alien888 escribió:El error es de un tío que, simplemente, no es defensa.
Es que Danilo no es defensa, en el Santos de Neymar repartía sus partidos entre el interior y la banda por delante del lateral, y así llegó al Porto, como centrocampista.
Al final terminó de LD allí pero más de una forma circunstancial pese a su gran rendimiento que por condiciones.
Aún con todo a mi Danilo no me desagrada, el tema es que tiene por delante a un coloso que se llama Dani y se apellida Carvajal, y en esa comparación Danilo siempre va a perder.
Es que Danilo no es defensa, en el Santos de Neymar repartía sus partidos entre el interior y la banda por delante del lateral, y así llegó al Porto, como centrocampista.
Al final terminó de LD allí pero más de una forma circunstancial pese a su gran rendimiento que por condiciones.
Aún con todo a mi Danilo no me desagrada, el tema es que tiene por delante a un coloso que se llama Dani y se apellida Carvajal, y en esa comparación Danilo siempre va a perder.
Pero de nuevo, Carvajal es propenso a lesionarse y no podemos jugarnos la temporada con un agujero negro defensivo en la banda, que además es público y notorio para todos los rivales, menos para Simeone hoy.
LB82-reloaded escribió:Me extrañó muchísimo que cuando peor lo pasábamos, el Atleti no haya intentado hacer sangre por su banda, cuando estuvo 2-0. Incluso tuvo una 1ra parte "correcta" por ser generoso, porque en ataque no sumaba pero tampoco restaba, igual en defensa.
Ya luego en la 2da parte, fue un mal recuerdo de aquellas noches de Copa y otras actuaciones tan desafortunadas, donde en defensa simplemente estaba de espectador en primera fila, y casi les fabrica el 3er gol al Atlético.
Tenía mis dudas porque el espejismo de jugar ante otros rivales menos fuertes parecía que nos devolvía de a poco a Danilo, pero lo de hoy espero sea la gota que colme el vaso. Y puedo entender que Zizou también haya pensado que quizás hoy era el día de Danilo, aunque ya todos avisábamos de que podían sonar las alarmas.
Este chico lamentablemente no tiene el nivel para jugar en el RM. Espero que Zizou haya tomado nota, nos quedan 4 finales, y francamente no estamos para ceder ninguna ventaja a estas alturas.
UN FALLO TACTICO IMPERDONABLE por parte de Simeone. Increíble ver a Carrasco casi siempre por la otra banda cuando el malo estaba con una tarjeta en el minuto 3. A veces los entrenadores son torpes de cojones.
Hombre, a toro pasado también es fácil comentarlo.
Quizás también hay que darle mérito al Madrid que luego del sofocón de los primeros 20-25 minutos, se recuperó y le quitó el balón al Atlético, y a partir de ahí la historia cambió radicalmente.
Quizás el racional de Simeone era que ambos goles llegaron por el flanco derecho, donde Carrasco literalmente se estaba saliendo de la cancha, era el mejor jugador por lejos de ellos y veía que por esa zona estaba sacando oro. La vieja premisa "si algo te funciona, no hay que cambiarlo".
Supongo que hay de parte y parte, mérito del Madrid y demérito táctico de los atléticos que no fue hasta entrada la 2da parte que supieron explotar el coladero de Danilo.
Pero de nuevo, Carvajal es propenso a lesionarse y no podemos jugarnos la temporada con un agujero negro defensivo en la banda, que además es público y notorio para todos los rivales, menos para Simeone hoy.
Es jugar demasiado con fuego.
A mi como fondo de armario me vale.
El mercado de laterales hoy en día es el que es, me pongo a pensar en un LD y ahora mismo solo me sale Bellerín y probablemente nos pidieran 50 kilos por él.
Creo sinceramente que Danilo cumple bien su función aquí, tiene asumido su rol, trabaja bien, y cuando juega intenta siempre ayudar al equipo.
Por cierto, el Atlético ha hecho un 48% de sus ataques por el lado de Danilo, un 28 por el centro, y un 24% por nuestra banda izquierda según el post partido de Bein.
Se puede hablar con Nacho y convencerlo que puede tener mayor potencial como lateral derecho con capacidades de poder echar una mano a los centrales cuando así se requiera. No habría necesidad de acudir al mercado para buscar otro lateral derecho.
Y sigo pensando que estamos dejando escapar a un defensa central como Pepe que a nivel de relación precio/calidad no vamos a encontrar en el mercado por al menos los próximos 2 años. Y aún caso de tener que acudir al mercado, creo que hay un pool de más jugadores de donde escoger.
Lo de Pepe depende de él también, yo en su lugar preferiría firmar 1+1 en el Real que 2+1 en el Galatasaray, pero igual él piensa de una forma diferente...
Cualquiera que lo haya visto en el Santos sabe que este tio es muy bueno. Su problema es mental, se ve incluso en su forma de moverse que esta acojonado.
En ataque ha estado decente, pero es que en defensa es horrible. Se ha comido algunas impresionantes del Atlético.
Si no llega Carvajal lo mejor sería sacar a Nacho, igual que contra el Sevilla, pero no sé, es de estos jugadores que parece que tiene que jugar por narices. Otra cosa es sacarlo contra el Celta o contra el Málaga (aunque prefiero también a Nacho).
Andaleche escribió:En ataque ha estado decente, pero es que en defensa es horrible. Se ha comido algunas impresionantes del Atlético.
Si no llega Carvajal lo mejor sería sacar a Nacho, igual que contra el Sevilla, pero no sé, es de estos jugadores que parece que tiene que jugar por narices. Otra cosa es sacarlo contra el Celta o contra el Málaga (aunque prefiero también a Nacho).
Horrible en defensa? Es acojonante como una jugada marca de forma definitiva a un jugador. La gente parece que sólo recuerda la que se "come" con Carrasco que acaba en el doble paradón de Navas, pero hizo un partido defensivamente muy bueno tanto como lateral puro como de "Falso central derecho" cuando Zidane sacó a Lucas y le situó de carrilero derecho en una especie de línea de cinco en defensa.
Tapó muchos huecos, cortó pases interiores, y no recuerdo a Filipe entrando mucho por ahí o a Koke o Carrasco generando peligro desde su banda.
No es santo de mi devoción, pero al igual que Benzema, hay que reconocer que, por lo menos, ha jugado a un nivel bueno.
Andaleche escribió:En ataque ha estado decente, pero es que en defensa es horrible. Se ha comido algunas impresionantes del Atlético.
Horrible en defensa? Es acojonante como una jugada marca de forma definitiva a un jugador. La gente parece que sólo recuerda la que se "come" con Carrasco que acaba en el doble paradón de Navas, pero hizo un partido defensivamente muy bueno tanto como lateral puro como de "Falso central derecho" cuando Zidane sacó a Lucas y le situó de carrilero derecho en una especie de línea de cinco en defensa.
Tapó muchos huecos, cortó pases interiores, y no recuerdo a Filipe entrando mucho por ahí o a Koke o Carrasco generando peligro desde su banda.
No es santo de mi devoción, pero al igual que Benzema, hay que reconocer que, por lo menos, ha jugado a un nivel bueno.
Tienes razón de que todos cometen errores... La cuestión es cuales son las probabilidades de que un jugador (defensa en este caso) cometa uno.
El problema viene de que las probabilidades de que Danilo cometa un error , en defensa son estratosfericas. No sé cual será la razón de ello, si es por falta de confianza o porque está acongojado o simplemente porque defender no es lo suyo... pero es más que evidente que NO podemos tener a un defensa de esas características .... sin importar que aporte al juego de ataque mucho o poco
Este hombre no es un defensa. Puede valer para jugar contra equipos de media tabla porque tiene bastante ida y vuelta y algo en ataque puede aportar con más confianza. Pero es que mide casi siempre mal su posición a la hora de defender. Y contra equipos que presionan pierde muchísimos balones. Nacho es más rápido y más técnico, aunque no hayamos podido verle apenas en el lateral derecho, porque es un gran central.
Para mí salida obligada. Ayer se la jugó Zidane y encima lo mantuvo con amarilla todo el partido. Incomprensible.
Era un examen final y fue el peor del equipo, una vez más.
Última edición por Nandolf el Jue May 11, 2017 10:03 am, editado 1 vez en total.
Bueno, pero lo de la tarjeta fue una tarjeta preventiva del árbitro, que las usó más para controlar a los jugadores que para sancionarlos de una manera realmente objetiva.
Jugó mal, como es él. Yo vengo advirtiendo que no es lo mismo hacer partidos aseados contra cuatro de los peores equipos de la Liga que jugar clásicos, derbis y finales de Champions, pero bueno.
Ahora, dicho esto, el primer gol es un fallo clamoroso de organización defensiva. Cristiano o Benzemá tendrían que haberse adelantado a tapar el primer palo, en un corner, no puede llegar un balón tan plano a zona de remate y que el primero que lo reciba sea un jugador rival.
Y el segundo gol, penalty ingenuo de Varane.
Vamos, que Danilo estuvo mal y no puede jugar la Final de Cardiff, pero no extendamos una cortina de humo sobre las responsabilidades defensivas de sus compañeros. Ayer Danilo no tuvo responsabilidad en ningún gol (gracias a Keylor) y sus compañeros sí, así que eso urge corregirlo más que señalar a Danilo.
Tuvo algunos fallos, que no los querais ver es otra cosa. A mi me resulta llamativo un dato que ha dado un forero en el que el 48% del juego ofensivo lo han hecho por la banda de Danilo, y es que si te fijas todos los equipos cuando saben que juega él atacan por ahí porque saben que es un coladero. Yo al menos sí recuerdo varias jugadas peligrosas entrando desde su banda.
A Danilo de todas maneras se le juzga por su trayectoria en el Madrid en la que sale muy mal parado y no por una sola jugada. Cierto es que ha ganado algo de confianza y se nota pero sigue siendo muy flojo en defensa. Yo por lo menos estaría más tranquilo con Nacho para jugarnos dos títulos si no llega Carvajal a la final, pero bueno, me da que preferirán tirar de imagen y poner al nuevo Cafú.
Todos los pases que ha dado en ataque han sido fáciles, muy fáciles. Para jugar en el Madrid no basta con dársela al que tienes al lado para quitártela de encima. En defensa tuvo dos cagadas muy gordas, que crearon peligro en contra de jugadas que en principio eran favorables para danilo. Si el balón no le viene raso, no hace un control bien en le vida. No se si sera psicológico o que, pero ya lleva toda la temporada. Algo habrán tenido que ver para ficharlo