florentiano escribió:Apostata escribió:aepit escribió:Pues yo prefiero morir de pie que de rodillas, si, el final es el mismo, pero uno me parece más digno que el otro.
Ya, eso lo dices ahora. Como lo dijo en su día la Pasionaria.
Pero fíjate, llegado el momento, la Pasionaria, como la mayoría de sus camaradas dirigentes, se subió en un barco, dejó aquí a sus amados proletarios y se marchó a Rusia, viviendo luego hasta los 95 años.
Así que la frase es bonita, pero luego tirarse a fondo contra una bayoneta es más complicado.
Tu tienes un concepto de guerra equivocado.
Si un pais te declara la guerra y ese ejercito llega hasta tu casa no viene a darte un abrazo precisamente.
A si que eso de poner el culo...
No me tomes por un flower power que no lo soy. Ahora, soy realista.
Yo no creo en el desarme unilateral, porque si estás indefenso, siempre va a haber alguien que use la fuerza para someterte. La mayor tontería del mundo es esa de que "dos no pelean si uno no quiere", porque lo normal es que al que no quiere lo acaben inflando a hostias.
Ahora bien, armarse por armarse, ante la idea de una amenaza que no existe o a la que no puedes hacer frente, me parece absurda en ambos casos.
No vamos a entrar en guerra con Siria, con Nueva Zelanda ni con Chile, aunque ya os aseguro que nuestro ejercito es bastante más consistente de lo que la opinión pública quiere creer. Y si hay un conflicto internacional de grandes bloques, sed realistas, coño, España no va a mandar a la Legión contra los rusos, y si la manda, al segundo día hay una respuesta social que saca al gobierno de la Moncloa, a la legión del frente y a España de la Otan.