Presentación de Onieva

Las noticias de última hora.
joepesci
Mensajes: 1096
Registrado: Oct-2008

#1Mensaje

Juan Onieva ha asegurado la celebración de elecciones a la presidencia del Real Madrid el próximo 14 de junio al confirmar hoy en el hotel Hesperia de Madrid que se enfrentará a Florentino Pérez. Onieva se presentó junto a los empresarios Carlos González y Fernando Martínez Blanco bajo el lema 'Juguemos en equipo'.

"Mi aval cumple lo que establece la ley del deporte"
Lo primero que hizo fue garantizar que tiene el aval para arrancar la carrera electoral: "Mi aval cumple lo que establece la ley del deporte, las normas electorales y los estatutos sociales. ¿Cuál es el banco? No tengo porqué contestar a eso. Ya sé que hay muchas ganas de que mi aval no cumpla los requisitos, pero los va a cumplir", señaló Onieva desafiante.

El precandidato resumió su proyecto para el Real Madrid en tres pilares básicos. A nivel deportivo, apoyar la cantera y españolizar el equipo. "Todas las temporadas, los dorsales 23, 24 y 25 serán para canteranos", desveló. En el capítulo institucional, una dirección del club basada en la transparencia. "Con nosotros los socios conocerán lo que pasa en el club porque tendrán representantes en la Junta Directiva", anunció. Por último, a nivel social, defendió una política de ayuda a los socios del Real Madrid.

"Hugo Sánchez tiene espíritu ganador y ama el Real Madrid"
Al respecto de los nombres propios de su candidatura, confirmó que Hugo Sánchez es el técnico elegido y aprovechó para mandar un recadito a Florentino Pérez. "Hugo se ha dejado la piel en esta institución y Mourinho lo más cerca que ha estado del Real Madrid ha sido cuando era intérprete en el Barcelona. Creemos que es el entrenador apropiado porque encarna una serie de valores, como el espíritu ganador y el amor al Madrid. Ha sido seleccionador de México y su labor en el Almería está siendo muy buena. Sé que tiene contrato, pero si salgo elegido estoy seguro de que todo se arreglará para que venga al Madrid. Por cierto, ¿saben qué cláusula tiene Mourinho para abandonar el Inter? Unos 9 millones de euros".

Al margen de su entrenador, Onieva no quiso dar más pistas sobre las piezas que liderarán su proyecto y evitó dar nombres de jugadores. "Las bases de nuestro proyecto dan las claves, de forma muy clara, de los fichajes. Queremos trabajar de manera distinta. Para poder construir algo lo primero es tener un programa. Cuando no sabes dónde quieres ir, ayer tu entrenador es Wenger y hoy es Mourinho. Es una duda metafísicamente imposible. Me da la sensación de que, como no sabe dónde va (por Florentino), le da igual. No me extraña que los socios se echen las manos a la cabeza. Nosotros primero queremos saber lo que queremos y lugo llegarán los nombres". Además, dio otra clave en materia deportiva: "No creemos en la figura del director deportivo, sí en el secretario técnico. Pero la principal figura en la dirección deportiva es el entrenador", sentenció.

"Cuando no sabes dónde quieres ir, ayer tu entrenador es Wenger y hoy es Mourinho"
Onieva volvió al ataque con Florentino en el asunto de las famosas giras. "El marketing del club no sube por la presencia de determinados jugadores, sino por los títulos. Vendes camisetas cuando eres grande. ¿El ingreso por marketing qué es? ¿Vender camisetas en China por 60 euros? Eso es un cuento chino. Así salió lo que salió de todas esas giras. Un amigo me contaba que fue a China y no encontró ninguna camiseta del Real Madrid en las tiendas, pero sí vallas publicitarias de algunas constructuras".

Al respecto del aval exigido para ser candidato, Onieva garantizó que acabará con él si es elegido presidente. "Al Madrid no se tienen que presentar los más ricos, sino los que mejores ideas tengan. Que en el siglo XXI el dinero sea una barrera me parece repugnante", afirmó.

Por último, hizo un guiño al actual presidente blanco: "Quiero hacer un homenaje a Vicente Boluda, que se comprometió a que iba a organizar unas elecciones limpias y transparentes y lo ha conseguido. Ha sido valiente e, incluso, ha tenido que amenazar con dimitir para lograr lo que se propuso".

p.d.

la verdad es que este tio da verguenza ajena. en vez de dedicarse a explicar a los socios su proyecto, se pone a criicar a florentino que todavia no ha dicho nada. onieva hijo, no te gastes el dinero y vete a tu casa
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#2Mensaje

su campaña electoral se basa , en que la próxima equipacion del r . Madrid llevará mantilla y peineta

me sorprende que hable de fichajes locos , cuando estando el se pago la clausula de mijatovic , que en su día fue el fichaje mas caro de la historia de fútbol español , ANELKA que vino de la cantera ? 7200 millones

creo que carece de " poder " para fichar a nada decente y plantea una estrategia cateta , populista y basada en lo " españó es lo mejó , oleee "
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#3Mensaje

jako escribió:ANELKA que vino de la cantera ? 7200 millones
5.000
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#4Mensaje

Solo digo un tio que dejo al madrid en la ruina absoluta y que si no llega a ser Florentino el club hubiera pasado a ser un sociedad anonima deportiva.
Yo solo digo que este tio es Patetico con es palabra lo digo todo.
HALA MADRID
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#5Mensaje

Este hombre lo mejor es que recapacite porque creo que su proyecto de un exmadridista, 3 canteranos y españolizar no tiene toda la buena pinta que tiene que tener. Ademas un tio que se lleva toda la entrevista tirando a Florentino demuestra que sus armas son cubrir sus muchas decadencias.
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#6Mensaje

Me parece un proyecto muy descafeinado. Espero que antes de las elecciones sea un poquito más explícito y especifique con nombres todas las parcelas deportivas y el proyecto inmediato del año que viene. Porque las bases de la cantera es a largo plazo. Eso de los dorsales 23,24,25 me parece bien, pero con criterio. Hay que ser realistas y si no hay no los vamos a meter con calzador.

En cuanto a los socios que no puedan pagar, que se les permitirá seguir manteniendo en vigor el carné, o lo de ayudar económicamente al socio en sus gastos personales, me parece una aberración y una falta de respeto para todos aquellos que están esperando desde hace tiempo para un carné. Está claro que con este comentario sólo quiere captar votos de los socios ya existentes (que son los que van a votar). Y ser socio de un club requiere mantener a ese club con sus pagos , no al revés. Si fuera al revés sería un Asociación de la caridad y no un club de futbol.

Ahí queda eso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

En lineas generales no ha estado mal, aunque lo de ayudar a los socios me parece populista y absurdo. Lo de españolizar me parece bien pero creo que deberia tener en cuenta que los jugadores españoles pueden ser igual o más caros. Lo de la cantera suena bien pero es lo de siempre, una cosa es dar importancia al fútbol base y otra que tengan el suficiente nivel para el 1º equipo. Ha dado algo más de bola al baloncesto lo cual me parece bien. Hugo Sanchez es una apuesta arriesgada y algunas criticas a Pérez han sido acertadas. Le falta decir algun nombre de jugador para que el socio se decida por él, con esa propuesta no le alcanza ni de lejos ya que Pérez sabe poner nombres encima de la mesa.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Si eso de españolizar el madrid y apoyar la cantera es muy bonito pero de ahi a que lo cumpla hay un grandiiiiiiiiiiiisimo camino de mentiras, porque todos dicen lo mismo y luego ninguno lo cumple asi que....
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

angel_madridista escribió:Si eso de españolizar el madrid y apoyar la cantera es muy bonito pero de ahi a que lo cumpla hay un grandiiiiiiiiiiiisimo camino de mentiras, porque todos dicen lo mismo y luego ninguno lo cumple asi que....
Exactamente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10Mensaje

angel_madridista escribió:Si eso de españolizar el madrid y apoyar la cantera es muy bonito pero de ahi a que lo cumpla hay un grandiiiiiiiiiiiisimo camino de mentiras, porque todos dicen lo mismo y luego ninguno lo cumple asi que....
Entonces no votemos
realmadridistavk
Mensajes: 1924
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

Siendo objetivo no me parece tan mala su candidatura.

No entiendo muchas de las criticas hacia el.

Deberiamos recordar todo, y lo cierto es que el señor onieva, salio del madrid, habiendo ganado 2 copas de europa con lorenzo sanz, y os recuerdo que ese fue el equipo que heredo florentino, que despues de un tiempo con su absurda politica de fichajes, se le acabo todo el credito, y tuvo que dimitir.

En temas de marketin, no soy un experto, pero si yo vendiera ahora mismo la ciudad deportiva por ese dineral, tambien saneaba las cuentas del club, y recuerdo que lorenzo sanz cuando florentino gano las elecciones, se harto de decir que la unica manera de quitar la deuda a corto plazo, era vendiendo la ciudad deportiva, y el señor florentino, decia que no hacia falta.

Creo que no hay que recordar como saldo la deuda florentino, y que paso cuando se le acabo el credito que tuvo con la plantilla heredada, creo que demostro, que su proyecto deportivo, fue un autentico fracaso.

Pd: No estoyl a favor de nadie, igual que creo que Onieva puede hacerlo bien, considero que florentino a aprendido de sus errores y lo hara mejor que antes. Pero considero que los dos merecen el mismo respeto si los miramos desde el mismo rasero.

Un saludo
redondo
Mensajes: 6742
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

forzaguti14 escribió:
angel_madridista escribió:Si eso de españolizar el madrid y apoyar la cantera es muy bonito pero de ahi a que lo cumpla hay un grandiiiiiiiiiiiisimo camino de mentiras, porque todos dicen lo mismo y luego ninguno lo cumple asi que....
Exactamente.

Y digo mas, lo de españolizar + cantera a mi me suena a que acabaremos siendo un equipo como el Valencia.

Ni aun poniendo a los mejores jugadores españoles disponibles (descartar a los del Barça) me sale un once de garantias para champions, o al menos, no uno capaz de competir con los Chelsea, Macnhester, Liverpool, ....

Necesitamos al menos un o dos jugadores que marquen la diferencia.

Veo muy bien lo de los Alonso, Silva, Villa.....pero al menos Ribery es necesario para que ese proyecto sea interesante.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#13Mensaje

el VCF tiene a media selección campeona de Europa , jugadores que ya no van pero han sido internacionales y su objetivo es quedar 4º a casi 20 puntos de un Madrid mediocre

saquemos conclusiones
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#14Mensaje

tengo ententido que incluso supuestamente pretende hacer socio de honor a obama, aunque francamente a eso le veo poca utilidad a dia de hoy xD
bueno también hay que tener en cuenta que esto lo ha dicho telecinco, con eso lo digo todo... :lol:
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#15Mensaje

Para mi este tio es uno de los mayores chorizos que ha habido en el futbol,les reparto la misma culpa a el y a L.sanz porque no tengo claro quien fue el que tuvo mas culpa pero vamos que entre ellos dos andaba el juego.

Al final todos los presidentes heredan algo,el señor L.Sanz y Onieva se hartaron de fichar futbolistas para ni siquiera sacarlos a jugar,robos a mano armada como lo de Congo,Ogjenovic etc.....el equipo lo hizo realmente Capello que ficho a R.Carlos,Seedorf y un largo etc.....aparte de heredar a Hierro y el mejor jugador que habia en el mundo,Raul,que lo saco Valdano.

Despues de todo esto hay que recordar pastones gastados como el de Anelka,como el mismo Munitis que nos costo lo que hoy serian 21millones de € para tner que regalarselo despues al Santander.....Balic...Geremi.....ganamos dos copas de Europa porque nos encntramos con el mejor Raul,maximo goleador en champions y en liga,el mejor Hierro,Sanchis...Roberto Carlos.......

Personalmente pienso que el madrid de Florentino en lo unico que se equivoco fue en el vestuario,se junto gente que no era adecuada para estar juntos,lo mismo que le paso los dos ultimos años al barcelona,que tenia el mejor equipo y la liga la ganamos nosotros.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#16Mensaje

Pero habeis visto a su segundo si menos de futbol ha hablado de todo,nervioso....creo que este lo va a tener dificil :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17Mensaje

ya ves, creo que estas elecciones la gana florentino de calle, no sólo porque tenga un proyecto solido con zidane y valdano como posibles ayudantes, sino porque la candidatura de onieva da pena verla en mi opinión a su lado
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#18Mensaje

En Veo Marca dicen que el aval que tiene Onieva es de un Banco Panameño-Mejicano... Jajajjajjaajj esto es la bomba!!
Además dice que en los estatutos del se lee claramente que los avales tienen que regir por el Banco de España y que por lo tanto posiblemente no se le acepte el aval... (este florentino se lo montó bien...)

Aunque me he reido, me parece patética la imagen de Fernando Martínez Blanco... la verdad es que el florentino está solo en la carrera electoral...
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

huele a envidia de florentino. lo que mas me ha gustado de esta candidatura seria el tecnico, hugo sanchez, alguien que siente los colores y tiene gran personalidad, no como michel y laudrup, que yo creo que los galacticos se apoderarian de ellos (como hicieron con queiroz y luxemburgo).
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#20Mensaje

Adriano escribió:En Veo Marca dicen que el aval que tiene Onieva es de un Banco Panameño-Mejicano... Jajajjajjaajj esto es la bomba!!
Además dice que en los estatutos del se lee claramente que los avales tienen que regir por el Banco de España y que por lo tanto posiblemente no se le acepte el aval... (este florentino se lo montó bien...)

Aunque me he reido, me parece patética la imagen de Fernando Martínez Blanco... la verdad es que el florentino está solo en la carrera electoral...
Por eso decia que no tiene porque decir donde guarda el Aval :lol:
Cerrado