Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#12021Mensaje

Europa ya se posicionó hace tiempo sobre el tema este del referéndum.
No lo apoyan y en caso de independencia quieren a Cataluña fuera de la UE.
Borrar usuario 16133.

#12022Mensaje

Yo solo espero que dejen de dar por saco con este tema ya por que no se puede ver la television, ni leer un periodico, el mismo tema siempre desde hace ya años.

Hasta cuando ves un partido o un programa de deportes tienes que tragarte la basura esta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#12023Mensaje

florentiano escribió:Yo solo espero que dejen de dar por saco con este tema ya por que no se puede ver la television, ni leer un periodico, el mismo tema siempre desde hace ya años.

Hasta cuando ves un partido o un programa de deportes tienes que tragarte la basura esta.
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

Winston Churchill
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#12024Mensaje

Cataluña está haciendo la táctica de querer dar pena cara al exterior , que España es un estado opresor, les tenemos amordazados , incomunicados y no les damos de comer.

Unos paletos del siglo XXI y llorones.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#12025Mensaje

Capa escribió:Cataluña está haciendo la táctica de querer dar pena cara al exterior , que España es un estado opresor, les tenemos amordazados , incomunicados y no les damos de comer.

Unos paletos del siglo XXI y llorones.
Cataluña no, el independentismo Catalán.

Han crecido mucho desde que se les cedieron la educación y los medios locales de comunicación pública, pero no les demos el gusto de identificarles con Cataluña entera. Son unos 2 millones sobre una población de 7 millones de habitantes.
Avatar de Usuario
Edelman11
Mensajes: 19
Registrado: Sep-2017

#12026Mensaje

Esta gentuza busca con ansias otro Maidan, solo que ahora utilizaran a sus títeres de extrema izquierda, es chistoso ver como todos esos radicales hacen lo que les ordenan tipos de derecha como Puigdemont solo por poner el ejemplo
Borrar usuario 16133.

#12027Mensaje

Pues parece que la guardia civil y la policia nacional han desmontado el referendum en un dia.

Ahora el problema es que tanto los politicos independentistas como los Colau, Pablo Iglesias... estan montando manifestaciones y enfrentamientos, que es por donde puede venir el problema gordo.

Luego los culpables sera la policia, pero estos montando guerras por su cuenta.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#12028Mensaje

Dirigentes que van de victimas,se han creido el papel de mártires,quieren pasar a la posteridad con algo perverso y que es contra natura,con sus propias leyes de su imaginario que son papel mojado.Son agitadores de todo el revuelo que puede acontecer en la gentes de la calle,entre partidarios de esa secta y los del no.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#12029Mensaje

Una cataluña independiente se convertiria en una nueva Serbia, una republiquilla bananera donde el nacionalismo es ideologia de masas, de aqui a poco todos cantando el himno y con el brazo en alto, media poblacion marginando a la otra media que no quiere la independencia, que van a hacer con ellos? los consideraran una "minoria etnica española", o los deportaran a aragon?
thewelshdragon
Mensajes: 7475
Registrado: Dic-2016

#12030Mensaje

bunbury_ escribió:Una cataluña independiente se convertiria en una nueva Serbia, una republiquilla bananera donde el nacionalismo es ideologia de masas, de aqui a poco todos cantando el himno y con el brazo en alto, media poblacion marginando a la otra media que no quiere la independencia, que van a hacer con ellos? los consideraran una "minoria etnica española", o los deportaran a aragon?
Quiero ver yo una Cataluña independiente con 1 millón de musulmanes a los que subvencionar (aunque la bolsa de inactivos sea la tercera parte de ese millón) y con el efecto reclamo y su natalidad a 20 años, con fronteras cerradas en la UE y sin concesión de la doble nacionalidad, y con la pérdida de capital humano que se producirá, porque es inevitable que la gente más válida se marche de donde no le aprecian.

http://www.mediterraneodigital.com/iden ... encia.html

De verdad, no saben a qué están jugando y el polvorín que tienen. La crisis social les estallaría en cuestión de meses.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12031Mensaje

La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12032Mensaje

Solo existe una manera de acabar con las ansias de independencia de la sociedad catalana de una vez por todas: concediéndosela. Eso sí, con todas las consecuencias.

- PÉRDIDA de la nacionalidad española y por ende imposibilidad de transitar por nuestro territorio

- Expulsión de deportistas y equipos catalanes de las competiciones españolas

- Impuesto BRUTAL sobre productos y capitales catalanes

- Por supuesto, cortar de raíz cualquier apoyo financiero a Cataluña


Abandonarían su locura independentista en cuestión de meses. Pero para hacer esto se necesita a alguien de mucha más talla que Rajoy. Ni él ningún dirigente en España es lo suficientemente hombre para poner punto final a esta historia.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12033Mensaje

maeso11 escribió:La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!



La democracia se basa en el imperio de la ley. El incumplimiento unilateral de las leyes solo tiene un nombre: FASCISMO.
thewelshdragon
Mensajes: 7475
Registrado: Dic-2016

#12034Mensaje

maeso11 escribió:La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!
No existe un derecho a votar per se. Ni un derecho a decidir. Eso es una boutade. Por esa regla de tres todo es votable.
Y si bien la soberanía reside en el pueblo, esta soberanía se culmina en la elección de unos representantes que nos dotaran de unas leyes para regular nuestra convivencia. Leyes que son interpretables, no inmutables, pero cuya interpretación y tenor literal hay que RESPETAR, incluso para cambiarlas. Lo que hemos vivido en estas últimas semanas es que una parte ha echado de la vida política a la otra. Eso nada tiene que ver con una reivindicación pacífica, que la violencia no es sólo darse de palos.

Cuidado con eso de la "autonomía económica", que a mi me huele a falta de solidaridad. Porque es que aquí parece que el estado autonómico no se agota nunca y que es el único modelo de estado válido para España. Yo quiero votar. ¿Porqué no puedo votar sobre un asunto que me afecta directamente aún no siendo catalán? Yo personalmente estaría encantado con un referendum donde votara toda España donde se ofrecieran dos marcos constitucionales y modelos de estado distinto:

a) Una República Federal con absoluta independencia fiscal y financiera de las autonomías y un Fondo de Cohesión negociable (y aun así creo que los nacionalistas catalanes lo rechazarían, y que decir de los vascos si les quitas el Cupo)

b) Una República jacobina.

Igual nos sorprendemos y gana la opción b), porque algunos estamos del Estado de las Autonomías, sus duplicidades, mamoneos, burocracia, ineficiencias, castas políticas de todo signo hasta la mismísima Po...

PD: La riqueza de Cataluña le debe mucho también al "Estado". Recomiendo que investigues un poco acerca del Arancel del Algodón de Cánovas y Amós Salvador, y los palos al librecambismo que siempre puso la oligarquía catalana.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12035Mensaje

Agent_Graves escribió:
maeso11 escribió:La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!



La democracia se basa en el imperio de la ley. El incumplimiento unilateral de las leyes solo tiene un nombre: FASCISMO.
Por esa ley de tres el gobierno español esta siendo fascista en el momento que está aplicando el 155 sin recurrir a las cortes que es lo que marca la ley. No seamos niños pequeños, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos. Son todos unos inutiles y ahora es a ver quien los tiene más grandes...

Como ya os he dicho no soy demócrata, no creo en la democracia, pero dudo que alguien que no sea catalán deba votar sobre la independencia de cataluña, es como si una mujer no pudiera divorciarse a menos que su marido esté de acuerdo, absurdo. Te afecta, sí, pero no te pertoca.

Sinceramente me la pela todo esto, simplemente no me gustan los extremos y veo mucho odio innecesario provocado por la inutilidad de los politicos.
thewelshdragon
Mensajes: 7475
Registrado: Dic-2016

#12036Mensaje

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

El PP tiene mayoría en el Senado. La aplicación de la ley nada tiene que ver con la ideología. De hecho, me parce que muy poquita gente usa el término fascismo adecuadamente, que no deja de ser una ideología.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12037Mensaje

La España de las Autonomías es el gran error histórico cometido por los padres de la transición. Y cayeron en este modelo demencial e ineficiente por su falta de valor de acabar de un plumazo con las "nacionalidades históricas" que nos han estado lastrando hasta el día de hoy. De esos barros, estos lodos.

Para el resto de España es mucho más lastre que haya comunidades privilegiadas con sistemas fiscales "especiales" y que se beneficien del reparto de dinero autonómico para luego morder la mano del que les da de comer.

maeso11, las leyes no pueden ser fascistas porque han sido votadas por representantes de los ciudadanos, representantes votados democráticamente. Cuando el gobierno catalán incumple esas leyes o las sentencias de los tribunales lo que está haciendo es ir contra la voluntad del resto del pueblo español.


El único sistema político donde una minoría se impone sobre la mayoría es el fascismo.

Y POR SUPUESTO que nos afecta que Cataluña sea parte de España o no. Cómo demonios puedes decir que no?? Me afecta porque España pierde potencial económico y eso me perjudicaría a mí y a todos los demás. Los mercados dejarían de confiar en nuestro país y a la larga eso supondría graves menoscabos. Por no hablar del increíble jaleo del tránsito de ciudadanos y capitales entre España y Cataluña. Cómo puedes decir que eso no afecta no solo a toda España sino a Europa?
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#12038Mensaje

Agent_Graves escribió:Solo existe una manera de acabar con las ansias de independencia de la sociedad catalana de una vez por todas: concediéndosela. Eso sí, con todas las consecuencias.

- PÉRDIDA de la nacionalidad española y por ende imposibilidad de transitar por nuestro territorio

- Expulsión de deportistas y equipos catalanes de las competiciones españolas

- Impuesto BRUTAL sobre productos y capitales catalanes

- Por supuesto, cortar de raíz cualquier apoyo financiero a Cataluña


Abandonarían su locura independentista en cuestión de meses. Pero para hacer esto se necesita a alguien de mucha más talla que Rajoy. Ni él ningún dirigente en España es lo suficientemente hombre para poner punto final a esta historia.
Dilo, dilo! Se necesita al grandioso e inigualable PAQUITO

Las dos primeras medidas me parecen tan absurdas que rozan la risa. Para empezar si decidieras quitar la nacionalidad a los catalanes, se la estarias quitando a muchas personas que quieren seguir formando parte de españa, a otras que les resultaria indiferente y a otras que les encantaria dejar de tenerla. Por otro lado lo de los deportistas me ha matado, como vas a expulsar a un jugador de las competiciones deportivas solo por ser catalán? En serio llegas a ese nivel? Y a un carpintero que trabaja en Cáceres?

Soll veo odio y no os dáis cuenta de que la gente no tiene nada en contra de los españoles, lo tiene en contra del trato que recibió en su dia por el FASCISTA DE MIERDA que tuvimos como jefe de estado y por la mierda de dictadura encubierta que han significado estos 40 años...
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#12039Mensaje

maeso11 escribió:
Agent_Graves escribió:Solo existe una manera de acabar con las ansias de independencia de la sociedad catalana de una vez por todas: concediéndosela. Eso sí, con todas las consecuencias.

- PÉRDIDA de la nacionalidad española y por ende imposibilidad de transitar por nuestro territorio

- Expulsión de deportistas y equipos catalanes de las competiciones españolas

- Impuesto BRUTAL sobre productos y capitales catalanes

- Por supuesto, cortar de raíz cualquier apoyo financiero a Cataluña


Abandonarían su locura independentista en cuestión de meses. Pero para hacer esto se necesita a alguien de mucha más talla que Rajoy. Ni él ningún dirigente en España es lo suficientemente hombre para poner punto final a esta historia.
Dilo, dilo! Se necesita al grandioso e inigualable PAQUITO

Las dos primeras medidas me parecen tan absurdas que rozan la risa. Para empezar si decidieras quitar la nacionalidad a los catalanes, se la estarias quitando a muchas personas que quieren seguir formando parte de españa, a otras que les resultaria indiferente y a otras que les encantaria dejar de tenerla. Por otro lado lo de los deportistas me ha matado, como vas a expulsar a un jugador de las competiciones deportivas solo por ser catalán? En serio llegas a ese nivel? Y a un carpintero que trabaja en Cáceres?

Soll veo odio y no os dáis cuenta de que la gente no tiene nada en contra de los españoles, lo tiene en contra del trato que recibió en su dia por el FASCISTA DE MIERDA que tuvimos como jefe de estado y por la mierda de dictadura encubierta que han significado estos 40 años...


Parece que no enteras, o no te quieres enterar, que esas consecuencias serían las consecuencias LEGALES de que Cataluña tome una decisión unilateral. Se trata de aplicar la ley. Quien no la aplica, es un delincuente por definición.

Esto es como si tu vives con tus padres en casa y dices: "oye papá, me voy de casa porque no quiero aguantaros, pero el alquiler y la comida me la seguís pagando"

Pues va a ser que no, muchacho.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#12040Mensaje

maeso11 escribió:La verdad es que deberíais informaros bastante más antes de hablar de temas tan serios, esto no es me gusta más Asensio o Mbappé, esto va de soberanías. Los medios están manipuladisimos por ambos lados y juegan con la ignorancia de los pueblos para generar odio en ambos sentidos.

Para empezar, yo nací y vivo cerca de Barcelona, y si os creéis que aquí se lincha a los españoles vais muy equivocados, la gente solo reclama el derecho a votar y aunque os cueste creerlo se está haciendo de forma muy pacífica.

Creo que todo esto se ha generado debido a errores políticos que ha cometido el gobierno español al no conceder una mayor autonomía económica a Catalunya, lo que a servido de polvorín para que los nacionalistas introdujeran su discurso...

Si os miráis esta explicación de Anguita creo que es de lo más acertado que he oído:

[youtube]F72VnlNR4Io[/youtube]
Yo no soy nacionalista, no me siento más catalán que español, al igual que no me siento más europeo que africano, no creo en el patriotismo. Soy anarquista y si por mi fuera no habría ni estado Español, ni Catalán, pero creo que la democracia se basa en la voz del pueblo y que las leyes y las constituciones se deben revisar cada cierto tiempo porque si no cometemos el error de cometer anacronismos abismales. Un saludo gente!
Por supuesto que es pacifica, pero previo adoctrinamiento pujolista en mas de 30 años aqui tienes los resultados, charnegos desagradecidos, viviendo una mentira, como borregos detras de la bandera de cuba amarilla, para esgto si salen a la calle, cuando convergencia, que es la version pepera catalanista, cerraba y privatizaba hospitales, no los veia con tanto entusiasmo en la calle
Cerrado