Viva el plan E !!! (Ironic mode on)

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#1Mensaje

Para quien no lo conozca es el plan Zapatero que, gracias a gasto público, se intenta mantener la actividad del sector de la construcción gracias a obras públicas... osease pagamos todos a trabajadores con trabajos temporales porque una vez terminadas las obras serán paro del año 2010 (preveído por la UE en un 20,5% en España por cierto...) se nota que no me gusta nada y no lo encuentro económicamente rentable, jejeje pero hoy ha llegado el caso a su magnitud por una propia experiencia...

Pongámonos en una calle cualquiera de Zaragoza... de repente es vallada entera, se impide la circulación, una calle normal y corriente que tiene una salida de un colegio público justo a mitad de ella y un cartel de obras colocado con reformas en la pavimentación con el logo del plan E (no voy a entrar su colocar esto es campaña electoralista, pero esto no es todo, ¿será que la calle es interesante reformar por ello?

Una calle cuyo único desperfecto es UNA BALDOSA ROTA... si si... tal cuál... una baldosa... mi solución, sin cartel ni nada, sería echar cemento a esa baldosa y listo... pero el Plan E prevée lo siguiente, vallado de la calle entera y colocado del cartel de reforma (supongo que habrá costado dinero el cartel y si han tenido que comprar vallas nuevas ya que muchas estarán empleadas en otras obras), posteriormente picado y levantado de varias filas de baldosas para poner nuevas exáctamente iguales a las que había!!! todo alrededor de la rota... en la calle hay tres trabajadores actualmente, uno está levantando las baldosas, otro hace la mezcla del cemento y el tercero... tras mandarle sus compañeros a comprar churros, ha estado la mañana buscando bares y una vez tiene curros calentitos los tres, con las baldosas levantadas claro, han parado a comérselos tranquilamente... espero que cuando termine la mañana hayan pegado las baldosas...

¿Alguien podría decirme la rentabilidad económica de esta acción del Plan E? :roll:
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#2Mensaje

Edge escribió:¿Alguien podría decirme la rentabilidad económica de esta acción del Plan E? :roll:
macho no tengo ni zorra idea,yo lo que sé es que a mi antes,el ayuntamiento de mi pueblo no me llamó ni para poner una borla,y ahora me quieren dar una obra de 138.000 mil pavos casi,y claro,se la va a hacer rita la cantaora.

zapatero el pobre ya no sabe ni por donde va.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

si pues gracias a ese plan van a subir los impuestos
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#4Mensaje

angel_madridista escribió:si pues gracias a ese plan van a subir los impuestos
suben tabaco y carburantes :evil:
el tabaco me la suda ya,pero joer,el carburante??
la movida es que a las perqueñas-medianas empresas nos han echo mierda,y ahora pretenden que les hagas una obra por un valor de 28 millones de las antiguas pesetas,y a pagar en 90 dias,cosa que no hacen,y a mi un banco ahora no me da 28kilos para invertirlos en una obra publica,osea que he de ponerlo de mi patrimonio y si el ayuntamiento no me paga me quedo en pelotas.
este pais se ha vuelto loco.
Avatar de Usuario
TFzidane
Mensajes: 125
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Voy a recoger a Ribery al aeropuerto.

#5Mensaje

El grave problema no es que sea Zapatero o cualquier otro politico, el problema es que el paron nos ha afectado a todos los sectores, en toda Europa y claro... andamos un poco mas ahogados, pero la gente le echa culpas a Zapatero que si Zapatero... Cuando va bien es muy facil gobernar para todo el mundo y cuando va mal como es el caso... no se le puede callar la boca a todos los que se quejan, solo es aguantar el tiron y dejar de pensar que es el gobierno el culpable.... Lo de la subida de impuestos en Carburantes y Tabaco... es normal la verdad por que vamos perdiendo mensualmente unos 5000Mll de euros y esto españa como mucho lo aguanta 12 meses, la subida de carburante y tabaco no es mas que una forma de intentar recuperar estos fondos y no hundir.

Solo decir que aguanteis y que por achacar a un politico el estado nacional este no mejora por que Zapatero o Rajoy no es Dios para multiplicar peces ni nada por el estilo(simple ejemplo).

La crisis a mi parecer es mas miedo que crisis por que quien sigue teniendo dinero no lo gasta por miedo a y si pasa.... y si esto sale mal y....
Es mas mieod que necesidad.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

TFzidane escribió:El grave problema no es que sea Zapatero o cualquier otro politico, el problema es que el paron nos ha afectado a todos los sectores, en toda Europa y claro... andamos un poco mas ahogados, pero la gente le echa culpas a Zapatero que si Zapatero... Cuando va bien es muy facil gobernar para todo el mundo y cuando va mal como es el caso... no se le puede callar la boca a todos los que se quejan, solo es aguantar el tiron y dejar de pensar que es el gobierno el culpable.... Lo de la subida de impuestos en Carburantes y Tabaco... es normal la verdad por que vamos perdiendo mensualmente unos 5000Mll de euros y esto españa como mucho lo aguanta 12 meses, la subida de carburante y tabaco no es mas que una forma de intentar recuperar estos fondos y no hundir.

Solo decir que aguanteis y que por achacar a un politico el estado nacional este no mejora por que Zapatero o Rajoy no es Dios para multiplicar peces ni nada por el estilo(simple ejemplo).

La crisis a mi parecer es mas miedo que crisis por que quien sigue teniendo dinero no lo gasta por miedo a y si pasa.... y si esto sale mal y....
Es mas mieod que necesidad.

Básicamente el problema de la crisis es el miedo, pero no de esta crisis, sino de todas. Si hay miedo se mueve menos dinero y el dinero que no se mueve no es útil, además de que pierde valor.

Y sobre el plan E... Hasta la polla de las obras en mi pueblo, tengo un amigo que vive a 10 minutos andando desde mi casa y que su calle la han levantado 3 veces en el ultimo mes y medio para dejarla otra vez como estaba. La levantaron entera para poner 4 baldosas, la volvieron a construir, la volvieron a levantar entera para cambiar unas tuberias que, por cierto, las viejas tenian unos tres años de antigüedad y son tubos para pasar cableado asi que tan deterioradas no estarian, volvieron a reconstruir la calle y hace una semana y media la volvieron a levantar junto a las 4 calles que rodean esa misma manzana para arreglar trozos de asfalto. Asi que con la tonteria se han gastado el dinero de tres agujeros en lugar de uno en mes y medio y han dejado a mi amigo y sus vecinos varios dias este mes sin poder llegar a casa en coche. Y eso no es economía, eso, con todo el respeto del mundo a quien tuvo la idea, es una GILIPOLLEZ. Y por no hablar de lo mal señalizadas que estaban las obras, que no acabo un coche entrando por la ventana de una casa de milagro; para circular por esa zona del barrio habia que, por obligacion, ir en direccion contraria en algun momento, porque sino entre calles cortadas y prohibidos solo podias dar vueltas en circulos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#7Mensaje

Como se ha visto por los datos del mes de mayo, el paro han mejorado gracias al plan E. Con este plan de gasto publico se está consiguiendo mantener temporalmente a personas que no tienen empleo, reactivar(aunque muy ligeramente) el consumo y en especial que las empresas contratadas puedan salir de la asfixia económica a la que están sometidas por culpa de la recesión. Pero es una situación irreal, ya que la situación del mercado laboral solo mejorará el día que las empresa vuelvan a crear empleo. Y eso no ocurrirá hasta que podamos crecer por enzima del 2%.

Además, el plan E debería utilizarse para modernizar el país, y no para abrir y cerrar agujeros porque no aportan nada, ni a la productividad ni a la competitividad de España. Como ayer dijo el gobernador del banco de España, el esfuerzo fiscal del Estado ha llegado a su limite, porque vamos a llegar a un endeudamiento de casi un 10%. Y como eso, tarde o temprano, habrá que pagarlo, será una rémora para poder salir de la crisis. Luego podría ser, pan para hoy y hambre para mañana.

PD.Por cierto, mi calle está también con zanjas por todas partes. Tengo la sensación de que vivo en Sarajevo. Un día sí y otro también, sin agua y sin electricidad. Y para mayor despropósito se han llevado árboles de más de 50 años de antiguedad que ya nunca volverán. Este verano, sin su sombra y con el polvo y el ruido, no sé si sobreviviré. Este Gallardón :mrgreen:
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#8Mensaje

Gorki84 escribió:Este verano, sin su sombra y con el polvo y el ruido, no sé si sobreviviré. Este Gallardón :mrgreen:
vente para valencia que se vive mejor,mas barato,y tenemos mar!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Gorki84 escribió: PD.Por cierto, mi calle está también con zanjas por todas partes.
Pero lo raro aquí en Madrid es que haya una calle sin zanjas. :mrgreen:
CRM
Mensajes: 167
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Málaga

#10Mensaje

La subida del tabaco y el carburante pq tienen que recaudar y como? pues mucha gente fuma y mucha gente carga gasolina.A mi me quedo pq fumo y cargo pero bueno...en comparacion en otros paises esta 5€ (esto no tiene mucho que ver la verdad).
Yo tb pienso que no se le puede exar la culpa a un presidente cuando medio (por no decir todo) mundo esta mal tb .En cuanto a lo de las obras una forma de que baje el paro ...claro que las obras se acaban.A ver como va a quedar todo si es verdad que hay tb miedo psicologico pero es cierto que crisis hay eso es inegable pq quien tenia dinero sigue teniendo pero quien tenia un poco ahora o no tiene o tiene menos y si antes tenia para poder vivir normal ahora va apretadisimo o no va.
Saludos
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#11Mensaje

Si hay mucha culpa de la crisis económica en la actual dirección estatal, políticas de gasto público excesivo cuando a otro países ves entrar en recesión es muy muy peligroso y se han mantenido por bastante tiempo, este plan E es un estupidez, es trabajo para ahora, y paro para el 2010 en terminar la inyección económica (¿o acaso han creado empleo estable?) España necesita una tremenda remodelación del sistema productivo y laboral, incluso me atrevería a decir que es necesario reducir los costes del estado de las autonomías y que no nos lo podemos permitir, como bien dice Gorki, el Plan E debería destinarse a mejorar productividad, competitividad... y en mi caso no veo productivo a los obreros, bueno al que fué a por churros si, cobró por ir a buscarlos para los compañeros... eso si es productivo, cobro por hacer de recadero :mrgreen:

El problema es que esto lo pagaremos entre todos, bueno yo no, que ni fumo ni gasto gasolina :lol: , bueno ya subiran el transporte público debido a la gasolina para que así nos afecte a todos...

Previsiones EU fin del 2010 (fin del plan E) paro en España 20,5% :oops: :cry:
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

No fumen y usen transporte publico, asi ayudamos a todo el mundo :D
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#13Mensaje

Marado escribió:No fumen y usen transporte publico, asi ayudamos a todo el mundo :D
La putada es que el transporte público sube tambien... Como si no fuera ya bastante caro :roll:
Avatar de Usuario
ibra8
Mensajes: 6
Registrado: Jun-2009

#14Mensaje

pero esto no se supone k es un foro de futbol?????????????????????????? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15Mensaje

ibra8 escribió:pero esto no se supone k es un foro de futbol?????????????????????????? :?: :?: :?:
Básicamente,no te respondo lo que iba a responderte porque puede sonar ofensivo...

En un foro de futbol pueden tratarse también otros temas...
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#16Mensaje

Alvaro escribió:En un foro de futbol pueden tratarse también otros temas...
...en el apartado correspondiente
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#17Mensaje

ibra8 escribió:pero esto no se supone k es un foro de futbol?????????????????????????? :?: :?: :?:
En la parte de miscelánea puede tratarse cualquier tema, sea o no de fútbol. ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#18Mensaje

eric escribió:
Alvaro escribió:En un foro de futbol pueden tratarse también otros temas...
...en el apartado correspondiente
Yo creo que si la gente prestara más atencion al mundo que les rodea en general, preguntarian menos tonterias, harian menos tonterias y necesitarian menos respuestas tontas :mrgreen:
Borrar usuario 7590

#19Mensaje

Salieron en las noticias que había un cartel del Plan E para construir una caseta de jardinería en Barcelona.
Responder