florentiano escribió:La nueva Euroliga parece ser un fracaso economico.
Y deportivoporque con el formato que tiene sólo la puede ganar el que la organice con el plus emocional de toda una grada animándote, como lo fue esta última.
Y que no hay premio regularidad
Imagínate. Campeones de la liga regular y cuartos en la FF ¿Qué motivación te cabe para ser primero, no cobrar nada por ello y que te gane, el cuarto, creo en la preliminar? Ninguna. Es absurda.
Ya lo comenté, absurda competición ,hay que estar entre los 8 primeros y llegar fresco a los Play off ,el resto no sirve
Sería más efectiva agruparlos en grupos y que cada cmpeón pase directamente a la FF pero claro, eso no da tanto dinero como con una liga, larga y sin sentido. No entienedo a los club que han votado por este adefecio de competición. La FIBA se tiene que estar carcajeando y gozosa por el futuro de este disloque que es la Europa League.
j30madr escribió:O haces liguilla y el campeón regular es el campeón y punto
O premias al campeón con el premio de estar en la f4 por lo menos
Pero lo de ahora es ridículo ,ventaja de campo ya ves tu ,
A ver que las reglas son para todos. Que el año que viene podemos jugar a quedar cuartos. No problem.
Esta claro que la igualdad es maxima y que entre los primeros cualquiera puede ganar a cualquiera y mas a partido unico.
Si encima te toca en Turquia y contra los turcos....
j30madr escribió:O haces liguilla y el campeón regular es el campeón y punto
O premias al campeón con el premio de estar en la f4 por lo menos
Pero lo de ahora es ridículo ,ventaja de campo ya ves tu ,
A ver que las reglas son para todos. Que el año que viene podemos jugar a quedar cuartos. No problem.
Esta claro que la igualdad es maxima y que entre los primeros cualquiera puede ganar a cualquiera y mas a partido unico.
Si encima te toca en Turquia y contra los turcos....
Llegamos fundidos contra los turcos ,y ellos tan frescos disimulando en la liguilla
Para que haces una liguilla con todos y luego 2 eliminatorias más con los mismos y luego f4 ..absurdo
Pero que en baloncesto es así. Entonces decirle a los Warriors el año del record, que no disputasen las serires ni la final ya que fueron superiores al resto.
El Baloncesto es así, quizás es más injusto que los deportes en los que se dictamina el ganador por una liguilla, pero a su vez lo hace más abierto y más atractivo para más equipos y aficionados.
De hecho, yo no cambiaba nunca el formato de eliminatorias en el baloncesto, ni el de FF. Te permite poder pasar una mala racha y seguir aspirando al título.
Después en un fin de semana alucinante para los seguidores del baloncesto, poder ver a los 4 mejores equipos luchar entre si para llevarse el título.
Sinceramente, es mucho más atractivo para el publico ver una FF o eliminatorias en Euroliga, o la Copa del Rey, que un partido de liga ACB, incluso siendo un Madrid-Barcelona.
Unas veces te beneficiará y otras perjudicará.
Tambien hay que darle mérito al Fenerbache, de ganar 0-3 a un Panathinaikos que venia en muy buena forma. De hecho, creo que ha sido la primera vez que se gana en Euroliga una eliminatoria 3-0 sin el factor campo.
j30madr escribió:Estuvimos 6 meses jugando a tope para nada ,luego encima la liga que tuvimos que remontar ...llegamos al final muertos
Es un espectáculo pero se ha tranformado en un circo que parece que te juegues la temporada entera en eso,la liga parece relegada a las migajas de lo otro,yo soy muy clásico y quiero la liga ACB con un equipo luchando a tope y no fundido a la hora de la verdad.
Yo sigo pensando que el papel en Euroliga estuvo bien. Una mala tarde con el equipo turco y pasa lo que pasa. Al final es un poco injusto que se juegue a un solo partido, esto no es futbol. Pero bueno, es igual para todos.
El fracaso gordo ha sido en la liga, donde la hostia si ha sido importante.
Ganar la Euroleague en Turquía a un equipazo turco con Obradovic de entrenador era casi imposible. Si hasta cambiaron el horario de la final para favorecer a la afición del Fenerbache
Ganar la liga regular y llegar a la F4 era cumplir sobradamente. Otra cosa es quedar lejos de los playoffs como le pasó al Barcelona.
Lo de la Liga no lo esperábamos, pero si le quitas unos 25 partidos de más jugados al equipo ganan al Valencia fácil.