Gorki84 escribió:
Que pena que lleves el el debate de que el equipo necesita apoyo a algo tan prosaico, y que tan poco tiene que ver con el sentimiento, como el dinero. pu.. dinero. Pero ya que lo sacas, te diré que no sólo los abonados os lo gastáis. Todos los que pagamos nuestra entrada, también colaboramos a las arcas del club. Pero también, todos los que nos lo gastamos en comprar el partido por televisión (también hay abono en Digital +). Y también los que nos lo gastamos en la marca, que es una de sus principales fuentes de ingresos. Es que parece que son los abonados los únicos que con su dinero( pu.. dinero) sostienen al Madrid. Y si ellos tiene el derecho de no animar, de silbar y de largarse de un partido cuando se esta decidiendo la liga( faltaría mas) los demás, también tenemos el derecho a decir que nos parece mal que lo hagan. Aunque se gasten su dinero. pu.. dinero.
.
Yo no llevo el debate al dinero. Tú hablas de sentimientos y yo te pregunto si no es un semtimiento tremendo ir a ver a tu equipo todos los días, llueve o haga frío, sea en día de diario o día festivo, sea un truño el partido o no lo sea. Y, además, lo hacemos SIENDO parte implicada en el club porque somos abonados, porque queremos formar parte del devenir y las decisiones del club. Evidentemente, para eso hay que pagar. Para poder poner en práctica todo ese sentimiento que acabo de realatar, con el que algunos os llenáis la boca, cuesta dinero y yo sí me lo gasto. Así que no me des lecciones de sentimiento, ni lecciones morales, ni éticas, ni nada de nada...
Algunos confunden sentimiento con denominarse aficionados, vitorear a su equipo y escribir en foros criticando a los abonados que deciden gastarse los que otros no les da la gana, y encima tienen que aguantar las críticas históricas a los fieles que sí estaban en el estadio, que sí estaban en un día de diario a una mala hora y que sí pagan su bono, año tras año.En resumen, critican a los que más sentimiento demuestran.
Tu ejemplo de las teles no me vale, y del Marca...Menos. Las televisiones son un negocio y han llegado a un acuerdo con la empresa que es el club. Tú pagas a las televisiones. No pagas al Madrid. Es como si me dijeras que por comprar un producto que se publicita en la publicidad estática en el Bernabéu estás colaborando con el club.
El socio es soberano y si a ti te parece mal que silben, tienes dos trabajos; cabrearte y descabrearte. Y si crees que el público debería de animar más, te animo a que te acerques al Bernabéu, pagues tu abono y nos lo demuestres. De lo contrario, tus comentarios tienen el mismo valor que nada y no dejan de ser una simple opinión que carece de valor madridista o ética para criticar a los que más sentimiento demuestran; los abonados y socios.
Qué fácil es establecer debates pseudo-filosóficos insulsos sobre el "dinero" cuando la realidad es que la mayoría de los madridistas que "opinan" si les parece mal lo que silban o dejan de silbar los socios, no invertirían ni un duro en ver un partido como el de ayer en el estadio. Ni un duro. Pero no sólo eso, sino que si la entrada fuera tirada de precio, muchos no moverían sus santos traseros por acercarse al estadio a esas benditas horas, contra ese bendito equipo sin nombre y con esta bendita trayectoria de fútbol aburrido. Eso sí, luego les encanta criticar lo que los abonados hacen o dejar de hacer. Venga ya....
Y les encanta, y les encantará criticar, lo que los socios votan o no votan, lo que aprueben o no aprueben, lo que ratifican o no ratifican...Son socios, y hacen lo que quieren porque tienen ese derecho. Al que no le guste, que se haga socio, acumule su antigüedad y que forme parte del las decisiones...De lo contrario...Bla, bla, bla...Y que luego nos tengan que echar en cara el sentimiento...Por favor...
Un saludo