alien888 escribió:La serie ha devorado al cine. O se reinventa, o el septimo arte muere.
El cine como tal no, pero sí la cultura de ir a ver los estrenos en pantalla grande. Espero que no, pero tal vez haya un momento en que los estrenos solo puedan verse por televisión. Por poner un ejemplo, la nueva película de Martin Scorsese "The Irishman", al parecer, no se estrenará en los cines y solo se podrá ver por Netflix hasta que salga en formato doméstico. De eso no hay duda, empresas como Netflix le está comiendo terreno a las grandes productoras cinematográficas como Universal o Warner.
Desgraciadamente, con la aparición de internet, plataformas digitales, descargas legales o ilegales... las salas de cine tienen menos función que nunca. Ahora mismo, las cinco pulgadas de pantalla de cualquier móvil te permiten ver una película con una calidad superior al mejor (y más caro) cine de tu ciudad. El consumo audiovisual ha sufrido una revolución tremenda y está claro que el cine, tal y como lo conocemos, si no a desaparecer tiende a pasarlas pu... en los próximos años. De hecho, este año hubo una fuerte polémica en el festival de Cannes al programar películas producidas por Netflix. Y algunas de las mejores películas recientes (Ya no me siento a gusto en este mundo, Soy la bonita criatura que vive en esta casa...), sólo se pueden ver a través de estas plataformas. Por otra parte series como Fargo o The Night Of no tienen la estructura clásica de las series tradicionales de televisión y están pensadas más como películas de larguísima duración. Incluso la mejor película francesa de los últimos años, El pequeño Quinquin, se pudo ver, en versiones exactamente iguales, como largometraje en salas de cine o como serie de televisión de cuatro capítulos.
LQDY escribió:Nunca será lo mismo ver una película de cine en un televisor. Y mucho menos en un móvil.
Otra cosa es que, por comodidad mal entendida, muchos se acaben convenciendo de lo bien que se ve el cine en un móvil.
Es como ver el fútbol en el campo, o en la tv, o en la tablet.
No es lo mismo ni de coña, eso está claro. Pero tampoco es lo mismo ir ahora al cine, en un centro comercial que a las viejas y desaparecidas salas de antes. Es lo que hay.
Por otra parte, no sé en otras ciudades, pero aquí en Oviedo he visto en los únicos cines que nos quedan (cadena yelmo) copias con una "calidad" que ni el peor screener del emule...
Hay otro cine, pero hay que rebuscar. Ahora mismo el mainstream está enfocado para el actual público juvenil/infantil sobre todo. Es donde está la pasta. Así que permiten reboots, remakes y trescientas adapataciones de novelas teenagers. Pero entre esa marabunta hay buenas pelis incluso de género. El tema es que ,salvo que vivas en una gran capital, no es fácil acceder a otras pelis que a estas megacomerciales.
Para mi sí que las series ha hecho un contrapeso ideal mostrando que la calidad también trae el éxito. Pero también han usado perfecto los recursos argumentísticos que permiten desarrollar historias de tropocientas horas... El tema es cuando la serie nos sabe terminar.
Lanni escribió:Vista It, me ha gustado bastante, de las mejores películas de terror de los últimos años.
A mi IT también me ha gustado. Eso sí, la veo más cerca de el rollo Stranger Things que como una peli de terror acojonante. Está bien hecha, los actores niños son muy buenos (enorme descubrimiento Sophia Lillis), buenos momentos icónicos... Podría dar más miedo, podría tener más poderío Pennywise y podría desarrollarse más los miedos de los chicos, pero es que abarcar el tocho de Stephen King es jodido.
Vamos que bastante bien.
En contra de Verónica. Decepcionante, sin chicha, errónea en el empleo de ciertos elementos. Aunque bien rodada y también destacando el buen casting.
Debe ser que no esperaba nada de "It" pero es una muy buena película que se hace agradable de ver y sobre todo muy, muy, muy bien hecha. No hay nada que digas va, esto sobra. Eso sí, lo único es que se hace un pelín larga, pero del resto, muy recomendable.
degas escribió:Debe ser que no esperaba nada de "It" pero es una muy buena película que se hace agradable de ver y sobre todo muy, muy, muy bien hecha. No hay nada que digas va, esto sobra. Eso sí, lo único es que se hace un pelín larga, pero del resto, muy recomendable.
Pues el libro es un tocho que sirve para sostener un rascacielos encima.
Vista Baby Driver. Muy entretenida y disfrutable. Totalmente videoclipera, y no lo digo como algo malo, pero es importante saber a lo que uno va. Conseguidísimos el ritmo y la consonancia de lo que ocurre con lo que suena.
La pareja protagonista está formada por un par de soseras, pero los secundarios sí brillan algo más. Las escenas de acción son estupendas. Merece la pena echarle un ojo.
DelBosque escribió:La mejor peli de algo de King es el Resplandor, y eso es porque Kubrick es DIOS, porque el libro es infumable.
¿Infumable? ¿El Resplandor?
¡¡¡ Arrepiéntete maldito hereje o arderás en el caldero del Satanás culé !!!
Me reafirmo jejeje. King a la literatura es como Belen Esteban al peridismo....
Hombre, te puede gustar más o menos, y es respetable, pero la importancia de King y su impacto en la literatura de los tiempos que vivimos y los que vendrán después es innegable.
Las obras de King , incluida su mejor relato que es la saga de la torre oscura , pecan casi siempre de lo mismo.
Es muy bueno generando ambiente y tensión y evolución si se quiere de la historia, pero cuando tiene que darle un cierre es simplemente horrible ja ja.