-R9- escribió:LB82-reloaded escribió:Recordar que el año pasado, ni Cristiano ni Benzema hicieron la pre-temporada.
Quizás este año con ambos haciendo una mejor preparación, sus números pudieran incrementarse.
Yo creo que los números de CR seguirán siendo muy similares esta temporada, porque la rotación puede ir incluso a mas.
Hubo un tiempo en que, debates tácticos aparte, era cierto que la BBC te daba 100 goles por temporada. Pero hay que saber readaptarse a la realidad, las circunstancias y el estado de los jugadores han cambiado, su utilización en el campo también y esta temporada han bajado a 71 entre los tres.
Más allá de si nos gusta jugar con 3 puntas, con 2 o con 1, parece muy arriesgado apostar por que estos 3 futbolistas recuperaran su capacidad goleadora original. Y particularmente opino lo siguiente:
-CRISTIANO: su dosificación es un paso inteligente y decisivo en un futbolista que hara 33 años en febrero, pero no es gratis. Se acabaron las temporadas de 60 goles y dos partidos por semana. Aún volviendo a ser demoledor en el tramo final, alguien tiene que marcar los goles que él va a dejar de hacer no sólo en sus descansos, sino en sus momentos, digamos, de menos tensión competitiva.
-KARIM: este año ha sido ridículo: 11 goles en Liga y ni un gol en los últimos 7 partidos de Champions. Aunque recuperase cifras de años anteriores, siempre ha sido un jugador irregular, de rachas sueltas a mitad de temporada, que petardea siempre en el tramo final, cuando te estás jugando los títulos.
-BALE: este jugador genera dos enormes dudas, una física y otra táctica. La física es evidente: si se vuelve a perder media temporada, su aportación volverá a ser escasa, pero además quedará confirmada su falta de viabilidad como futbolista de alta competición. Y el handicap táctico puede ser igual de determinante. Gareth es un buen extremo, pero un pésimo defensor y un centrocampista del montón. Si se le va a seguir usando de vicelateral derecho, hay media docena de futbolistas en la plantilla que lo pueden hacer mejor.
Conclusión. Más allá del modelo táctico de la antigua BBC de Angelote, que en mi opinión, con Zidane está finiquitado incluso cuando juega la BBC, necesitamos garantizar la definición en punta PARA TODA LA TEMPORADA, no para cuando Cristiano entre On Fire o cuando Bale deje de estar lesionado y Zizou decida que juegue en punta. Y eso es un problema que no se va a resolver porque tengamos grandes centrocampistas y los pongamos de cinco en cinco. Necesitamos gente que defina en el área desde julio hasta junio del año siguiente, y yo tengo dudas de que actualmentr los tengamos.