Jornada 37 | Real Madrid 1 - 3 Mallorca

Discusión sobre los partidos de la Liga.
forzaguti14

#61Mensaje

amieiro escribió: Creo recordar que fueron 16 o 17 partidos seguidos ganando...
Fueron 16 ó 17 partidos sin perder, que se nos olvida aquel empate (que pudo ser derrota) contra el Atlético en nuestro propio campo.
amieiro escribió:Si vamos a calibrar la validez de Juande por lo que ha hecho el equipo tras perder la liga, sin jugarse nada, y a sabiendas de que el equipo no le quiere para la próxima temporada... pues no sé, no me parece una visión coherente
Lo de los últimos partidos es achacable pero menos. Lo que ha pasado es que Juande ha ganado los partidos contra los Betis, los Almerías, los Recreativos...partidos que cuestan 3 puntos igualmente pero que son más fáciles. En cambio, contra equipos mínimamente grandes y en partidos importantes hemos perdido; véase Liverpool y Barcelona, partidos en los que nos jugábamos la temporada.
amieiro escribió:Casillas, otro jugador que ahora no me acuerdo, y hasta el propio presidente Boluda, entienden que es normal que estén pensando en la próxima temporada al finalizar el partido, pues ya me contareis, cuando el entrenador no tiene ni mandato moral porque todo el mundo sabe que no va a estar la próxima temporada, ¿quien va a motivar a unos jugadores así ?? si saben que son dos partidos, y que Juande ya no pinta nada, el presidente les da la razón y los arropa... No sé, no me parece la situación más parcial para valorar a Juande...
La temporada termina en la jornada 38 y como profesionales que son, tanto jugadores como técnico, deben intentar ganar todos los partidos que restan.
amieiro escribió:En cambio, todo el tramo anterior, donde se consiguió la impresionante racha, sí me parece más parcial, por razones más que lógicas... No hay equipo para hacer lo que se hizo en la segunda vuelta... ni de coña vamos, hay que pensar además en que al igual que Schuster no dispuso del equipo al completo y tuvo muchas bajas en varios encuentros.
En lo primero estoy de acuerdo. Tiene mérito que con una plantilla donde algunos jugadores son mediocres y otros tantos no pasan del bien haya conseguido una racha de 16 partidos sin perder.
Pero la racha de lesiones que afectó a la parte de Schuster no era normal; con Juande ha habido pocas. Y no es mérito de Juande sino démerito de Schuster.
amieiro escribió:Es más, lo justo para valorar a un entrenador sería si él hubiese comenzado el proyecto como lo hizo Schuster, o por lo menos la temporada, y no recoger el muerto que le dejó Schuster... muerto, que increíblemente revivió durante la segunda parte gracias a él, de eso no hay ninguna duda, pues de haber venido otro entrenador menos capacitado, o de haber seguido Schuster hubiese sido muy probable que todavía estuviéramos luchando por la champions...
Si a Juande le hubieran dejado planificar la temporada a él, probablemente hubiera hecho un juego mejor, etc..Ahí sí te doy la razón, pero eso no deja de ser una suposición.

La realidad es: el Madrid ha encadenado una racha larga de imbatibildad, pero no ha alcanzado un juego medianamente decente en ninguno de los partidos. Ha caído en los partidos 'grandes' y donde nos jugábamos algo importante. Además, estos últimos partidos se ha dejado llevar perdiendo vergonzosamente 3 partidos seguidos (Valencia, Villarreal y Mallorca) más el 2-6 del Barsa.
owen11SA

#62Mensaje

Un entrenador del Real Madrid no puede ni debe "dejarse llevar", pero vamos, ni él ni los jugadores....No me vale eso de que de sus éxitos en estos partidos no va a depender su futuro porque ésta gente(con Juande a la cabeza) cobra una millonada por supuesta profesionalidad, y a parte de tener que defender el orgullo de un escudo y el honor de una camiseta que les importa bien poco, se supone que están en el escaparate y seguramente de buenas actuaciones ahora mas de uno tendrá mas y mejores ofertas.Sin embargo, con lo que hacen, se devalúan como producto y no les querrán ni en el logroñes.

No quito la parte de mérito que tiene Juande en la reconstrucción de un equipo muerto y que gracias a él el año que viene estará en la champions, porque con Schuster estaba crudo ese objetivo.Eso no se lo quita nadie..pero vuelvo a repetir que en las derrotas es cuando se les ve a cada uno de que pie cojean, y a parte de las derrotas de ahora, intolerables y que demuestran una nula capacidad motivadora en sus alineaciones(si ve que la gente habitual piensa en otras cosas que saque a 11 chicos del Castilla, que lo mismo ganar no ganan pero no ofrecerán esa imagen que dan los que salen del primer equipo),hay que valorar sus derrotas sonadas cuando el equipo se jugaba algo.El Madrid no tiene equipo para ganar la liga(con este barça en medio) ni la champions pero tampoco tiene equipo para perder de semejante forma contra Barça y Liverpool, y eso es problema de un entrenador que no vale para este equipo.Cualquier entrenador de medio pelo hubiera conseguido en ambos partidos tener resultados mas decentes con planteamientos mas serios que los de este señor....en champions recibió un baño táctico del tito benítez como un castillo de grande y en liga contra el barça va y se le ocurre de beunas a primeras el jugarle de tú a tú al Barça cuando en toda la temporada no lo ha hecho ni contra el Recre....y así le fue.Un despropósito.
amieiro

#63Mensaje

forzaguti14 escribió: Fueron 16 ó 17 partidos sin perder, que se nos olvida aquel empate (que pudo ser derrota) contra el Atlético en nuestro propio campo.
Hola forzaguti, tampoco hay que hilar tan fino, la racha sigue siendo igual de impresionante...

forzaguti14 escribió: Lo que ha pasado es que Juande ha ganado los partidos contra los Betis, los Almerías, los Recreativos...partidos que cuestan 3 puntos igualmente pero que son más fáciles. En cambio, contra equipos mínimamente grandes y en partidos importantes hemos perdido; véase Liverpool y Barcelona, partidos en los que nos jugábamos la temporada.
Juande ha estado TODA la segunda vuelta y cuatro o cinco partidos de la primera... con lo cual se ha enfrentado a TODOS los equipos de la liga, y mientras se ha jugado algo, ha ganado a TODOS los equipos de la liga salvo un empate al atlético, y con el Barça que perdió... esa es la realidad. Después de perder la liga llegó la racha de derrotas...

Contra el Liverpool y contra el Barcelona perdimos sencillamente porque están a otro nivel, no hay equipo para ganarles ni por asomo, y cuando intentaron jugar de tu a tu, porque no había más remedio que atacar se llevaron una goleada de escándalo... Es lo que suele pasar con un equipo pequeño, en cuanto el grande no abre la lata la cosa parece más igualada, pero en cuanto la abre, y el pequeño ha de salir y exponerse es cuando suele llegar la goleada... fuera de un ámbito acorde con lo que puede desarrollar una plantilla el equipo baja enteros, y eso es lo que le pasa a este Madrid, no está diseñado para jugar como lo intentó en Liverpool o contra le Barça, pero no le quedaba más remedio y ocurrió lo que ocurrió... El mérito de Juande está en sacar el 110 por cien de la plantilla que tiene, que no es una plantilla para competir ni con el Barça, ni con el Manchester ni Liverpool ni gaitas, es lo que hay y lo que tenemos que aceptar aunque no nos guste... Y éste hombre, ha hecho lo que tenía que hacer y más, pues yo no veo plantilla tampoco para semejante racha....

Si llevamos cuatro o cinco años cayendo en octavos de final en Europa será por algo, no creo que sea por culpa de un entrenador, máxime cuando han pasado varios, hay equipo para lo que hay y punto, pero para pedir que se le gane al Barça o al Liverpool... bufff, a un partido podría sonar la flauta, pero a dos olvídate... estamos hablando probablemente del mejor Barça de la historia, y éste Barça también se ha enfrentado a los MISMOS equipillos a los que te refieres, y sin embargo sacó menos puntos que el Madrid... yo creo que no es nada, pero que nada fácil lo que ha hecho Juande, máxime si recoges un equipo muerto como el que dejó Schuster.

forzaguti14 escribió: La temporada termina en la jornada 38 y como profesionales que son, tanto jugadores como técnico, deben intentar ganar todos los partidos que restan.
Estoy de acuerdo, pero eso es la teoría... a la hora de la práctica me contarás lo que hay...El presidente los arropa y justifica las derrotas con que dada la situación es normal, todo el mundo sabe que el entrenador no estará el año que viene.... con estas dos premisas, haga lo que haga Juande o cualquier entrenador del mundo le entrará por una oreja a los jugadores y le saldrá por la otra, y mucho más a los que ya saben que la temporada que viene no estarán... Eso amigo, es IMPOSIBLE de controlar y de exigir.
forzaguti14 escribió:
Pero la racha de lesiones que afectó a la parte de Schuster no era normal; con Juande ha habido pocas. Y no es mérito de Juande sino démerito de Schuster.
Es cierto no era normal, pero con Juande también ha habido lo suyo, Pepe, ha faltado muchos partidos, para mi, un jugador clave... De la Red estuvo para schuster y para juande no, además tampoco contó con Mamadhou diarra ni con VN al igual de Schuster... Luego hubo bajas en momentos claves, de Robben, etc... vamos, que ha tenido tres bajas permanentemente toda la segunda vuelta, y eso ya es bastante... Eso sí, las pudo remendar con Lass y Huntelaar, pero vamos, que el primero lo trajo él (un acierto) y el segundo me parece que no...

Sobre lo del demérito, yo vuelvo a decirte que me parece al alcance de pocos hacer lo que hizo desde que llegó hasta el partido del Barcelona... cogiendo un equipo muerto, sin poder ni tiempo para planificar tranquilamente, no sé ni como le dejaron traer a Lass... un equipo viciado, con la moral por los suelos, lleno de bajas, sin dirección, y con la copa perdida y la liga pues prácticamente también a falta de las matemáticas... un panorama desolador, y este hombre le dio la vuelta a lo que había hasta donde la realidad dejó llegar al equipo...

A partir de ahí, solo has de pensar, en que le puedes decir misa a un jugador que sabe que le quedan tres partidos en este equipo... Lo que hará es no jugársela, osea, no meter la pierna ni forzar por si acaso una rotura me vaya a joder mi futuro inmediato... que puede hacer Juande?? castigarlo a la grada :lol: ... y ya si encima el entrenador tampoco va a estar no creo que los jugadores tengan mucho en cuenta sus palabras...

Estoy seguro que Juande, ha hecho lo mismo que hasta ahora, que estará hasta el final dando el callo, pero la realidad, es que para que la cosa salga, los jugadores han de estar por la labor, y Juande sigue estando, pero los jugadores me temo que no...

Además, desde que se perdió la liga, la alineación ya está condicionada por otros factores, desde arriba habrá recibido apreciaciones en vista de la temporada que viene, para no fastidiar fichajes y demás... Puedes estar seguro.

saludos.
amieiro

#64Mensaje

owen11Sa, para no repetirme solo te contesto a lo de 11 jugadores del castilla: No creo que ahora mismo le permitan eso a Juande bajo ningún concepto. La temporada para el Madrid a efectos prácticos y directivos se acabó el día que se perdió con el Barça... juande ahora mismo no tiene autoridad total en el banquillo, está supeditado a ciertos criterios del club y a la siguiente temporada...

Si se pusieran a 11 del Castilla se estarían devaluando a todos los que van a salir.
owen11SA

#65Mensaje

Pero si jugando demuestran que se devalúan mas...
DelBosque

#66Mensaje

amieiro escribió:owen11Sa, para no repetirme solo te contesto a lo de 11 jugadores del castilla: No creo que ahora mismo le permitan eso a Juande bajo ningún concepto. La temporada para el Madrid a efectos prácticos y directivos se acabó el día que se perdió con el Barça... juande ahora mismo no tiene autoridad total en el banquillo, está supeditado a ciertos criterios del club y a la siguiente temporada...

Si se pusieran a 11 del Castilla se estarían devaluando a todos los que van a salir.
Tal como están jugando se devaluan ellos solitos saltando al césped con esa actitud, además podria tener la inteligencia de reservar a jugadores propensos a las lesiones como Robben (¿que hubiera pasado si se hubiera lesionado de gravedad y ya no pudieramos meterle en alguna operación?) o sobreexplotados como Raúl (yo que soy Raulista entiendo que cada partido que juegue es una losa más en su cabeza y no tiene lógica meterle por una cabezoneria de entrenador y deshubicar a Higuain en el proceso). ¿Como es posible que un entrenador admita que ha dado permiso al 2º capitan para ir a una comunión?,¿como explicas que Faubert que se dedica a pegarse siestas en el banquillo le quite el sitio a cualquier canterano en una convocatoria? No sólo tiene carencias tacticas sino una falta de tacto y de autoridad increibles.
Tacticamente le admito el gran acierto con el tema Marcelo, luego le he visto colocando de centrales a Javi García y hasta Gago :shock: , ha vuelto a alejar a Higuaín de su sitio y ha conseguido que un jugador como Raúl (que ya no está para jugarlo todo) este jugando casi todos los minutos. Absurdo.
Es un comunicador nefasto, y para defender a Pepe dijo algo que insulta a la inteligencia, incluso de los madridistas.

Ah, en la racha no sólo hubo luces. Me gustaria recordar estos partidos: Osasuna en casa (que ganamos gracias al arbitro), Depor en casa (un partido simplemente nefasto), Numancia fuera (tan aburrido que me dió ganas de imitar a Faubert), contra el Espanyol fuera (otra gran actuación del equipo con Raúl de centrocampista :? ), el baño que nos dió el Atleti en nuestro propio estadio (hacia tiempo que no veia a un Madrid tan superado por el Pateti), el Getafe en casa (sin palabras), el del Barcelona (que visto con perspectiva no fue tan malo, nos pudieron caer una docena). Es decir, 7 partidos con una imagen entre mala u horrorosa, con el revolcón del Liverpool en medio (tanto en casa como fuera).
A mi me dicen que se queda la próxima temporada aunque sea sin cobrar y me da un soponcio.
amieiro

#67Mensaje

Hola Del bosque.

Si los jugadores se devaluan solitos jugando comprenderás que no es culpa ni del entrenador ni del club, es culpa de ellos. Lo de Raúl no lo entiendo ni lo entenderé, pero ni con juande ni con ninguno de los predecesores... Lo del permiso a guti para irse a la comunión siendo que el equipo ya no se juega nada, pues que quieres que te diga, yo no veo porqué no... es algo muy común en cualquier equipo (y en cualquier trabajo), y no olvidemos que esto no deja de ser un trabajo más...

lo de Faubert, no sé quien lo trajo, creo que Mijatovic... Juande solo pidió un hombre de banda a mi entender... solo ví un rato una vez a Faubert, como para compararlo con alguien de la cantera, no sabría decir si hay algo mejor en la cantera o no... creo que tampoco jugó ni se le vio lo suficiente como para desde fuera del club poder dilucidar entre un canterano o él...

en lo que no estoy para nada de acuerdo es en la carencia táctica y de autoridad... para nada. Si por algo se puede definir a Juande es por un extraordinario rigor táctico. Otra cosa es que no tenga el nombre de Rikjaard o Schuster o de Ancellotti o tu tocayo D. Vicente, pero les da 1000 vueltas a cada y vuelta a empezar... Evidentemente hoy en día no es Benítez, pero es un muy buen entrenador... Lo que sí es cierto es que los hay mejores, en Segunda y en segunda B están los mejores entrenadores de España, con diferencia, pero no tienen un nombre y muy poquitos llegan ahí arriba... Una vez llegan por el resto es pan comido...

Si puso a gago o Javi de centrales es porqué no disponía de centrales en algún partido, te recuerdo que llegó a tener lesionados/no disponibles a Heinze, Pepe y Cannavaro a la vez. Además tienes que pensar que no hay ningún entrenador en el mundo que vaya a coincidir contigo en todas las perspectivas o que no cometa errores... Muchas veces estos "errores" son pruebas que hay que hacer (como la de Lass de lateral, posición en la que ya ha jugado muchas veces incluso con Francia), y si estamos hablando de un tiempo récord como el que ha sido, y no ha habido una pretemporada de por medio para probar y evaluar, pues ya me dirás... creo que estais siendo muy injustos con él... Mucho trabajo, muy difícil, muy poco tiempo, y sin poder hacer pruebas... y aun así consiguió luchar por la liga... Te recuerdo que con Schuster nadie pensaba ya en la liga, más bien se dudaba en poder entrar en Champions... juande aseguró la champions hace bastantes partidos...

Si encima pides que jugara bonito, bien, ganando holgadamente y todo eso, creo que no eres consciente de la situación en que cogió al equipo y como estábamos en diciembre.

Hay que ver esto desde la perspectiva de que fue un remiendo para "salvar" la temporada y la debacle que se avistaba... juande lo hizo... pero para medir su valía al frente de un banquillo habría que darle el timón de mando desde una pretemporada y creando un equipo y con tiempo suficiente... lo demás me parece tremendamente injusto... hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo bien hasta que se topó con el nivel real del equipo. Como dice el anuncio, esto no es Renault ocasión, y hay equipo para lo que hay , no puedes pretender sacar peras del olmo porque no...

Contra el Liverpool y el Barça, hay un salto de calidad, y el problema es que los jugadores y el club no se siente identificado con esta situación... es decir, si el Madrid hubiese tenido conciencia de equipo pequeño, seguramente hubiese perdido con ellos por la mínima, pero como no es así, al abrir campo de batalla, al ir a pecho descubierto, al jugar de tu a tu, ocurrió lo que ocurrió, dos goleadas escandalosas... y eso no lo puede controlar juande, ni juande, ni nadie, porque la propia idiosincrasía de los jugadores y del club es la que es, no entran en ese rol, y acaban por soltarse la melena... son el Real Madrid...

Creo que sobrevalorais la plantilla del Madrid... sin Diarra, sin mitad de temporada lass, sin VN, sin De la Red, sin Robben cada dos por tres, sin Pepe en numerosos partidos (yo diría que se perdió casi la mitad de temporada entre unas cosas y otras) y un sin fin de lesiones más, en mi opinión, este año el Madrid ha ido muy justo para compararse con el Valencia o el Sevilla, y sin embargo les ha sacado una buena renta... media temporada sin un delantero centro, y arriba tan solo con Higuaín... y los fenómenos Raúl, Saviola, Bueno... en fin, es que no sé que quereis que se haga con este equipo... ¿¿¿???

Y lucirse??? juego bonito??? con quién, con Guti y quien más??? hay que ser un poco conscientes de lo que hay y a lo que se puede aspirar...
DelBosque

#68Mensaje

Te recuerdo que Juande ha contado con cuatro jugadores que no tuvo Schuster, y ha tendio muchos menos problemas de lesiones que el alemán. Soy consciente de las limitaciones de mi equipo, pero creo que tenemos equipo para jugar a algo más contra equipos que ya son de 2ª División (no digo golear pero jugar a algo), al igual que creo que el Barça nunca nos puede meter 6 goles en nuestro estadio por muy malos que seamos, tu dices que no es culpa de Juande y yo creo que si, que ha planteado fatal los partidos importantes. Del Bosque tenia una gran virtud, no era un maestro de la tactica precisamente pero tenia mucha mano izquierda, Juande se ha cansado de señalar con el dedo a cada jugador que no ha rendido (vease el caso Sergio Ramos), eso le desacrecita como entrenador. Porque aqui se olvida que un entrenador no sólo hace sistemas, cambios y hace ronditos por la mañana, es que tiene que llevar un grupo de 25 multimillonarios pagados de si mismos, y Juande pudo con los del Sevilla pero en Madrid el chandal le apretaba.

Juande ha tenido carencias con el grupo, carencias con el juego y sólo le reconozco el trabajo, es decir no se puede decir que sea un vago. Pero yo tampoco soy un vago y no voy a sentarme en el banquillo del Bernabeu nunca.

De todas formas yo creo que es tan importante ser honesto como parecerlo, y tras las humillaciones cotra Liverpool y Barça sólo se le ha ocurrido insultar a los jugadores en vez de demostrar hombria y decir que el Madrid no puede salir goleado 4-0 y 2-6 en partidos tan cruciales.No ha entendido nada del Madrid, a mi no me duele perder la Liga y la Champions, me duele la imagen de equipo pequeño que hemos dado hasta en la "gloriosa" racha de victorias. Creo que ya entiendo porque le botaron de Londres, me parece que tampoco se entero ni del NO·DO alli.
amieiro

#69Mensaje

Pues yo creo que sigues sin ser consciente del equipo que tenemos... tu mismo lo dices "te duele la imagen que hemos dado de equipo pequeño"... Pues en mi opinión frente al barça o el Liverpool somos un equipo pequeño. Yo he visto esta temporada al Barça jugar mal con el Numancia, con el Getafe, contra el Osasuna... en varios encuentros... y al final la diferencia estribó en que apareció un tal Messi, o un Etoo, un Iniesta, arregló el desaguisado y punto, paz y gloria... en el madrid no puede ocurrir eso, cuando la cosa no sale, se ganó por raza, corazón o lo que quieras, pero es que no había más, no es una cuestión de jugar mejor o peor, es que NO HABÍA PARA MÁS, no hay equipo para jugar BONITO, que es lo que tu quieres ver...

Te vuelvo a repetir la pregunta anterior... ¿dime con quién (jugadores) quieres jugar en este Madrid al fútbol "bonito"? ¿Con quién?

con shuster el equipo estaba peor, bastante peor, te recuerdo que perdimos hasta con el Real Unión, por no nombrarte ya no solo donde jugamos mal, si no DONDE PERDIMOS puntos vitales contra equipos que ahora son o rondan la segunda división, PUNTOS, que de haber tenido, el partido del Bernabeu contra el barça y el final de Liga hubieran sido muy distintos...

Mira, cuando llegó hasta el estado físico de ciertos jugadores era lamentable, fruto de la herencia de Di Salvo y Schuster, no había casi ni entrenamientos adecuados como reconocieron los jugadores más tarde, pachanguitas y tal, jugadores fuera de forma... una verbena de agosto vamos... Llegó este hombre y cambió la mitad de las cosas para bien, en un tiempo récord, no hablo ya de la racha de puntos, hablo de lo que ha trabajado este hombre al equipo, que por lo que veo todo el mundo lo obviais salerosamente...

Esta clase de trabajo, no se hace en un mes, ni en dos, ni en tres, y mucho menos si llegas y en tres días tienes un partido contra el Barça y luego otro cada siete días, más los de Champions... Para lo que tu pides hace falta, una pretemporada y una plantilla acordes a ese objetivo, un estilo definido y por supuesto las piezas necesarias para ese estilo... Es como si yo te doy un Land Rover con el motor jodido y te pido que en tres meses ande como un deportivo... Lo primero que un Land rover es para lo que es, está hecho para un fin y lo segundo es que es imposible... Esta plantilla NO está diseñada para lo que tu quieres ver, los jugadores tienen unas características y no las pueden cambiar porque jueguen contra equipos pequeños, son como son, no son mutantes...

Contra el Barcelona y el Liverpool los jugadores se desanclaron del sistema, es la gran queja de Juande, y con toda razón, por eso se llevaron la goleada, pero es que, y lo vuelvo a repetir, ni él, ni nadie, puede cambiar ese chip, este equipo va con la vitola (financiada por los medios y muchos que piensan com tu) de gran equipo y en cuanto fueron a pecho descubierto se encontraron con la realidad... Ni siquiera creo que podamos competir en plantilla con valencia y Sevilla...

Hay equipo para más de lo que hizo Schuster, desde luego, mucho más, pero para más de lo que ha hecho juande, NO...
Juande ha tenido carencias con el grupo, carencias con el juego y sólo le reconozco el trabajo, es decir no se puede decir que sea un vago. Pero yo tampoco soy un vago y no voy a sentarme en el banquillo del Bernabeu nunca.
Pues mira, tu no te sentarás, pero Schuster es lo más vago que ha pisado el Bernabeu y SÍ se sentó :lol: y además inepto total...

Sobre Del Bosque, con todos los respetos para él, que me parece una buena persona y un gran madridista, la palabra entrenador le queda como a un santo dos pistolas... Es cierto que un entrenador debe saber llevar un grupo, pero lo primero que se le pide y más si es entrenador del madrid, es que en el área de capacitación técnica sea sobresaliente...

Llamar entrenador a Del Bosque es un insulto a la profesión con todos mis respetos.

Saludos
DelBosque

#70Mensaje

amieiro escribió:Pues yo creo que sigues sin ser consciente del equipo que tenemos... tu mismo lo dices "te duele la imagen que hemos dado de equipo pequeño"... Pues en mi opinión frente al barça o el Liverpool somos un equipo pequeño. Yo he visto esta temporada al Barça jugar mal con el Numancia, con el Getafe, contra el Osasuna... en varios encuentros... y al final la diferencia estribó en que apareció un tal Messi, o un Etoo, un Iniesta, arregló el desaguisado y punto, paz y gloria... en el madrid no puede ocurrir eso, cuando la cosa no sale, se ganó por raza, corazón o lo que quieras, pero es que no había más, no es una cuestión de jugar mejor o peor, es que NO HABÍA PARA MÁS, no hay equipo para jugar BONITO, que es lo que tu quieres ver...

Te vuelvo a repetir la pregunta anterior... ¿dime con quién (jugadores) quieres jugar en este Madrid al fútbol "bonito"? ¿Con quién?

con shuster el equipo estaba peor, bastante peor, te recuerdo que perdimos hasta con el Real Unión, por no nombrarte ya no solo donde jugamos mal, si no DONDE PERDIMOS puntos vitales contra equipos que ahora son o rondan la segunda división, PUNTOS, que de haber tenido, el partido del Bernabeu contra el barça y el final de Liga hubieran sido muy distintos...

Mira, cuando llegó hasta el estado físico de ciertos jugadores era lamentable, fruto de la herencia de Di Salvo y Schuster, no había casi ni entrenamientos adecuados como reconocieron los jugadores más tarde, pachanguitas y tal, jugadores fuera de forma... una verbena de agosto vamos... Llegó este hombre y cambió la mitad de las cosas para bien, en un tiempo récord, no hablo ya de la racha de puntos, hablo de lo que ha trabajado este hombre al equipo, que por lo que veo todo el mundo lo obviais salerosamente...

Esta clase de trabajo, no se hace en un mes, ni en dos, ni en tres, y mucho menos si llegas y en tres días tienes un partido contra el Barça y luego otro cada siete días, más los de Champions... Para lo que tu pides hace falta, una pretemporada y una plantilla acordes a ese objetivo, un estilo definido y por supuesto las piezas necesarias para ese estilo... Es como si yo te doy un Land Rover con el motor jodido y te pido que en tres meses ande como un deportivo... Lo primero que un Land rover es para lo que es, está hecho para un fin y lo segundo es que es imposible... Esta plantilla NO está diseñada para lo que tu quieres ver, los jugadores tienen unas características y no las pueden cambiar porque jueguen contra equipos pequeños, son como son, no son mutantes...

Contra el Barcelona y el Liverpool los jugadores se desanclaron del sistema, es la gran queja de Juande, y con toda razón, por eso se llevaron la goleada, pero es que, y lo vuelvo a repetir, ni él, ni nadie, puede cambiar ese chip, este equipo va con la vitola (financiada por los medios y muchos que piensan com tu) de gran equipo y en cuanto fueron a pecho descubierto se encontraron con la realidad... Ni siquiera creo que podamos competir en plantilla con valencia y Sevilla...

Hay equipo para más de lo que hizo Schuster, desde luego, mucho más, pero para más de lo que ha hecho juande, NO...
Pues mira, tu no te sentarás, pero Schuster es lo más vago que ha pisado el Bernabeu y SÍ se sentó :lol: y además inepto total...

Sobre Del Bosque, con todos los respetos para él, que me parece una buena persona y un gran madridista, la palabra entrenador le queda como a un santo dos pistolas... Es cierto que un entrenador debe saber llevar un grupo, pero lo primero que se le pide y más si es entrenador del madrid, es que en el área de capacitación técnica sea sobresaliente...

Llamar entrenador a Del Bosque es un insulto a la profesión con todos mis respetos.

Saludos
Habias empezado bastante bien y te iba a rebatir que el año pasado con esta misma plantilla jugamos mejor; pero con esa idiotez con la que has acabado tú y yo no tenemos nada de lo que hablar.
amieiro

#71Mensaje

Pues mejor entonces, no me gusta hablar con la gente que califica de idiotez las visiones de los demás, tu mismo te calificas.

Que te guste o no es tu problema, al igual que el respetar las visiones de los demás aunque no las compartas. En España hay muchísima gente que le da cien vueltas a Del Bosque (y a muchos otros), pero claro, ni tienen su nombre, ni su pasado futbolístico...

Por cierto, no había empezado ni bien ni mal, he empezado y punto, y tu beneplácito como comprenderás me la trae bastante flojilla.
DelBosque

#72Mensaje

amieiro escribió:Pues mejor entonces, no me gusta hablar con la gente que califica de idiotez las visiones de los demás, tu mismo te calificas.

Que te guste o no es tu problema, al igual que el respetar las visiones de los demás aunque no las compartas. En España hay muchísima gente que le da cien vueltas a Del Bosque (y a muchos otros), pero claro, ni tienen su nombre, ni su pasado futbolístico...

Por cierto, no había empezado ni bien ni mal, he empezado y punto, y tu beneplácito como comprenderás me la trae bastante flojilla.
Para reclamar respeto primero hay que saber tenerlo. No puedes decir que llamar entrenador a Vicente Del Bosque es un insulto para la profesión y quedarte tan ancho. Por mucho que pongas la coletilla final de "con todos los respetos". Es como si yo digo que "tal persona me parece un inútil, con todos los respetos". Es una contradicción porque le acabas de faltar el mismo.
Beneplácito ninguno, sólo digo que algunas cosas que comentabas al principio estaba de acuerdo y que tal como has terminado tu argumentacion me parecia una idiotez. En efecto, no respeto tu opinión porque no me parece bien argumentada y ha ido a menoscabar la profesionalidad de un entrenador que me parece admirable. Si no te gusta ya sabes lo que hay, pero es lo que te encontraras si te dedicas a menospreciar a gente del Real Madrid por aqui.

Por cierto, me hace gracia la cantidad de adalides del respeto que hay en este foro cuando les contestan a una opinión totalmente fuera de tono. Es la Cofradia "Tiro la piedra y escondo la manica".
DelBosque

#73Mensaje

No quería decir decir que la opinión está fuera de tono, sino la expresión.
amieiro

#74Mensaje

Para reclamar respeto primero hay que saber tenerlo. No puedes decir que llamar entrenador a Vicente Del Bosque es un insulto para la profesión y quedarte tan ancho. Por mucho que pongas la coletilla final de "con todos los respetos". Es como si yo digo que "tal persona me parece un inútil, con todos los respetos". Es una contradicción porque le acabas de faltar el mismo.
Beneplácito ninguno, sólo digo que algunas cosas que comentabas al principio estaba de acuerdo y que tal como has terminado tu argumentacion me parecia una idiotez. En efecto, no respeto tu opinión porque no me parece bien argumentada y ha ido a menoscabar la profesionalidad de un entrenador que me parece admirable. Si no te gusta ya sabes lo que hay, pero es lo que te encontraras si te dedicas a menospreciar a gente del Real Madrid por aqui.

Por cierto, me hace gracia la cantidad de adalides del respeto que hay en este foro cuando les contestan a una opinión totalmente fuera de tono. Es la Cofradia "Tiro la piedra y escondo la manica".
Perdona, pero el que te equivocas eres tú, y el que falta al respeto también, y te voy a decir porqué, ... Mezclas conceptos equivocadamente:

Desde el momento en que calificas mi opinión de idiotez, me estás llamando idiota, además, de no respetar una visión distinta a la tuya... Yo, ni te he faltado al respeto, ni he calificado de ninguna manera tu opinión, ni por su puesto he dejado de respetar tu opinión, aunque no la comparta...

Por otro lado, yo NO he faltado al respeto a Del Bosque, no lo he insultado tampoco, no sé de donde sacas eso, tan solo opino de su valía como entrenador, que a mi me parece insuficiente, desde el conocimiento que yo tengo (equivocado o no)... Es como si opino de "tal jugador me parece muy malo" "o que éste jugador esté en el Madrid o en primera tiene delito" etc... ... Como puedes ver, estás metiendo la pata hasta el fondo, pues, yo, ni he insultado ni he faltado al respeto a nadie, en cambio, tú no puedes decir lo mismo... y encima eres el que se mosquea... tiene gracia :lol: =D> =D> =D>

En segundo, si no he argumentado nada, es porque ni siquiera he tenido oportunidad, no la has pedido, has cortado por lo sano y calificándolo de idiotez...

En tercer lugar, la comparación que haces de "a mí este tío me parece un inútil con todos los respetos", es una comparación desafortunada, pues ahí sí hay un insulto, y en mi opinión no... Sigues confundiendo y mezclando conceptos.
En efecto, no respeto tu opinión porque no me parece bien argumentada y ha ido a menoscabar la profesionalidad de un entrenador que me parece admirable
En esa frase, no haces más que corroborar todo lo que estoy diciendo, no respetas mi opinión, porque según tú no está bien argumentada y confronta con tu visión... :lol: claro hombre, cualquier opinión distinta a la tuya ya es suficiente para no respetarla... muy bien =D>

No es que no esté bien argumentada mi opinión, te vuelves a confundir, es que NO LA HE ARGUMENTADO, lo cual no quiere decir que no tenga argumentación, y bien sólida por cierto, es que, sencillamente, o tu no me has preguntado o lo vi demasiado evidente, como es el caso...
Si no te gusta ya sabes lo que hay,
Esa frase es más bien para ti, si no quieres leer opiniones que no te gusten no sé que esperas encontrar en un foro de debate :lol:
pero es lo que te encontraras si te dedicas a menospreciar a gente del Real Madrid por aqui.
Habla por ti, que eso de refugiarse y buscar guerreros para la causa no queda muy bien ;) , además, nadie te ha pedido consejo, ni orientación sobre el foro, ni te tengo que dar explicaciones de nada, ni que yo haya visto en ninguna norma del foro se prohibe dar una opinión sobre si un entrenador o un jugador es bueno o malo o está acabado, por mucho que a alguno no le guste que alguien opine diferente a él... Es más en el tiempo que llevo en el foro, he visto opiniones variopintas, de jugadores del Madrid, por ejemplo...

Sobre lo de menospreciar, te vuelves a retratar... Las cosas no son sólo como tu las ves, para ti, será menospreciar, y para mi es su calificación justa, pero bueno, ya tengo bastante claro que para tí, solamente existe tu opinión...
RC3

#75Mensaje

Pues vete acostumbrando Amiero porque hay unos cuentos asi. Aqui parece que se puede hablar de todo el mundo siempre y cuando no se le falte el respeto a ciertas vacas sagradas.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vicente Del Bosque hizo lo que hizo gracias a los jugadores que tenia. Es muy facil catalogar a un entrenador de fantástico cuando en tu equip cuentas con gente como Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos en pleno auge, Raul antes de entrear en decadencia, Hierro, etc. Algo similar a lo que le pasa ahora mismo a Guardiola. Después de salir del REAL MADRID Del Bosque marchó a Turquia a entrenar al Besiktas y si no recuerdo mal no acabó ni la temporada.
amieiro

#76Mensaje

Pues que pena, porque lo de las vacas sagradas ya me lo conozco de memoria, los intocables de Eliot Ness :lol:

Ese error ya lo tuvimos en el Madrid por parte de la cúpula con determinados jugadores/entrenadores, y así nos fue... solo falta que ahora hasta los aficionados también lo hagan...

Efectivamente como tu dices, Del Bosque ha tenido la suerte de contar en sus filas con el mejor Real Madrid que yo haya visto, plagado de estrellas mundiales, jugadores míticos, de leyenda y que serán recordados siempre, Figo, Zidane, Raúl, Ronaldo, Hierro, Casillas, R. Carlos... etc... Un equipo superior al actual Barça... Del Bosque debió exprimir mucho más los recursos... Este equipo no hizo ni un doblete, cuando era el mejor de largo en España y el mejor de Europa sin discusión...

La preparación física era más bien mala... Había jugadores que corrían el triple de lo que corrían otros... eso, en el fútbol actual es una animalada... Unos corrían, otros la jugaban ¿¿?? Prácticamente no había automatismos en el equipo, y los que habían eran rudimentarios... Se defendía por acumulación y calidad individual defensiva, el equipo se partía en dos con mucha facilidad, unos defendían y otros atacaban, el desorden táctico era general, pero eso sí... arriba había magia, pura magia, todo daba igual, porque con la artillería de arriba le daban vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos... Una obra de arte y se acabó el partido...

Era muy dificil ver hacer una basculación bien hecha al bloque, muy difícil... No hablo ya de las permutas, con Roberto Carlos corriendo toda la banda todo el encuentro, haber quien le iba a pedir que encima hiciese alguna... La banda izquierda era un coladero, R. Carlos por lo dicho, y Zidane jugaba volcado a esa banda... ya me dirás... pero claro, había un jugador sensacional como Makelele que salvaba los platos una y otra vez...

R. Carlos era un portento físico, Hierro leía como nadie un partido y allí estaba en el lugar idóneo donde podía nacer un problema, y Makelele, era un jugador muy fuerte físicamente y además tácticamente perfecto...

Se fue Makelele y se acabó lo que se daba, era quien maquillaba y tapaba las calamidades del equipo

A nivel de club no he visto jamás un equipo así, y he visto unos cuantos, este equipo debió hacer más historia de la que hizo...

Actualmente, hasta el Barça de Guardiola funciona en grupo, defienden en grupo, tienen diversos automatismos y conceptos tácticos actuales, y una preparación física más que óptima, muy buena...

Pero como bien dices, con un equipo asi, es muy fácil catalogar a un entrenador de fantástico, veremos, que ocurre cuando lleguen la época de vacas flacas al Barça, entonces, veremos su categoría...

Del Bosque se fue a Turquía, y efectivamente, lo echaron a los tres o cuatro meses, en su primera temporada creo recordar, pero eso no fue lo peor, lo peor es que en ese corto espacio de tiempo, lo eliminaron de Uefa, Copa y perdió todas las aspiraciones a ganar la liga... incluso, el equipo estuvo rondando los puestos de descenso... Ojo, que estamos hablando del Besiktas, un equipo, que en Turquía es una especie de Real Madrid o Barça para hacerse una idea...

Ahora, le ha vuelto a tocar la lotería al entrenar a la mejor Selección Española que se recuerde... Si llega a ganar la Eurocopa con él en el banquillo ni te cuento :lol:

Gracias por el aviso SiempreRC3, aunque yo no me voy a morder la lengua porque haya defensores de vacas sagradas ni profetas de la censura en pos de su opinión ÚNICA Y VERDADERA :lol:

Saludos
DelBosque

#77Mensaje

Lo que hay que leer. Equipo titular de la 8ª: Casillas, Salgado, Ivan Campo, Helguera, Karanka, Roberto Carlos, Redondo, McManaman, Raúl, Anelka y Morientes. Ya ves, que equipazo plagado de estrellas teniamos, y mejor no te digo el banquillo porque te da hasta repelús. Sobre los automatismos, pues mira, se pasó a un 5-3-2 que te puede gustar más o menos pero alivió los problemas defensivos y dió resultados, se buscó una solución a un problema concreto.
Luego la 1ª Liga de Del Bosque incluye estos dos nombres: Figo y Makelele. Y para de contar. Porque queda muy bonito lo que dices del equipo galactico pero como tenemos una edad sabemos que las estrellas vinieron de año en año. A no ser que tengamos un extraño problema de memoria selectiva. Se paso de nuevo al 4-4-2 una vez equilibrado el centro del campo y la defensa, y ganamos con una autoridad total. Nos ganó en champions un equipazo como el Bayern, a la postre campeón de Europa y en semifinales. Sobre decisiones tecnicas. Hubo un problema de delanteros, se puso Guti, y marcó más goles que en toda su vida. Vaya, aqui tenemos otra solución tactica :shock:

Sobre el estado fisico, hombre pues nunca hemos sido el Milan o el Bayern. Pero te puedo decir que el estado fisico de los jugadores era 100 veces mejor que el actual (si quitamos a algunos jugadores que nunca se cuidaron adecuadamente como Ronaldo), el nivel de lesiones era minimo y los jugadores llegaban en perfectas condiciones a final de temporada, jugando más partidos. Cosa que no pasó con (no sé) Queiroz por poner un ejemplo.

La siguiente Liga la ganó el Valencia que venia de jugar dos finales de Champions consecutivas y arrasó totalmente con un juego defensivamente perfecto (perdió incluso menos partidos que este actual Barça), nosotros ganamos la 9ª con una aplastante autoridad, dando un meneo sin ir más lejos al Barça en semifinales o al Bayern. Equipos de cierto nivel. El fútbol practicado fue espectacular. Tu verias partido el equipo, pero eso te recuerdo que pasó un poco después y fue con la llegada de Ronaldo. Como apunte llegamos a la final de la Copa del Rey, nos quedamos a un paso del doblete.

El año siguiente volvimos a ganar la Liga, se fichó a Ronaldo que dió buen rendimiento pero otros como Figo y Fernando Hierro empezaron a mostrar sintomas de bajo rendimiento o en el caso de Hierro una lentitud preocupantes. Tambien ganamos la Intercontinental, consiguiendo así un doblete. Y haciendo un final de temporada perfecto tras unas dudas iniciales, donde ahi si lo reconozco el juego tardó en mostrarse como debiera.

Suma a esto dos Supercopas de Europa y otra de Europa.

No es que adoremos a las vacas sagradas. Es que algunas personas tenemos la decencia de respetar el trabajo y la profesionalidad de confesos madridistas que nos hicieron pasar muy buenos momentos. Otros enarbolan la bandera del respeto, de la libertad de opiniones y sueltan su "llamar entrenador a Del Bosque es un insulto a la profesión" con absoluto menosprecio y luego se rasgan las vestiduras si les contestan en consonancia. Pellizcos de cura. De desagradecidos el mundo esta lleno, y mucho más en esto del fútbol. A la sazón de oportunistas como Siempre RC3 que se meten donde no le llaman, entre otras cosas porque NUNCA le llaman.

Un saludito.
RC3

#78Mensaje

DelBosque escribió: De desagradecidos el mundo esta lleno, y mucho más en esto del fútbol. A la sazón de oportunistas como Siempre RC3 que se meten donde no le llaman, entre otras cosas porque NUNCA le llaman.
Curiosa afirmación de un tipo que aprovecha cualquier ocasión para meter las narices donde no le llaman. De tomas formas, si no quieres que se opine sobre tus post pues habla con la gente en privado o directamente no escribas que seguro que algunos de los que estamos aqui te lo agradecemos porque para escribir tus estupideces ya tenemos aqui muchos iluminados.
Marado

#79Mensaje

Tranquilos chicos, tranquilos.
amieiro

#80Mensaje

Vaya, del Bosque, veo que además eres de esa clase de gente que solo cuenta lo que le conviene...

Es bastante sospechoso que pongas la alineación de la final de la octava, claro, hombre, así escondes al mejor central del mundo en aquel momento: F. Hierro... :lol: =D> =D>

Vamos, a ver, me hace muchísima gracia siempre que se defiende a Del Bosque con eso de que tenía mal equipo cuando cogió el Madrid... ja, ja, y ja... Eso es moco como casa de grande...

Casillas, era ya uno de los mejores porteros del mundo... Salgado por aquel tiempo, uno de los mejores laterales del mundo, con ofertas del Milan, Juve etc..., Helguera, era el gran Helguera, un jugador, muy técnico, fuerte físicamente y rápido, sí, sí, hubo una época en que era rápido, era un muy buen jugador... Karanka era un central más que aceptable... R. Carlos, bueno, era el mejor lateral izquierdo del mundo... Redondo... sin palabras, era el mejor centrocampista del momento sin duda alguna, Savio (otro que has olvidado) ya sabíamos de lo que era capaz, Raúl, aquel Raúl era uno de los mejores delanteros del mundo, de lo mejorcito, Guti, mecachis, otro que te has olvidado, era un muy buen jugador, joven y con un talento desbordante (el que siempre tuvo), Mcmnaman, jugador muy completo...Anelka era un pasota pero tenía madera de crack, no era un cualquiera aunque luego se echara él mismo a perder, y Morientes, bueno, el moro, un delantero centro muy capacitado y de renombre mundial... completaban una plantilla que si bien no era la plantilla de los galácticos era una plantilla muy, muy compensada y con muchísima calidad...

Otra cosa es que el anterior entrenador no supiera aprovecharla, pero plantilla había, ya lo creo que sí, estamos hablando de 6-7 jugadores de lo mejorcito del mundo, Casillas, hierro, R. carlos, Raúl, Redondo, Salgado etc... vamos, que no es como lo pintas tu...

Sobre el 5-3-2, es cierto, acertó, pero yo eso no lo considero virguería táctica, vamos, que es tan solo un cambio de sistema, (rudimentario, por cierto), como siempre, acumulando jugadores en defensa... eso no es preparar un entramado defensivo... buscó algo sumamente sencillo, el dos y dos son cuatro de la libretilla de un entrenador, metió más gente atrás para asegurar y punto... Si eso, a ti te vale como demostración de un gran entrenador, pues, vale... a mi francamente, me da la risa... Un dispositivo defensivo de equipo se basa en un conjunto de directrices bastante más complejas de lo que él propuso en ese momento... Meter gente atrás lo hace cualquiera, te puede valer por un tiempo (como a él le valió), pero no es un método válido a la larga para defender o para que el equipo progrese... con lo cual, no me parece ninguna lucidez... Defender sin meter el autobús en la portería, con la defensa un poco adelantada y tal si que exige un trabajo, una asimilación y una ejecución homgénea... Hacer lo que él hizo no conlleva nada de eso, es más, con Del Bosque siempre hubo el problema de que la defensa estaba demasiado retrasada, demasiado... que le pregunten a Makelele lo que sufrió... merece un monumento ese hombre, sin ayuda de los de adelante y con los de detrás sacando brillo a los palos de la portería... enmedio, había sitio para aparcar veinte trailers... por allí campaban en aquellos tiempos jugadores de segunda línea, mediapuntas de fiesta, delanteros que bajaban a recibir una tarde de domingo tranquila... era un guión perfecto para cualquier equipo que se enfrentaba al Madrid, pero claro, había que contar, que aunque se ganara en la parcela táctica, quedaban varios escollos a menudo infranqueables, Hierro, R. Carlos, Salgado, Helguera, Redondo, luego Makelele etc... etc... Colectivamente caquita, pero individualmente eran jugadores defensivamente más que sobresalientes, era impresionante ver defender individualmente a Redondo, a Makelele, a R. Carlos, a Hierro...

Claro que para ti, era un equipo de tres al cuarto jajajajaj :lol: :lol: :lol: te cubres de gloria =D> =D> =D>
Sobre los automatismos, pues mira, se pasó a un 5-3-2 que te puede gustar más o menos pero alivió los problemas defensivos y dió resultados, se buscó una solución a un problema concreto.
Perdona que te corrija, un 5-3-2 es un sistema, NO es un automatismo, un sistema no lleva implicado un determinado automatismo, si quieres te explico a que le llamamos un automatismo, para que no vuelvas a meter la gamba ;)
Luego la 1ª Liga de Del Bosque incluye estos dos nombres: Figo y Makelele. Y para de contar. Porque queda muy bonito lo que dices del equipo galactico pero como tenemos una edad sabemos que las estrellas vinieron de año en año
Creo que vuelves a olvidarte nombres... Es curioso, mírate esa memoria... Te suena un tal Flavio Conçeiçao??? Si hombre, un jugador que se empeñó en traer Del Bosque por 3500-4000 millones de las antiguas pesetas creo recordar, para decorar el banquillo del Bernabeu :lol: Así, a botepronto, que yo recuerdo, que seguro hay más...

El Madrid se gastó esa temporada en fichajes, pues si no recuerdo mal, 10000 millones en Figo, más 4000 en decoración del Banquillo, más Makelele que debió andar sobre los 3000 millones... Vaya!! 16-17000 millones en el año 2000... ya eran perras, salvo Calderón un año, jamás se hizo un desembolso tan grande en la historia del Madrid... Después de todo lo que tenía encima le traen un crack como Makelele y el mejor jugador del mundo, Figo... Vaya, y perdimos la champions con un equipazo jajajaj =D> =D> :lol: ... pues cuantos cracks tendría ese equipazo... 20?? 21?? :lol: :lol:

Después, año por año, lo mejorcito de lo mejorcito, para hacer guinda...

Mira, en un año o en dos, o en tres, me da igual, Del Bosque dispuso de ellos, del mejor Madrid de la historia por nombres, del mejor equipo que yo haya visto a nivel de club en todo el mundo... llámale X, llámale como quieras, pero dispuso de él... otra cosa es que tú quieras hacer demagogia... A otros entrendores les hubiera sobrado alguno y todo :lol: :lol:

Lo de Guti de delantero, no fue ninguna innovación táctica, fue, que no había otro sitio para él :lol: , sólo quedaba ése puesto en el once titular por cubrir, y por necesidades del momento... Si eso es para magnificar a un entrenador, creo que tendrías que magnificar al 90 por cien de entrenadores de España, pues es algo que se ve a menudo, Caparrós con Baptista, Antic con Hierro, bufff, hay millones de casos... claro que tu lo de Del Bosque lo ves con otros ojos, solo hay que ver que te has puesto su nombre como apodo en internet jajajaj... Sin comentarios...

El nivel físico era MALO... punto... no lo compares con otras temporadas... sencillamente era malo y punto...

La valía de un entrenador no se mide por los títulos obtenidos, si no, por exprimir al máximo las opciones de los equipos que haya dispuesto, eso sí es mucho más justo... lo otro es lo que venden los medios y el cuento de la lechera... al igual que la calidad de un jugador no se mide por los títulos que tenga ... Si fuera así, Karembeu sería uno de los mejores de todos los tiempos, fue campeón de liga, de Champions, del mundo etc...

En fin...
Responder