Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#12441Mensaje

El abisinio escribió:
Madridistaypunto escribió: Claro, que un tarado entre 250 millones de personas monte esta barbaridad descalifica al resto.
Gran argumento.
Tarado?... Lo ves como un hecho aislado o te suena de que haya ocurrido más veces? Conoces muchos casos de francotiradores en España?
Tú conoces muchas empresas como Google o Apple en España?
Agent_Graves

#12442Mensaje

Madridistaypunto escribió:
florentiano escribió:Independizarse es un desastre económico.

Para España por que pierde un 20% del PIB, pierde peso en Europa y en el mundo y crea una inestabilidad de la que los inversores salen corriendo.

Y para Cataluña sería mucho peor por que pasaría a ser un país del tamaño económico de Portugal o menos y además fuera de la UE por mucho tiempo.

Esto es una locura que como salga adelante ya podemos ir guardando comida y papel del culo, por que esto se va a la mierda.
Para nada pierde España porque absorberíamos la industria catalufa que saldría espantada de allí.
Sólo palmarían ellos. Pero sarna con gusto no pica...

A corto plazo sí perdemos, y mucho. Se crea una sensación de inseguridad jurídica que da paso a la inseguridad financiera y empresas extranjeras saldrían por patas. El consumo también se desplomaría en algunos sectores.

La única manera en que Rajoy pudiera darle una vuelta a esta situación, que sería una maniobra brillante y audaz (por tanto imposible para Rajoy) sería concediendo la independencia a Cataluña de manera unilateral, incluso anticipándote a lo que hagan ellos. Pero con todas las consecuencias de la ley. Eso dejaría en fuera de juego al gobierno troll de Puigdemont y les dejaría sin motivo alguno de manifestación ni pelea.

Por supuesto, las empresas y profesionales cualificados catalanes que prefieran seguir siendo españoles tendrían ventajas fiscales. Ya veríais lo rápido que el criterio ideológico sucumbiría ante el poder del bolsillo.

El abisinio escribió:
Madridistaypunto escribió: Claro, que un tarado entre 250 millones de personas monte esta barbaridad descalifica al resto.
Gran argumento.
Tarado?... Lo ves como un hecho aislado o te suena de que haya ocurrido más veces? Conoces muchos casos de francotiradores en España?

EEUU es un país nacido a través de la guerra y el uso de las armas y con una cultura muy diferente a la europea. Pretender juzgarlos desde el punto de vista europeo es algo muy erróneo.

Y pese a todo eso, nuestra cultura occidental reciente viene de ellos. Sé que hay gente que preferiría cantar el corán 5 veces al día pero yo prefiero la cultura de internet y el progreso económico.
Agent_Graves

#12443Mensaje

De depender de vuestros amigos comunistas en vez de los americanos jamás estaríamos debatiendo en un foro como éste y ni siquiera tendríamos smartphones ni otros productos de primera línea.

Es ridículo pretender dar clases de moral al país que dirige el mundo.
Modric_thebest

#12444Mensaje

Agent_Graves escribió:
Madridistaypunto escribió:
florentiano escribió:Independizarse es un desastre económico.

Para España por que pierde un 20% del PIB, pierde peso en Europa y en el mundo y crea una inestabilidad de la que los inversores salen corriendo.

Y para Cataluña sería mucho peor por que pasaría a ser un país del tamaño económico de Portugal o menos y además fuera de la UE por mucho tiempo.

Esto es una locura que como salga adelante ya podemos ir guardando comida y papel del culo, por que esto se va a la mierda.
Para nada pierde España porque absorberíamos la industria catalufa que saldría espantada de allí.
Sólo palmarían ellos. Pero sarna con gusto no pica...

A corto plazo sí perdemos, y mucho. Se crea una sensación de inseguridad jurídica que da paso a la inseguridad financiera y empresas extranjeras saldrían por patas. El consumo también se desplomaría en algunos sectores.

La única manera en que Rajoy pudiera darle una vuelta a esta situación, que sería una maniobra brillante y audaz (por tanto imposible para Rajoy) sería concediendo la independencia a Cataluña de manera unilateral, incluso anticipándote a lo que hagan ellos. Pero con todas las consecuencias de la ley. Eso dejaría en fuera de juego al gobierno troll de Puigdemont y les dejaría sin motivo alguno de manifestación ni pelea.

Por supuesto, las empresas y profesionales cualificados catalanes que prefieran seguir siendo españoles tendrían ventajas fiscales. Ya veríais lo rápido que el criterio ideológico sucumbiría ante el poder del bolsillo.

El abisinio escribió:
Gran argumento.

EEUU es un país nacido a través de la guerra y el uso de las armas y con una cultura muy diferente a la europea. Pretender juzgarlos desde el punto de vista europeo es algo muy erróneo.

Y pese a todo eso, nuestra cultura occidental reciente viene de ellos. Sé que hay gente que preferiría cantar el corán 5 veces al día pero yo prefiero la cultura de internet y el progreso económico.

Totalmente de acuerdo. Intentar también contar con el apoyo de Europa y no ponerlas ninguna facilidad, aranceles de entrada y salida de productos a su territorio, que se tengan que crear su propia moneda con todo lo que ello acarrea.
Verás como así los Vascos, Bretones o Bávaros se les quita la idea si la tuvieran.
Modric_thebest

#12445Mensaje

florentiano escribió:
El abisinio escribió:
Gran argumento.

España si tiene algo son muy buenos emprendedores, lástima que las facilidades sean tan excasas. Yo diría que incluso por delante de EEUU.
Madridistaypunto

#12446Mensaje

florentiano escribió:
El abisinio escribió:
Gran argumento.
Entonces los caníbales rusos que se han comido a más de 30 personas descalifican a todos ellos.
Y eso que no nos enteramos ni de la décima parte de lo que ocurre allí.
Golnaldo

#12447Mensaje

Agent_Graves escribió:...

Hay también gente que canta, como dices, es más bien recitan el Corán cinco veces al día, querrás decir rezan cinco veces al día, y lo hacen con devoción y en paz como la puedan hacer los frailes en sus solitarios rezos. No entiendo esta alusión o comentario. No todos los que utilizan el Santo Corán lo hacen como si manejaran un arma. Las interpretaciones a veces se hacen difíciles por lo que habría que "refinar" un poco más los comentarios. :roll: :roll: :roll:
El abisinio

#12448Mensaje

Madridistaypunto escribió: Entonces los caníbales rusos que se han comido a más de 30 personas descalifican a todos ellos.
No, eres tú quien lo trae aquí como modelo de sociedad pluscuamperfecta y beatífica. Yo no tengo nada de maniqueo, ya que soy consciente de que me puede dar más asco uno de mi pueblo que otro del pueblo de al lado. Prefiero juzgar a las personas individualmente y no a los pueblos en modo genérico. A las malas personas te las puedes encontrar por cualquier rincón del sistema solar. Hablen catalán o castellano de Valladolid.
raulista1301

#12449Mensaje

Han conseguido otra cosa más que querían, tienen tanto hasta los cojones al resto de España que a día de hoy tengo dudas de si en un referéndum nacional la gente no les daría la independencia y de forma holgada además. La gente esta harta de su juego de víctimas.
Madridistaypunto

#12450Mensaje

El abisinio escribió:
Madridistaypunto escribió: Entonces los caníbales rusos que se han comido a más de 30 personas descalifican a todos ellos.
No, eres tú quien lo trae aquí como modelo de sociedad pluscuamperfecta y beatífica. Yo no tengo nada de maniqueo, ya que soy consciente de que me puede dar más asco uno de mi pueblo que otro del pueblo de al lado. Prefiero juzgar a las personas individualmente y no a los pueblos en modo genérico. A las malas personas te las puedes encontrar por cualquier rincón del sistema solar. Hablen catalán o castellano de Valladolid.
Yo no he dicho que sea una sociedad ni perfecta, ni pluscuamperfecta.
Pero si tienen un valor los americanos el cual es totalmente loable, es su unión, respeto por la bandera y su himno.
Allí te pasas en publico la bandera por la entrepierna y acabas hostiado a base de bien.
En España haces lo mismo y tienes a todos los progres detrás tuya aplaudiendo.
Que luego su política exterior sea deleznable o digna de alabanza es otro cantar.
_Jesus_

#12451Mensaje

Ayer me bloquearon dos catalanes!!! Todo porque dije vaya circo entre Puigdemont y Rajoy. Me saltaron que yo no entendía nada, era un facha y gilipolleces. Uno es Policía Nacional de Cataluña y es independentista a tope. Lo conocí hace años en Turquía y teníamos buena amistad. A pesar de las gilipolleces que ponía en redes sociales, yo jamás le reproche nada y no quería entrar en esos debates en estos años. Eso si un Madrid vs Farsa nos matabamos y por cierto es socio cule. Lo dicho me bloqueó de todo y hace dos meses veraneo aquí con su mujer. Por mi se puede ir a tomar por culo y otro igual. Incluso en la mañana de hoy, un grupal de Whatsapp, sale uno escribiendo españolitos de mierda y provocando en un grupal de perros. Estan cómo los zombies del Resident Evil contaminado los catalanes.
Borrar usuario 16133.

#12452Mensaje

Policia nacional independentista? O_o O_o
Agent_Graves

#12453Mensaje

No existe la sociedad perfecta pues los seres humanos no lo somos. Pero sí existen algunas mejores que otras. Y la americana es mejor que la nuestra, nos guste o no. Dejando a un lado el tema del patriotismo, que es más cuestión ideológica, en Estados Unidos hay una cultura del trabajo y del esfuerzo que no existe aquí. Allí la gente como Steve Jobs es venerada. Aquí estamos tirando mierda a Amancio Ortega, mientras que en Harvard se estudia su modelo de negocio. Mientras que un sitio hay admiración por las grandes personas, en el otro hay envidia y bilis.

Hablo en términos generales, luego hay excepciones como en todos lados. Pero no es casualidad que todos los avances y las grandes empresas vengan de allí. Es porque hay el clima cultural adecuado para ello. Y a este carro se ha subido China, que le disputará el dominio del mundo a EEUU dentro de no mucho.

Mientras tanto, en nuestro querido país estamos a garrotazos unos contra otros porque unos provincianos quieren hacer la historia por su parte y nosotros no sabemos ni cómo reaccionar. Los grandes países y las grandes sociedades, como la americana, la alemana, la francesa o la japonesa no están enzarzadas en este tipo de mongoladas que no mejoran la vida de sus ciudadanos.
Agent_Graves

#12454Mensaje

_Jesus_ escribió:Ayer me bloquearon dos catalanes!!! Todo porque dije vaya circo entre Puigdemont y Rajoy. Me saltaron que yo no entendía nada, era un facha y gilipolleces. Uno es Policía Nacional de Cataluña y es independentista a tope. Lo conocí hace años en Turquía y teníamos buena amistad. A pesar de las gilipolleces que ponía en redes sociales, yo jamás le reproche nada y no quería entrar en esos debates en estos años. Eso si un Madrid vs Farsa nos matabamos y por cierto es socio cule. Lo dicho me bloqueó de todo y hace dos meses veraneo aquí con su mujer. Por mi se puede ir a tomar por culo y otro igual. Incluso en la mañana de hoy, un grupal de Whatsapp, sale uno escribiendo españolitos de mierda y provocando en un grupal de perros. Estan cómo los zombies del Resident Evil contaminado los catalanes.

Gente que pone su ideología por encima de la amistad o de las relaciones personales no merece ni un solo minuto de tu tiempo. A los fanáticos y lobotomizados mejor tenerlos muy lejos.
_Jesus_

#12455Mensaje

florentiano escribió:Policia nacional independentista? O_o O_o
Si es catalán de nacimiento, Policía Nacional de alla y muy independentista. De hecho su Facebook no tiene fotos de el y si de simbología independentista catalana.
_Jesus_

#12456Mensaje

Agent_Graves escribió:
_Jesus_ escribió:Ayer me bloquearon dos catalanes!!! Todo porque dije vaya circo entre Puigdemont y Rajoy. Me saltaron que yo no entendía nada, era un facha y gilipolleces. Uno es Policía Nacional de Cataluña y es independentista a tope. Lo conocí hace años en Turquía y teníamos buena amistad. A pesar de las gilipolleces que ponía en redes sociales, yo jamás le reproche nada y no quería entrar en esos debates en estos años. Eso si un Madrid vs Farsa nos matabamos y por cierto es socio cule. Lo dicho me bloqueó de todo y hace dos meses veraneo aquí con su mujer. Por mi se puede ir a tomar por culo y otro igual. Incluso en la mañana de hoy, un grupal de Whatsapp, sale uno escribiendo españolitos de mierda y provocando en un grupal de perros. Estan cómo los zombies del Resident Evil contaminado los catalanes.

Gente que pone su ideología por encima de la amistad o de las relaciones personales no merece ni un solo minuto de tu tiempo. A los fanáticos y lobotomizados mejor tenerlos muy lejos.
Solo mostré lo que pensaba y sin faltar el respeto ya que tengo familia catalana. Por desgracia hay muchos burros y lo de ayer habrá familias que se rompa.
Modric_thebest

#12457Mensaje

Agent_Graves escribió:No existe la sociedad perfecta pues los seres humanos no lo somos. Pero sí existen algunas mejores que otras. Y la americana es mejor que la nuestra, nos guste o no. Dejando a un lado el tema del patriotismo, que es más cuestión ideológica, en Estados Unidos hay una cultura del trabajo y del esfuerzo que no existe aquí. Allí la gente como Steve Jobs es venerada. Aquí estamos tirando mierda a Amancio Ortega, mientras que en Harvard se estudia su modelo de negocio. Mientras que un sitio hay admiración por las grandes personas, en el otro hay envidia y bilis.

Hablo en términos generales, luego hay excepciones como en todos lados. Pero no es casualidad que todos los avances y las grandes empresas vengan de allí. Es porque hay el clima cultural adecuado para ello. Y a este carro se ha subido China, que le disputará el dominio del mundo a EEUU dentro de no mucho.

Mientras tanto, en nuestro querido país estamos a garrotazos unos contra otros porque unos provincianos quieren hacer la historia por su parte y nosotros no sabemos ni cómo reaccionar. Los grandes países y las grandes sociedades, como la americana, la alemana, la francesa o la japonesa no están enzarzadas en este tipo de mongoladas que no mejoran la vida de sus ciudadanos.

Eso es cierto y a pesar de todas esas trabas (España es uno de los países donde más difícil es iniciar un negocio), siguen saliendo multitud de emprendedores con grandes ideas, imagina lo que podríamos llegar a hacer con más facilidades.
También está el tema educación, nos han educado para n tener un puesto de fijo lo antes posible para cobrar 1000-2000 o lo que sea, sin ningún tipo de ambición. Esto se ve acrecentado por la cultura de tener una casa propia lo antes posible, familia..., que hace de tu vida una auténtica cárcel.
Golnaldo

#12458Mensaje

Cataluña hoy en día es una gigantesca secta peligrosa que adocrita a su población al odio contra todo lo español y han tenido suficiente tiempo, con la colaboración de los gobiernos del momento españoles que no han hecho nada para remediarlo. Entenderse con estos zombies es inutil y sólo los Despgogramadores pueden conseguir, meándoles en la boca, sacarlos de sus "sueños" paradisíacos. Es el nazicionalismo llevado a las extremos más radicales y que llevó a Hitler a cometer tantas atrocidades contra la humanidad. :sisi: :sisi: :sisi:
Golnaldo

#12459Mensaje

raulista1301 escribió:Han conseguido otra cosa más que querían, tienen tanto hasta los cojones al resto de España que a día de hoy tengo dudas de si en un referéndum nacional la gente no les daría la independencia y de forma holgada además. La gente esta harta de su juego de víctimas.
Y les faltó otra cosa, y que entre bastidores lamentaron más de un separatistas no se produjera, un muerto en el circo desgraciado de ayer. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
j30madr

#12460Mensaje

Miéntras quede un catalán que se sienta español allí no.podemos abandonarlo
Cerrado