LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr

#2281Mensaje

Este ciclo de equipo campeón ha llegado a su fin ,hay que hacer varios fichajes
somoselmadrid

#2282Mensaje

j30madr escribió:Este ciclo de equipo campeón ha llegado a su fin ,hay que hacer varios fichajes
Aún no ha acabado la final de la liga. Esto es muy nuestro, fichar antes de tiempo. Al final de temporada es cuando hay que evaluar. En fútbol también queríamos cambiar la plantilla entera
j30madr

#2283Mensaje

somoselmadrid escribió:
j30madr escribió:Este ciclo de equipo campeón ha llegado a su fin ,hay que hacer varios fichajes
Aún no ha acabado la final de la liga. Esto es muy nuestro, fichar antes de tiempo. Al final de temporada es cuando hay que evaluar. En fútbol también queríamos cambiar la plantilla entera
Aunque ganemos la ACB hay que retocar cosas
RMTF

#2284Mensaje

Parece q si, acabe como acabe la temporada habra retoques seguro. Ojala acierten.

En el futbol aun con gran temporada tb habra retoques. Siempre se quiere mas.

Sin liga acb entiendo q seria mala temporada, con acb buena.
Capa

#2285Mensaje

Hay que volver a la esencia de este equipo antes de que sea demasiado tarde.
j30madr

#2286Mensaje

Capa escribió:
Y cuál es? Correr?
Capa

#2287Mensaje

j30madr escribió:
Capa escribió:
Y cuál es? Correr?
Disfrutar del juego y jugar en equipo.
Sobre todo esto último.
j30madr

#2288Mensaje

Capa escribió:
j30madr escribió:
Capa escribió:
Y cuál es? Correr?
Sobre todo esto último.
Y pq lo.han perdido? Psicológico?
Capa

#2289Mensaje

j30madr escribió:
Capa escribió:
j30madr escribió:
Capa escribió:
Y cuál es? Correr?
Sobre todo esto último.
Y pq lo.han perdido? Psicológico?
Yo que sé J.
:lol:

Laso, el Llull- sistema , decadencia de algunos jugadores , la baja de Chacho....
Apostata

#2290Mensaje

Pero vamos a ver ¿no hemos ganado la fase regular de la Euroliga jugando contra los mejores equipos de Europa? ¿Se puede hacer eso con un equipo débil o en decadencia? ¿No flipábamos (yo porque me fiaba de vosotros) con Llull y Doncic? ¿No decíamos que Randolph era jugador NBA? ¿No decíamos que Felipón estaba enorme y Carroll se había currado entrar en la historia de la sección?

Joder ¿no será que esta pvta mierda de formatos nos ha reventado a los jugadores con tres partidos por semana y media docena de viajes al mes?

Digo yo ¿eh?, por lo que os he ido leyendo.
rubencaraban

#2291Mensaje

Apostata escribió:Pero vamos a ver ¿no hemos ganado la fase regular de la Euroliga jugando contra los mejores equipos de Europa? ¿Se puede hacer eso con un equipo débil o en decadencia? ¿No flipábamos (yo porque me fiaba de vosotros) con Llull y Doncic? ¿No decíamos que Randolph era jugador NBA? ¿No decíamos que Felipón estaba enorme y Carroll se había currado entrar en la historia de la sección?

Joder ¿no será que esta pvta mierda de formatos nos ha reventado a los jugadores con tres partidos por semana y media docena de viajes al mes?

Quitando unos partidos contados (casualmente con el auge de Doncic), hemos jugado "feo" o por lo menos como considero yo jugar al baloncesto, que es vivir de las individualidades.
La copa del Rey la ganamos como la pudimos perder en el primer partido contra el Andorra, de hecho, estuvimos a decimas de perder.
La Euroliga ha sido muy muy extra. El equipo ha sido solvente en la mayoria de los partidos, pero pocos partidos siendo tan tan contundentes como antaño, aunque eso da igual cuando al final en la FF no das la cara (repito, se puede perder pero no de la manera en que se hizo).
En liga se ha ido al tran tran, estando a falta de 4 jornadas 2º-3º y al final el Valencia la cagó. Y es cierto que la eliminatoria contra Unicaja ha sido buena.
En definitiva, en cuanto a jugadores creo que el equipo debería ganar en España "facil" y competir en Europa, se puede decir que mas o menos se ha cumplido (si se gana la liga) pero EL MODO de hacerlo no se acerca ni de lejos a los primeros años de Laso.
Correr, divertirse jugando, jugar alegre buscando siempre un pase más en ataque, meter esa 6ª marcha en defensa cuando las cosas se ponian feas (que recuerdos esa sensación de ir perdiendo por 7-8 faltando 1min y tener la sensación de que se iba a remontar viendo como defendian) Eso no se si podremos volver a verlo, dos de los 3 pilares ya no están (Chacho y Rudy en su nivel) Llull ha asumido el liderazgo pero de una manera que ami no me gusta, y cada vez pienso más que el no tiene la culpa, si no Laso, porque no ha variado nada durante la temporada.
Llull puede dominar Europa, el problema es como. De base a lo "NBA" yo me lo guiso, yo me lo como, lanzando 30 veces y yendose a los 20pts siempre. O haciendo jugar al equipo, cosa que nunca ha sido su fuerte y se paliaba cuando Chacho ejercia de 1 y LLull de 2, que junto con Rudy hacian jugar al equipo de maravilla.
CARLOSSOY

#2292Mensaje

Apostata escribió:Pero vamos a ver ¿no hemos ganado la fase regular de la Euroliga jugando contra los mejores equipos de Europa? ¿Se puede hacer eso con un equipo débil o en decadencia? ¿No flipábamos (yo porque me fiaba de vosotros) con Llull y Doncic? ¿No decíamos que Randolph era jugador NBA? ¿No decíamos que Felipón estaba enorme y Carroll se había currado entrar en la historia de la sección?

Se hizo para que te engancharas al baloncesto :lol: pero ya has visto la realidad.
zam

#2293Mensaje

Pues este es el tema. Del todo a la nada en cerocoma y nos quedamos tan panchos. Al final como en el furgol.

Igual que vender el Llull-Sistema solo cuando tiene que aparecer Llull porque el resto anda KO y no cuando se gana apareciendo otros, que se guarda silencio hasta la próxima vez que se pueda justificar que solo se las tira LLull...

Pero es así siempre. A falta de acabar la final de Liga que disputamos, nada vale.

Habría que analizar varias cosas de porqué este curso no hemos estado tan bien, y mi opinión va por:

-La Nueva Euroleague. De nuevo nos emocionamos y pedíamos al equipo ganarlo todo. Si un partido se perdía aquí muchos ponían a parir al equipo. Pero es que no hemos entendido la dimensión del esfuerzo que ha supuesto esa competición. Ha destruido al Barça, ha dejado desorientado y fuera de los títulos a Laboral, ha ahogado en la orilla por enésima vez al poderoso CSKA, no le ha dado para llegar a FF al nuevo gran millonario Darussa y le ha costado la liga a Olympiakos. Nosotros ganamos la liga regular y perdimos en casa del campeón en FF. Hemos hecho todo el desgaste posible y sin premio.

-La edad: 8 jugadores de +31 años: Carroll (34) Rudy (32) Maciulis (32) Felipe (37) Nocioni (37) Ayón (32) Hunter (31) Draper (32). Cada cual lo lleva mejor o peor, por ejemplo Rudy pareciera mayor que Felipe. Este ritmo lo han notado. Algunos han aparecido en ciertos momentos como Carroll algo al final, Ayón más o menos se ha mantenido y Hunter ha cumplido. El resto mal. Y Nocioni y Draper residuales.

-El puesto de base: Doncic ha sido la apuesta de base junto con LLull. Todos aplaudimos con las orejas y nos recompensó de sobra. Luego le han pesado las piernas porque hizo un enorme esfuerzo en su llegada a la élite y mucho la cabeza (apenas tira ni teniendo un tiro claro, sus enfados y lloreras) y era un riesgo que aceptamos y asumimos. El tema es que cayó Doncic, nos quedó un base para todo. Y perdimos tiro, asistencia, versatilidad.

-Los nuevos: Randolph ha sido una decepción, pero se le han visto cosas que hace pensar que con tiempo igual... pero creo que este hombre no ha estado en lo que tenía que estar ni al 70%. No sabemos si el sistema lo mata o él mata el sistema, la cosa es que cuando quiso implicarse se le vio bien. Cuando se le ve jugar con ese tono de deambular se ve ya que no le toca. Draper no ha existido. Hunter ha cumplido de más en su rol de pivot suplente.

-Secundarios mucho secundarios y muy secundarios: Rudy ha pasado de prota a figurante, Taylor ha tenido fogonazos, pero poco. THompkins no ha contado. Maciulis ha firmado su peor temporada. Suárez es relleno. El 3er base no ha existido.

-Laso: Claro que tiene su culpa. Pero todo lo que hemos ganado y disfrutado ha sido con su filosofía de juego, no es un míster ultra-técnico, es un tipo que apuesta por el basket directo y el disfrute de los jugadores, el basket show, a puntos, a cara de perro. El problema es que cuando se han atascado casi todos los referentes se le ha quedado apenas Llull y no supo frenar los momentos de sangría.

Queda liga. Se ganará. Se celebrará. Y habrá que reflexionar de lo que ha supuesto la nueva Euro y de si la plantilla necesita aire fresco y cosas nuevas. Para entonces. Antes acabemos esto.
assvak

#2294Mensaje

Nunca criticaré a un tio que pierde 5 millones al año por jugar en el Madrid.
El problema no es Llull. El problema es el resto.
migtra

#2295Mensaje

Vamos a ver que pasa, que esto no está terminado. Yo confío en ganar al menos un partido en Valencia. No doy para nada muerto al equipo.
Eso sí, acabe la liga como acabe, hay que planificar bien el equipo del año que viene.
benzemanova

#2296Mensaje

zam escribió:

Pues este es el tema. Del todo a la nada en cerocoma y nos quedamos tan panchos. Al final como en el furgol.

Igual que vender el Llull-Sistema solo cuando tiene que aparecer Llull porque el resto anda KO y no cuando se gana apareciendo otros, que se guarda silencio hasta la próxima vez que se pueda justificar que solo se las tira LLull...

Pero es así siempre. A falta de acabar la final de Liga que disputamos, nada vale.

Habría que analizar varias cosas de porqué este curso no hemos estado tan bien, y mi opinión va por:

-La Nueva Euroleague. De nuevo nos emocionamos y pedíamos al equipo ganarlo todo. Si un partido se perdía aquí muchos ponían a parir al equipo. Pero es que no hemos entendido la dimensión del esfuerzo que ha supuesto esa competición. Ha destruido al Barça, ha dejado desorientado y fuera de los títulos a Laboral, ha ahogado en la orilla por enésima vez al poderoso CSKA, no le ha dado para llegar a FF al nuevo gran millonario Darussa y le ha costado la liga a Olympiakos. Nosotros ganamos la liga regular y perdimos en casa del campeón en FF. Hemos hecho todo el desgaste posible y sin premio.

-La edad: 8 jugadores de +31 años: Carroll (34) Rudy (32) Maciulis (32) Felipe (37) Nocioni (37) Ayón (32) Hunter (31) Draper (32). Cada cual lo lleva mejor o peor, por ejemplo Rudy pareciera mayor que Felipe. Este ritmo lo han notado. Algunos han aparecido en ciertos momentos como Carroll algo al final, Ayón más o menos se ha mantenido y Hunter ha cumplido. El resto mal. Y Nocioni y Draper residuales.

-El puesto de base: Doncic ha sido la apuesta de base junto con LLull. Todos aplaudimos con las orejas y nos recompensó de sobra. Luego le han pesado las piernas porque hizo un enorme esfuerzo en su llegada a la élite y mucho la cabeza (apenas tira ni teniendo un tiro claro, sus enfados y lloreras) y era un riesgo que aceptamos y asumimos. El tema es que cayó Doncic, nos quedó un base para todo. Y perdimos tiro, asistencia, versatilidad.

-Los nuevos: Randolph ha sido una decepción, pero se le han visto cosas que hace pensar que con tiempo igual... pero creo que este hombre no ha estado en lo que tenía que estar ni al 70%. No sabemos si el sistema lo mata o él mata el sistema, la cosa es que cuando quiso implicarse se le vio bien. Cuando se le ve jugar con ese tono de deambular se ve ya que no le toca. Draper no ha existido. Hunter ha cumplido de más en su rol de pivot suplente.

-Secundarios mucho secundarios y muy secundarios: Rudy ha pasado de prota a figurante, Taylor ha tenido fogonazos, pero poco. THompkins no ha contado. Maciulis ha firmado su peor temporada. Suárez es relleno. El 3er base no ha existido.

-Laso: Claro que tiene su culpa. Pero todo lo que hemos ganado y disfrutado ha sido con su filosofía de juego, no es un míster ultra-técnico, es un tipo que apuesta por el basket directo y el disfrute de los jugadores, el basket show, a puntos, a cara de perro. El problema es que cuando se han atascado casi todos los referentes se le ha quedado apenas Llull y no supo frenar los momentos de sangría.

Queda liga. Se ganará. Se celebrará. Y habrá que reflexionar de lo que ha supuesto la nueva Euro y de si la plantilla necesita aire fresco y cosas nuevas. Para entonces. Antes acabemos esto.
Te lo compro.
Puntualizar, que me está gustando más el final de temporada Hunter que el de Randolph, y eso es muy significativo (no se bien de que, pero algo no encaja ahí...), Que la progresión de Doncic se ha puesto en pausa, y que ahora parece que Nocioni es el que está más enchufado de todos.
Yo creo que va a ser que están mentalmente fundidos, están esperando las vacaciones porque no les da ya la gasolina.
Llull sigue tirando del carro porque tiene superpoderes, o que se yo, pero han fallado jugadores muy regulares, y algunos secundarios ahora sacaron la cabeza.
El problema es el de siempre, su el juego directo no carbura, no hay plan b, no hay un juego de bloque al que agarrarse... sigo pensando que no es casualidad, y los resultados le dan la razón, nada que discutir.
benzemanova

#2297Mensaje

Ahora mismo lo peligroso es que el Valencia huela la sangre, y no nos deje entrar en ritmo... el asco que nos tienen y la oportunidad histórica que se les presenta. Todos esos factores les dan un plus competitivo, porque mejores que nosotros, ya os digo yo, y afirmo, que NO son.
Los capitanes tienen que poner sus huevos bien visibles en el vestuario y activar a todos; puede que hoy Reyes sea más importante en el vestuario que en la pista.
Golnaldo

#2298Mensaje

Si hay algún equipo en España que puede invertir la situación, en la que estúpidamente el Madrid se ha metido, ese es el nuestro. Ya lo hemos demostrado infinidad de veces y estoy seguro que en Valencia no están nada cómodos, sí vociferantes y ladradores pero en el fuero interno de cada aficionado taronja saben que perder esta final en la ciudad del Turia no sería nada descabellado si los del Madrid se ponen a ello y les sale un "normal" partido y no la pantomima que nos dedicaron los jugadores del Madrid en el último jugado. Todo dependerá de las ganas y concentración que ponga TODO el equipo y no los dos ó tres de siempre. Cinco contra tres es demasiada ventaja concedida. Es el peligro que tiene ganar casi siempre. :sisi: :sisi: :sisi:
muchacho

#2299Mensaje

si el club se conforma en tan solo seguir ganando en España tan solo que fichen un par de jugadores les basta y de sobras.
ahora, si el club cree que ya no es suficiente con conquistar España y quiere dar el salto a Europa, lo mejor seria largar a media plantilla y a Laso incluido.
yo me quedo con lo segundo, ganar ligas y copa del rey cada año tiene su merito, pero ver que cada año nos pintan la cara en la Euroliga un club como el Real Madrid no lo tendria de permitir.

PD - y la escusa del presupuesto ya no cuela, porque el equipo de futbol la temporada pasada tan solo invirtio con el regreso de Morata, y este año parece ser que los posibles traspasos de Morata y James ya le permitiran al club fichar a nuevos jugadores casi sin tener de tocar la caja fuerte. y por lo tanto el club podria invertir un poco mas de dinero en el basket si quieren ser competitivos en Europa.
benzemanova

#2300Mensaje

muchacho escribió:si el club se conforma en tan solo seguir ganando en España tan solo que fichen un par de jugadores les basta y de sobras.
ahora, si el club cree que ya no es suficiente con conquistar España y quiere dar el salto a Europa, lo mejor seria largar a media plantilla y a Laso incluido.
yo me quedo con lo segundo, ganar ligas y copa del rey cada año tiene su merito, pero ver que cada año nos pintan la cara en la Euroliga un club como el Real Madrid no lo tendria de permitir.

PD - y la escusa del presupuesto ya no cuela, porque el equipo de futbol la temporada pasada tan solo invirtio con el regreso de Morata, y este año parece ser que los posibles traspasos de Morata y James ya le permitiran al club fichar a nuevos jugadores casi sin tener de tocar la caja fuerte. y por lo tanto el club podria invertir un poco mas de dinero en el basket si quieren ser competitivos en Europa.
No es irónico ni va con segundas, en serio: ¿desde que año sigues a la sección de baloncesto?, por curiosidad.
Te adelanto que yo lo sigo desde hace 33-34 años mas o menos y no recuerdo que estuviéramos tan bien considerados en Europa desde entonces, y no tantos años seguidos.
Responder