Atlético de Madrid S.A.D.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#13561Mensaje

Agent, estoy de acuerdo en esa relación un tanto condescendiente hacia el Aleti, como si, a pesar del por culo que dan de pascuas a ramos, no les tomáramos en serio como amenaza. Yo creo que el que más y el que menos, piensa que cuando se diluya el "efecto simeone", estos se vuelven para la media tabla, como siempre hasta dentro de otros 10 o 15 años. No sé si ocurrirá, pero en el fondo, casi todos lo pensamos.

Ahora, lo que a mi realmente me duele es que esa era exactamente la relación que teníamos con el barsa en el Madrid en el que yo me crie. El barsa era un club perdedor que tenía hasta su gracia con sus Cero copas de europa, su "aquest any si" y su pasarse la vida llorando y hablando de los árbitros Di Stefano y el General Franco.

A mí me duele que esto haya cambiado, en parte porque, indudablemente, ellos han crecido como equipo, pero también porque a las nuevas generaciones les ha calado una antibarcelonitis que se parece mucho a la antimadriditis que los atléticos y barcelonistas siempre tuvieron hacia nosotros. A veces da la sensación que nuestra esencia se basa más en el odio al barsa que en la fe y el respeto a nuestra historia y a nuestras propias posibilidades, y esa es una obsesión de equipo segundón y peequeño. Una cosa es no querer al barsa, y otra convertirlo en el centro de tu existencia.

Lo cierto es que igual que la mayoría pensamos que los del Cholo es circunstancial y que el Aleti volverá a su "lugar natural", pocos son los que piensan que lo de Messi es sólo un ciclo y que cuando se termine se restablecera el "antiguo orden natural de las cosas". Quizá porque ese orden se va quedando ya muy antiguo. Pero igual que lo rescatamos a finales del Siglo XX con la consecución de aquellas Ligas y aquellas tres copas de Europa, deberíamos volver a creer que ese orden puede y debe ser restituible, y que podemos volver a ser el club hegemónico en España y en Europa. Para mí eso es el Madrid, y no pasarse la vida hablando de árbitros, y pendientes de lo que dice Piqué o lo que hacen en Barcelona.
j30madr

#13562Mensaje

os cuento lo que dicen en foros del atleti

algunos creen en la remontada , otros quieren rompernos tibia desde el minuto 1 , les jorobo mucho el tifo , y quieren ganar para ganar el ultimo partido del calderon en europa...
Apostata

#13563Mensaje

Pues hay que tener mucho cuidado, ser muy serios e ir allí como si la eliminatoria fuera 0-0.

Porque un 3-0 es un grandísimo resultado, pero precisamente por eso, no habría nada más ridículo que darlo todo por hecho, que ellos hicieran el partido de su vida y cerraran los derbis del Calderón con la machada del siglo.

Yo, desde luego, no estaré tranquilo hasta que acabe el partido de vuelta.
geflow

#13564Mensaje

Entra en juego mucho el temperamento y la educacion de la persona, asi como su edad (aunque esto ultimo no es determinante). Yo amo el futbol y vivo los partidos con muchos nervios y pasion, no se hacerlo de otra forma, pero no soy una persona agresiva y por tanto no concibo la violencia en el deporte, como tampoco dejar de ser amigo de alguien por ser de un equipo u otro.

Dicho esto, como madrileño, si que me ha tocado vivir el odio de los colchoneros desde que era pequeño por lo tanto, aun dandome pena por algunas personas cercanas, no consigo alegrarme por sus triunfos. Prefiero que pierdan y si fuera posible que vuelvan a bajar a segunda :D .
Agent_Graves

#13565Mensaje

Apostata escribió:Agent, estoy de acuerdo en esa relación un tanto condescendiente hacia el Aleti, como si, a pesar del por culo que dan de pascuas a ramos, no les tomáramos en serio como amenaza. Yo creo que el que más y el que menos, piensa que cuando se diluya el "efecto simeone", estos se vuelven para la media tabla, como siempre hasta dentro de otros 10 o 15 años. No sé si ocurrirá, pero en el fondo, casi todos lo pensamos.

Ahora, lo que a mi realmente me duele es que esa era exactamente la relación que teníamos con el barsa en el Madrid en el que yo me crie. El barsa era un club perdedor que tenía hasta su gracia con sus Cero copas de europa, su "aquest any si" y su pasarse la vida llorando y hablando de los árbitros Di Stefano y el General Franco.

A mí me duele que esto haya cambiado, en parte porque, indudablemente, ellos han crecido como equipo, pero también porque a las nuevas generaciones les ha calado una antibarcelonitis que se parece mucho a la antimadriditis que los atléticos y barcelonistas siempre tuvieron hacia nosotros. A veces da la sensación que nuestra esencia se basa más en el odio al barsa que en la fe y el respeto a nuestra historia y a nuestras propias posibilidades, y esa es una obsesión de equipo segundón y peequeño. Una cosa es no querer al barsa, y otra convertirlo en el centro de tu existencia.

Lo cierto es que igual que la mayoría pensamos que los del Cholo es circunstancial y que el Aleti volverá a su "lugar natural", pocos son los que piensan que lo de Messi es sólo un ciclo y que cuando se termine se restablecera el "antiguo orden natural de las cosas". Quizá porque ese orden se va quedando ya muy antiguo. Pero igual que lo rescatamos a finales del Siglo XX con la consecución de aquellas Ligas y aquellas tres copas de Europa, deberíamos volver a creer que ese orden puede y debe ser restituible, y que podemos volver a ser el club hegemónico en España y en Europa. Para mí eso es el Madrid, y no pasarse la vida hablando de árbitros, y pendientes de lo que dice Piqué o lo que hacen en Barcelona.

Como diría uno de los personajes de una de mis sagas de novela favoritas "el mundo se ha movido" Hay cosas que han venido para quedarse. El Barcelona era victimista y segundón pero era nuestro rival declarado. Por muchas razones, no todas futbolísticas.

yo no aspiro a que el Madrid vuelva a ser tan superior como lo fue hace décadas pero sí a que haya igualdad a nivel nacional cosa que no ha habido en la era moderna, pues el Barcelona ha tomado ese papel de dominio que antes era nuestro. Achacar todo eso a Messi es un gran error, pues el Barcelona siempre ha tenido, y siempre tendrá a grandes jugadores, si no los mejores del mundo. Después de Messi vendrá otro y luego otro, y siempre se podrá buscar la excusa en un jugador X. No, es una cuestión de tener las ideas claras a nivel de club, cosa que el atlético de Madrid ha demostrado (y de ahí mi simpatía por su modelo)

Pienso que cuando se vaya el Cholo ellos bajaran el nivel porque no hay otro entrenador en el panorama mundial, quizá Klopp, capaz de tener un equipo en permanente tensión como lo hace el argentino. Y sobre todo porque esa filosofía casa de maravilla con el concepto de club y de equipo que tienen ellos. Quizá Sampaoli sí podría seguir esa tradición, pero está por ver.
Borrar usuario 16133.

#13566Mensaje

Apostata escribió:Pues hay que tener mucho cuidado, ser muy serios e ir allí como si la eliminatoria fuera 0-0.

Porque un 3-0 es un grandísimo resultado, pero precisamente por eso, no habría nada más ridículo que darlo todo por hecho, que ellos hicieran el partido de su vida y cerraran los derbis del Calderón con la machada del siglo.

Yo, desde luego, no estaré tranquilo hasta que acabe el partido de vuelta.

Es imposible que remonten, viendo como juegan es mas facil que les caiga otro 0-3.
Apostata

#13567Mensaje

Ya, Agent, es cierto que el Barsa ha crecido, y cuando te sale un jugador como Messi y lo rodeas adecuadamente, es difícil encontrar el antídoto. RPero Messi no ha existido siempre, y tampoco ha estado siempre bien rodeado.

Tú, precisamente, has criticado mucho los errores deportivos de Florentino, y para mí esos errores, con los que estoy básicamente de acuerdo, se remontan a muchos años antes, y el barsa ha llegado a donde está porque tiene un enorme potencial social y económico, pero también porque nosotros hemos cometido muchas cagadas que nos han apeado de esa situación hegemónica.

Para mi el primer hito de esa, digamos "paridad" entre ambos clubs, es la presidencia de De Carlos, que supuso un declive económico y deportivo y fue la primera vez desde 1955 que nos apeamos de esa situación incuestionable de hegemonía. De hecho el barsa ni si quiera supo aprovecharse de esa debilidad que nosotros mismos provocamos.

Mendoza y la Quinta nos devolvieron a esa situación de hegemonía, pero fue el propio Mendoza y no el barsa el que nos volvió a apear de ella, las ligas de Tenerife, los horribles fichajes de Prosinecki y compañía. Nosotros le cedimos generosamente el espacio al Barsa de Cruyff, que era un gran equipo, pero ciertamente, careció de rival.

Después de un montón de calamidades, proyectos fracasados y de incapacidades propias, llegó la época de Lorenzo Sanz, deportivamente notable pero con los pies de barro por una horrorosa gestión económica. La fortuna quiso que ese problema de sostenibilidad se resolviese con la llegada de Florentino, pero aunque los éxitos se prolongaron un par de años más, fue el propio Florentino el que saboteo nuestra propia hegemonía futbolista que tanto nos había costado retomar metiéndonos en un ciclo caótico que le volvió a dejar paso franco al barcelona. Y de ahí en adelante, todos sabemos lo que vino.

Yo creo que nosotros hemos renunciado muchas veces a ese papel hegemónico en favor del barsa. Y por eso no entiendo que nos refugiemos en el antibarcelonismo como una frustración irremediable en lugar de centrarnos en nosotros mismos, ser autocríticos y corregir los errores que nos han lastrado en nuestro devenir de los últimos 30 años.
CARLOSSOY

#13568Mensaje

El Atlético cuando se vaya Simeone va a volver a épocas de orfandad y deberá hacer las cosas muy bien para no volver a navegar por zonas de zozobra.
Golnaldo

#13569Mensaje

migtra escribió:Yo creo que para los madridistas que no somos de Madrid, el Aleti nos es bastante indiferente. Como rival total sólo vemos al Barsa. Ahora, otra cosa es para los que sois madrileños. Uno de mis mejores colegas es de Carabanchel y de una familia colchonera hasta la médula. Y la verdad es que pocos culés conozco que nos tengan tanta tirria. Sin embargo, muchos atléticos de por aquí son bastante más antibarcelonistas que antimadridistas. De hecho, en la final que jugaron hace unos años contra el Sevilla en eso de la Europe League o como se llame, a la mayoría de los merengones no nos molestó ni que la ganasen.
Curioso. Sí :roll: :roll: :roll:
Golnaldo

#13570Mensaje

CARLOSSOY escribió:El Atlético cuando se vaya Simeone va a volver a épocas de orfandad y deberá hacer las cosas muy bien para no volver a navegar por zonas de zozobra.
O no. Jugarían como Dios manda y veríamos a un atlético que pueda explotar todas sus posibilidades que ahora con este entrenador tienen capadas. Yo más bien diria eso de Griezmann que del paleto argentino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Borrar usuario 18738.

#13571Mensaje

Tienen equipo para jugar muchísimo mejor de lo que hacen, después que tengan mejores resultados es otra cosa.
CARLOSSOY

#13572Mensaje

El Atlético desde la etapa de Simeone ha creido en todo,ha perdido dos finales y lo que ocurrio ayer pero estoy convencido que con otro entrenador no hubiese asomado por ahí.
Borrar usuario 18738.

#13573Mensaje

Hay gente que se olvida de que el atlético ya tenía unas cuantas copas del rey y ligas antes de que llegase el Cholo.
Apostata

#13574Mensaje

CARLOSSOY escribió:El Atlético cuando se vaya Simeone va a volver a épocas de orfandad y deberá hacer las cosas muy bien para no volver a navegar por zonas de zozobra.
Al Atleti de los últimos años hay que reconocerle una eficiencia económica envidiable en materia de fichajes. A excepción de Mandzukic y alguno más, todo lo que compra funciona, y todo lo que vende, lo vende más caro.

Pero, habida cuenta de que la mayoría de estos jugadores declinan su rendimiento en cuanto salen, hay que pensar que en realidad es Simeone, su mentalidad y su dinámica de equipo quien los mejora.

A mí, desde luego, el tipo me desagrada mucho, y tácticamente es muy básico, pero no se puede negar el espíritu competitivo y el compromiso que le ha arrancado a sus jugadores. El Atleti, con mucho menos que los grandes, lleva años peleando por subir al escalón de los grandes.

Creo que cuando salga Simeone se acabó ese círculo virtuoso de "ficho barato, el jugador se sale, vendo caro, el jugador se va a la mierda".
CARLOSSOY

#13575Mensaje

topazo escribió:Hay gente que se olvida de que el atlético ya tenía unas cuantas copas del rey y ligas antes de que llegase el Cholo.
No pero el ha vuelto a ser el que les ha levantado,estaban en el barro absoluto.No quedaba nada del Atlético competitivo de otras épocas,erran una ruina deportiva y anímica.Ahora están topando con el muro del Real Madrid que es superior pero el les ha llevado en volandas a estar en un escenario que ya no soñaban.
Golnaldo

#13576Mensaje

CARLOSSOY escribió:El Atlético desde la etapa de Simeone ha creido en todo,ha perdido dos finales y lo que ocurrio ayer pero estoy convencido que con otro entrenador no hubiese asomado por ahí.
Una cosa es creer y otra muy distinta ratificar esa fe con un juego acorde. La fe no es todo y hace falta algo más tangible que el entrenador colchonero no puede aportar y tiene que recurrir a un juego chabacano y prehistórico. :sisi: :sisi: :sisi:
CARLOSSOY

#13577Mensaje

Apostata escribió:
Al Atleti de los últimos años hay que reconocerle una eficiencia económica envidiable en materia de fichajes. A excepción de Mandzukic y alguno más, todo lo que compra funciona, y todo lo que vende, lo vende más caro.

Pero, habida cuenta de que la mayoría de estos jugadores declinan su rendimiento en cuanto salen, hay que pensar que en realidad es Simeone, su mentalidad y su dinámica de equipo quien los mejora.

A mí, desde luego, el tipo me desagrada mucho, y tácticamente es muy básico, pero no se puede negar el espíritu competitivo y el compromiso que le ha arrancado a sus jugadores. El Atleti, con mucho menos que los grandes, lleva años peleando por subir al escalón de los grandes.

Creo que cuando salga Simeone se acabó ese círculo virtuoso de "ficho barato, el jugador se sale, vendo caro, el jugador se va a la mierda".
A mi también es un hombre que me produce rechazo desde la época de jugador y no siento minima simpatía por el,ni me gusta su táctica pero le reconozco el mejor posible en esta etapa para ellos.
Apostata

#13578Mensaje

Lo que nunca creí que verían mis ojos es al Alieti del Cholo y el Mono Burgos quejándose de la dureza del Madrid.

Unos tíos que llevan años rayando en la violencia como forma de vida, actuando como matones y haciendo entradas criminales. Y ahora buscan la protección del árbitro cuando han basado la mayor parte de su competitividad en la permisividad de los colegiados.

En esto si han bajado un poco el pistón. Les quedan unos pocos "hijosdepvta", pero no son ni la sombra de aquellos Diego Costa y Raúl García que te pegaban y te escupían. Mandzukic tampoco andaba manco en esas lides. Irónico que ahora se quieran "reinsertar" y anden pidiendo limpieza.
CARLOSSOY

#13579Mensaje

La obra maestra de su proyecto hubiese sido años anteriores Gatusso,no ha conseguido la dureza total.
Borrar usuario 16133.

#13580Mensaje

Cuando no ficharon a Costa la cagaron.

Dinero tenian para ficharlo, pero en ese club hay mucho Cerezo.

Si hubieran fichado a Costa la champions seria o de ellos o nuestra, pero de esta manera han llegado hasta aqui, con suerte, por que han jugado contra el Leicester.

Como vendan a Griezmann, no van a poder fichar a nadie ni parecido a Griezmann, no van a fichar a Costa por que esta en el Chelsea, y Simon se largara.

Van a volver a mendigar por la liga, por que tienen mentalidad de club pequeño.
Responder