65 aniversario del desembarco en normandia

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
eric

#1Mensaje

buenas tardes foro.

hoy,6 de junio del año 2009,se cumplen 65 años del desembarco de las tropas aliadas en normandia,para liberar a europa del yugo nazi

desde aquí,quiero recordar a los valientes que murieron en las playas normandas,y tambien a los valientes que sobrevivieron para liberar europa,para traer la paz y la democracia a nuestro continente,a los rangers que escalaron pount-du hoc,los aerotransportados americanos y britanicos que la nocheprevia al desembarco saltaron a tierra francesa para asentar las playas y tomar puntos estrategicos.
en general,a todos los que en definitiva,acabaron con el yugo nazi,a los que no pudieron ver una tierra libre,un contienente en paz.ni pudieron formar una familia,ni ver al hombre llegar a la luna o simplemente poder dar un beso a su madre o su novia,porque murieron en las playas,para que pudieramos vivir en paz.

sereis siempre una parte del corazon de cada persona que hoy,disfruta de un mundo en paz,aunque por desgracia vive en un mundo en guerra.

buenas tardes foro.
eric.
messi=dios

#2Mensaje

Gran idea abrir un post, Eric. Todos mis recuerdos a los valientes que lucharon y todos los que sufrieron las consecuencias de la WWII.
Dicen que lo que mejor representa la cruenta batalla del desembarco (evidentemente yo no lo sé), son los 15 primeros minutos de "Salvar al soldado Ryan".

El video está cortado, faltan escenas:
[youtube]6lTR2nJ_Gag[/youtube]
eric

#3Mensaje

hola foro.

messi=dios,que alegria verte por aqui.
el video de salvar al soldado ryan,es espeluznante la verdad.

yo estuve en las playas,ví las casamatas y visité los cementerios aliados y el germano,eso sí es espeluznante,fué un dia triste para mi,y un viaje muy intenso.no pude evitar llorar ese dia,mucho ademas.cuando estas en la orilla del mar,donde tantos valientes jovenes murieron acribillados desde los bunkeres,te recorre un escalofrio indescriptible,hasta sentí miedo.

gracias por el video messi.
eric.
Gorki84

#4Mensaje

Es un día de reconocimiento a todos los héroes anónimos que murieron luchando por la libertad de Europa. Emocionante ver a hoy en el acto de homenaje por el aniversario del desembrco, al presidente Obama, que tuvo a su abuelo entre los que lucharon. Y también estaba Tom Hanks el inolvidable protagonista de 'Salvar al soldado Ryan'.

Pero sin querer ser tocapelotas lo que no estoy muy de acuerdo con eric, a quien le agradezco que abra un post tan interesante, es con que lucharon para “traer la democracia a Europa” Seria a una parte, porque quedó separada por un simbólico muro que dejaba a media Europa sometida al yugo totalitario comunista. Y a la otra mitad, llamada libre, también contribuyeron, no solo a no instaurar la democracia, sino a perpetuar a una dictadura en el poder durante 30 años más.
Aquí dejo una foto del abrazo entre el General Franco y el General Einsenhower (comandante supremo de las tropas aliadas y organizador del desembarco en Normandia) cuando, siendo Presidente de EEUU, llegó a Madrid a apoyar un régimen aislado por el resto de países europeos democráticos.

Imagen
javier galiz

#5Mensaje

En este pais de catetos y analfabetos funcionales,hay mucho antiamericano,pero cuando las cosas se ponen feas de verdad salimos llorando como mujerucas para que nos solucionen la papaleta.Unicamente los britanicos tienen aun el orgullo de nacion para tomar las armas cuando los intereses de su pais asi lo aconsejan.Es por eso que esas dos naciones dirigen el mundo desde el siglo diecinueve.Desde aqui un recuerdo a los caidos en esta fecha y a los veteranos sobrevivientes.En especial a los paracas de la 101 y la 88 aerotransportadas de los E.E.U.U.A muchos veteranos españoles nos hubiera gustado estar con ellos ese dia si hubieramos tenido edad para ello.
Gorki84

#6Mensaje

No sé lo que serán cada uno de los españoles, pero yo no solo no soy antiamericano sino que los USA me parece un país fantástico. He pasado los 3 mejores años de mi vida en California y hacia ese país solo tengo palabras de agradecimiento, porque jamás conocí en parte alguna gente tan noble y tan hospitalaria. Ya sé que la foto que puse de 'Ike' con el 'Caudillo' no es 'políticamente correcta' en un día de aniverasario(lo siento si le molestó a alguien) Pero la puse con un punto de provocación porque creo que es lo que hace más interesante un debate.

Y como los soldados que consiguen la victoria suelen pasar a la historia como héroes mientras los derrotados pasan como villanos, a mí me suele gustar homenajear a todos. Para los que mueren, luchando por la noble causa de defender a su patria, mi reconocimiento. Y para los generales y los políticos que los mandan a morir, normalmente para extender su imperio o influencia en el mundo, mi desprecio.

Por último, diré que existen pocos héroes bélicos por los que sienta mayor gratitud que por los que hace 65 años desembarcaron en Normandia. Tal vez hoy no podríamos estar votando en toda Europa, si no hubiesen dado su sangre para liberarla del nazismo.

.... FOTO HISTÓRICA DEL 'DÍA D'
Imagen
eric

#7Mensaje

Gorki84 escribió:Pero sin querer ser tocapelotas lo que no estoy muy de acuerdo con eric, a quien le agradezco que abra un post tan interesante, es con que lucharon para “traer la democracia a Europa” Seria a una parte, porque quedó separada por un simbólico muro que dejaba a media Europa sometida al yugo totalitario comunista. Y a la otra mitad, llamada libre, también contribuyeron, no solo a no instaurar la democracia, sino a perpetuar a una dictadura en el poder durante 30 años más.
buenas tardes.

parte de razon tienes,no lo voy a negar.

estados unidos,junto a las tropas aliadas,no solo trajeron la democracia a europa,si no que hoy en dia gracias a ellos, europa es un pais por el cual sus ciudadanos han conseguido el derecho a voto,a transitar por sus fronteras y a vivir en un estado de relativa libertad.
como tu bien sabes gorki,la union sovietica,reino unido y estados unidos,delimitaron europa un poco a su antojo,dejando territorios alemanes en poder de los sovieticos,y no solo alemanes,si no tambien polacos,rumanos y fineses(y puede que alguno mas pero de memoria puedo dejarme alguno en el tintero).muy pronto se creó un clima de desconfianza,y comenzó lo que llamamos la guerra fria,que tuvo su punto algido en los 70-80.bien.

esto originó que territorios europeos,cayeran en manos de un comunismo totalitario,canalla y vil,porque los aliados no quisieron luiuchar ya mas contra su nuevo enemigo,nunca entenderé porque,ni tampoco entenderé como no invadieron españa despues de que la aviacion germana,utilizara españa como campo de entrenamiento,teniendo consecuencias catastroficas en ciudades como guernica,madrid o valencia,y no solo aviacion,si no cuerpos enteros ded artilleria y maniobras tacticas de los tanquistas.franco,se declaró neutral,pero nunca lo fué.

de echo le brindó una cobertura estupenda a la abwer de hitler(servicios secretos)y traicionando a miembros del espionaje britanico,portuges,frances y americano.

pero,de lo que no podemos dudar,es de que sin la ayuda estadounidense,alemania hubiera roto por la mitad a la union sovietica,hubiera seguido tentiendo en su poder francia,y puede que a la larga,los britanicos nunca hubieran podido recuperarse,no tenian recursos,fue america quien les brindó dinero,y material de todo tipo(materias primas,racioners de comida,tanques,aviones,motores,e incluso harleys davidson en las cuales los rusos montaban morteros moviles.

de echo,america se aprovechó para olvidar la gran crisis financiera del 29 con una politica de rearme y apoyo a los aliados,asi que hitler,que tanto se alegró de la entrada de japon en la guerra atacando pearl harbor,se tenia que haber echado a llorar.

tened por seguro,que sin ellos,seguramente hubieramos sido invadidos por los germanos,o franco hubiera caido rendido a los pies de hitler con lo que eso hubiera conllevado,seguramente,ahora tendriamos a algun alumno suyo como dictador de nuestro pais.

asi que gorki,europa le debe mucho a estados unidos,por muy anti yankees que algunos se quieran considerar.y el estatus ruso de administrar la parte oriental,ers por el sacrificio que puso en la guerra con su ejercito y su poblacion.que ojo,en mala hora esos fanaticos se se hicieron cargo de los territorios ya nombrados.

perdonad la chapa,pero no sabía como resumirlo,estoy un pelin espesito hoy.
buenas tardes compañeros.
Responder