Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Agent_Graves

#14621Mensaje

Jim_89 escribió:
Madridistaypunto escribió:Sólo por el nombre de la región que hay después de oceiros uno sabe que lo va a pasar mal sin que nadie diga algo: las tumbas olvidadas.
Me he acojonao y todo... :? :?
es la misma zona inicial pero a oscuras, y dirìa que es el mismo jefe tambien pero bastante chetado el hijo de la gran perra. ya sabes, si lo encuentras muy dificil no olvides que es opcional, que ese cabr.. en serio que està a un nivel increible, sobretodo en la segunda fase que tiene estamina infinita. puedes tirar de la ayuda de un NPC, el Maestro de la Espada, pero tienes que haberlo matado antes en un camino cercano al Santuario de Enlace, que se accede comprando una llave a la comerciante por 20,000 almas.

la recompensa, aparte de las almas que te da Gundyr, es que hay espadas y otros objetos en el Santuario destruido.

@Agent: te parece mejor Nier que Bayonetta???

Pregunta muy difícil la que me haces pues Bayonetta está bien profundo en mi corazoncito de gamer. Pero la respuesta es SI. Porque es mucho más complejo, ambicioso y grandilocuente. Bayonetta es una obra "ligera" maravillosa, divertida y adictiva, pero que no se toma en serio así misma. Es un juego con un esquema clásico a lo Devil May Cry, sin más historia. Nier en cambio es la ambición hecha videojuego porque combina MUCHAS cosas diferentes, muy difíciles de mezclar (considerándose un juego serio) y en cambio lo hace de manera casi natural con un resultado final que te deja sentado.

En Bayonetta hay también fases donde cambia la jugabilidad, pero que son mayormente homenajes a otros juegos y de nuevo, no se toma en serio. En Nier TODO tiene un sentido y un propósito. Es un juego "orgánico" como lo es un Dark Souls pero metiendo en la coctelera cosas que no deberían combinar bien a priori. Citando algunas:

- perspectiva en 2D, 3D, Isométrica. algunas fases o peleas combinan todas las perspectivas posibles sin apenas transición.
- jugabilidad con MUCHOS personajes. No sólo los 3 protagonistas.
- Diferentes tonos en la historia: comedia, tragedia, drama, épica. Todo en uno.
- Igualmente, la música es de lo más variado que hay desde canciones con voces de niños a tonos de 8-bits. Músicas relajadas, épicas, atmosféricas, ridículas... Tremendo el repertorio que se gasta el juego. Y TODAS de una calidad increíble. Al nivel de Bayonetta pero con mayor variedad.
- Escenarios en apariencia vacíos pero con mucha exploración, pues hay toneladas de secretos por descubrir
- Sistema de combate y subida de nivel bastante novedoso, con cosas de Dark Souls y algunas otras cosas de cosecha propia.
- Muchísimas cosas por hacer: pescar, montar criaturas, investigar... es un RPG, después de todo
- Buenas misiones secundarias

De no estar Zelda de por medio Nier sería mi clarísimo favorito para el GOTY.
Madridistaypunto

#14622Mensaje

Jim_89 escribió:
Madridistaypunto escribió:Sólo por el nombre de la región que hay después de oceiros uno sabe que lo va a pasar mal sin que nadie diga algo: las tumbas olvidadas.
es la misma zona inicial pero a oscuras, y dirìa que es el mismo jefe tambien pero bastante chetado el hijo de la gran perra. ya sabes, si lo encuentras muy dificil no olvides que es opcional, que ese cabr.. en serio que està a un nivel increible, sobretodo en la segunda fase que tiene estamina infinita. puedes tirar de la ayuda de un NPC, el Maestro de la Espada, pero tienes que haberlo matado antes en un camino cercano al Santuario de Enlace, que se accede comprando una llave a la comerciante por 20,000 almas.

la recompensa, aparte de las almas que te da Gundyr, es que hay espadas y otros objetos en el Santuario destruido.

@Raulista: recuerda qe las primeras horas son muy lentas, donde iràs conociendo a los personajes y la historia de cada uno, por si acaso se te hace algo pesado vayas advertido. estos juegos empiezan su puesta a punto a partir de la mitad donde ya se va hilando perfectamente todo y es donde mejor simpatizaremos con cada uno de los protas..
También he matado los 2 lagartos de cristal con el arco. Si vuelves sobre tus pasos no suben por la primera escalera que hay a la izquierda y desde ahí a flechazo limpio.
Lo malo son esos 2 cabron3s que giran con las espadas y hacen bastante daño.
Sí, he visto la marca de invocación junto a la puerta.
Y de paso tiré por el precipicio un espíritu oscuro. Aunque todo ha ido tan rápido que no me enteré ni de su nombre. :lol: :lol:
Borrar usuario 15403.

#14623Mensaje

pues me alegro de haberlo ordenado, ya que pese a lo poco convencido que estaba respecto a el como para ponerse a dudar de Platinum Games que ha parido infinidad de obras maestras...

eso si, me comentan que la dificultad es de locos, osease, otro juego dificil para la coleccion :lol: :lol:
Borrar usuario 15403.

#14624Mensaje

Madridistaypunto escribió:
Jim_89 escribió:

@Raulista: recuerda qe las primeras horas son muy lentas, donde iràs conociendo a los personajes y la historia de cada uno, por si acaso se te hace algo pesado vayas advertido. estos juegos empiezan su puesta a punto a partir de la mitad donde ya se va hilando perfectamente todo y es donde mejor simpatizaremos con cada uno de los protas..
También he matado los 2 lagartos de cristal con el arco. Si vuelves sobre tus pasos no suben por la primera escalera que hay a la izquierda y desde ahí a flechazo limpio.
Y de paso tiré por el precipicio un espíritu oscuro. Aunque todo ha ido tan rápido que no me enteré ni de su nombre. :lol: :lol:

yo tampoco vi su nombre y le pasò lo mismo, que en sus ansias de cazarme se fue al barranco :lol: :lol: lo han puesto ahi de pura joda solo para que te relajes riendote de esa situacion antes de toparte con el jefe cabr.. ese.

espero lo puedas vencer en menos intentos para esta vez quedar yo como el paquetazo :meparto:
Madridistaypunto

#14625Mensaje

Jim_89 escribió:
Jim_89 escribió:

yo tampoco vi su nombre y le pasò lo mismo, que en sus ansias de cazarme se fue al barranco :lol: :lol: lo han puesto ahi de pura joda solo para que te relajes riendote de esa situacion antes de toparte con el jefe cabr.. ese.

espero lo puedas vencer en menos intentos para esta vez quedar yo como el paquetazo :meparto:
Hasta mañana no vuelvo a jugar, así que te doy 24 horas de ventaja... :mrgreen: :mrgreen:
Agent_Graves

#14626Mensaje

Jim_89 escribió:pues me alegro de haberlo ordenado, ya que pese a lo poco convencido que estaba respecto a el como para ponerse a dudar de Platinum Games que ha parido infinidad de obras maestras...

eso si, me comentan que la dificultad es de locos, osease, otro juego dificil para la coleccion :lol: :lol:

En normal tiene una dificultad razonable, aunque los enfrentamientos regulares son fáciles luego hay algunas luchas que pegan unos picos de dificultad muy curiosos. En difícil es DEMASIADO difícil, al menos si comienzas la partida de cero. Una vez has maximizado el personaje ya te puedes permitir esas cosas pero no lo aconsejo de inicio. Yo lo intenté y salí reventado una y otra vez , porque en DOS golpes ya estás muerto.

Creo que no te vas a arrepentir. Hay que tener una mentalidad muy pro-japonesadas porque éste es un título que pisotea los géneros convencionales pero para mí es la mayor obra maestra del año, y mira que llevamos unas cuantas.
raulista1301

#14627Mensaje

Pues no me acorbada de hace tanto tiempo que los jugué, pero el Dark Cloud y el Dark Chronicle fueron creo de los primeros juegos en incluir un sistema de desgaste de armas al punto de romperse si no las cuidas o de tener que beber o comer regularmente como en la realidad (además de un ciclo diario bastante bueno de amanecer, día, atardecer y noche), no sé si los Zelda incluían ese tipo de cosas por el año 2000 que es cuando salió el Dark Cloud. En lo que si fueron pioneros fue en el sistema de construcción de asentamientos elemento por elemento, creo que en eso si fueron los precursores de lo que hay hoy en día. Me parecen muy avanzados para su época estos juegos, no olvidemos que hablamos de hace 17 años.
Borrar usuario 15403.

#14628Mensaje

raulista1301 escribió:Pues no me acorbada de hace tanto tiempo que los jugué, pero el Dark Cloud y el Dark Chronicle fueron creo de los primeros juegos en incluir un sistema de desgaste de armas al punto de romperse si no las cuidas o de tener que beber o comer regularmente como en la realidad (además de un ciclo diario bastante bueno de amanecer, día, atardecer y noche), no sé si los Zelda incluían ese tipo de cosas por el año 2000 que es cuando salió el Dark Cloud. En lo que si fueron pioneros fue en el sistema de construcción de asentamientos elemento por elemento, creo que en eso si fueron los precursores de lo que hay hoy en día. Me parecen muy avanzados para su época estos juegos, no olvidemos que hablamos de hace 17 años.
creo que en Ocarina existia esa mecanica "rompearmas" dependiendo de cuan desgastada estuviese. el Dark Cloud lo poco jugado me parece muy simple, pero mucho, con un sistema jugable similar a Ocarina pero desde luego se nota que fue de los primeros juegos de PS2 porque el control es algo tosco. Dark Chronicle no lo he jugado pero todos me han dicho que es infinitamente superior a su antecesor..

por cierto ya està la remasterizacion de los Jak and Daxter de PS2 en PS4, aunque ni idea si mereceràn la pena ya que al parecer se venden por separado, nada de como saliò en PS3.

@Agent, pues estoy seguro que Nier me gustarà ya que si tiene esas fases de hack and slash ya es suficiente para ganarme. lo que espero es que sus secundarias y dema s no se me hagan muy pesadas.
Borrar usuario 15403.

#14629Mensaje

Jim_89 escribió:
Jim_89 escribió:

Hasta mañana no vuelvo a jugar, así que te doy 24 horas de ventaja... :mrgreen: :mrgreen:
imposible, porque juego como mucho una hora y tendria en ese tiempo que cargarme a Aldrich, la Bailarina y Oceiros, casi nà :lol: :lol: :lol:

a ver si puedo echarle un ratico a Salt and Sanctuary, que el Arbol de los Hombres me està hartando de mala manera. hasta pienso en ir a la Cupula de los Olvidados por si acaso :?
Borrar usuario 15403.

#14630Mensaje

Jim_89 escribió:imposible, porque juego como mucho una hora y tendria en ese tiempo que cargarme a Aldrich, la Bailarina y Oceiros, casi nà :lol: :lol: :lol:

uuppsssssss, me equivoquè :lol: :lol: :fiesta:

Imagen

para resumir y no extenderme demasiado

Aldrich: 3 intentos
Bailarina: 1 intento (me quedè asì :shock: :shock: )
Oceiros: 3 intentos (estamos paquetizados :meparto: )
Campeòn Gundyr: 6 intentos, aunque por poco cae a la primera :facepalm: :facepalm:

tan solo dirè que el daño que hace este gran espadon del ejecutor es una barbaridad, aunque lamentablemente chupa muchisima estamina, especialmente puesta a dos manos.

contra el Campeòn, escudo en alto, moverse en torno a èl y esperar a que termine su combo, atento siempre a la patada de caballo que pega si vas detràs. la segunda fase es flipante de veras.

mañana creo que toca exploracion profunda de ciertas zonas, porque la verdad voy muy a lo speedrunner en esta partida :P

en Salt and Sanctuary no hice mucho, tan solo me dediquè a subir de nivel y POR FIN mejorar el arma principal, que ahora mismo es la maza. voy a seguirla mejorando lo necesario para hacer mucho màs daño, que se notò de inmediato la mejora. muy buen juego, deberìan darle la oportunidad.
Agent_Graves

#14631Mensaje

Anoche me pegué un maratón (literal, por la duración) de Nier: Autómata y saqué el tercer final. Apoteósica y climática última fase del juego, que además hace un puñado de revelaciones impactantes y que te proporciona de una vez demasiada información que digerir, por lo que tengo la cabeza dándome vueltas y con más preguntas que respuestas.

Otra cosa, y contradiciendo lo que decían las reviews, hace falta conocer qué ha pasado en el Nier original para entender este juego porque en la última vuelta se explican las relaciones con aquél y cómo influye en todo lo que está pasando en éste. Por cojones hay que haber jugado o haber leído la wiki del primer Nier. Sí o sí.

Cómo les gusta a los japoneses complicar las cosas! Lo cual es bueno pero a muchos deja confusos (véase Dark Souls, sin ir más lejos). Aún me quedan DOS finales por sacar (todos basados sobre decisiones a elegir en la última vuelta al juego) que completarán (espero) el tremendo puzzle en que se ha convertido la historia y del que aún me faltan bastantes piezas importantes.

Preguntabas por la historia, aepit? ufff... pues aquí hay una de las grandes. Pero no se deja conocer con facilidad. Voy a intentar sacarla yo con los 26 finales posibles (literal) pero casi seguro que tengo que recurrir a una wiki para unir todos los puntos.

En cualquier caso, la conclusión es ésta =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 15403.

#14632Mensaje

http://www.vandal.net/reportaje/project ... ue-sabemos

se dice que el jueves se sabrà lo que es Scorpio, asi que bien por Microsoft por no reservarse la presentaciòn para el E3 y dedicar este para los futuros juegos.
aepit

#14633Mensaje

Agent_Graves escribió:Anoche me pegué un maratón (literal, por la duración) de Nier: Autómata y saqué el tercer final. Apoteósica y climática última fase del juego, que además hace un puñado de revelaciones impactantes y que te proporciona de una vez demasiada información que digerir, por lo que tengo la cabeza dándome vueltas y con más preguntas que respuestas.

Otra cosa, y contradiciendo lo que decían las reviews, hace falta conocer qué ha pasado en el Nier original para entender este juego porque en la última vuelta se explican las relaciones con aquél y cómo influye en todo lo que está pasando en éste. Por cojones hay que haber jugado o haber leído la wiki del primer Nier. Sí o sí.

Cómo les gusta a los japoneses complicar las cosas! Lo cual es bueno pero a muchos deja confusos (véase Dark Souls, sin ir más lejos). Aún me quedan DOS finales por sacar (todos basados sobre decisiones a elegir en la última vuelta al juego) que completarán (espero) el tremendo puzzle en que se ha convertido la historia y del que aún me faltan bastantes piezas importantes.

Preguntabas por la historia, aepit? ufff... pues aquí hay una de las grandes. Pero no se deja conocer con facilidad. Voy a intentar sacarla yo con los 26 finales posibles (literal) pero casi seguro que tengo que recurrir a una wiki para unir todos los puntos.

En cualquier caso, la conclusión es ésta =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Si quieres jugar el primer Nier y viendo que decías que está dificil conseguirlo, te recomiendo que entres aqui y lo votes....

https://xbox.uservoice.com/forums/298503-game-requests

Yo ya lo he echo, se trata de juegos de xbox 360 que la comunidad podemos votar para que los hagan retrocompatibles en One, de esa manera cuando te la compres lo podrías comprar digitalmente desde la one si microsoft se decidiera a hacerlo.
La verdad es que hay muchos juegos muy interesantes que espero que terminen llegando a one.
Uno de los que está disponible como retrocompatible es tu querido bayonetta ;)
Última edición por aepit el Mar Abr 04, 2017 3:56 pm, editado 2 veces en total.
aepit

#14634Mensaje

Acaban de sacar un parche para Persona 5, el cuál añade las voces en japonés ya que estás (inexplicablemente) venían solo en inglés.......lo cual me parece fantástico, un juego de estos en mi opinión se disfruta mucho más en japonés.

Pero...............si se molestan en hacer esto y sacar el parche..........por qué cojones no hacen lo mismo con lo subtitulos en español? Me da rabia este abandono por parte de Atlus hacia los jugadores hispanohablantes. ¿qué les costará sacar un maldito parche con los subtitulos? NADA, porque estas cosas las hacen inclusos aficionados sin cobrar nada de nada, hay muchos juegos de PC que han sido traducidos y mejorados por la propia comunidad y manda huevos que haya que pagar por un juego y luego sean los propios compradores los que tengan que arreglarlo....
SnowbliNd

#14635Mensaje

What? No tiene subtítulos en español?
Madridistaypunto

#14636Mensaje

SnowbliNd escribió:What? No tiene subtítulos en español?
No. Por eso es uno de mis juegos descartados.
Borrar usuario 18738.

#14637Mensaje

Pues muy mal, hay que aprender idiomas. ¿ O eres de francés?
SnowbliNd

#14638Mensaje

topazo escribió:Pues muy mal, hay que aprender idiomas. ¿ O eres de francés?
Dime que es sarcasmo!!!
Borrar usuario 15403.

#14639Mensaje

aepit escribió:Acaban de sacar un parche para Persona 5, el cuál añade las voces en japonés ya que estás (inexplicablemente) venían solo en inglés.......lo cual me parece fantástico, un juego de estos en mi opinión se disfruta mucho más en japonés.

Pero...............si se molestan en hacer esto y sacar el parche..........por qué cojones no hacen lo mismo con lo subtitulos en español? Me da rabia este abandono por parte de Atlus hacia los jugadores hispanohablantes. ¿qué les costará sacar un maldito parche con los subtitulos? NADA, porque estas cosas las hacen inclusos aficionados sin cobrar nada de nada, hay muchos juegos de PC que han sido traducidos y mejorados por la propia comunidad y manda huevos que haya que pagar por un juego y luego sean los propios compradores los que tengan que arreglarlo....

pues las voces en inglès del Persona 3 estuvieron bastante decentes, aunque por supuesto en japonès le da ese plus extra a la ambientacion ya de por si muy nipona.

lo de no traducirlo es porque temen no recuperarlo en ventas, ni mas ni menos. teniendo en cuenta que es un titulo con muchisimos textos casi que se entiende..
Borrar usuario 15403.

#14640Mensaje

Yooka-Laylee se lleva un 7 pelao en vandal

http://www.vandal.net/analisis/ps4/yookalaylee/30693

ponen que es muy entretenido pero que tiene demasiados fallos tècnicos, y aparte el diseño de algunos niveles es muy pobre.

bueno, teniendo en cuenta que es un indie y que sale a bajo precio no veo yo que sea una mala compra. curioso que mencionen la càmara como un defecto cuando otros juegos con mucho màs presupuesto detràs presentan estos mismos fallos y no dicen ni mu :roll: :roll: :roll:

en el anàlisis de Bloodborne, cero mencion a la desastrosa càmara y que gracias a ella algunos combates son nada disfrutables. pero bueno..
Última edición por Borrar usuario 15403. el Mar Abr 04, 2017 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Responder