DIRTYHARRY escribió:Podríamos tener un punto de entendimiento si aceptamos que para ti, calidad bien puede ser esto y no necesariamente por eso ser un crack mundial.
Algo así.
Calidad para mí no es lo mismo que técnica.
Delanteros con calidad técnica y muy asociativos ha habido muchos. Benzema es el mayor exponente que se me ocurre ahora mismo, pero ha habido otros antes como Totti, Raul, Ibrahimovic, Henry,
Luego están otros que siendo menos técnicos y asociativos son más bien rematadores puros, goleadores. Es el caso de Etoo, Van Nistelroy, Luca Toni, Morientes, Torres, gente así o actualmente los Morata, Lukaku, Aubameyang, Cavani, Suárez, ...que son loq ue la gente llama más "9 puro".
Yo lo único que he querido transmitir es que siendo Benzema un "crack" en sus virtudes (técnica, asociación) no lo es ni muchísimo menos en las virtudes que sí necesitábamos para nuestros delanteros (remate, instinto, gol) y que sí tienen Ronaldo, Bale y Morata.
En otro equipo, en otro contexto, en otro sistema de juego y con otros compañeros de ataque en definitiva, Benzema podría ser muy muy útil. De hecho, cuando jugábamos con el 4-3-3 no se me ocurre un delantero que encajara más como 9 asociativo, de apoyo al mediocampo y creación de espacios a Ronaldo y Bale que Benzema. El problema fue que ese sistema presentó otros defectos.
Lo único que intento decir en definitiva es que en este nuevo contexto del 4-4-2, con cuatro tíos que se ocupan de circular el balón, dinamizar el juego y generar ocasiones para los delanteros, lo que necesitamos arria no son cracks mundiales de la asociación y la generación de juego, sino de la generación de ocasiones, el remate y el gol, y ahí mil veces antes Morata que Benzema.