DIEGO LÓPEZ, ROBERTO CARLOS, BECKHAM, PAVÓN, MIÑAMBRES, CASSANO, ...
El Real Madrid inicia la 'Operación salida'
David Menayo
El dicho más educado del refranero español dice que "hay que dejar salir antes de entrar". El Real Madrid, a pesar de haber conquistado después de cuatro años el campeonato liguero, quiere empezar la 'Operación Salida' desde ya mismo. Una revolución y limpia del vestuario blanco que ilusione a una afición que, una vez que ha vuelto a conseguir celebrar un título, quiere volver a disfrutar del juego de los suyos.
Todo apunta a que el cambio de look empezará desde el banquillo. Fabio Capello, a pesar de tener dos años más de contrato firmado con el Real Madrid, espera ya de vacaciones la confirmacion oficial por parte del club de su cesión. Bernd Schuster, actual técnico del Getafe, tiene todas las papeletas para ser el recambio del italiano. Una vez que concluya la final de la Copa del Rey el próximo sábado, se puede hacer oficial el nombramiento del teutón como capitán del barco blanco.
En tierra ya se han quedado los primeros jugadores de la plantilla blanca. Empezando por la portería, Diego López ha dado el salto al Villarreal, que ha invertido seis millones de euros en el canterano. El lucense se ha cansado de ser eterno suplente de Casillas y se ha buscado las castañas en un equipo que jugará la Copa de la UEFA el año que viene. El Real Madrid tantea la posibilidad de que Dudek ocupe el puesto de Diego, aunque dependiendo de su coste se podría optar por subir a algún guardameta de 'la factoría'.
Roberto Carlos, Salgado, Pavón, Mejía...
La línea defensiva ya tiene bajas y altas confirmadas. Roberto Carlos no ha tardado en hacer sus maletas rumbo a Turquía, donde jugará en el Fenerbahce. Miñambres, Mejía y Pavón tienen abierta las puertas de salida. Los dos primeros acaban contrato el próximo 30 de junio, mientras que por el tercero ya han preguntado Getafe, Valldolid y equipos de la Premier y la Bundesliga. Michel Salgado tiene aún dos años más de conmtrato, pero la posible llegada de Dani Alves y la recuperación del carioca Cicinho, pueden copar los puesto de la banda derecha. En la zurda también puede haber limpia. Raúl Bravo apenas ha contado con minutos esa temporada y puede buscarse el pan lejos de la Casa Blanca. En el caso de Marcelo, se pretende que madure en otro equipo, por lo que es amplia la posibilidad de su cesión a un Primera. Iván Helguera, como los últimos años, vuelve a estar en el mercado, aunque su alta ficha hace que se haga difícil su venta.
Para tapar estos huecos el Real Madrid ya ha echado su caña sobre el defensa central Metzelder, que llega del Borussia Dortmund con la carta de libertad bajo el brazo, tras hacer una irregular temporada en Alemania. Mucho más cálido es el sevillista Dani Alves, por el que el Real Madrid tendrá que pujar con los grandes clubes de Europa, incluído el Barcelona. Para el carril izquierdo suena Gabriel Heinze, el argentino que en estos momentos juega en el Manchester United y que es del gusto de Schuster. El central portugués Fernando Meira ha sido el último en unirse a una lista de futuribles que también tiene los nombres de Chivu o Gaby Milito, al que el Zaragoza ha tasado en 25 millones de euros.
Beckham, Reyes, Emerson ...
El centro del campo también está de capa caída después de que Beckham y Reyes, dos de los héroes de la remontada madridista en las últimas jornadas ligueras, tengan pie y medio fuera del Bernabéu. En el caso del inglés no hay marcha atrás. Se lleva su glamour a Estados Unidos, donde jugará en Los Ángeles Galaxy. En el caso del utrerano, el Real Madrid no se plantea su compra al Arsenal por 20 millones de euros y suena con fuerza la opción de su fichaje por el vecino Atlético. Emerson es otro que puede tener la puerta abierta, sobre todo después de que su valedor, Capello, abandone el barco y tras no acabar de ahondar en el corazón de los madridistas. Se esperaba más de él y puede volver a Italia por la puerta de atrás.
Como recambios, Ramón Calderón sigue soñando con el trío Robben-Cesc-Kaká, pero conseguir a los tres de golpe supondría un importante desembolso económico paa el club difícilmente asumible. El tulipán es el que más fácil lo tiene. Aunque el Chelsea no le va a dejar salir fácilmente de Inglaterra, el jugador no está a gusto en la Premier y puede forzar su salida. El catalán depende de la continuidad o no de Arsene Wenger en el banquillo de los gunners y en el caso de que sto no ocurra, el Real Madrid podría negociar la adqusición de uno de los jugadores españoles con más proyección. Kaká, por su parte, es el gran sueño de Calderón, convertido en pesadilla una y otra vez ante la reticencia del Milan a dejarle marchar. Sólo la llegada de un crack, véase Ronaldinho o Etoo, al club rossonero, podría facilitar la llegada del carioca a la Casa Blanca. Además de este trío, sigue en la agenda el sevillista Puerta.
El caso de la delantera es el que menos preocupa. Tras la salida en el mercado invernal de Ronaldo, el siguiente en seguir los pasos de éste rumbo a Italia es Cassano. 'Il talentino' no ha cuajado en Madrid y esta temporada ha pasado casi inadvertido -sólo se ha hecho notar en los malos momentos y trifulcas internas-. Con Van Nistelrooy titular después de ser el máximo artillero del club est temporada, los blancos han recuperado a Soldado, procedente de Osasuna donde ha realizado una magnífica temporada. Sólo si se ficha finalmente un ariete de garantías -Saviola está en el aire-, el valenciano podría volver a escuchar ofertas.
La madeja se lía y se deslía a medida que avanzan los días. El mercado se mueve y el Real Madrid está en todos los saraos. lo que está laro es que la 'Operación salida' ha comenzado y quiere aligerarse antes de que, inminentemente, comience la 'Operación Entrada'.
una de las cosas por las que me gusta schuster es por que juega al ataque(al barça por ejemplo le merio cuatro goles)no como capello
por que en el Bernabeu hay que dar especataculo por que la gente es lo que quiere espectaculo al final cabo lo que valen son los triunfos de acuerdo pero si juegas bien y atacando s otra cosa que pierdes mala suerte por lo menos lo as intentado
nuno48 escribió:una de las cosas por las que me gusta schuster es por que juega al ataque(al barça por ejemplo le merio cuatro goles)no como capello
por que en el Bernabeu hay que dar especataculo por que la gente es lo que quiere espectaculo al final cabo lo que valen son los triunfos de acuerdo pero si juegas bien y atacando s otra cosa que pierdes mala suerte por lo menos lo as intentado
¬¬ le metio 4 goles porque tuvo que remontar o se te olvida que en la ida los golearon 5-2.
Que yo recuerde no nos han metido 5 goles con capello en el camp nou.
OK pero yo prefiero tener un equipo seguro antes de jugar bien y si perdimos ps MALA SUERTE ese es el REAL MADRID que quieres nuno48 que se valga de la suerte
PS yo ya e dicho que como CAPELLO no hay dos y mi otra pregunta es que a hecho SCHUSTER como para mereser quitarle el puesto a un campeon como CAPELLO que locura
Exacto!!!!!!! Capello ya condicionó parte de la plantilla a su estilo de juego!!!!! y si Bernardo se sienta en el banquillo claramente utilizará otro sistema de juego!!!! en conclusión opino que si viene el alemán volveremos a la etapa que acabamos de superar... y si despues Schuster no "cuaja" ..??? a quién van a traer!?? :-k [-X
Opino en todo con Gabo86 hasta con su foto de Zizou (mira sera que la puedo usar es que Zinedine Zidane es el mejor jugador para mi, y creo que el mejor del mundo, como persona era un angel y como jugador un gladiador por eso es mi preferido)
Ah y no creo que Schuster pueda con este equipo creo que le queda grande por que nunca adirigido a un grande por lo que tengo entendido y si no es asi que alguien me lo diga
aun que a schuster le quede grande el madrid(que yo no opino eso)
me parece que el madrid puede hacer un buen juego con el
PUEDE SER EL DE LA 10º
ademas con capello es imposible ganar la campions os explico:capello en los partidos de europa siempre ganara con poca diferencia y claro luego vas al otro partido y que...pues que te remontar facilmente(claro ejemplo el del bayern)