican porque se publica justo ayer, y es que la fecha estaba fijada desde antes de saberse la fecha del Clásico. Además, es una investigación a nivel europeo, no solo del El Mundo, y no solo está Cristiano entre los nombres que se dan.
3 - Como diría Valdano, "el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes" (y eso para el que lo sea). Esto que estamos hablando es muy importante. Que haya gente que hace lo que ha hecho Cristiano deriva entre otras cosas en que cobremos una mierda o que tu abuela tenga que estar preocupada por su pensión cuando debería estar disfrutando de los últimos años de su vida.
4- Me gustaría que el club no actuase de forma tan ridícula como lo hace el Barça, diciendo que todo es una conspiración. Tampoco pido que lo aparten, pero al menos que no se pronuncien.
5- A nivel personal, me gustaría que a todos los mangantes como Cristiano, Messi, medio PP o la madre que les parió esto no significase solo una multita de Hacienda, sino un castigo ejemplarizante que disuadiese a la sociedad de hacer esta guarrada. Tengo claro que esto no va a pasar, una lástima.
¿Tú crees que esto no mueve millones en todos los países? Yo entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto.David_RM escribió:degas, si me lo creo porque básicamente no creo que en Alemania, por ejemplo, tengan ningún interés en jodernos el Clásico.
Jesús, en el punto 2 se explica porque lo publicaron ayer. Lee la noticia que enlazo.
Puntos de vista. De todas formas, como digo, me importa bastante poco cuando lo quieren publicar, como si lo hacen en el descanso. Cuanto antes se sepa la mierda mejor, lo mismo que con Messi o con Bárcenas.degas escribió:¿Tú crees que esto no mueve millones en todos los países? Yo entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto.David_RM escribió:degas, si me lo creo porque básicamente no creo que en Alemania, por ejemplo, tengan ningún interés en jodernos el Clásico.
Jesús, en el punto 2 se explica porque lo publicaron ayer. Lee la noticia que enlazo.
David_RM escribió:degas, si me lo creo porque básicamente no creo que en Alemania, por ejemplo, tengan ningún interés en jodernos el Clásico.
Pues si, sería un detalle de elegancia. Personalmente, como no le cedí tal detalle de elegancia a Messi, ni a Bárcenas ni a Puyol tampoco se lo voy a dar a Cristiano. Cuando las pruebas son claras negar la evidencia hasta que sea un poco oficial es... raro.LQDY escribió:Al menos, los que piden justicia ciega, para igualar en la responsabilidad a cristiano con otros "delincuentes", deberían esperar a que, por lo menos, realmente estén equiparados en el delito.
Salvo que consideremos que, con la información publicada, el juicio se da por cerrado y no hay opción de recurso.
¿Hacienda o algún juez, ha confirmado la existencia, y gravedad, del delito?
Si ha cometido fraude, él o sus asesores (me da igual), que se le aplique la ley sin contemplaciones. Y ya se podrá rienda suelta a la imaginación (y el disfrute de algunos) para llamarle de todo.
Pero, que yo sepa, por el momento, es una información. No estaría de más esperar a que hubiese una confirmación.
Aunque me temo que, algunos, no van a poder esperar tanto.
Si, solo en España ha pasado eso: http://www.elmundo.es/deportes/football ... b45dc.html_Jesus_ escribió:David_RM escribió:degas, si me lo creo porque básicamente no creo que en Alemania, por ejemplo, tengan ningún interés en jodernos el Clásico.
Si lo leí, pero aún asi no me creo nada y también lei algo asi que fueron presionados para no sacar la noticia. Incluso se fue retrasando.
A Messi, y a barcenas, te enterarías porque se publicó que había trámites para un juicio.David_RM escribió:Pues si, sería un detalle de elegancia. Personalmente, como no le cedí tal detalle de elegancia a Messi, ni a Bárcenas ni a Puyol tampoco se lo voy a dar a Cristiano. Cuando las pruebas son claras negar la evidencia hasta que sea un poco oficial es... raro.LQDY escribió:Al menos, los que piden justicia ciega, para igualar en la responsabilidad a cristiano con otros "delincuentes", deberían esperar a que, por lo menos, realmente estén equiparados en el delito.
Salvo que consideremos que, con la información publicada, el juicio se da por cerrado y no hay opción de recurso.
¿Hacienda o algún juez, ha confirmado la existencia, y gravedad, del delito?
Si ha cometido fraude, él o sus asesores (me da igual), que se le aplique la ley sin contemplaciones. Y ya se podrá rienda suelta a la imaginación (y el disfrute de algunos) para llamarle de todo.
Pero, que yo sepa, por el momento, es una información. No estaría de más esperar a que hubiese una confirmación.
Aunque me temo que, algunos, no van a poder esperar tanto.
Por cierto, Cristiano tiene una instrucción abierta por el tema en Hacienda y fuentes de Hacienda dicen que ya tienen probado delitos en dicha instrucción.
Si con el dinero de cristiano se cometió fraude, el principal culpable es él.Lea_dg escribió:Mi opinión es exactamente igual a la que tenía cuando paso lo de Messi.
Ni el ni Ronaldo me parecen gente lo suficientemente instruida como para tramar semejantes cosas, si creo que tienen en su entorno mucha gente que se aprovecha y lucra haciéndoles firmar cosas para sacarle cantidades de dinero de la que ni se terminan enterando.
Pueden ser culpables por negligencia, pero pensar que tipos a los que les pagan casi que Hasta por respirar vayan a buscarse semejante problema por acumular algún cero más acumule su cuenta bancaria (siendo que es dinero que ni siquiera les alcanza el tiempo para gastar) me parece absurdo.
Ahora bien, cada uno deberá ser fiel a sus ideas y ser coherente con lo que dijo en su momento.
pero sobretodo los medios.
El que en su momento sostuvo que Messi no se enteraba de nada porque solo juega al futbol y no sabe de estas cosas deberá aplicar eso mismo a Ronaldo (por ejemplo yo).
Y el que acusó a Messi de ser un estafador y líder de toda una trama mafiosa, por lógica deberá aplicar el mismo razonamiento.
No me creo que Messi y CR7 se sienten con sus asesores y éstos les comenten: "veréis chicos, de los 200 millones que váis a ganar, por ley tenéis que tributar 100. Pero voy a hacer una trampa inventándome empresas fantasma en paraísos fiscales para pagar sólo un 4%. Es algo ilegal y un delito. Ahora firmar aquí".LQDY escribió: Si con el dinero de cristiano se cometió fraude, el principal culpable es él.
No vale aplicar la teoría "Messi": "como no sabe escribir, como no sabe leer, como sólo sabe jugar al fútbol"