Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10241Mensaje

Capa escribió:Alfonso me recuerda en cierta medida a Jesé, demasiada buena prensa en sus inicios y demasiados halagos por parte del madridismo. Y eso sin demostrar gran cosa.

Tenía cualidades pero aquí no lo demostró, vale que se lesionó, pero se recuperó al 100% y lo demostró en el Betis . Dos años buenos, fichaje por el Barça y luego le perdimos la pista.

80 y tantos partidos con la camiseta del Madrid y apenas 13 goles . Y eso que era delantero.
Ese es su palmarés aquí.
Y pareciera como si estuviéramos hablando de un mito.


Se me ocurren mil jugadores más importantes que Alfonso en la historia del Madrid.
+1
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10242Mensaje

Cuestionar el madridismo de Alfonso, Raúl o Casillas es comparable a que dentro de 20 años se cuestione el madridismo de Carvajal, Morata o Lucas Vázquez porque digan una tontería de más o porque la vida les lleve a defender otra camiseta.

El caso de Alfonso no es diferente al de Raúl en sus orígenes. Raúl, de niño era del Aleti, Alfonso del barsa, los dos llegaron al Madrid y se hicieron madridistas de corazón.

La diferencia es que a Raúl le respetó la salud lo suficiente para hacer aquí su carrera casi al completo con contratos muy jugosos, y Alfonso se tuvo que ir demasiado pronto a buscarse la vida. El Barsa le ofreció cuatro años en lo que probablemente era su última oportunidad de firmar un buen contrato y los aceptó. Probablemente exageró la nota apelando a sus orígenes barcelonistas, pero es muy fácil ser puro en un foro donde sólo tienes que adoptar pose de supermadridista sin jugarte nada. Yo estoy convencido de que la mayoría os habríais vendido por la vigésima parte de lo que le pagaron a Alfonso, pero como no os lo van a ofrecer, tranquilos, que podéis seguir impostando pureza y dando clases de madridismo desde la butaca.

Por lo demás, Alfonso, acabado ese periodo, sigue siendo tan madridista como lo era cuando defendió esta camiseta, siguió siendo socio del Club y volvió a defender nuestros colores en el equipo de veteranos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10243Mensaje

a ver,

la jugada más característica del buitre, eran sus mannequin en el área, delante del defensa, con el balón en medio de ambos, retándole a ver quién se movía primero, el bernabéu entero hacía el mannequin, se cortaba el silencio.

durante 5 años, siempre ganaba él.

había mucha gente que iba al campo sólo por verle jugar.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#10244Mensaje

Alfonso tuvo que tragarse los peores años de nuestra historia, hacer frente al ocaso del Buitre y Hugo y a muchos problemas físicos. Evidentemente no triunfó aquí.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#10245Mensaje

Apostata escribió:Cuestionar el madridismo de Alfonso, Raúl o Casillas es comparable a que dentro de 20 años se cuestione el madridismo de Carvajal, Morata o Lucas Vázquez porque digan una tontería de más o porque la vida les lleve a defender otra camiseta.

El caso de Alfonso no es diferente al de Raúl en sus orígenes. Raúl, de niño era del Aleti, Alfonso del barsa, los dos llegaron al Madrid y se hicieron madridistas de corazón.

La diferencia es que a Raúl le respetó la salud lo suficiente para hacer aquí su carrera casi al completo con contratos muy jugosos, y Alfonso se tuvo que ir demasiado pronto a buscarse la vida. El Barsa le ofreció cuatro años en lo que probablemente era su última oportunidad de firmar un buen contrato y los aceptó. Probablemente exageró la nota apelando a sus orígenes barcelonistas, pero es muy fácil ser puro en un foro donde sólo tienes que adoptar pose de supermadridista sin jugarte nada. Yo estoy convencido de que la mayoría os habríais vendido por la vigésima parte de lo que le pagaron a Alfonso, pero como no os lo van a ofrecer, tranquilos, que podéis seguir impostando pureza y dando clases de madridismo desde la butaca.

Por lo demás, Alfonso, acabado ese periodo, sigue siendo tan madridista como lo era cuando defendió esta camiseta, siguió siendo socio del Club y volvió a defender nuestros colores en el equipo de veteranos.
el precio de venta de cada uno, no lo sabemos.

el de Alfonsito, sí.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#10246Mensaje

Nadie cuestiona el madridismo de Alfonso, por lo menos yo no.

Opino lo que aportó aquí como futbolista y la verdad que poquita cosa hizo.
Será recordado por ser un gran canterano y un gran jugador de veteranos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10247Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:Cuestionar el madridismo de Alfonso, Raúl o Casillas es comparable a que dentro de 20 años se cuestione el madridismo de Carvajal, Morata o Lucas Vázquez porque digan una tontería de más o porque la vida les lleve a defender otra camiseta.

El caso de Alfonso no es diferente al de Raúl en sus orígenes. Raúl, de niño era del Aleti, Alfonso del barsa, los dos llegaron al Madrid y se hicieron madridistas de corazón.

La diferencia es que a Raúl le respetó la salud lo suficiente para hacer aquí su carrera casi al completo con contratos muy jugosos, y Alfonso se tuvo que ir demasiado pronto a buscarse la vida. El Barsa le ofreció cuatro años en lo que probablemente era su última oportunidad de firmar un buen contrato y los aceptó. Probablemente exageró la nota apelando a sus orígenes barcelonistas, pero es muy fácil ser puro en un foro donde sólo tienes que adoptar pose de supermadridista sin jugarte nada. Yo estoy convencido de que la mayoría os habríais vendido por la vigésima parte de lo que le pagaron a Alfonso, pero como no os lo van a ofrecer, tranquilos, que podéis seguir impostando pureza y dando clases de madridismo desde la butaca.

Por lo demás, Alfonso, acabado ese periodo, sigue siendo tan madridista como lo era cuando defendió esta camiseta, siguió siendo socio del Club y volvió a defender nuestros colores en el equipo de veteranos.
el precio de venta de cada uno, no lo sabemos.

el de Alfonsito, sí.
Pues no, no lo sé, no sé cuanto le pagó el Barsa por jugar al Fútbol que era su profesión, lo cual no me parece nada indigno. Pero me reafirmo en que por veinte veces menos nos venderíamos cualquiera de nosotros por salir en un calendario desnudos con un gorrito del Barsa.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10248Mensaje

Capa escribió:Nadie cuestiona el madridismo de Alfonso, por lo menos yo no.

Opino lo que aportó aquí como futbolista y la verdad que poquita cosa hizo.
Será recordado por ser un gran canterano y un gran jugador de veteranos.
+1
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#10249Mensaje

LQDY escribió:a ver,

la jugada más característica del buitre, eran sus mannequin en el área, delante del defensa, con el balón en medio de ambos, retándole a ver quién se movía primero, el bernabéu entero hacía el mannequin, se cortaba el silencio.

durante 5 años, siempre ganaba él.

había mucha gente que iba al campo sólo por verle jugar.
El bernabeu entero contenia la respiración en esos segundos que parecía una estatua y luego aceleraba,esa jugada era una maravilla,nadie ha podido hacer algo semejante.Hablando de truco, encanto,fantasia hecha jugador no ha habido otro como el Buitre.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10250Mensaje

CARLOSSOY escribió:
LQDY escribió:a ver,

la jugada más característica del buitre, eran sus mannequin en el área, delante del defensa, con el balón en medio de ambos, retándole a ver quién se movía primero, el bernabéu entero hacía el mannequin, se cortaba el silencio.

durante 5 años, siempre ganaba él.

había mucha gente que iba al campo sólo por verle jugar.
El bernabeu entero contenia la respiración en esos segundos que parecía una estatua y luego aceleraba,esa jugada era una maravilla,nadie ha podido hacer algo semejante.Hablando de truco, encanto,fantasia hecha jugador no ha habido otro como el Buitre.
VVeníamos de una época muy muy jodida. De Carlos era un buen hombre pero el Club le quedaba grande y después de las cuatro ligas vascas y una del barsa, Mendoza se encontró 5 joyas en la cantera que unidos a otros cuatro o cinco veteranos y reforzados por otros tantos buenos fichajes, formaron un equipo de ensueño que le devolvió la ilusión al madridismo.

Y lo más hermoso de todo es que se vio venir, mientras el primer equipo se mostraba incapaz de superar a sus rivales, vimos como la revolución se gestaba en el Castilla, el Bernabeu se llenaba para verlos, algo impensable hoy, 100.000 personas viendo a unos chicos de 18 años en Segunda que hacían un fútbol maravilloso. Y no sólo eran los cinco que conocemos: Ochotorena, Martín, Francis, De las Heras... jugadores ya olvidados que hicieron una enorme temporada con aquel Castilla, y en el centro de todo: Emilio Butragueño, la verdadera joya de aquel Renacimiento, el jugador que enloquecía al Bernabeu y al que todos comparaban desde sus inicios con los más grandes.

Los que no lo vivieron no lo podrán entender. Ven hoy a un cincuentón soso, monótono y pegado a las faldas del presidente, y les resultará imposible concebir que 30 años atrás enamorase al Bernabeu más de lo que lo llegaron a hacer grandísimos jugadores como Raúl o Cristiano. Pero así fue. No digo que fuera mejor que ellos ni que lograra más éxitos, pero como fenómeno social para el madridismo la aparición de Butragueño fue el acontecimiento más grande y excepcional que yo he visto en este Club.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#10251Mensaje

Fue un regalo para el Madrid y por extensión para el futbol español que comprobó que existía un futbol diferente a la furia,con unos cuantos imberbes que se entendían con la mirada en el campo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#10252Mensaje

Sin exagerar, pero la aparición de la quinta del Buitre cambió por completo no sólo al Madrid, sino a todo el fútbol español.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10253Mensaje

CARLOSSOY escribió:Fue un regalo para el Madrid y por extensión para el futbol español que comprobó que existía un futbol diferente a la furia,con unos cuantos imberbes que se entendían con la mirada en el campo.
Iban sobradísimos para el fútbol nacional, pero les falto algo de nervio y algo de suerte para coronarse a nivel internacional tanto en el Madrid como en la Selección.

La Copa de Europa contra el PSV y el Mundial de Mexico pudieron coronar a la Quinta como una generación de leyenda a nivel internacional. Hubo mala suerte en ambos casos, y quizá faltó un poco de mala leche para dar un puletazo en la mesa cuando el buen fútbol no bastaba. Eso que ahora llamamos "flor en el culo", y que no es más que un par de cojones para no rendirse hasta el final y ganar los partidos por lo civil o por lo criminal, es algo que la Quinta no tenía.

Butragueño era muy frío, Michel físicamente vulgar, a Martín Vázquez le sobraba talento y físico pero le faltaba personalidad, y Sanchís era el más aguerrido y con más carácter de todos, pero el espíritu del colectivo en general era bastante vulnerable.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#10254Mensaje

Me gustaba aquel PSV. Van Breukelen, Gerets, Koeman, Vanenburg, Lerby, Kieft. Era mi equipo favorito de fútbol chapas. Ainnsss
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10255Mensaje

alien888 escribió:Me gustaba aquel PSV. Van Breukelen, Gerets, Koeman, Vanenburg, Lerby, Kieft. Era mi equipo favorito de fútbol chapas. Ainnsss
Joder, eran horribles. Pvto fuera de juego. Ganaron la Copa de Europa más triste de la Historia del Fútbol, empatando los 5 partidos desde los cuartos hasta la final. Que peste de gente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#10256Mensaje

Contra el PSV se pudo ganar no asi contra el aquel Milan que era genéticamente perfecto,era una maquinaria diseñada que funcionaba a la perfeccion con gente superdotada físicamente.Bueno el Mundial de Mexico no se pudo avanzar pero hubo partidos como ante aquella Dinamarca tan técnica que son inmortales,en la gran noche del Buitre en Querétaro.
Borrar usuario 17174.

#10257Mensaje

Que bueno era Zidane.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#10258Mensaje

CARLOSSOY escribió:Contra el PSV se pudo ganar no asi contra el aquel Milan que era genéticamente perfecto,era una maquinaria diseñada que funcionaba a la perfeccion con gente superdotada físicamente.Bueno el Mundial de Mexico no se pudo avanzar pero hubo partidos como ante aquella Dinamarca tan técnica que son inmortales,en la gran noche del Buitre en Querétaro.
El penalty de Eloy contra Bélgica, si mal no recuerdo. Caímos contra un equipo menor y merecíamos más. También nos privaron de una victoria contra Brasil con el golazo fantasma de Michel (que no el golazo del fantasma de Michel).
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#10259Mensaje

Ojo Bélgica aquella con Pfaff, Gerets, Ceulemans, Scifo. Eran equipos muy duros y serios y nosotros más blandos que la mierda de pavo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#10260Mensaje

Asi lo recuerdo yo.El error de Eloy en penaltis tras empatar a 1 anteriormente en tiempo reglamentario.
Responder