Jornada 37 | Real Madrid 1 - 3 Mallorca

Discusión sobre los partidos de la Liga.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#41Mensaje

Joder, menos mal que no he visto el partido, jajaja que verguenza de resultado. :lol: :lol: :lol:
Creo que hasta el Castilla hubiera hecho mejor resultado que la actual plantilla...
Debemos hacer un equipo competitivo desde ya!
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#42Mensaje

El Bokeron escribió:Joder, menos mal que no he visto el partido, jajaja que verguenza de resultado. :lol: :lol: :lol:
Creo que hasta el Castilla hubiera hecho mejor resultado que la actual plantilla...
Debemos hacer un equipo competitivo desde ya!
concuerdo contigo, menos mal nooo vi ese pedazo de verguenza..
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#43Mensaje

Mi analisis del partido es que Juande y los jugadores no tienen NINGUNA culpa.

No se que harias vosotros si os dijesen: Te queda una semana de trabajo, porque te estamos buscando un sustituto. Pues harias lo mismo que Juande, hacer lo minimo. No pidais a Juande que suba canteranos, que prueba a jugadores, etc. porque segun toda la prensa le queda una semana. Yo particularmente haria lo mismo.

En cuanto a los jugadores, no es de ahora si no de toda la temporada. Para jugar hay una cosa que es quizas mas importante que la calidad y es la confianza (¿Porque si no Javi Venta que es mucho peor que Ramos ha echo mejor temporada?), esta plantilla se ha acostumbrado a que medios y aficion les repita una y otra vez que son malos. La gente ya se ha acostumbrado a ver una alineacion del Madrid y quejarse de lo que sea. Solo les vale si tenemos a Cristiano Ronaldo, Kaka, Ribery, Silva, Villa, Ibrahimovic, Maicon, etc. osea nombres.

Y cuando te cuestionan continuamente es imposible trabajar.

Por lo que, sinceramente, esta temporada estoy mas avergonzado de mi aficion que de mi plantilla.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#44Mensaje

David_RM escribió:Mi analisis del partido es que Juande y los jugadores no tienen NINGUNA culpa.

No se que harias vosotros si os dijesen: Te queda una semana de trabajo, porque te estamos buscando un sustituto. Pues harias lo mismo que Juande, hacer lo minimo. No pidais a Juande que suba canteranos, que prueba a jugadores, etc. porque segun toda la prensa le queda una semana. Yo particularmente haria lo mismo.

Y cuando te cuestionan continuamente es imposible trabajar.

Por lo que, sinceramente, esta temporada estoy mas avergonzado de mi aficion que de mi plantilla.

Totalmente de acuerdo y para muestra basta con leer los post de antes del partido contra el Barça, y todos euforicos y ganadores. Ahora ya no estan.
Juande exprimio hasta donde habia, y los partidos postclasico son una basura sin calificacion en el computo global.
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#45Mensaje

yo creo que lo exprimió incluso más de lo que podría dar... Estaba claro que este equipo daba para lo que daba y en eso no entraba competir con el Barça... Muy mal tendría que haber hecho las cosas el Barça para no ganar esta liga. En cuanto el Madrid le paso a jugar de tu a tu al Barça en el bernabeu el motor reventó porque tenía que reventar, no hay motor para esas revoluciones.

Juande ha exprimido el equipo a un 110 por cien.

En cuanto a los jugadores no estoy tan de acuerdo en el partido de ayer. Hay jugadores sabedores que en una semana se van, pero también los hay que saben que se van a quedar.

La actitud de Higuaín y la de Parejo resumen lo que quiero expresar. Higuaín ha representado el profesionalismo en el campo ayer (como en todos los partidos que le haya visto), y Parejo ha representado la "Gutilería", osea, la chulería profetizada por Guti, correr cuando me da la gana, seguir el balón con la mirada, pose de estrellita puntual y tal y tal... claro que Guti ha demostrado mucho más que el Parejito que parece le haga falta un toquecillo...

Para que luego se siga oyendo a diestro y siniestro la tontería de "españolizar" el madrid... aquí lo que hace falta es más profesionalismo y menos madridismo mediático, españolitos y demás soplapolleces. Validez, capacitación y profesionalismo...y el que no reuna esas cualidades que le abran la puerta, ya sea canterano, español o profese su madridismo bucalmente en cada ocasión que se precie, o se llame Raulito I de España o lo que sea... Por cierto, otro que debería pasar a dedicarse a otra cosa...

Mientras el Barça rejuveneció el equipo y trajo buenos jugadores y trabajados para dar un óptimo despliegue físico, el Madrid conservó (nunca mejor dicho) a los abueletes del dominó con unas fichas estratosféricas, léanse salgado, Guti, Raúl, y paraísos fiscales y de retiro para otros Van der Vaart, Sjneider... todos con una deficiente preparación física, y dirigidos por papá Noel (schuster), un hombre vago donde los haya, que vino a lo que vino, a cobrar y a llevarse una buena pasta cuando lo echaran, sin capacitación ni asomo de ella para dirigir un equipo como el Madrid, y encima, vago, vago de cojones... Se llevó un buen tajo, como Mijatovic claro, aunque este lo menos trabajó...

En fin, ahora florentino que siga manteniendo la ficha de Raúl (porque sino se le echaran encima medios y sectores del Madrid), mientras otros utilizan ese dinero para pagarle la ficha a un tal Messi o Cristiano Ronaldo...

Ah, que no se les olvide comprarle una cayata.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#46Mensaje

amieiro escribió:yo creo que lo exprimió incluso más de lo que podría dar... Estaba claro que este equipo daba para lo que daba y en eso no entraba competir con el Barça... Muy mal tendría que haber hecho las cosas el Barça para no ganar esta liga. En cuanto el Madrid le paso a jugar de tu a tu al Barça en el bernabeu el motor reventó porque tenía que reventar, no hay motor para esas revoluciones.

Juande ha exprimido el equipo a un 110 por cien.

En cuanto a los jugadores no estoy tan de acuerdo en el partido de ayer. Hay jugadores sabedores que en una semana se van, pero también los hay que saben que se van a quedar.

La actitud de Higuaín y la de Parejo resumen lo que quiero expresar. Higuaín ha representado el profesionalismo en el campo ayer (como en todos los partidos que le haya visto), y Parejo ha representado la "Gutilería", osea, la chulería profetizada por Guti, correr cuando me da la gana, seguir el balón con la mirada, pose de estrellita puntual y tal y tal... claro que Guti ha demostrado mucho más que el Parejito que parece le haga falta un toquecillo...

Para que luego se siga oyendo a diestro y siniestro la tontería de "españolizar" el madrid... aquí lo que hace falta es más profesionalismo y menos madridismo mediático, españolitos y demás soplapolleces. Validez, capacitación y profesionalismo...y el que no reuna esas cualidades que le abran la puerta, ya sea canterano, español o profese su madridismo bucalmente en cada ocasión que se precie, o se llame Raulito I de España o lo que sea... Por cierto, otro que debería pasar a dedicarse a otra cosa...

Mientras el Barça rejuveneció el equipo y trajo buenos jugadores y trabajados para dar un óptimo despliegue físico, el Madrid conservó (nunca mejor dicho) a los abueletes del dominó con unas fichas estratosféricas, léanse salgado, Guti, Raúl, y paraísos fiscales y de retiro para otros Van der Vaart, Sjneider... todos con una deficiente preparación física, y dirigidos por papá Noel (schuster), un hombre vago donde los haya, que vino a lo que vino, a cobrar y a llevarse una buena pasta cuando lo echaran, sin capacitación ni asomo de ella para dirigir un equipo como el Madrid, y encima, vago, vago de cojones... Se llevó un buen tajo, como Mijatovic claro, aunque este lo menos trabajó...

En fin, ahora florentino que siga manteniendo la ficha de Raúl (porque sino se le echaran encima medios y sectores del Madrid), mientras otros utilizan ese dinero para pagarle la ficha a un tal Messi o Cristiano Ronaldo...

Ah, que no se les olvide comprarle una cayata.
Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#47Mensaje

Para mi Parejo fue el mejor del partido, no vi chuleria por ningun lado, nunca ha sido un jugador que se mate a correr porque cuando coje el balon es cuando actua
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#48Mensaje

Un jugador ha de actuar con y sin balón... si no mal vamos...

En el fútbol actual todos tienen función con y sin balón... Lo que tu planteas se quedó en el Brasil de los 70, tres o cuatro corrían y los demás se la había que dar al pie... Eso hoy en día no existe, y si existe ocurrirá lo que ocurrió ayer en el partido, seis para atacar y cuatro para defender... eso no es fútbol, eso puede valer para echar una pachanga entre solteros y casados pero para fútbol de alta competición no... Además, Parejo todavía no es nadie para ir de figurita.

Si no es por Lass nos caen otros tres, y lass no puede estar en todos lados, lo acabaron reventando porque él solo tenía que hacer la función suya y la de Parejo, y además con el equipo roto tampoco había basculaciones, con lo que se hartó de correr en horizontal de costado a costado en ayuda de las coberturas... Eso, actualmente no se ve en ningún equipo de primera, ni de segunda, ni de tercera, en NINGUNO... Es algo inconcebible en el fútbol actual.

Desde la entrada de Parejo, el madrid encajó dos goles y pudieron ser más, el equipo se rompió y fue muy vulnerable y una parte muy importante de culpa fue del chaval, no estuvo posicionado en ningún momento, se perdió por el campo y encima no trabajó ni ayudó en la medular.
Hoy en día hasta los cracks de verdad (y no parejo que todavía no es nadie) trabajan y dan ejemplo (Messi, Etoo, CR7 etc...)... y si encima es en la medular ni te cuento...

saludos
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#49Mensaje

amieiro escribió:Un jugador ha de actuar con y sin balón... si no mal vamos...

En el fútbol actual todos tienen función con y sin balón... Lo que tu planteas se quedó en el Brasil de los 70, tres o cuatro corrían y los demás se la había que dar al pie... Eso hoy en día no existe, y si existe ocurrirá lo que ocurrió ayer en el partido, seis para atacar y cuatro para defender... eso no es fútbol, eso puede valer para echar una pachanga entre solteros y casados pero para fútbol de alta competición no... Además, Parejo todavía no es nadie para ir de figurita.

Si no es por Lass nos caen otros tres, y lass no puede estar en todos lados, lo acabaron reventando porque él solo tenía que hacer la función suya y la de Parejo, y además con el equipo roto tampoco había basculaciones, con lo que se hartó de correr en horizontal de costado a costado en ayuda de las coberturas... Eso, actualmente no se ve en ningún equipo de primera, ni de segunda, ni de tercera, en NINGUNO... Es algo inconcebible en el fútbol actual.

Desde la entrada de Parejo, el madrid encajó dos goles y pudieron ser más, el equipo se rompió y fue muy vulnerable y una parte muy importante de culpa fue del chaval, no estuvo posicionado en ningún momento, se perdió por el campo y encima no trabajó ni ayudó en la medular.
Hoy en día hasta los cracks de verdad (y no parejo que todavía no es nadie) trabajan y dan ejemplo (Messi, Etoo, CR7 etc...)... y si encima es en la medular ni te cuento...

saludos
Te recuerdo que Parejo robo un balon el solo y casi mete un golazo
Adriano
Mensajes: 321
Registrado: Ene-2007

#50Mensaje

Juande Ramos ya sabemos como lleva la presión... Una vez se ha perdido el título, no a podido o no ha sabido mantener el prestigio de la camiseta... creo que no le da la importancia que tiene ser un entrenador del Real Madrid. NO DEBEMOS PERDER NI A LAS CHAPAS::::!!!!

Por parte de la plantilla, queda claro que le va grande a muchos esta camiseta. Me han decepcionado muchos que deben tirar y animar a este equipo, o esos jovenes que deben demostrar que el año que viene pueden estar dentro de una plantilla de futuro.... CARA y HUEVOS!!!

A mi me hubiera gustado que hubieramos dado la cara hasta el final y que el Barça nos hubiera sacado 1 o 2 puntos a final de temporada, pero no, hemos perdido todos los partidos por goleada y eso da la sensación que el entrenador no puede mantener la competitividad dentro de este equipo de "profesionales" y que estos "profesionales" no quieren saber nada del año que viene.

EL unico que ha dado la cara ha sido HIGUAIN y CASILLAS:....
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#51Mensaje

Eso de que por defecto Higuain y Casillas sean los unicos que luchan es increible :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#52Mensaje

Lo que no puede ser es que en la racha positiva el mérito es de Juande y ahora que estamos a punto de igualar la peor racha de derrotas junto a la de Queiroz se vaya de rositas. Creo que basicamente es un problema de la mentalidad de los jugadores, que se ha venido abajo, vamos que el no tierne una culpa al 100%. Pero Juande Ramos quitó a Cannavaro a los 55 minutos por un jugador como Javi García que sabemos que es basicamente muy malo y mientras tanto otros canteranos que queremos ver como Bueno, Szalai, Agus, Anton, Velayos......en el olvido.
Esto es un error, pero parece que cuando el equipo gana son 11 mataos que los dirige un gran entrenador y cuando pierden son 11 mataos que tiene un entrenador cuya cúpula directiva no confia en él. Y yo creo que hay bastantes mataos, otros que ya pasaron sus mejores dias y otros que son buenos pero la mentalidad ya no le acompaña; y de todos estos al único que salvo ahora mismo es a Higuaín, ejemplo de raza y rendimiento.

El Real Madrid está en una grave crisis institucional y la culpa la tienen todos, desde el presidente, hasta el cuerpo técnico, los jugadores (con el capitán Raúl a la cabeza) y nosotros tambien (dicho sea de paso) por no hacer examen de conciencia y taparnos los ojos con las vendas que fueron las dos ligas de la etapa Calderón.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#53Mensaje

DelBosque escribió:Lo que no puede ser es que en la racha positiva el mérito es de Juande y ahora que estamos a punto de igualar la peor racha de derrotas junto a la de Queiroz se vaya de rositas. Creo que basicamente es un problema de la mentalidad de los jugadores, que se ha venido abajo, vamos que el no tierne una culpa al 100%. Pero Juande Ramos quitó a Cannavaro a los 55 minutos por un jugador como Javi García que sabemos que es basicamente muy malo y mientras tanto otros canteranos que queremos ver como Bueno, Szalai, Agus, Anton, Velayos......en el olvido.
Esto es un error, pero parece que cuando el equipo gana son 11 mataos que los dirige un gran entrenador y cuando pierden son 11 mataos que tiene un entrenador cuya cúpula directiva no confia en él. Y yo creo que hay bastantes mataos, otros que ya pasaron sus mejores dias y otros que son buenos pero la mentalidad ya no le acompaña; y de todos estos al único que salvo ahora mismo es a Higuaín, ejemplo de raza y rendimiento.

El Real Madrid está en una grave crisis institucional y la culpa la tienen todos, desde el presidente, hasta el cuerpo técnico, los jugadores (con el capitán Raúl a la cabeza) y nosotros tambien (dicho sea de paso) por no hacer examen de conciencia y taparnos los ojos con las vendas que fueron las dos ligas de la etapa Calderón.
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#54Mensaje

DelBosque escribió:Lo que no puede ser es que en la racha positiva el mérito es de Juande y ahora que estamos a punto de igualar la peor racha de derrotas junto a la de Queiroz se vaya de rositas. Creo que basicamente es un problema de la mentalidad de los jugadores, que se ha venido abajo, vamos que el no tierne una culpa al 100%. Pero Juande Ramos quitó a Cannavaro a los 55 minutos por un jugador como Javi García que sabemos que es basicamente muy malo y mientras tanto otros canteranos que queremos ver como Bueno, Szalai, Agus, Anton, Velayos......en el olvido.
Esto es un error, pero parece que cuando el equipo gana son 11 mataos que los dirige un gran entrenador y cuando pierden son 11 mataos que tiene un entrenador cuya cúpula directiva no confia en él. Y yo creo que hay bastantes mataos, otros que ya pasaron sus mejores dias y otros que son buenos pero la mentalidad ya no le acompaña; y de todos estos al único que salvo ahora mismo es a Higuaín, ejemplo de raza y rendimiento.

El Real Madrid está en una grave crisis institucional y la culpa la tienen todos, desde el presidente, hasta el cuerpo técnico, los jugadores (con el capitán Raúl a la cabeza) y nosotros tambien (dicho sea de paso) por no hacer examen de conciencia y taparnos los ojos con las vendas que fueron las dos ligas de la etapa Calderón.
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, y me sorprende aquellos que no valoran a Juande hasta antes del clasico. Somos muy injustos aveces.

Lo que llego ese hombre a exprimir a un equipo que iba a un porron de puntos, encima jugando de pena, no tiene precio.

Añadiria una cosa mas, y es que este Madrid no es mucho mas que el que ha ganado 2 ligas seguidas, en eso nadie se puede engañar, y con esto no quiero decir que no tuviera merito.
¿ Cuanto hace que el Madrid no encadena 10 o 15 partidos jugando de cine ?

Yo es que no recuerdo bien pero.....podria ser desde los galacticos ?
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#55Mensaje

Juande ha tirado por tierra con su falta de condición de motivador hacia los jugadores y sus decisiones en estas jornadas el poco crédito que había conseguido en todo lo que ha hecho anteriormente.....todos son culpables de todo, de victorias y de derrotas, pero en las derrotas es cuando se les ve a muchos de que pie cojean...y Juande no sirve para el Madrid, lo mismo que muchos de los jugadores que ayer jugaron, sin ir mas lejos.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#56Mensaje

owen11SA escribió:Juande ha tirado por tierra con su falta de condición de motivador hacia los jugadores y sus decisiones en estas jornadas el poco crédito que había conseguido en todo lo que ha hecho anteriormente.....todos son culpables de todo, de victorias y de derrotas, pero en las derrotas es cuando se les ve a muchos de que pie cojean...y Juande no sirve para el Madrid, lo mismo que muchos de los jugadores que ayer jugaron, sin ir mas lejos.
Exactamente.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#57Mensaje

owen11SA escribió:Juande ha tirado por tierra con su falta de condición de motivador hacia los jugadores y sus decisiones en estas jornadas el poco crédito que había conseguido en todo lo que ha hecho anteriormente.....todos son culpables de todo, de victorias y de derrotas, pero en las derrotas es cuando se les ve a muchos de que pie cojean...y Juande no sirve para el Madrid, lo mismo que muchos de los jugadores que ayer jugaron, sin ir mas lejos.
No seais catastrofistas que el Barça era lo mismo justamente hace un año

En este equipo hay cosas muy buenas y unas muy malas, solo hay que saber extirpar lo malo.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#58Mensaje

Pues eso, Juande y muchos jugadores.Eso es lo que hay que extirpar
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#59Mensaje

yo creo que nadie puede negar el trabajo de Juande, en absoluto. Cogió un equipo que perdía hasta a las chapas con cualquiera e hizo de él el mejor equipo de la segunda vuelta hasta el partido en el que se despidió de la liga, contra el barça. Creo recordar que fueron 16 o 17 partidos seguidos ganando... eso no es una casualidad, ahí detrás, hay unas decisiones coherentes contrarreloj, unas medidas acertadas y una visión global tremendamente acertada de lo que necesitaba el equipo y de como ejecutarlo para que ocurriese lo que ocurrió... Un equipo, que no era capaz de salvar una eliminatoria con el Real Unión... todo ello en un tiempo record y con un solo fichaje, lass, (huntelaar creo que no fue petición de él), además un fichaje acertadísimo para el futuro.

Si vamos a calibrar la validez de Juande por lo que ha hecho el equipo tras perder la liga, sin jugarse nada, y a sabiendas de que el equipo no le quiere para la próxima temporada... pues no sé, no me parece una visión coherente. Casillas, otro jugador que ahora no me acuerdo, y hasta el propio presidente Boluda, entienden que es normal que estén pensando en la próxima temporada al finalizar el partido, pues ya me contareis, cuando el entrenador no tiene ni mandato moral porque todo el mundo sabe que no va a estar la próxima temporada, ¿quien va a motivar a unos jugadores así ?? si saben que son dos partidos, y que Juande ya no pinta nada, el presidente les da la razón y los arropa... No sé, no me parece la situación más parcial para valorar a Juande...

En cambio, todo el tramo anterior, donde se consiguió la impresionante racha, sí me parece más parcial, por razones más que lógicas... No hay equipo para hacer lo que se hizo en la segunda vuelta... ni de coña vamos, hay que pensar además en que al igual que Schuster no dispuso del equipo al completo y tuvo muchas bajas en varios encuentros.

Es más, lo justo para valorar a un entrenador sería si él hubiese comenzado el proyecto como lo hizo Schuster, o por lo menos la temporada, y no recoger el muerto que le dejó Schuster... muerto, que increíblemente revivió durante la segunda parte gracias a él, de eso no hay ninguna duda, pues de haber venido otro entrenador menos capacitado, o de haber seguido Schuster hubiese sido muy probable que todavía estuviéramos luchando por la champions...

No entiendo que más se le puede pedir a Juande :?
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#60Mensaje

Se me olvidaba decir, que en esta situación, un jugador sabe que su futuro ahora mismo no pasa por cumplir ni impresionar a Juande... ni siquiera por cumplir en su función dentro del equipo... más bien está decidida, y si no lo está, la exhibición individual es lo que elige el jugador, se me entiende no?
Responder