Apostata escribió:Agent, estoy de acuerdo en esa relación un tanto condescendiente hacia el Aleti, como si, a pesar del por culo que dan de pascuas a ramos, no les tomáramos en serio como amenaza. Yo creo que el que más y el que menos, piensa que cuando se diluya el "efecto simeone", estos se vuelven para la media tabla, como siempre hasta dentro de otros 10 o 15 años. No sé si ocurrirá, pero en el fondo, casi todos lo pensamos.
Ahora, lo que a mi realmente me duele es que esa era exactamente la relación que teníamos con el barsa en el Madrid en el que yo me crie. El barsa era un club perdedor que tenía hasta su gracia con sus Cero copas de europa, su "aquest any si" y su pasarse la vida llorando y hablando de los árbitros Di Stefano y el General Franco.
A mí me duele que esto haya cambiado, en parte porque, indudablemente, ellos han crecido como equipo, pero también porque a las nuevas generaciones les ha calado una antibarcelonitis que se parece mucho a la antimadriditis que los atléticos y barcelonistas siempre tuvieron hacia nosotros. A veces da la sensación que nuestra esencia se basa más en el odio al barsa que en la fe y el respeto a nuestra historia y a nuestras propias posibilidades, y esa es una obsesión de equipo segundón y peequeño. Una cosa es no querer al barsa, y otra convertirlo en el centro de tu existencia.
Lo cierto es que igual que la mayoría pensamos que los del Cholo es circunstancial y que el Aleti volverá a su "lugar natural", pocos son los que piensan que lo de Messi es sólo un ciclo y que cuando se termine se restablecera el "antiguo orden natural de las cosas". Quizá porque ese orden se va quedando ya muy antiguo. Pero igual que lo rescatamos a finales del Siglo XX con la consecución de aquellas Ligas y aquellas tres copas de Europa, deberíamos volver a creer que ese orden puede y debe ser restituible, y que podemos volver a ser el club hegemónico en España y en Europa. Para mí eso es el Madrid, y no pasarse la vida hablando de árbitros, y pendientes de lo que dice Piqué o lo que hacen en Barcelona.
Como diría uno de los personajes de una de mis sagas de novela favoritas "el mundo se ha movido" Hay cosas que han venido para quedarse. El Barcelona era victimista y segundón pero era nuestro rival declarado. Por muchas razones, no todas futbolísticas.
yo no aspiro a que el Madrid vuelva a ser tan superior como lo fue hace décadas pero sí a que haya igualdad a nivel nacional cosa que no ha habido en la era moderna, pues el Barcelona ha tomado ese papel de dominio que antes era nuestro. Achacar todo eso a Messi es un gran error, pues el Barcelona siempre ha tenido, y siempre tendrá a grandes jugadores, si no los mejores del mundo. Después de Messi vendrá otro y luego otro, y siempre se podrá buscar la excusa en un jugador X. No, es una cuestión de tener las ideas claras a nivel de club, cosa que el atlético de Madrid ha demostrado (y de ahí mi simpatía por su modelo)
Pienso que cuando se vaya el Cholo ellos bajaran el nivel porque no hay otro entrenador en el panorama mundial, quizá Klopp, capaz de tener un equipo en permanente tensión como lo hace el argentino. Y sobre todo porque esa filosofía casa de maravilla con el concepto de club y de equipo que tienen ellos. Quizá Sampaoli sí podría seguir esa tradición, pero está por ver.