Fue el Madrid el Club de Franco?

Sección para hablar de cualquier tema.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1Mensaje

Yo sé que no tiene que ver conl actualidad. Pero creo que aquí atraerá la mayor atención posible; como verán yo nací en el 90, tengo esa duda para los que sepan o lo hayan vivido. Qué sucedió con el Madrid mientras Franco dictó?

(Favor de mandarme un Mensaje Privado si mueven el tema)

Gracias de antemano y saludos!
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Yo he tenido la suerte de nacer cuando ya estaba muerto, asi que tampoco se mucho. Pero eso mas que nada son tonterias cules, como unica excusa de que el Madrid tiene mas ligas, al igual que lo de que las primeras copas de europa eran de pega y no valian nada, etc.

Pero por lo que me he informado, dicen que a Franco no le gustaba el futbol, pero que si era de un equipo, era del Atletico Aviacion.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3Mensaje

Yo tampoco lo se, pero vamos que a mi me importa poco el pasado del club, me importa mas el presente y el futuro
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#4Mensaje

Yo estoy harto de este asunto, aun suponiendo que Franco nos hechara una manita para ganar ligas españolas (que tenia influencia suficiente para hacerlo) ¿que influencia podria tener en las champions league? es absolutamente imposible ni que Franco fuera el dueño del mundo, no tenia suficiente influencia en europa para comprar el campeonato, es una idea absurda, y yo me pregunto: si gano tantas eurocopas sin ayuda de Franco ¿quien te dice a ti que necesitaramos de su ayuda para ganar la liga española aun teniendo en la epoca a jugadores como Di stefano o gento :?: [/b] ademas, antes de llegar franco al poder el Madrid ya gano algunos trofeos regionales, y el punto mas interesante es que hasta no pasados 17 años de la dictadura franquista...el madrid no gano ni una sola liga!! que malo que era franco comprando campeonatos... en definitiva compañero, el madrid siempre fue un grande, con Franco y sin el.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5Mensaje

Yo no se si el Madird fue el club de Franco, lo q si t puedo asegurar es q el MADRID no lo fue. :lol: :lol: :lol:

Ya el tema es cansino la verdad. Creo q se han dicho tantas cosas q ya ni ganas kedan de seguir :D
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#6Mensaje

Yo pienso que eso era un excusa para intentar tapar los exitos blancos...lo mismo se podria hacer ahora con el Barça y Zapatero. Ademas muchos titulos se relacionan con Franco pero nadie a visto a Franco jugar y ganar esos titulos no¿?....
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

fighting style escribió:Pero por lo que me he informado, dicen que a Franco no le gustaba el futbol, pero que si era de un equipo, era del Atletico Aviacion.
Lo has "clavao". Franco, como casi todos los militares, simpatizaba con el atlético, que era un club que se nutría fundamentalmente de jugadores exmilitares. Resulta curioso que desde la guerra civil hasta el fichaje de Di Stéfano, justo durante la época más fuerte de la dictadura, el Madrid no gana ni una sola liga.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#8Mensaje

A parte que nadie dice (me refiero a estos que dicen que con Franco nos regalaron los títulos) que en la época de la dictadura quien más títulos ganó fue el Barcelona, pero claro es más fácil decir que tus títulos son apañados y que no valen nada por ser en blanco y negro.

Ciertamente lo que importa ahora es el presente y el futuro, pero es que el Madrid no sería lo que es hoy sin esos títulos que para muchos no valen por el simple hecho de ser en blanco y negro.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#9Mensaje

Yo tengo unos cuantos añitos y tampoco me voy a mojar en el tema.
Si recuerdo claramente etapas extrañas en los 60 y 70 de arbitrajes tremendos y sospechosos, pero no puedo aportar nada. Era la epoca de Plaza como presidente de los arbitros.
Como he dicho mil veces lo importante es presente y futuro...el resto es pasado.

Pero ya q esta hecha la pregunta dejare yo otra en el aire a todos los merengues.

La mayoria de respuestas q veo son de gente joven q aquellos años no habia nacido, y por tanto no puede juzgar. En cambio en discusiones en otros hilos siempre ensalzan al Madrid por su palmares y sus conquistas de antaño. Sin ir mas lejos en epoca moderna Barça y Madrid tienen las mismas Champions, y lo q rompe el palmares son las copas de Europa primeras.
Como veriais entonces al Madrid si se comfirmara q Franco influyo en su historia ?????
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Que el barça en los ultimos años haya mejorado mucho respecto a años anteriores no indica nada, ya que en inglaterra tenemos un ejemplo parecido con el Manchester y alli no hay dictadura alguna. No pensemos que como el barça a mejorado justo en la democracia en la anterior epoca era perjudicado. Por cierto, para que el barça se ponga a la altura del madrid hace falta muchos años, no son solo las copas de europa, sino tambien las 12 ligas de diferencia.

Si el madrid en esa epoca gano tanto era por el equipazo que tenia, muy superior al barça.
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#11Mensaje

jb11 escribió:Yo tengo unos cuantos añitos y tampoco me voy a mojar en el tema.
Si recuerdo claramente etapas extrañas en los 60 y 70 de arbitrajes tremendos y sospechosos, pero no puedo aportar nada. Era la epoca de Plaza como presidente de los arbitros.
Como he dicho mil veces lo importante es presente y futuro...el resto es pasado.

Pero ya q esta hecha la pregunta dejare yo otra en el aire a todos los merengues.

La mayoria de respuestas q veo son de gente joven q aquellos años no habia nacido, y por tanto no puede juzgar. En cambio en discusiones en otros hilos siempre ensalzan al Madrid por su palmares y sus conquistas de antaño. Sin ir mas lejos en epoca moderna Barça y Madrid tienen las mismas Champions, y lo q rompe el palmares son las copas de Europa primeras.
Como veriais entonces al Madrid si se comfirmara q Franco influyo en su historia ?????
En realidad no dejas nada al aire, como muchos hemos dicho, el tema es cansino, y cada quién tiene sus puntos de vista, tanto cules como merengues.

En lo q si no t doy la razon es en q el pasado no importa... claro q importa porq, para entender el presente, hay q conocer el pasado.... =D> =D> =D> =D> (me estoy aplaudiendo a mi mismo) :lol: :lol: :lol:
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

Ya estamos con el temita.La verdad es que echaba de menos algo así desde hace tiempo...

El supuesto favoritismo hacia el Madrid en la época del dictador es una de las mayores mentiras de la historia,sacadas por el victimismo culé cada cierto tiempo y que les ha servido de excusa con el paso de los años...Se dice que una mentira mil veces contada acaba pareciendo una verdad y en no pocos sectores esa es la percepción histórica, pero nada mas lejos de la realidad....Os dejo un enlace bastante ilustrativo que leí en su día y que creo que está bastante interesante....

http://www.corazonblanco.com/wiki/Don_S ... _De_Franco

Y en próximos episodios os relataré la nacionalización express del mito azulgrana Kubala(todo un símbolo de opresión al club barcelonista, por lo visto) y una mención especial al palmarés del Real Madrid en los primeros 15 años de dictadura,la época mas dura obviamente.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#13Mensaje

En el Marca una vez lei que Franco no era del Madrid, sino del Atletico Aviación y despues del Atl.Madrid. El Real Madrid se vió afectado por la llega de Franco al poder, ya que la mitad del equipo tuvo que exiliarse porque eran rojos.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#14Mensaje

Excusas..., solo son excusas, ademas como dicen en los post de arriba se a demostrado que durante la epoca de franco el rela madrid gano menos liga que el Farça.., asi que pensar lo que querais,a y respecto a lo de europa,e s lo que mas me sorprende porque con la dictadura nadie en europa nos podia ver y mucho menos hiba a tener franco mano para amañar partidos, le pese a quien le pese el real madrid es el mejor club de la HISTORIA!.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#15Mensaje

jb11 escribió:Yo tengo unos cuantos añitos y tampoco me voy a mojar en el tema.
Si recuerdo claramente etapas extrañas en los 60 y 70 de arbitrajes tremendos y sospechosos, pero no puedo aportar nada. Era la epoca de Plaza como presidente de los arbitros.
Como he dicho mil veces lo importante es presente y futuro...el resto es pasado.

Pero ya q esta hecha la pregunta dejare yo otra en el aire a todos los merengues.

La mayoria de respuestas q veo son de gente joven q aquellos años no habia nacido, y por tanto no puede juzgar. En cambio en discusiones en otros hilos siempre ensalzan al Madrid por su palmares y sus conquistas de antaño. Sin ir mas lejos en epoca moderna Barça y Madrid tienen las mismas Champions, y lo q rompe el palmares son las copas de Europa primeras.
Como veriais entonces al Madrid si se comfirmara q Franco influyo en su historia ?????
jb11 si las 6 copas de europa primeras no contaran las tres siguientes, o mejor dicho 2 de las 3 siguientes, seguirían sin contar para algunos cules ( no hablo de ti concretamente porque sé que eres una persona cabal, con criterio y sabes reconocer las cosas cuando son ciertas). Te hablo de comentarios tipo del gol de Mijatovic contra la Juventus que sólo los culés (algunos) ven que fue en fuera de juego y por lo cual esa Champions ya no debería ser nuestra. Y más de una vez he oido que al Valencia le ganamos porque no hizo nada, bueno si bien es cierto que esto sólo se lo he oido a aficionados y bueno tampoco debería entrar en el bote.

Cierto es que yo cuando nací el problema estaba llegando a su fin y tampoco puedo decir nada, pero no es de recibo que se diga que se nos ayudó cuando en aquella época el Barça ganó mas ligas y en mi vida he oido a nadie del Madrid ir diciendo que las copas del Barça no deberían valer porque son amañadas, cosa que sin embrago si he oido de los culés (sin razón) hacia los madridistas.
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#16Mensaje

sfermar escribió:
jb11 escribió:Yo tengo unos cuantos añitos y tampoco me voy a mojar en el tema.
Si recuerdo claramente etapas extrañas en los 60 y 70 de arbitrajes tremendos y sospechosos, pero no puedo aportar nada. Era la epoca de Plaza como presidente de los arbitros.
Como he dicho mil veces lo importante es presente y futuro...el resto es pasado.

Pero ya q esta hecha la pregunta dejare yo otra en el aire a todos los merengues.

La mayoria de respuestas q veo son de gente joven q aquellos años no habia nacido, y por tanto no puede juzgar. En cambio en discusiones en otros hilos siempre ensalzan al Madrid por su palmares y sus conquistas de antaño. Sin ir mas lejos en epoca moderna Barça y Madrid tienen las mismas Champions, y lo q rompe el palmares son las copas de Europa primeras.
Como veriais entonces al Madrid si se comfirmara q Franco influyo en su historia ?????
jb11 si las 6 copas de europa primeras no contaran las tres siguientes, o mejor dicho 2 de las 3 siguientes, seguirían sin contar para algunos cules ( no hablo de ti concretamente porque sé que eres una persona cabal, con criterio y sabes reconocer las cosas cuando son ciertas). Te hablo de comentarios tipo del gol de Mijatovic contra la Juventus que sólo los culés (algunos) ven que fue en fuera de juego y por lo cual esa Champions ya no debería ser nuestra. Y más de una vez he oido que al Valencia le ganamos porque no hizo nada, bueno si bien es cierto que esto sólo se lo he oido a aficionados y bueno tampoco debería entrar en el bote.

Cierto es que yo cuando nací el problema estaba llegando a su fin y tampoco puedo decir nada, pero no es de recibo que se diga que se nos ayudó cuando en aquella época el Barça ganó mas ligas y en mi vida he oido a nadie del Madrid ir diciendo que las copas del Barça no deberían valer porque son amañadas, cosa que sin embrago si he oido de los culés (sin razón) hacia los madridistas.
Mira esto es hablar por no callar, y al final nunca se llega a nada claro.
En el asunto de las copas de Europa hubo un post q se metian con el famoso partido de Chelsea, y yo les recorde el gol de Mijatovic, entonces me contestaron q el primer gol de Etoo en Paris es fuera de juego, yo les conteste q Giuli habia marcado uno legal en la primera parte y bla bla bla y esto no pararia nunca....es agobiante
Debo reconocer q en los años 70 q es de cuando mas me acuerdo era rancio todo lo q era comites de arbitros, presidente de la Federacion etc etc
q habia un crispamiento con los arbitrajes al Madrid....tambien me acuerdo de aquello....pero pruebas ninguna.
Por lo tanto no puedo decir nada mas, ni para bien ni mal.

pd Podria poner q si q lo vi y q se las regalaron todas, y q franco estaba en el banquillo con los suplentes etc etc pero no soy un forofo enfermo como algunos
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#17Mensaje

Según yo no es cierto eso de que el Barcelona tiene más Ligas que el Madrid en época de Franco, he hecho la cuenta, la dictadura de Franco fue de 1939-1975 no? El Barclena tiene 8 ligas en ese período, el Madrid tiene 15.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
corsoalatriste
Mensajes: 57
Registrado: Jun-2009

#18Mensaje

Me parece que este es solo argumento de perdedores y de envidiosos, cuantas veces lo hemos oido y lo oiremos, el caso es que el presente dice que hasta hace poco el madrid ha sido el mejor club de la historia, y como dice Flo esperemos que lo vuelva a ser pronto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#19Mensaje

En Sevilla pasa lo mismo, el Betis acusa al Sevilla de valerse de favores de Franco. Con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#20Mensaje

este post me parece una chorrada, sino fuera por franco el barça se hubiera hundido en la miseria, asi que ellos son los menos indicados para acusar
Responder