degas escribió:No creo que me equivoque si digo que Inception será recordada como el mejor film de la filmografía de Nolan y de las mejores de la historia.
degas escribió:No creo que me equivoque si digo que Inception será recordada como el mejor film de la filmografía de Nolan y de las mejores de la historia.
Y ojo, no es mi película suya favorita, pero sí reconzco que es la más compleja y más dificultosa de narrar. Pero me quedo con lo elegante que es la narración y vestuario.
Mel Gibson te podrá caer mejor o peor, pero sin duda es un gran director de cine. Hasta el último hombre es extraordinaria. Si no fuese por cierta grandilocuencia en la recta final, estaríamos hablando de una obra maestra absoluta.
En vez de flagelarme viendo el FCB he ido a ver T2. Tan impecable como inferior a la primera. Se deja ver y es graciosa, pero le ha faltado emotividad y corazón.
Cómo era aquel viejo dicho de que de una buena novela no se podía hacer una buena película, pero de una mala sí podía salir una obra maestra? Pues la regla se rompe con La chica del tren, mediocre novela y aún más floja película.
Para mí este año la mejor película iría para "La llegada".
No entiendo cómo están primando los "Spotlight" o "Moonlight", que se quedan en buenas películas con buenas interpretaciones y tratan temas sensibles, a otras que aúnan dirección, interpretación, fotografía, banda sonora... creo que "La llegada" cumplía.
Y tengo que incidir en la fotografía porque si Nolan rendía tributo a Kubrick, Villeneuve hace de ella una parte importante también en su filme.
Me queda la misma sensación que me quedó con "The revenant" y "Spotlight" en los premios.
Por cierto, que vista "Un monstruo viene a verme", me parece una película del montón.
Moonlight es una buena película, sin más. En un par de años nadie se acordará de ella.
Un Oscar políticamente correcto y muy oportuno en estos momentos.