Politica de fichajes

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1Mensaje

Quisiera hacer una reflexion para ver que rumbo debe tomar nuestro club.

Creo que lo primero que tenemos que hacer es definir el estilo que queremos, yo creo que el mejor estilo posible es el actual de la Selección y del Barça (la Selección ganó la Eurocopa sin despeinarse y el Barça va a ganarlo todo si gana en el Bernabeu). Este estilo se basa en tocar el balón muy rápido haciendo correr a los contrarios y llegar con mucha gente al ataque (a grandes rasgos). Hago hincapie en lo de "tocar el balón muy rápido" no como en la época de los galácticos que los jugadores podían llegar a tener el balón en sus pies un minuto. Este juego asegura títulos.

Despues habria que decidir a que entrenador darle las riendas del equipo. Alguien que haga jugar muy bonito a sus equipos. Solo hay cuatro que esten en grandes: Juande Ramos, Wenger, Pellegrini y Guardiola. Lo de Guardiola ni se piensa. Wenger y Pellegrini estan ahi pero tienen sus contras (segun la gente Wenger no gana titulos: mentira. Y lo de que Pellegrini no se adaptaria a un grande: sin base alguna). Asi que la opción mas fiable es Juande Ramos que lleva casi una vuelta sin perder, a 6 puntos del mejor Barça y seguramente mejor equipo de la historia moderna). Además que curioso, estos cuatro entrenadores saben cuidar muy bien la cantera.

Lo siguiente seria determinar la politica de fichajes: jugadores contrastados y caros o jugadores jovenes con futuro, jugadores mediaticos y polemicos o jugadores humildes que se maten en el campo...
Actualmente dos jugadores se disputan el trono de mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo y Messi. Entre los dos costaron a sus equipos poco mas de 18 millones (18 millones costó Cristiano Ronaldo al Manchester mas los gastos de los metodos hormonales a Messi). Veamos otros jugadores con la etiqueta de crack. Kaká le costó al Milan 8,5 millones. Iniesta no costó nada al Barça. Cesc Fabregas costó menos de un millon al Arsenal (gastos federativos). Dani Alves, mejor lateral derecho del mundo, costó al Sevilla 500.000 €.
Es decir, un equipo atento y con un buen equipo de scouting podría tener ahora a Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká, Cesc Fabregas, Iniesta y Alves por poco mas de 28 millones. Y ahi llegan Florentino y Calderon que deciden gastarse 80 millones en Cristiano Ronaldo.

Eso por no hablar de Xavi, Puyol, Gerrard, Lampard, etc. que son de la cantera de sus clubes.

Creo que es de hacerselo mirar muy profundamente.
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#2Mensaje

el problema de todo esto es que la cantera del madrid no da la talla. desde que salio casillas, no ha habido nadie con categoria para jugar en el primer equipo. soldado, portillo, granero, negredo, etc, todos estos son jugadores medianos que acabaran jugando en osasuna o equipos similares. valdo, balboa, javi garcia, miguel torres, mas de lo mismo.
un crack se ve desde que es muy joven, como iniest, xabi, messi, gerrad, casillas, cesc, lampard, ronaldo etc, y el madrid no tiene en la cantera nada que se le parezca. no se si el madrid ya no ficha para la cantera jugadores buenos, o es que dejan que se los lleven otros equipos. despues de la quinta del buitre, pasaron muchos años hasta que salio raul y guti. despues vino casillas, y ya han pasado muchos años y no sale nadie con calidad. no es que el madrid quiera fichar cracks extranjeros porque si, es que no hay cracks en la cantera.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3Mensaje

joepesci escribió:el problema de todo esto es que la cantera del madrid no da la talla. desde que salio casillas, no ha habido nadie con categoria para jugar en el primer equipo. soldado, portillo, granero, negredo, etc, todos estos son jugadores medianos que acabaran jugando en osasuna o equipos similares. valdo, balboa, javi garcia, miguel torres, mas de lo mismo.
un crack se ve desde que es muy joven, como iniest, xabi, messi, gerrad, casillas, cesc, lampard, ronaldo etc, y el madrid no tiene en la cantera nada que se le parezca. no se si el madrid ya no ficha para la cantera jugadores buenos, o es que dejan que se los lleven otros equipos. despues de la quinta del buitre, pasaron muchos años hasta que salio raul y guti. despues vino casillas, y ya han pasado muchos años y no sale nadie con calidad. no es que el madrid quiera fichar cracks extranjeros porque si, es que no hay cracks en la cantera.
Si salen jugadores buenos (ahora mismo estan Bueno, Acuña y Szalai). Pero es que no se fichan jugadores para la cantera: Agus, David Mateos, Felipe, etc. llevan toda la vida en el Castilla
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

Primero creo que Juande es el entrendor que el Madrid necesita , segundo es verdad que se pueden fichar jovenes y pulirlos pero la politica del madrid es fichar jugadores que aseguren juego y no experimentar ... y por ultimo hay canteranos que para mi deberian estar en el primer equipo en estos duros momentos e incluso jugadores como negredo,mata,jurado,etc que para mi valdrian para el madrid al igual que hacer jugar a Parejo.
Un saludo
Avatar de Usuario
zidane_10
Mensajes: 45
Registrado: Nov-2008

#5Mensaje

jugadores medianos esos q dices???? :| ninguno de ellos es mediano, lo unico mediano es la paciencia que el club ha tenido con ellos y por eso solo explotan en otros equipos, el mejor ejemplo aunque tambien me gusta granero y soldado es el de negredo q lleva un gol mas q higuain en la presente liga y eso q el pipita nos parece galáctico y nos encanta a todos...pero ahi esta un tio de la cantera y con 19 goles, nose a mi no me parece mediano....
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6Mensaje

zidane_10 escribió:jugadores medianos esos q dices???? :| ninguno de ellos es mediano, lo unico mediano es la paciencia que el club ha tenido con ellos y por eso solo explotan en otros equipos, el mejor ejemplo aunque tambien me gusta granero y soldado es el de negredo q lleva un gol mas q higuain en la presente liga y eso q el pipita nos parece galáctico y nos encanta a todos...pero ahi esta un tio de la cantera y con 19 goles, nose a mi no me parece mediano....
Mediana??? Yo diria que no ha habido
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#7Mensaje

A ver jugadores como Iniesta, Xavi, Messi, Gerrard, etc salen muy de vez en cuando pero han salido jugadores estos años atras de la cantera como Jurado, Borja Valero, Mata, Granero, De la Red, Arbeloa (este no me va mucho pero no deja de ser un canterano), Nieto, Soldado, Negredo, etc que quiza no lleguen a esa categoria de crack pero que si valdrian para formar la base del equipo. Quizá no todos, pero desde luego mas de los que hay ahora mismo. Y sin embargo, para rematar la faena nos quedamos con dos de los peorcitos que han salido: Javi Garcia y Torres.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#8Mensaje

Haber vamos x partes:

Hablas de un equipo q llegue con toques al area rival y pones como ejemplos una serie de entrenadores en los unicamente Wenger y Pellegrini entrarian en ese perfil, Juande solo ha cambiado su sistema una vez, contra el Atletic, el resto es contencion en medio campo y el balon q lo jueguen los extremos, vamos, el único q teniamos hasta ahora. Si queremos jugar como el barça o seleccion campeona de europa solo hay dos nombres, Rijkaard y Schuster, pero a este ultimo no le hacian ni puñetero caso ni los q estaban sobre el campo, ni los q estaban x encima de él.

Dices q x menos de 30 millones de euros podrias haber conseguido a los mejores del mundo, vale, y no te parecera mejor comprar bebes ofreciendoles un contrato laboral en España a los padres y convertirlos en los mejores del mundo, te gastarias mucho menos :roll: ¿Tu sabes como jugaba Alves en sus inicios en el Sevilla? lo intentaron colocar de la manera q fuera a la primera de cambio, no fueron capaces, lo aguantaron y ocurrio el milagro; ¿sabes el tiempo q ha tardado en explotar CR? AÑOS, ¿tu crees q lo soportariamos x mucho potencial q tuviera?. Hay q ser realistas, no el Madrid no puede ser un club de formar jugadores, COMO MUCHO tiene q acabar de pulirlos, pero no hacerlos, QUE LUEGO NOS SIENTA MAL ESTAR 4 AÑOS EN BLANCO, cojs. haceros del Arsenal. Un Saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

ahyur escribió:Haber vamos x partes:

Hablas de un equipo q llegue con toques al area rival y pones como ejemplos una serie de entrenadores en los unicamente Wenger y Pellegrini entrarian en ese perfil, Juande solo ha cambiado su sistema una vez, contra el Atletic, el resto es contencion en medio campo y el balon q lo jueguen los extremos, vamos, el único q teniamos hasta ahora. Si queremos jugar como el barça o seleccion campeona de europa solo hay dos nombres, Rijkaard y Schuster, pero a este ultimo no le hacian ni puñetero caso ni los q estaban sobre el campo, ni los q estaban x encima de él.

Dices q x menos de 30 millones de euros podrias haber conseguido a los mejores del mundo, vale, y no te parecera mejor comprar bebes ofreciendoles un contrato laboral en España a los padres y convertirlos en los mejores del mundo, te gastarias mucho menos :roll: ¿Tu sabes como jugaba Alves en sus inicios en el Sevilla? lo intentaron colocar de la manera q fuera a la primera de cambio, no fueron capaces, lo aguantaron y ocurrio el milagro; ¿sabes el tiempo q ha tardado en explotar CR? AÑOS, ¿tu crees q lo soportariamos x mucho potencial q tuviera?. Hay q ser realistas, no el Madrid no puede ser un club de formar jugadores, COMO MUCHO tiene q acabar de pulirlos, pero no hacerlos, QUE LUEGO NOS SIENTA MAL ESTAR 4 AÑOS EN BLANCO, cojs. haceros del Arsenal. Un Saludo a todo el foro.
A Alves no lo intentaron colocar, tenia la aficion encima pero la directiva le aguanto. Y ya he dicho que a mi no me importa pasarme un año en blanco y sentar las bases de un proyecto
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#10Mensaje

El unico que ha salido de la cantera que no lo han sabido llevar es a Eto'o, ya se salio en el Mallorca, y en el Barcelona se ha convertido en uno de los mejores delanteros del Mundo. En fin, ahora podriamos tener un pedazo de delanterazo como Samuel Eto'o y sin tener que gastarnos unas millonadas, y Tito Floren no le quiso dar la oportunidad a un jugador joven que prometia y queria triunfar en un grande.
Espero que Granero y Negredo vuelvan pronto...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

Ayer el Barça jugo con Valdes, Puyol, Pique, Alves, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets y Bojan.
El Madrid con Casillas, Javi Garcia y Raul
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#12Mensaje

David_RM escribió:Ayer el Barça jugo con Valdes, Puyol, Pique, Alves, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets y Bojan.
El Madrid con Casillas, Javi Garcia y Raul

alves? :mrgreen:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#13Mensaje

Masquerade escribió:
David_RM escribió:Ayer el Barça jugo con Valdes, Puyol, Pique, Alves, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets y Bojan.
El Madrid con Casillas, Javi Garcia y Raul

alves? :mrgreen:
Se me ha colado xD
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#14Mensaje

a ver,alves empezo muxisimo peor q marcelo en el madrid,y a marcelo le queremos cortar la cabeza!!!!eso es facil decirlo,pero no acerlo.aora mismo,subimos a alipio y q??ace 4 partidos malos y a tomar x culo!!!no lo queremos en pintura!!!!CR7 sus 2 primeros años fueron malisimos en le manchester,y poco a poco es como se le a ido sacando.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#15Mensaje

David_RM escribió:Ayer el Barça jugo con Valdes, Puyol, Alves, Iniesta, Xavi, Messi, Busquets y Bojan.
El Madrid con Casillas, Javi Garcia y Raul
Lo que queria decir es que ellos utilizan la cantera y nosotros no y asi nos va
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#16Mensaje

si tienes toda la razon.ademas el unico canterano q cogemos y tiene esa desgracia,el pobre de la red.pero por ejemplo mata no tendria sitio aqui?y negredo?y granero?y arbeloa?y filipe?es q prefiero a filipe antes q a heinze,y encima se lo medio regalamos al depor!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#17Mensaje

stewie escribió:si tienes toda la razon.ademas el unico canterano q cogemos y tiene esa desgracia,el pobre de la red.pero por ejemplo mata no tendria sitio aqui?y negredo?y granero?y arbeloa?y filipe?es q prefiero a filipe antes q a heinze,y encima se lo medio regalamos al depor!
Mata es un caso aparte, pero Negredo, Granero, Arbeloa y Filipe si tendrian sitio
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#18Mensaje

porque es un caso aparte???
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

stewie escribió:porque es un caso aparte???
Porque sin ser nadie queria cobrar mas que el resto e los jugadores de cantera y como no se lo dieron pues se fue, asi que lo prefiero en el Valencia que aqui
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#20Mensaje

el lo q qeria es q se le hiciera contrato con la primera plantilla y lo veo normal,porque le queria fichar el barcelona,el valencia el depor.....ponte tu en su lugar...arias lo mismo.
Responder