Doc_ escribió:A mi me podrá sentar mejor o peor que vaya gente como Guardiola o Piqué a la selección. Pero no voy a dejar de apoyarla ni sentirla mía.
Lo de la Federación y la Liga? Bueno, España es un país corrupto hasta la médula, no sorprende a nadie que la federación de fútbol sea un ejemplo más, una metáfora de lo que es el país en estos momentos.
No afectan a mis sentimientos hacia la selección.
Estoy de acuerdo.
Además en mi opinión Piqué y Guardiola no son comparables. Nunca vi a las hijas de Guardiola con la camiseta de la selección española en el Bernabeu o en cualquier otro campo.
Piqué es un notas que necesita sentirse el centro de atención. Le va el barro.
Hay mucha gente que pone cualquier excusa para no seguir a la selección. Eso es porque nunca se ha sentido forofo de la misma. España es un país de clubs donde al final por una cosa o por otra muchos no se identifican con su selección, unos por nacionalismos ajenos al estado, otros por peleas de banderas y otros por matices varios. Es curioso que madridistas identificados como españoles y tal acaben rechazando a su selección tanto como los que tienen sus motivos políticos. Pero la realidad es más deportiva, somos un país muy de clubs donde el sentimiento nacional se dispersa. Yo no soy muy de banderas ni fronteras, pero me pasa como con el Recre, equipo que identifica parte de lo que soy y por ello lo sigo y apoyo y encima me da alicientes deportivos más allá del Madrid. Pero entiendo y respeto al que no se identifique con un equipo, que es lo que es al fin y al cabo.
Hay sensibilidades entre madridistas acerca de la Selección, es lógico por muchas razones que no voy a desarrollar aquí. Para mí no es motivo de polémica y acepto de antemano la expresión de cualquier pronunciamiento contrario al mío, incluso el de quienes no ven mal que juegue el golpista o el de quienes "dimiten" de la Selección, como el Último Raulista Vivo.
Sólo les sugiero a mis compañeros foristas que reflexionen sobre algunos aspectos:
¿Es una Selección Nacional un equipo como los demás? Yo creo que no, de hecho los profesionales cobran por jugar en su equipo y van a la selección de su país si se les llama y si quieren.
¿Puede jugar cualquiera en una Selección Nacional, independientemente de lo que exprese hacia el país por el que juega?
Yo creo que no. Tampoco les pido a los seleccionados que sean fervientes patriotas españoles o que sean de sangre española (Di Stéfano, sin ir más lejos, llevó la camiseta de forma honorable y me alegro de que siendo argentino haya jugado con mi Selección).
Pero en la vida hay límites necesarios, como la coherencia, la dignidad, la lealtad. No acepto como español que un enemigo declarado de mi país y un violador de la Constitución que garantiza mis derechos y mis libertades lleve la elástica española.
De la misma forma que entiendo a los franceses que no quieren que juegue Benzema con la selección gala, cuando el gracioso se divertía escupiendo después de la Marsellesa para hacer reír a sus amiguetes argelinos del barrio donde se crió en Lyon.
Lo mínimo que se les puede pedir a esos muchachitos es que no vayan contra el país al que representan. Y si no pueden, porque les vence el odio contra España, el gamberrismo o lo que sea, tienen que ser coherentes: no jugar con la Selección, declinar la invitación, portarse como hombres y asumir lo que son.
En cuanto a la actitud de Lopetegui, es mucho peor que la de Piqué. Me recuerda la de los colaboradores, o colaboracionistas, quien sepa algo de historia del siglo veinte me entenderá.
En lo personal jamás rechazaré la Selección. Pero sí pido y deseo que el golpista Piqué se marche o que se le eche. Es indigno de representar a España.
Os lo dice un barcelonés con muchos apellidos catalanes, no sé si más o menos de ocho, jamás se me ha ocurrido contarlos, pues entre las pocas cosas que sé está la siguiente: soy español.
Que descojone de país, todavía a día de hoy le preguntan de vez en cuando a Guardiola si entrenaría la selección española.....
Un independentista declarado entrenando la selección de España y con Piqué en ella, claro que sí.
Y tengo que apoyar toda esa mierda porque si.....por los cojones.
asher escribió:Hay sensibilidades entre madridistas acerca de la Selección, es lógico por muchas razones que no voy a desarrollar aquí. Para mí no es motivo de polémica y acepto de antemano la expresión de cualquier pronunciamiento contrario al mío, incluso el de quienes no ven mal que juegue el golpista o el de quienes "dimiten" de la Selección, como el Último Raulista Vivo.
Sólo les sugiero a mis compañeros foristas que reflexionen sobre algunos aspectos:
¿Es una Selección Nacional un equipo como los demás? Yo creo que no, de hecho los profesionales cobran por jugar en su equipo y van a la selección de su país si se les llama y si quieren.
¿Puede jugar cualquiera en una Selección Nacional, independientemente de lo que exprese hacia el país por el que juega?
Yo creo que no. Tampoco les pido a los seleccionados que sean fervientes patriotas españoles o que sean de sangre española (Di Stéfano, sin ir más lejos, llevó la camiseta de forma honorable y me alegro de que siendo argentino haya jugado con mi Selección).
Pero en la vida hay límites necesarios, como la coherencia, la dignidad, la lealtad. No acepto como español que un enemigo declarado de mi país y un violador de la Constitución que garantiza mis derechos y mis libertades lleve la elástica española.
De la misma forma que entiendo a los franceses que no quieren que juegue Benzema con la selección gala, cuando el gracioso se divertía escupiendo después de la Marsellesa para hacer reír a sus amiguetes argelinos del barrio donde se crió en Lyon.
Lo mínimo que se les puede pedir a esos muchachitos es que no vayan contra el país al que representan. Y si no pueden, porque les vence el odio contra España, el gamberrismo o lo que sea, tienen que ser coherentes: no jugar con la Selección, declinar la invitación, portarse como hombres y asumir lo que son.
En cuanto a la actitud de Lopetegui, es mucho peor que la de Piqué. Me recuerda la de los colaboradores, o colaboracionistas, quien sepa algo de historia del siglo veinte me entenderá.
En lo personal jamás rechazaré la Selección. Pero sí pido y deseo que el golpista Piqué se marche o que se le eche. Es indigno de representar a España.
Os lo dice un barcelonés con muchos apellidos catalanes, no sé si más o menos de ocho, jamás se me ha ocurrido contarlos, pues entre las pocas cosas que sé está la siguiente: soy español.
Pues si eres español tienes que apoyar a la Selección juegue quien juegue y la entrene quien la entrene.
O dejarias de seguir al Madrid si fichase a un jugador o entrenador que te cayese mal ??
Yo no dejé de seguir al Madrid con Mourinho y eso que no lo he tragado nunca.
Aquí hay mogollón de gente que dice que pasa de la selección (en realidad algunos hasta disfrutan si España pierde) y acusa a Piqué de ser antiespañol. ¿?
Doc_ escribió:A mi me podrá sentar mejor o peor que vaya gente como Guardiola o Piqué a la selección. Pero no voy a dejar de apoyarla ni sentirla mía.
Lo de la Federación y la Liga? Bueno, España es un país corrupto hasta la médula, no sorprende a nadie que la federación de fútbol sea un ejemplo más, una metáfora de lo que es el país en estos momentos.
Estoy de acuerdo.
Además en mi opinión Piqué y Guardiola no son comparables. Nunca vi a las hijas de Guardiola con la camiseta de la selección española en el Bernabeu o en cualquier otro campo.
Hay mucha gente que pone cualquier excusa para no seguir a la selección. Eso es porque nunca se ha sentido forofo de la misma. España es un país de clubs donde al final por una cosa o por otra muchos no se identifican con su selección, unos por nacionalismos ajenos al estado, otros por peleas de banderas y otros por matices varios. Es curioso que madridistas identificados como españoles y tal acaben rechazando a su selección tanto como los que tienen sus motivos políticos. Pero la realidad es más deportiva, somos un país muy de clubs donde el sentimiento nacional se dispersa. Yo no soy muy de banderas ni fronteras, pero me pasa como con el Recre, equipo que identifica parte de lo que soy y por ello lo sigo y apoyo y encima me da alicientes deportivos más allá del Madrid. Pero entiendo y respeto al que no se identifique con un equipo, que es lo que es al fin y al cabo.
Estas muy equivocado Zam, mucha gente no se siente identificado con la seleccion por la corrupcion que hay en la federacion desde hace mucho, y por todos los cules radicales que hay metidos en la federacion y ahora en la seleccion riendose del pais desde hace muchisimo.
Despues del partido del Bernabeu parecia que todo el mundo estaba encantado ya con la seleccion por el buen rollo que habia en general, y solo lo ha jodido OTRA VEZ un provocador que juega de central en la seleccion... que casualidad.
aepit escribió:Que descojone de país, todavía a día de hoy le preguntan de vez en cuando a Guardiola si entrenaría la selección española.....
Un independentista declarado entrenando la selección de España y con Piqué en ella, claro que sí.
Y tengo que apoyar toda esa mierda porque si.....por los cojones.
Eso son los periodistas que son retrasados, no hacen mas que defender a Pique a Guardiola, la seleccion les importa una mierda.
Solo quieren lio para llenar sus periodicos llenos de basura.
Los unicos culpables de esta situacion es la prensa y la federacion.
"Villaristán y Piquelandia" (JM Rodríguez), sedes del fútbol de nuestro país, cuyos jerarquas, además de ladrones, chorizos y sinvergüenzas, son unos vendepatrias, parecidos a Thénardier en el campo de Waterloo despojando cadáveres.
Estoy de acuerdo.
Estas muy equivocado Zam, mucha gente no se siente identificado con la seleccion por la corrupcion que hay en la federacion desde hace mucho, y por todos los cules radicales que hay metidos en la federacion y ahora en la seleccion riendose del pais desde hace muchisimo.
florentiano escribió:Despues del partido del Bernabeu parecia que todo el mundo estaba encantado ya con la seleccion por el buen rollo que habia en general, y solo lo ha jodido OTRA VEZ un provocador que juega de central en la seleccion... que casualidad.
Y que el put... encima presume de estar "orgulloso" por representar a la selección española. No. su selección, no es la mía. Put... cínico. Yo, le pitaré mientras coincida con el cerdo en un estadio.
Capa escribió:Dais demasiada importancia a Piqué , cuando realmente no la tiene.
Lo dije ayer. España está muy por encima de estos personajes.
Eso es. Nadie dejaría de seguir al Madrid por que fichemos a un tipo que caiga mal, por un presidente que no nos gusta o por hacer contratos con una marca chunga. Con la selección pasa a la mínima porque realmente tampoco importa tanto al que deja de seguirla. Por mucha excusa que se ponga. Es así, España es un país de pasión por los Clubs y mucho menos que por la selección. A mi mismo me pasa, siguiendo a ambos, me meto más en los partidos del Madrid.
La respuesta de Guardiola prefiriendo entrenar a España antes que a Cataluña y la actitud chulesca de Piqué insistiendo en lo mucho que le motiva la Selección reflejan lo mismo, por parte de dos golpistas que se creen listillos. La "independencia" que propugna la gentuza antiespañola no es la separación, sino una soberanía catalana que disponga de los españoletes como le dé la gana, colonizándonos económicamente y a través de las industrias del recreo como el fútbol.
La Selección no es un club, es la encarnación futbolística de la Nación Española. Piqué es un enemigo de España y como tal no debe jugar.
Tampoco hay que sacar las cosas del tiesto. Guardiola habla de fútbol y el sentirse o no de un sitio u otro no exime para que prefieras entrenar uno u otro equipo.
No creo que Fabio Capello se sintiese inglés, pero ahí estuvo entrenando a la selección inglesa.
Creo que el hecho de que Guardiola prefiera entrenar a la selección nacional es una decisión puramente futbolística, no sentimental.
De todas formas, siendo cada uno libre de pronunciarse como quiera, siempre he sido de la opinión que un personaje público debe tener cuidado con lo que dice porque puede traer consecuencias indeseadas, como en el caso sobre todo de Piqué.
Pero tanto Guardiola como el defensa del barça se han erigido como estandartes del nacionalismo catalán; los nuevos salvapatrias, y sea lícita o no su postura tendrán que lidiar con las consecuencias.
Sin quejas, ya que la gente hace el mismo uso de libertad individual que ellos generan con este tema.
Yo antes era más adicto a la selección española pero cuando, como todo, se politizó su entorno y sobre todo a raíz de que los catalanistas quisieron aprovechar el campeonato mundial como un logro catalán, dejé de interesarme por mi selección y ahora francamente, me la suda juegue o no ¿Que puede cambiar la situación? Me gustaría pero deben de dar un giro de 360º para que éso pase. Soy del Madrid y de España cuando no haya mugres y cínicos catalanistas en élla.