A la pregunta, ¿Que club es mas grande y poderoso: el Madrid o el Villarreal? respondereis que el Madrid.
Entonces, ¿a que se debe que el Madrid tenga 12 equipos de categorias inferiores y el Villarreal tenga 35 equipos en su cantera? Algo se esta haciendo mal
Es un dato significativo a mi parecer, no se que opinais
Yo no creo q sea un dato significativo ni identificativo de la grandeza de un club. Ad+ al villarreal le hace mas falta q a nosotros y los propios chavales tb x tal y como esta el mercado. Un Saludo a todo el foro.
ahyur escribió:Yo no creo q sea un dato significativo ni identificativo de la grandeza de un club. Ad+ al villarreal le hace mas falta q a nosotros y los propios chavales tb x tal y como esta el mercado. Un Saludo a todo el foro.
No te entiendo, ¿a nosotros no nos hace falta la cantera?
Ferenc escribió:La cuestión no es tener muchos jugadores en las categorías inferiores, sino la calidad de los mismos.
Pero es mas problable sacar buenos jugadores si tienes mas equipos
O no. Lo importante es conseguir jugadores con calidad. Cuántos más mejor. Pero si no encuentras chavales con la calidad suficiente, no vas a meter morralla en la cantera solo por tener más equipos no crees?
Ferenc escribió:La cuestión no es tener muchos jugadores en las categorías inferiores, sino la calidad de los mismos.
Pero es mas problable sacar buenos jugadores si tienes mas equipos
O no. Lo importante es conseguir jugadores con calidad. Cuántos más mejor. Pero si no encuentras chavales con la calidad suficiente, no vas a meter morralla en la cantera solo por tener más equipos no crees?
No es cuestion de meter morralla, es cuestion de meter jugadores buenos e ir desechandolos poco a poco. No quiero 35 equipos, me parece una pasada, nunca habia escuchado eso de mini benjamin Pero me parece mas logico tener 5 equipos de benjamin, 5 de cadete, 4 de juveniles y el Madrid C y el Castilla
La forma en que es dirigida nuestra cantera es verdad que no es la mejor, pero tampoco es la peor. Tener mas equipos no quiere decir que la lleves mejor. Creo recordar que el Real Madrid estaba construyendo alguna residencia para los canteranos no?
David_RM escribió:No es cuestion de meter morralla, es cuestion de meter jugadores buenos e ir desechandolos poco a poco. No quiero 35 equipos, me parece una pasada, nunca habia escuchado eso de mini benjamin Pero me parece mas logico tener 5 equipos de benjamin, 5 de cadete, 4 de juveniles y el Madrid C y el Castilla
La categoría hasta donde yo sé se llama prebenjamín. ¿Dónde pone eso de minibenjamín?
Por cierto, te has dejado a los alevines y a los infantiles
David_RM escribió:No es cuestion de meter morralla, es cuestion de meter jugadores buenos e ir desechandolos poco a poco. No quiero 35 equipos, me parece una pasada, nunca habia escuchado eso de mini benjamin Pero me parece mas logico tener 5 equipos de benjamin, 5 de cadete, 4 de juveniles y el Madrid C y el Castilla
La categoría hasta donde yo sé se llama prebenjamín. ¿Dónde pone eso de minibenjamín?
Por cierto, te has dejado a los alevines y a los infantiles
El Villarreal tiene 6 equipos de mini benjamines, es la primera vez que escucho eso.
Si es verdad, ya decia yo que el salto era muy grande
Es cierto q mas cantidad te da mas posibilidades de mejores jugadores...es logico
Otra cosa es q el Villarreal disponga de escuela de futbol en la cual los padres pagan pq sus hijos jueguen al futbol, y si acceden al equipo A de las distintas categorias, sea el Villarreal el q se haga cargo de todo. Entonces pueden salir tantos equipos....es normal. Seguramente los Pre-benjamines del F son bastante malos, pero como pagan pues juegan en el Villarreal.
En el caso del Barça es distinto pq si hubiera escuela creo q llegaria a la Z. Seria una locura. Por lo tanto lo q hay son filtros, pruebas, ojeadores por todos lados, y es el Barça el q te va a buscar, pero todo lo q hay es de mucha calidad. Ademas tiene convenios con entidades como la escuela de Risto Stoychkov q tiene en Villafranca don hay mas de 1000 niños y todos controlados por el Barça....y como esta escuela un monton repartidas por todo el mundo.
jb11 escribió:Es cierto q mas cantidad te da mas posibilidades de mejores jugadores...es logico
Otra cosa es q el Villarreal disponga de escuela de futbol en la cual los padres pagan pq sus hijos jueguen al futbol, y si acceden al equipo A de las distintas categorias, sea el Villarreal el q se haga cargo de todo. Entonces pueden salir tantos equipos....es normal. Seguramente los Pre-benjamines del F son bastante malos, pero como pagan pues juegan en el Villarreal.
En el caso del Barça es distinto pq si hubiera escuela creo q llegaria a la Z. Seria una locura. Por lo tanto lo q hay son filtros, pruebas, ojeadores por todos lados, y es el Barça el q te va a buscar, pero todo lo q hay es de mucha calidad. Ademas tiene convenios con entidades como la escuela de Risto Stoychkov q tiene en Villafranca don hay mas de 1000 niños y todos controlados por el Barça....y como esta escuela un monton repartidas por todo el mundo.
aaaa ok no habia caido, muy bien explicado gracias
jb11 escribió:Es cierto q mas cantidad te da mas posibilidades de mejores jugadores...es logico
aaaa ok no habia caido, muy bien explicado gracias
La cantera del Madrid tampoco podria tener escuela, entiendes?
Te imaginas donde irian todos los niños a aprender a jugar, es decir Pre-Benjamines, Alevines,Infantiles.....al Madrid, y los equipos pequeños de toda la vida podrian cerrar la paradita