jugadores argentinos,comunitarios?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#1Mensaje

buenas tardes foro.

bueno,leo hoy en el marca(es lo que tiene almorzar solo,que lees cualquier cosa)que segun la normativa española vigente,a causa de una clausula firmada en 1983,un abogado asegura que todos los jugadores argentinos,podrian pasar a ser comunitarios y con esto no ocupar plaza de extranjeros en los equipos españoles.

a ver que os parece el tema,si esto llegase a ser así.

a mi,personalmente,me parece una barbaridad.ya estuve en contra de la famosa ley bossman,y en caso de ser esto cierto y aprobarse,estaré igualmente en contra.a ver,que nadie me malimterprete,no es por que sean argentinos,brasileños,congoleños o andorranos,ojo,esto no tiene que ver nada con el racismo ni nada por el estilo.

viene,a partir de la ley bossman,que mermó de forma drastica el sueño de muchos jugadores locales(de todos los paises implicados,ojo)de jugar en la maxima categoría,de poder optar así a un futuro profesional mejor,o de haber optado la seleccion,a tener un mayor numero de jugadores locales en liza para abastecer de fectivos al equipo nacional.

más,si tenemos en cuenta que a dia de hoy en muchos equipos de todo el mundo,estan nutridos de jugadores no locales,estando estos presentando alineaciones de hasta 11 titulares y ninguno local.me parece una barbaridad.

si se aprueba esta nueva ley,pasará que los jugadroes argentinos(estando en su pleno derecho)tendran un punto mas a favor a la hora de fichar por clubes españoles.esto no va a afectar ya mucho mas a nuestros jugadores locales,porque el mercado ya no creo que se sature mas de no comunitarios,pero en algo se va a notar.
tambien,por este echo,puede que de golpe,la liga argentina caiga un escalon por debajo de lo que es hoy en dia,al tener tanta facilidad los clubs en ficharlos.muchos jugaodres que no eran deseados por los clubs para militar en sus filas,por tener los cupos extranejeros cubiertos,se lanzarian como lobos a por jugadores argentinos,mermando de manera drastica su nivel y privandoles de muchas jovenes promesas.

bueno aquí dejo esto,a ver que opinais,en especial la comunidad argentina de nuestro foro.
un abrazo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#2Mensaje

eric escribió:buenas tardes foro.

bueno,leo hoy en el marca(es lo que tiene almorzar solo,que lees cualquier cosa)que segun la normativa española vigente,a causa de una clausula firmada en 1983,un abogado asegura que todos los jugadores argentinos,podrian pasar a ser comunitarios y con esto no ocupar plaza de extranjeros en los equipos españoles.

a ver que os parece el tema,si esto llegase a ser así.

a mi,personalmente,me parece una barbaridad.ya estuve en contra de la famosa ley bossman,y en caso de ser esto cierto y aprobarse,estaré igualmente en contra.a ver,que nadie me malimterprete,no es por que sean argentinos,brasileños,congoleños o andorranos,ojo,esto no tiene que ver nada con el racismo ni nada por el estilo.

viene,a partir de la ley bossman,que mermó de forma drastica el sueño de muchos jugadores locales(de todos los paises implicados,ojo)de jugar en la maxima categoría,de poder optar así a un futuro profesional mejor,o de haber optado la seleccion,a tener un mayor numero de jugadores locales en liza para abastecer de fectivos al equipo nacional.

más,si tenemos en cuenta que a dia de hoy en muchos equipos de todo el mundo,estan nutridos de jugadores no locales,estando estos presentando alineaciones de hasta 11 titulares y ninguno local.me parece una barbaridad.

si se aprueba esta nueva ley,pasará que los jugadroes argentinos(estando en su pleno derecho)tendran un punto mas a favor a la hora de fichar por clubes españoles.esto no va a afectar ya mucho mas a nuestros jugadores locales,porque el mercado ya no creo que se sature mas de no comunitarios,pero en algo se va a notar.
tambien,por este echo,puede que de golpe,la liga argentina caiga un escalon por debajo de lo que es hoy en dia,al tener tanta facilidad los clubs en ficharlos.muchos jugaodres que no eran deseados por los clubs para militar en sus filas,por tener los cupos extranejeros cubiertos,se lanzarian como lobos a por jugadores argentinos,mermando de manera drastica su nivel y privandoles de muchas jovenes promesas.

bueno aquí dejo esto,a ver que opinais,en especial la comunidad argentina de nuestro foro.

un abrazo.
A mi tampoco me parece bien, o todos o ninguno, si es solo para los Argentinos no me gusta nada de nada.
En el tema de nuestra Liga, pues no influiria, ya hay varias leyes que hacen que nos puedan quitar jugadores de la forma mas estupida posible, el mercado esta hecho para que las ligas europeas se fortalezcan a costa de las Sudamericanas.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

En Portugal pasa con los brasileños, Mozambiqueños y Angoleños, no me extrañaría que aquí fuera con los Argentinos.

De todas maneras, no se como Argentina no cuenta como estado para el Tratado de Cotonou de no discriminación y si, por ejemplo Mali, el caso de Diarra
Borrar usuario 6897

#4Mensaje

El Pipita es comunitario porque nacio en Francia,no??
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#5Mensaje

tassotti escribió:El Pipita es comunitario porque nacio en Francia,no??
De hecho se crió en Francia... no se si aún, si no ha debutado con Argentina, podría hacerlo con Francia
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Vale, hoy lei el articulo de ayer de Marca, porque lo que pusiste no me cuadraba.

El tema es el siguiente, no se trata de futbolistas, sino de trabajadores, Argentina y España firmaron un tratado en 1988 donde dice que en el pais del otro calquier trabajador venido de fuera sera tratado con los mismos derechos que un ciudadano normal nacido alli, eso aca no pasa, aunque nose porque , ahora parece que esto sale a la luz, es como si hubiese estado escondido, y vendra de perlas a los futbolistas, ya que serian como Españoles.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

La gran mayoría de los jugadores argentinos tienen doble nacionalidad y no ocupan plaza de extranjero. Y como existe el tratado del que habla Marado, que les reconoce, como es lógico, los mismos derechos que cualquier otro trabajador, si nos atenemos a la ley Bosman, no hay nada que objetar. Me parece una contradicción que jugadores de paises como Mozambique, Uganda o Zimbaue puedan jugar como comunitarios y no lo puedan hacer los argentinos que tienen nuestra lengua, nuestra cultura y muchos de ellos, nuestra misma sangre.

Pero también digo que la ley Bosman, que vela por los derechos de trabajadores que en su mayoría ganan fortunas, me parece un fraude. Pero por mí, que dejen jugar a 11 extranjeros en cada equipo y que se dejen ya de esas milongas de lo de los trabajadores comunitarios.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#8Mensaje

Edge escribió:
tassotti escribió:El Pipita es comunitario porque nacio en Francia,no??
De hecho se crió en Francia... no se si aún, si no ha debutado con Argentina, podría hacerlo con Francia
Jajajaja de donde sacás la información??? Gonzalo Higuáin nació en Francia porque el padre estaba jugando en ese momento en ese país, no sólo que el Pipita no se crió en Francia, si no que volvió a Argentina cuándo tenía 10 meses de vida.





Salu2
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#9Mensaje

Pablo_cabj escribió:
Edge escribió:
tassotti escribió:El Pipita es comunitario porque nacio en Francia,no??
De hecho se crió en Francia... no se si aún, si no ha debutado con Argentina, podría hacerlo con Francia
Jajajaja de donde sacás la información??? Gonzalo Higuáin nació en Francia porque el padre estaba jugando en ese momento en ese país, no sólo que el Pipita no se crió en Francia, si no que volvió a Argentina cuándo tenía 10 meses de vida.





Salu2
Que san wikipedia me perdone por el error, hablé de memoria y será de otro deportista

PD: El tratado lo mencioné yo Gorki :evil: :mrgreen: y estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho, no entiendo si países ex coloniales europeos africanos sean comunitarios B para España y países sudamericanos de herencia cultural española no lo sean en nuestro país
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10Mensaje

Edge escribió:
Pablo_cabj escribió:
Edge escribió:
tassotti escribió:El Pipita es comunitario porque nacio en Francia,no??
De hecho se crió en Francia... no se si aún, si no ha debutado con Argentina, podría hacerlo con Francia
Jajajaja de donde sacás la información??? Gonzalo Higuáin nació en Francia porque el padre estaba jugando en ese momento en ese país, no sólo que el Pipita no se crió en Francia, si no que volvió a Argentina cuándo tenía 10 meses de vida.





Salu2
Que san wikipedia me perdone por el error, hablé de memoria y será de otro deportista

PD: El tratado lo mencioné yo Gorki :evil: :mrgreen: y estoy completamente deacuerdo con lo que has dicho, no entiendo si países ex coloniales europeos africanos sean comunitarios B para España y países sudamericanos de herencia cultural española no lo sean en nuestro país
Me encantó lo de herencia, suena tan bonito y respetuoso... ojala la realidad hubiese sido esa y no tantos asesinatos, robos, saqueos y civilizaciones arrazadas con el unico objetivo de quitarnos la materia prima.

Saludos
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#11Mensaje

buenas foro.

bueno,yo la verdad,es que me centro en el plano futbolistico.en el plano de las personas de a pie que van de un pais a otro para ganarse la vida,me la reservo.

en el plano futbolistico,yo solamente comento que no entiendo porque hay gente acechando el mercado argentino ante este nuevo y posible cambio.lo digo,pensando sobre todo tambien en la seleccion nacional,cuantos menor foraneos tengamos,mas posibilidades tendremos de sacar gente de nuestras canteras para abastecer de forma mas rica a nuestra seleccion.

el problemas de esto lo veo,de que se podrían desmembrar totalmente equipos como river,boca o independiente ante la posibilidad de los jugadores argentinos de labrarse un futuro en europa(a algunos esto les dará exactamente igual).y la verdad,si esto fuera así,no se porque no se extendiera a brasil,chile,nicaragua,perú,y el resto de paises hispanoparlantes,incluyendo cuba,o nueva guinea.

yo lo veo un sinsentido,al igual que la maldita ley bossman,la madre que la parió y el padre que la hizo.
Marado escribió:Me encantó lo de herencia, suena tan bonito y respetuoso... ojala la realidad hubiese sido esa y no tantos asesinatos, robos, saqueos y civilizaciones arrazadas con el unico objetivo de quitarnos la materia prima.

Saludos
exacto marado,la gente aun confunde los terminos,de echo,estoy hasta las narices que mis amigos sudamericanos en ocasiones me echen a mi en cara que no fuimos a predicar la palabra de dios,si no que nos comportamos como autenticos asesinos,violadores,esclavistas y ladrones.
pues si,así fué,pero tambien hubo personas que fueron con las ideas claras de predicar,y ayudar a las gentes der aquellas lejanas tierras,a esos,nunca se les nombra.

un abrazo hermano.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

Marado escribió:
Me encantó lo de herencia, suena tan bonito y respetuoso... ojala la realidad hubiese sido esa y no tantos asesinatos, robos, saqueos y civilizaciones arrazadas con el unico objetivo de quitarnos la materia prima.

Saludos
Sinceramente, entonces fueron los mismos que estaban en España en el poder y se implantó un mismo sistema que existía en España, igual en la estracción de materias primas de las colonias de ultramar que en la estracción en la península, lo que acabas de decir no demuestra sino el rencor de esos países aún en el fondo, hacia España... ¿conoces como invadía UK? compara con los españoles, que muchas veces pecó (hablando como economista ojo) de pringado ya que en contra de sus intereses muchas veces predicó y aceptó el mestizaje que sin embargo los colonizadores anglosajones no, digamos... favorecian, sólo ve el mestizaje sudamericano con los nativos y su proporción de habitantes con, por ejemplo, USA , Gales (los apellidos tradicionales Galeses ya ni existen...) intentemos pensar racionalmente, fué lo que había entonces en España y no era precisamente un democracia ni se les enseñó a los indígenas a votar en unas elecciones...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#13Mensaje

Edge escribió:
Marado escribió:
Me encantó lo de herencia, suena tan bonito y respetuoso... ojala la realidad hubiese sido esa y no tantos asesinatos, robos, saqueos y civilizaciones arrazadas con el unico objetivo de quitarnos la materia prima.

Saludos
Sinceramente, entonces fueron los mismos que estaban en España en el poder y se implantó un mismo sistema que existía en España, igual en la estracción de materias primas de las colonias de ultramar que en la estracción en la península, lo que acabas de decir no demuestra sino el rencor de esos países aún en el fondo, hacia España... ¿conoces como invadía UK? compara con los españoles, que muchas veces pecó (hablando como economista ojo) de pringado ya que en contra de sus intereses muchas veces predicó y aceptó el mestizaje que sin embargo los colonizadores anglosajones no, digamos... favorecian, sólo ve el mestizaje sudamericano con los nativos y su proporción de habitantes con, por ejemplo, USA , Gales (los apellidos tradicionales Galeses ya ni existen...) intentemos pensar racionalmente, fué lo que había entonces en España y no era precisamente un democracia ni se les enseñó a los indígenas a votar en unas elecciones...
No confundas las cosas, porque eso no tiene nada que ver, vos utilizaste la palabra herencia para globalizar hechos que no tuvieron absolutamente nada que ver con ellos, va mas alla de Españoles, Ingleses o Portugueses, a mi me da exactamente igual, jamas tendria rencor a nadie por algo que paso hace tanto tiempo ya que la gente de hoy dia no tiene absolutamente nada que ver con ello, seria una estupidez, pero a las cosas, por su nombre.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#14Mensaje

Por su nombre, herencia cultural española, vía mestizaje...¿que otro nombre hay que poner?... soy de Zaragoza, ciudad fundada por romanos llamándose Caesar Augusta (masacrando una antigua civilización íbera llamada Salduie), conquistada por musulmanes gobernándose la Taifa de Saraqusta, reconquistada por Alfonso I convirtiéndose en la capital del reino de aragón... tuvo muy importantes asentamientos bereberes y judíos... y todos cometieron barbaridades pero sin embargo me queda herencia cultural (vocabulario, expresiones, edificios, celebraciones...) íberas, romanas, musulmanas, bereberes, judías y cristianas y pasara lo que pasara... no hay rencor, sino agradecimiento a esas culturas por la herencia cultural que nos dejaron, eso es llamar las cosas por su nombre y rencor sería, por ejemplo, atacar a los Taífas por expulsar o matar a cristianos que no se convertieron al islam y marginar a los convertidos en referencia a los cristianos viejos, acusarles de explotar las minerías de la provincia de Zaragoza...
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#15Mensaje

Edge escribió:Por su nombre, herencia cultural española, vía mestizaje...¿que otro nombre hay que poner?... soy de Zaragoza, ciudad fundada por romanos llamándose Caesar Augusta (masacrando una antigua civilización íbera llamada Salduie), conquistada por musulmanes gobernándose la Taifa de Saraqusta, reconquistada por Alfonso I convirtiéndose en la capital del reino de aragón... tuvo muy importantes asentamientos bereberes y judíos... y todos cometieron barbaridades pero sin embargo me queda herencia cultural (vocabulario, expresiones, edificios, celebraciones...) íberas, romanas, musulmanas, bereberes, judías y cristianas y pasara lo que pasara... no hay rencor, sino agradecimiento a esas culturas por la herencia cultural que nos dejaron, eso es llamar las cosas por su nombre y rencor sería, por ejemplo, atacar a los Taífas por expulsar o matar a cristianos que no se convertieron al islam y marginar a los convertidos en referencia a los cristianos viejos, acusarles de explotar las minerías de la provincia de Zaragoza...
edge,me encanta descubrir gente que sabe donde vive,y sabe de su historia,enhorabuena.
aparte,estoy muy de acuerdo con tu razonamiento,que no es mas que lo que la historia nos ha deparado.los fuertes oprimen a los debiles y conquistan sus tierras,esto conduce a que a lo largo de los siglos,se cree una cultura de partida en los arraigos de una nacion.
incluso los americanos,britanicos,rusos,canadienses,españoles y franceses por ejemplo,dejaron parte de su arraigo cuando liberaron europa de las manos del nazismo hace tan solo 65 años,al igual que los pueblos aliados a alemania,lo dejaron antes en los pueblos que conquistaron.

pero por favor,centremonos en la movilidad del hilo,que es la de opinar las consecuencias que puede traer esta nueva ley si se aprueba,consecuencias buenas o malas,no se lo que opineis.

aunque he de admitir,que sabía que este hilo no iba a ser exclusivamente futbolistico,y la politica salió por medio.
saludos.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#16Mensaje

Edge escribió:Por su nombre, herencia cultural española, vía mestizaje...¿que otro nombre hay que poner?... soy de Zaragoza, ciudad fundada por romanos llamándose Caesar Augusta (masacrando una antigua civilización íbera llamada Salduie), conquistada por musulmanes gobernándose la Taifa de Saraqusta, reconquistada por Alfonso I convirtiéndose en la capital del reino de aragón... tuvo muy importantes asentamientos bereberes y judíos... y todos cometieron barbaridades pero sin embargo me queda herencia cultural (vocabulario, expresiones, edificios, celebraciones...) íberas, romanas, musulmanas, bereberes, judías y cristianas y pasara lo que pasara... no hay rencor, sino agradecimiento a esas culturas por la herencia cultural que nos dejaron, eso es llamar las cosas por su nombre y rencor sería, por ejemplo, atacar a los Taífas por expulsar o matar a cristianos que no se convertieron al islam y marginar a los convertidos en referencia a los cristianos viejos, acusarles de explotar las minerías de la provincia de Zaragoza...
Entonces estamos de acuerdo en que no hay razon para tener rencor, y que cuando lo dijiste te equivocaste, yo soy de familia Española por lo tanto menos aun.

Pero no estoy de acuerdo en lo de herencia, porque lo que paso fue una imposición a sangre.

Un abrazo

Pd: estaba claro que acabaria en politica, porque de hecho de eso se trata mas que de futbol en si, usted si que sabe, Eric.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#17Mensaje

Marado escribió:
Edge escribió:Por su nombre, herencia cultural española, vía mestizaje...¿que otro nombre hay que poner?... soy de Zaragoza, ciudad fundada por romanos llamándose Caesar Augusta (masacrando una antigua civilización íbera llamada Salduie), conquistada por musulmanes gobernándose la Taifa de Saraqusta, reconquistada por Alfonso I convirtiéndose en la capital del reino de aragón... tuvo muy importantes asentamientos bereberes y judíos... y todos cometieron barbaridades pero sin embargo me queda herencia cultural (vocabulario, expresiones, edificios, celebraciones...) íberas, romanas, musulmanas, bereberes, judías y cristianas y pasara lo que pasara... no hay rencor, sino agradecimiento a esas culturas por la herencia cultural que nos dejaron, eso es llamar las cosas por su nombre y rencor sería, por ejemplo, atacar a los Taífas por expulsar o matar a cristianos que no se convertieron al islam y marginar a los convertidos en referencia a los cristianos viejos, acusarles de explotar las minerías de la provincia de Zaragoza...
Entonces estamos de acuerdo en que no hay razon para tener rencor, y que cuando lo dijiste te equivocaste, yo soy de familia Española por lo tanto menos aun.

Pero no estoy de acuerdo en lo de herencia, porque lo que paso fue una imposición a sangre.

Un abrazo

Pd: estaba claro que acabaria en politica, porque de hecho de eso se trata mas que de futbol en si, usted si que sabe, Eric.
Luego dicen que los aragoneses somos cabezones... :lol: :lol: :lol: :lol: sinceramente, si herencia te suena a mal, si veo rencor, no me columpié, es que suena así... ¿me dices como llamarías a lo que he puesto en mi ciudad acerca de todas las culturas que han pasado y cómo llamarías a lo que nos ha dejado?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Pues a mí, lo de herencia cultural me suena de pu.. madre. Y eso que la de los vascos, al menos en lo que se refiere a la lengua, ha sido una imposición histórica. Y aunque es muy triste no poder entenderme con un paisano hablando en nuestra lengua, también es una gozada tener la herencia cultural de Cervantes, Buñuel y Goya. Y cómo no, también la de Cortazar, Gardel, la Raulito, Maradona….

En cuanto a Higuaín, creo recordar que Doménech le seleccionó para los 'bleus' justo antes de que le traspasase River, porque tenía pasaporte francés. Y que fue una de las razones( aunque esgrimiese otras) por las que se 'bajó' del juvenil con la albiceleste. Pero seguro que Pablo_cabj tendrá mejor información, porque 'flipo' con lo bien que conoce el fútbol argentino (y, además, lo bien que habla castellano)
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#19Mensaje

Gorki84 escribió: En cuanto a Higuaín, creo recordar que Doménech le seleccionó para los 'bleus' justo antes de que le traspasase River, porque tenía pasaporte francés. Y que fue una de las razones( aunque esgrimiese otras) por las que se 'bajó' del juvenil con la albiceleste. Pero seguro que Pablo_cabj tendrá mejor información, porque 'flipo' con lo bien que conoce el fútbol argentino (y, además, lo bien que habla castellano)
A mi me encantaría verlo con la camiseta de la selección francesa de fútbol más que con la albiceleste, Francia es un país que le tengo cariño, tengo mucha familia francesa y alguno madridista también
Responder