KarimDaGawd escribió:Isco tiene que aprender a jugar de forma inteligente..los regates gratuitos hasta perderla o provocar falta no sirven.. El otro día le vi enredarse con opciones claras de pase al primer toque x ejemplo..Para mi hizo un buen partido pero pedir que sea titular indiscutible con este esquema es demasiado arriesgado..a quien sientan?Otra cosa es el cambio de sistema,,pero el equipo titular está clarisísimo para ZZ.
Nadie pide que sea titular, solo se lo ha ganado en el campo.
No es que no pueda jugar o no sepa hacerlo, los medios deben defender, robar y lanzar en cuanto puedan el pase hacia adelante para que le BBC corra, porque eso de pedirles desmarque o moverse al espacio es una utopía.
Sentar? muy fácil, Benzema o en su defecto a Bale o CR7 el peor de los dos...
Obviamente estoy de acuerdo solo con parte de lo que dices..Isco sentar a Benzema? en estos momentos no tiene sitio y el lo sabe..el esquema está claro.
KarimDaGawd escribió:Isco tiene que aprender a jugar de forma inteligente..los regates gratuitos hasta perderla o provocar falta no sirven.. El otro día le vi enredarse con opciones claras de pase al primer toque x ejemplo..Para mi hizo un buen partido pero pedir que sea titular indiscutible con este esquema es demasiado arriesgado..a quien sientan?Otra cosa es el cambio de sistema,,pero el equipo titular está clarisísimo para ZZ.
No es que no pueda jugar o no sepa hacerlo, los medios deben defender, robar y lanzar en cuanto puedan el pase hacia adelante para que le BBC corra, porque eso de pedirles desmarque o moverse al espacio es una utopía.
se me escapó el +1..Isco os tiene engañados x su grandisima calidad individual pero el fútbol es un juego colectivo de espacios y tiempo(La soba demasiado)..es decir velocidad..este tío ralentiza los ataques. El juego inteligente y eficaz es pillar defensas descolocadas con jugarla al mejor situado en el menor tiempo posible.
se me escapó el +1..Isco os tiene engañados x su grandisima calidad individual pero el fútbol es un juego colectivo de espacios y tiempo(La soba demasiado)..es decir velocidad..este tío ralentiza los ataques. El juego inteligente y eficaz es pillar defensas descolocadas con jugarla al mejor situado en el menor tiempo posible.
Estoy muy de acuerdo, imposible estar más a favor de tú opinión.
Obviamente estoy de acuerdo solo con parte de lo que dices..Isco sentar a Benzema? en estos momentos no tiene sitio y el lo sabe..el esquema está claro.
Claro por eso es que un jugador como Isco se ve tan raro en un esquema donde los medios deben soltar rápido el balón, por qué crees que Kroos a veces no aguanta ni con su alma, o actualmente a Luka que ha soportado por ser muy bueno jugar tanto tiempo con esos jugadores de adelante que solo saben correr hacia el frente y ahora ha pegado un bajón enorme...
Vamos que no es nada malo reconocer y aceptar lo que te digo.
EL engaño viene de que la única forma de jugar es balón rápido, lanzamiento tipo futbol Américano y a ver quien la caza adelante, tenemos muchos recursos especialmente en la media para aprovechar y jugar a algo mejor.
Necesitamos gente que piense que de los tiempos en el medio, porque hay rivales y momentos en los que eso es necesario. Por algo es el segundo jugador que más victorias tiene con el Madrid, eso de sobar no le ha ido tan mal al equipo...
_Jesus_ escribió:Lógicocrack no te complique!!! Los trolls no cambia.
No tengo ni idea de quien habláis..Hay situaciones donde el regates es vital..pero para crear superioridad..de hecho nos falta ese perfil, en mi opinión, para romper líneas..Isco a veces regatea y vuelve atrás para el segundo..Cuando desbloquea situaciones soy el primero que le aplaude..De hecho le puse partidazo..pero no es titular con este esquema,ZZ lo tiene claro.
_Jesus_ escribió:Lógicocrack no te complique!!! Los trolls no cambia.
No tengo ni idea de quien habláis..Hay situaciones donde el regates es vital..pero para crear superioridad..de hecho nos falta ese perfil, en mi opinión, para romper líneas..Isco a veces regatea y vuelve atrás para el segundo..Cuando desbloquea situaciones soy el primero que le aplaude..De hecho le puse partidazo..pero no es titular con este esquema,ZZ lo tiene claro.
De todas formas la BBC, Modric, Kroos y Case será los que jueguen este mes los partidos decisivos.
Vamos que no es nada malo reconocer y aceptar lo que te digo.
EL engaño viene de que la única forma de jugar es balón rápido, lanzamiento tipo futbol Américano y a ver quien la caza adelante, tenemos muchos recursos especialmente en la media para aprovechar y jugar a algo mejor.
Necesitamos gente que piense que de los tiempos en el medio, porque hay rivales y momentos en los que eso es necesario. Por algo es el segundo jugador que más victorias tiene con el Madrid, eso de sobar no le ha ido tan mal al equipo...
Yo precisamente no defiendo el fútbol-rugby, como ya he manifestado..pero la sencillez a veces es un grado..
Es curioso, KarimDaGawd, que estemos tan en desacuerdo sobre la figura de Karim y tan de acuerdo en la de Isco.
Efectivamente, en un juego colectivo la fluidez es esencial, sobre todo en la creación. Mover rápido y con seguridad. La jugada individual sólo se justifica para hacer una ruptura, cuando el beneficio de un regate o de un autopase es tan elevado que merece la pena el riesgo. El regate y la conducción en campo propio o en zonas sin salida del campo, son en el mejor de los casos, una pérdida de ritmo en la circulación, que generalmente acaba en pérdida de balón o en vuelta a empezar.
Me da igual que lo haga Isco o Perico de los palotes, un jugador no debe meterse en jardines sólo por el gusto de sobar el balón, y si juega en la media, menos aún.
Ni defiendo el fútbol precipitado (coger el balón y correr como un pollo sin cabeza tu solo intentando sobrepasar líneas imposibles para chocar con un muro), ni el fútbol estático improductivo (ir para alante para volver atrás facilitando que se recoloque la defensa)..Por eso opino que jugadores como Karim, Kroos y Modric entienden muy bien el RITMO de este juego..se trata de hacer lo JUSTO Y NECESARIO (símil cristiano,lol..a veces hace falta regatear, que nadie me interprete mal - de hecho me falta ese perfil de regateador rompelíneas)..El fútbol es un deporte COLECTIVO (a veces triangular rápido es la forma más sencilla de superar rivales y requiere mucha inteligencia y calidad..controlar rápido y anticiparse con un pase o lo que toque..esas "décimas de segundo son vitales")....Por eso ni defenderé el lucimiento individual basado en el físico (lo llamo futbol-rugby, aunque en rugby entienden muy bien el pasarla - a veces me da vergüenza ver los controles de los que juegan según este modelo) ni el lucimiento individual basado en la técnica individual (que llamo futbol-salón, aunque en el fútbol sala el juego es más dinámico). Hace falta mucha calidad e inteligencia para jugar bien a esto, entre otras cosas..(técnica, sentido táctico, físico, estado emocional,..).
Yo creo que lo que hace falta es una combinación adecuada de piezas.
En el fútbol tiene que haber jugadores que hagan correr la pelota y jugadores que corran detrás de la pelota, jugadores horizontales y jugadores verticales, jugadores de creación y jugadores de definición. Los distintos tipo de futbolistas son complementarios y ninguno es más importante, porque si falla una de las piezas, el sistema no funciona. De poco sirve moverla en horizontal si no hay rupturas verticales, y de poco sirve llegar a linea de definición si no hay quien defina.
Lo que no puede haber nunca es malos jugadores o jugadores con un concepto táctico que perjudique la dinámica del equipo. Un 9 que le tiene alergia a la portería o un centrocampista que sacrifica la fluidez por el regate caprichoso no pueden ser nunca de mi agrado, por muy bonito que lo hagan, que eso también sería discutible.
Para mí la belleza es una mezcla de utilidad y elegancia. La elegancia sin utilidad es una cosa muy fatua.
Hemos perdido tres partidos esta temporada. Sevilla y Valencia en Liga y Celta en Copa.
Isco no jugó ni un minuto en esos tres partidos.
Seguro que solo es una coincidencia.
Apostata escribió:Yo creo que lo que hace falta es una combinación adecuada de piezas.
En el fútbol tiene que haber jugadores que hagan correr la pelota y jugadores que corran detrás de la pelota, jugadores horizontales y jugadores verticales, jugadores de creación y jugadores de definición. Los distintos tipo de futbolistas son complementarios y ninguno es más importante, porque si falla una de las piezas, el sistema no funciona. De poco sirve moverla en horizontal si no hay rupturas verticales, y de poco sirve llegar a linea de definición si no hay quien defina.
Lo que no puede haber nunca es malos jugadores o jugadores con un concepto táctico que perjudique la dinámica del equipo. Un 9 que le tiene alergia a la portería o un centrocampista que sacrifica la fluidez por el regate caprichoso no pueden ser nunca de mi agrado, por muy bonito que lo hagan, que eso también sería discutible.
Para mí la belleza es una mezcla de utilidad y elegancia. La elegancia sin utilidad es una cosa muy fatua.
Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de alergia a la portería..para Karim que marque el mejor colocado es lo importante..Y más con tíos que acaparan el remate incluso en los medios.. Por eso digo que hemos hipotecado el modelo a CR , porque a veces no pasarsela es un problema a veces hasta institucional.
assvak escribió:Hemos perdido tres partidos esta temporada. Sevilla y Valencia en Liga y Celta en Copa.
Isco no jugó ni un minuto en esos tres partidos.
Seguro que solo es una coincidencia.
Nadie sabe que habría pasado con él en la cancha. Esos son juegos de periodistas. Las estadísticas no reflejan siempre la verdad.
Yo creo que os habéis quedado con el Isco de hace 5 años porque si no no lo entiendo. En todos sus últimos partidos ha pedido constantemente la pelota y ha buscado la mejor opción. Ha sido determinante con goles o pases que han dejado al compañero en situación de marcar. Ha soltado el balón rápidamente en la mayoría de las ocasiones.
Y ojo que no siempre hay que soltar de primeras, sobre todo si eres el jugador que mejor conduce y que más visión tienes, hay veces que si eliminas a un contrario se abre un panorama que otros no verían nunca.
Sin entrar en comparaciones, Iniesta y Modric son dos futbolistas que tienen esa facilidad para regatear y luego buscar una situación más favorable para tu equipo, y en esos casos nadie les critica, porque es una virtud que ayuda a que tu equipo pueda salir de la presión. No siempre hay un pase fácil a este nivel y hay que buscarse el sitio, salvo que queras pasar siempre al portero o al central...
Olvidad un poco el pasado y fijaros en lo que hace Isco a día de hoy, que es un jugador nuestro, con inmensa calidad y que lo da todo presionando y recuperando muchos balones cada partido. Y ha aprendido muchísimo a la hora de buscar la mejor opción y de soltar el balón rápidamente. Observarlo en adelante y lo veréis.