Apostata escribió:Yo estoy de acuerdo en que Morata ha hecho una gran temporada para el jugador que es, y, desde luego, bastante mejor que la de Karim.
Pero vamos a ser un poquito realista. Cuando hablamos de 20 goles, vamos a recodar a quien:
4 al Lega
2 al Depor
2 al Granada
2 a la Leonesa
1 al Sporting
1 al Villarreal
1 a la Real
1 al Español
1 al Celta
1 al At Bilbao
1 al Alavés
1 al Legia
1 al Sporting de Portugal
1 al Nápoles
Así a simple vista, veo 10 goles a equipos del final de la tabla, 2 a un segunda y 2 a equipos que no pasaron ni la fase de grupos en Champions. Y desde luego no veo goles a los 4 primeros de la Liga ni a ningún equipo europeo que haya pasado de octavos.
Si con esto ya pensáis que hay delantero para ganar afrontar, derbis, y eliminatorias finales de Champions, me temo que nos vamos a pegar un benzemazo.
Ahora busca las estadísticas de cuántos minutos jugó Morata contra los 4 primeros de Liga y los equipos europeos que pasaron de octavos. Seguramente en transfermarkt o whoscored te faciliten la respuesta.
Tema aparte, a mí me parece que Morata es un delantero válido para el Madrid. El problema es que para los partidos gordos Zidane a veces ni lo toma en cuenta porque se ha visto que el entendimiento en cancha con Cristiano es casi nulo, hasta se bloquean en los movimientos. Y es hasta lógico, ambos piensan como rematadores puros.
A veces he comentado que quien le quita minutos a Morata es mucho más Cristiano que el propio Benzema. De hecho, no me extrañaría que una pareja de ataque Morata/Benzema también pudieran dar buenos frutos. Esto sin quitarle méritos al portugués, que a día de hoy, lo sigo considerando como el mejor rematador del mundo.