Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#68501Mensaje

LQDY escribió:Pues yo sí creo esa teoría.

Las temporadas anteriores de cristiano eran: de septiembre a noviembre espectaculares, bajón en diciembre-enero, desaparición a partir de febrero.

Está temporada, Zidane avisó que quería al mejor cristiano al final, cuando se deciden los títulos.

La temporada de cristiano, comparada con las anteriores, ha sido horrible. No había asomado ni un mes aceptable. Y no era lógico. Está claro que irá a menos. Pero no era normal que pasase de 2-3 meses muy buenos, a 0 meses aceptables.

Llevaba, más o menos, 1 mes aceptable, en el que aportaba al equipo, pero sin goles. En un periodo (marzo), que era desconocido, o al menos olvidado, para cristiano (en otros años ya estaba arrastrándose por el campo, aunque ya llevase acumulados 50 goles).

De todas formas, a mí me llegaron a entrar las dudas. Siendo verdad que se le veía mejor que en el resto del año, mejor que en ese mismo periodo de otros años, los goles no llegababan, y parecía como si el nuevo método de entrenamiento, no hubiese acabado de ser efectivo. Cambiando un excepcional cristiano en septiembre-noviembre, por un normalizó cristiano en marzo-mayo.

Pero ayer mostró algo que, de continuar lo que queda de temporada, daría la razón al cambio. Menos goles pero más trascendentales.

Habrá que seguir atentos a la pantalla. Pero hay una cosa que es innegable, hacía años que no veíamos, en marzo-abril, un cristiano con esta frescura. Desde luego, eso es una grata noticia. Si ha merecido la pena el cambio, lo veremos en el próximo mes y medio.

Desde luego, lo que dijo ayer cristiano, de que se había entrenado para esto, yo ya se lo había oído a Zidane, no me parece oportunista (supongo que cristiano estaría deseando decirlo, pero hasta que no ha tenido un buen partido, no se ha atrevido a decirlo. Porque seguramente, hasta él tendría dudas de si le merecía la pena el cambio. Porque era un cambio, hasta cierto punto, arriesgado, cambiaba la cantidad por la calidad. Además, sabía que iba a tener una travesía n el desierto. Con unos cuantos meses de escasez. Y sin que la gente estuvisese acoatumbrada a esos registros).

Si cristiano sube el nivel, o mantiene el de ayer, seguro que el equipo lo nota. Por cierto, ayer, más de una vez, se le vió al lado de Marcelo ayudando a cubrir su banda. No sólo fueron los goles.
Pues es lo que ya dijimos algunos, que hay que seguir esperando​ y llegar a final de temporada para sabe si es efectivo ese cambio.
De aquí a un mes lo sabrémos a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68502Mensaje

Esa aseveración está muy cogida por los pelos compañero. Me recuerda a la "minipretemporada de Pintus", que duró dos partidos. Es oportunismo puro y duro.

Si Ronaldo va a estar desde ahora, según parece, reservándose dos o tres meses debido al plan maestro de Zizou de final de temporada, que juegue otro.

Si ahora vienen a decir que Ronaldo ha sido tan perjudicial al equipo porque estaba controlado que explotase al final... se pueden ir a tomar viento fresco él y el que haya madurado esa idea.

La dosificación de un jugador no debe ir por la estrategia de jugar al 50% dos o tres meses para esprintar al final. Eso no es dosificar, es perjudicar a tu equipo y compañeros, pues seguramente otro correrá y hará el doble por lo que no hacía Ronaldo. U otros, en plural.

Dosificar es descansar, recuperar e incluso parar lo necesario.

Pero me da que nada de esto es lo que ha ocurrido.
Simplemente ayer le entraron las ocasiones que tuvo, estuvo motivado porque es el Bayern y lo próximo que veremos será el comprobar si sigue su racha de goles con la actitud de toda la vida. Hasta que vuelva a haber partido grande.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68503Mensaje

Querer obviar que cristiano lleva un mes 'aceptable', en un periodo en el que otros años ya había echado el cierre, es no querer ver la realidad. El partido de ayer fue bueno (incluso mejor que sumpartido contra el wolfsburgo del año pasado). Lo que venga a partir de ahora, no se sabe. Lo iremos viendo.

Y no digo que merezca la pena mantener un jugador, para que dé 2-3 meses buenos. Digo que es un acierto que, si tienes un jugador que sólo te da 2-3 meses buenos, elegir que sean al final de temporada.

Llevamos 3-4 años con cristiano fundiéndose en enero. Si mientras esté n el equipo, le reconducimos para que aporte cuando más importa, será mejor.

Otro debate es si conviene mantener un jugador en esas condiciones o sustituirl por,unos que aporte durante más meses.

Pero mientras esté, y sabiendo cómo es cristiano, mejor en marzo, que en septiembre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68504Mensaje

Creo que nos estamos montando una película.

Si Ronaldo ha llegado fundido al último tramo estos años ha sido porque durante el trayecto no ha parado ni estando lesionado. Lo ha jugado todo.

No se trata de "elegir" los meses buenos, que tampoco sé cómo se hace eso.
Se trata de ir cuidándose todo el año, dejándose aconsejar y parando cuando haya que parar. No saliendo con el freno de mano de echado, que parece, es lo que se intenta decir, abriendo un posible debate a qué hacer cuando Ronaldo 'no tenga que correr'. Ni marcar, para llegar bien al final.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68505Mensaje

Pero otro años, de septiembre a noviembre, se veía un cristiano exhuberante.

Este año todo lo contrario. Unido a que Zidane dijo que iban a cambiar. Más que llevamos un marzo-abril (sin que haya sido para tirar cohetes), desconocido en este cristiano.

Puede que sea una película, pero, por el momento, parece que el guión mantiene cierta coherencia. Ya veremos el desenlace. Que, como en toda película que se precie, debe finalizar por todo lo alto.

Por eso digo que, hay que mantenerse atentos a las pantallas. Al menos, con lo visto en marzo-abril, a mí, por el momento, me convence la película.

Y, al final de temporada, se podrá debatir si este cristiano sigue mereciendo la pena mantenerle. Pero al final. Con todos los datos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#68506Mensaje

Pero si en los últimos meses el único partido bueno de verdad de Cristiano ha sido este, de qué estamos hablando.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68507Mensaje

Estamos hablando de querer entender.

¿El partido de ayer es el 1º de la temporada que se puede considerar como bueno?, SÍ.

Y una vez aclarado ese punto, que tanto os preocupa dejar bien claro, y que suponía como totalmente aclarado desde un principio, pasamos al siguiente punto.

¿Hacía años que no se veía a cristiano con este tono física en marzo-abril?, sí (en mi opinión)

Eso es de lo que estábamos hablando (al menos yo). De si se ha notado un cambio de tendencia, respecto a otras temporadas. Yo sí lo he visto.

No digo que estemos ante un cristiano con 21 años. Digo que, parece, estemos ante un cristiano distinto. Más racional.

Si eso será más o menos beneficioso, lo veremos al final.

Pero que sí se nota una intención de cambio, yo sí lo veo claro.

De eso, sólo de eso, es de lo que (yo) llevo hablando un buen rato. (y con sensación de repetirme, y no conseguir explicarme).

Por cierto, sé que no. Pero parece como si molestase que ayer hiciese un buen partido.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#68508Mensaje

Pero es que no me cuadra que veas a Cristiano bien físicamente porque haga un partido bueno. Habrá estado bien este partido, pero en el resto su nivel ha sido el que ha sido el que ha sido.

Y en cuanto al cambio de actitud, que ayer se vio, venimos de quejarnos en el último partido de que cada vez que cogía el balón lo perdía por intentar alguna chorrada.

Ayer hizo un buen partido, pero yo no lo veo suficiente como para hablar de un cambio.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68509Mensaje

Desde marzo, Yo sí he visto un cristiano 'mejorado'.

En esfuerzo colectivo, en jugadas individuales, en asistencias para el equipo, eso sí, sin gol.

Si echases para atrás en su hilo, verías pista con el "se le ve mejor, pero ha perdido gol".

Desde luego, no es una mejoría suficiente. Pero sí que se le notaba que estaba en el mejor momento del año. Aunque ese momento no le diese como para ser titularísimo.

En fin, habrá que esperar a junio, para ver si es una ilusión óptica o una realidad.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#68510Mensaje

Ronaldo ha mejorado desde la primera eliminatoria de Champions, es algo evidente y va a acabar la temporada de la mejor manera posible, mismo caso para Benzema.

Con ellos en forma, sí sale rentable la BBC.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68511Mensaje

Gracias Juanito.

Al menos, alguien que ve lo mismo que yo (lo de la mejoría. Lo de la rentabilidad, aunque pienso que también, prefiero esperar un tiempo, para que se confirme).
Avatar de Usuario
gmc00029
Mensajes: 346
Registrado: Mar-2017

#68512Mensaje

Yo veo a Cristiano muy enchufado y jugando muy bien. Es cierto que ha perdido chispa y velocidad pero es normal, no puede ser el mismo con 25 años que con 32 años.

Ahora juega mas para el equipo y sin perder el olfato goleador, ayer 2 goles de 9 y un partidazo que se marcó forzando la expulsion de Javi Martinez.

Ademas, se esta dosificando para llegar a este momento de la temporada mejor que nunca, cosa que nunca pasaba años atras. Tiene buena pinta este final de temporada si CR7 sigue asi!
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68513Mensaje

Tras el empate ante el Atlético, en este mismo foro, coincidíamos en que el equipo estaba fatal físicamente.

Tras la victoria ante el Bayern, el equipo es fruto del efecto Pintus y Ronaldo lleva un mes jugando a tope.

No entiendo nada, si hace dos días decíamos lo contrario. Aquí mismo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35274
Registrado: Ene-2011

#68514Mensaje

A mí no me gustaría nada que Cristiano se apuntase al "Clan del Zasca", jugadores que no hacen nada durante semanas y semanas, hasta que un día lo bordan y sus hilos suben como la espuma, con todos los adoradores de turno saliendo de las cuevas "¡¡¡LO VEIS!!! ¡¡¡LO VEIS!!!" Joder, que es que de estos guadianas ya tenemos unos cuantos.

El modelo "tapabocas" no es bueno para un equipo, porque el día que el jugador se sale no se recuperan los puntos perdidos, y tampoco se gana una Champions por un partido. Si Cristiano está de regreso para quedarse y dar el arreón final que necesitamos, bendito sea y bienvenido sea a su casa, pero no aplaudamos la triste temporada que ha hecho hasta este momento como si formara parte de un maravilloso plan estratégico, porque a lo mejor, si no es por Sergio Ramos, Pepe y compañía, lo mismo sólo llega a tiempo de disputar la tercera plaza.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#68515Mensaje

Cristiano lleva varios partidos jugando a buen nivel. Ojo, hablamos de buen nivel si entendemos que Cristiano no es el mismo de antes ni lo va a ser. Es decir, tras bajar el listón un par de escalones pues aceptamos a este "nuevo" Cristiano y visto así, su nivel del último mes y su implicación en el juego del equipo están siendo muy positivos.


De ahí a querer repartir zascas hay un océano de por medio. Al Madrid lo llevan salvando los medios y Ramos todo el año. Tocar la delantera debe ser una prioridad para el año que viene con independencia de los títulos que ganemos esta temporada. Quien no lo vea, allá él.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#68516Mensaje

Muchos venimos defendiendo a Cristiano como jugador transformado para la causa, se le ha visto muy participativo pese a no marcar mucho, y un Cristiano maduro puede ser comparable al mejor Van Nisterooy que se haya visto, hay saber ver que aunque no tenga el mismo desborde en velocidad tiene otras cualidades top en su repertorio. Los zascas del otro lado los llevamos aguantando en cada partido en el que CR no ha marcado y sin embargo ha jugado bien, no veo por qué cuando marca no hay que recordarle a la gente que llevan tres años pidiendo su venta, yo se lo recuerdo incluso cuando no marca, pues cuando marca, más.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#68517Mensaje

Este año está jugando mas en equipo que nunca.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#68518Mensaje

hitzeko escribió:Tras el empate ante el Atlético, en este mismo foro, coincidíamos en que el equipo estaba fatal físicamente.

Tras la victoria ante el Bayern, el equipo es fruto del efecto Pintus y Ronaldo lleva un mes jugando a tope.

No entiendo nada, si hace dos días decíamos lo contrario. Aquí mismo.
En efecto, no entiendes nada. Porque nadie ha dicho que cristiano lleve un mes jugando a tope. Eso sí, sin acritud.
Avatar de Usuario
madridistavg2
Mensajes: 272
Registrado: May-2015

#68519Mensaje

Agent_Graves escribió:Cristiano lleva varios partidos jugando a buen nivel. Ojo, hablamos de buen nivel si entendemos que Cristiano no es el mismo de antes ni lo va a ser. Es decir, tras bajar el listón un par de escalones pues aceptamos a este "nuevo" Cristiano y visto así, su nivel del último mes y su implicación en el juego del equipo están siendo muy positivos.


De ahí a querer repartir zascas hay un océano de por medio. Al Madrid lo llevan salvando los medios y Ramos todo el año. Tocar la delantera debe ser una prioridad para el año que viene con independencia de los títulos que ganemos esta temporada. Quien no lo vea, allá él.
=D> =D> =D> =D> tal cual
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#68520Mensaje

LQDY escribió:Desde inicio de temporada, pensé que llegaríamos a tope a este tramo de temporada.

Y para nada, no hay ni un jugador, ni uno, que esté en su mejor momento.

La mayoría está mal y algunos muy mal.

Menudo chasco.
Efectivamente, no entiendo nada.
Responder