Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 16895.

#521Mensaje

[youtube]43EsgiRlwHU[/youtube]

Que grande, en plan Raúl Gonzalez, intentando jugar y probarse con el cruzado roto.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#522Mensaje

asher escribió:Mi pronóstico:

Empatan Brasil y Chile
Gana Perú
Empatan Ecuador y Argentina
Gana Paraguay
Gana Uruguay

CLASIFICAN:
Brasil 39
Uruguay 31
Perú 28
Paraguay 27
REPECHAJE:
Chile 27
...

El único partido donde tengo dudas es el de Peru... pero es que su moral esta muy alta y del otro lado Colombia es todo lo contrario y James es un jugador en clara decadencia y que no esta aportando nada. Pero Colombia juega mejor al futbol, tiene mejor toque de pelota. Solo falla arriba donde Falcao se queda solo porque James no corre ni defiende ni hace nada.
Darrel
Mensajes: 414
Registrado: Mar-2017

#523Mensaje

El nuevo entrenador de Ecuador es Argentino :meparto:
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#524Mensaje

Darrel escribió:El nuevo entrenador de Ecuador es Argentino :meparto:
Es el Realismo Mágico que tanto gustaba al gran Marquez. O_o O_o O_o
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#525Mensaje

El dopado sin mundial? No creo que lo permita la FIFA
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#526Mensaje

MikeCFC escribió:El dopado sin mundial? No creo que lo permita la FIFA
Yo les veo creando una nueva norma para que se jueguen la clasificacion con la Antartida.
asher

#527Mensaje

Estoy metido en las estadísticas últimamente y me entretuve armando un ránking histórico de las selecciones nacionales.
Por supuesto, sólo dos competiciones son significativas a la hora de valorar la historia: los mundiales y las eurocopas o Copas América. Lo demás es más que secundario.

Para EUROPA, es bastante fácil hacer un Top 5:

1. ALEMANIA 4 mundiales y 3 eurocopas, más muchísimas finales perdidas.
2. ITALIA 4 mundiales (aunque uno de los años 30 es muy discutible) y 1 eurocopa, más varias finales.
3. ESPAÑA 1 mundial y 3 eurocopas, más una final robada contra Francia en el 84, gracias al árbitro, a la simulación de Lacombe y a Arconada con su autogol.
4. FRANCIA 1 mundial (con arbitraje dudoso) y dos eurocopas (una de ellas muy polémica, robaron a Portugal en semis y a España en la final).
5. INGLATERRA y HOLANDA, no sabría desempatarlas. La primera por su mundial (discutido y discutible), la segunda por su eurocopa y sus dos finales en los mundiales, entre ellas la que jamás debió perder con Cruyff en 1974.

Para AMÉRICA es más difícil, mirándolo bien, pues me pregunto si, históricamente hablando, Brasil está por encima de Uruguay. Propongo este Top 3:

1. BRASIL 5 mundiales y 8 copas América.
URUGUAY 2 mundiales (el primero y el maracanazo) , 2 juegos olímpicos con valor de mundiales según FIFA (1924 y 28) y 15 copas América.
3. ARGENTINA 2 mundiales y 14 copas América.

Para el 4o y 5o puesto confío en los foristas suramericanos, que se saben mejor que yo las gestas de las otras selecciones, creo de memoria que Perú, Paraguay y Chile tienen 2 copas América y Bolivia y Colombia 1 cada una.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#528Mensaje

asher escribió:Estoy metido en las estadísticas últimamente y me entretuve armando un ránking histórico de las selecciones nacionales.
Por supuesto, sólo dos competiciones son significativas a la hora de valorar la historia: los mundiales y las eurocopas o Copas América. Lo demás es más que secundario.

Para EUROPA, es bastante fácil hacer un Top 5:

1. ALEMANIA 4 mundiales y 3 eurocopas, más muchísimas finales perdidas.
2. ITALIA 4 mundiales (aunque uno de los años 30 es muy discutible) y 1 eurocopa, más varias finales.
3. ESPAÑA 1 mundial y 3 eurocopas, más una final robada contra Francia en el 84, gracias al árbitro, a la simulación de Lacombe y a Arconada con su autogol.
4. FRANCIA 1 mundial (con arbitraje dudoso) y dos eurocopas (una de ellas muy polémica, robaron a Portugal en semis y a España en la final).
5. INGLATERRA y HOLANDA, no sabría desempatarlas. La primera por su mundial (discutido y discutible), la segunda por su eurocopa y sus dos finales en los mundiales, entre ellas la que jamás debió perder con Cruyff en 1974.

Para AMÉRICA es más difícil, mirándolo bien, pues me pregunto si, históricamente hablando, Brasil está por encima de Uruguay. Propongo este Top 3:

1. BRASIL 5 mundiales y 8 copas América.
URUGUAY 2 mundiales (el primero y el maracanazo) , 2 juegos olímpicos con valor de mundiales según FIFA (1924 y 28) y 15 copas América.
3. ARGENTINA 2 mundiales y 14 copas América.

Para el 4o y 5o puesto confío en los foristas suramericanos, que se saben mejor que yo las gestas de las otras selecciones, creo de memoria que Perú, Paraguay y Chile tienen 2 copas América y Bolivia y Colombia 1 cada una.
Correcto haciendo salvedades;

- La Copa América la jugaban al inicio y durante mucho tiempo unos pocos países del Cono Sur: Argentina, Uruguay Brasil y alguno más.
- Chile hasta hace 3 años era la única selección sin haber ganado el título. Compartía ese dato con Venezuela y Ecuador.
- De los paises del norte de Sudamérica el único que ha ganado la Copa es Colombia. Igualmente la Libertadores en 3 ocasiones y 10 finales (análoga a la Champions). Ecuador hace unos años obtuvo una Libertadores.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4472
Registrado: Jul-2015

#529Mensaje

sergio ozl escribió:[youtube]43EsgiRlwHU[/youtube]

Que grande, en plan Raúl Gonzalez, intentando jugar y probarse con el cruzado roto.
No sabia que Gago todavia jugaba al futbol, dice mucho del nivel al que ha caído el futbol sudamericano que en el momento mas duro de la eliminatoria el tecnico argentino meta a Gago. Mal, mal, mal, la brecha entre Europa y sudamerica lastimosamente sigue ensanchándose.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#530Mensaje

sanpedrano escribió:
sergio ozl escribió:[youtube]43EsgiRlwHU[/youtube]

Que grande, en plan Raúl Gonzalez, intentando jugar y probarse con el cruzado roto.
No sabia que Gago todavia jugaba al futbol, dice mucho del nivel al que ha caído el futbol sudamericano que en el momento mas duro de la eliminatoria el tecnico argentino meta a Gago. Mal, mal, mal, la brecha entre Europa y sudamerica lastimosamente sigue ensanchándose.
Sí. Una gran crisis del fútbol argentino porque sólo Dybala y Menssi, en su cuesta final, aún puede dar fe de esa brillante cantera que inundaba el mundo con jugadores buenísimos y ahora no suenan tantos ¿Qué está pasando en Argentina con este tema? Una verdadera pena que un vivero como este país haya dejado de crear jugadores de alto nivel internacional y éso lo acusa su selección que antes se clasificaba de gorra y ahora suda sangre para conseguirlo.Soy un ardiente seguidor de esta selección desde hace tiempo y no me gusta su actual situación :( :( :(
asher

#531Mensaje

Creo que la Argentina sigue siendo una gran cantera de jugadores, pero no sé, puede ser que junto a Messi les sea más difícil jugar, como mencionó Dybala. Otra cosa es la elección de jugadores. ¿Puso Sampaoli a los mejores?
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#532Mensaje

Vaya 2 partidos nos espera el martes Portugal- Suiza y Ecuador-Argentina.
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#533Mensaje

David774 escribió:Vaya 2 partidos nos espera el martes Portugal- Suiza y Ecuador-Argentina.
Sobre todo el primero. Se juegan ahorrarse dos partidos a cara de perro y prepar el mundial con tranquilidad y tiempo. Esperemos gane Portugal para tener a CR enterito para el Madrid, :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16895.

#534Mensaje

sanpedrano escribió:
sergio ozl escribió:[youtube]43EsgiRlwHU[/youtube]

Que grande, en plan Raúl Gonzalez, intentando jugar y probarse con el cruzado roto.
No sabia que Gago todavia jugaba al futbol, dice mucho del nivel al que ha caído el futbol sudamericano que en el momento mas duro de la eliminatoria el tecnico argentino meta a Gago. Mal, mal, mal, la brecha entre Europa y sudamerica lastimosamente sigue ensanchándose.
Yo no soy sudamericano, ni sigo la liga argentina. Lo que si sé, es que Boca ha ganado el campeonato argentino con Gago como jugador franquicia.

Si que veo muchas tertulias y programas del fútbol argentino, y todos coinciden en lo mismo. Si Gago no juega, Boca suda sangre para encontrar salida de balón y una mínima organización.
Borrar usuario 16895.

#535Mensaje

Prácticamente, la totalidad de las personas que decís que entre el fútbol sudamericano y el Europeo hay una gran diferencia, soís los mismos que decís, que Messi cuando salta a campos Bolivianos, Paraguayos o Chilenos, no da la talla.

Decís que en Europa, los defensas no quieren hacerle marcajes férreos, y que solo piensan en pedirle la elástica al final del partido, y que cuando va con la selección, no lo dejan moverse y pierde todos los duelos.

En que quedamos muchachos?
asher

#536Mensaje

A mí me parece que Messi juega bien en general con la Argentina. Tampoco se sale, no exageremos. El problema es que no funciona el equipo, y viene de lejos.

En cuanto al trato en el césped, hay más roce en Sudamérica y a Messi no se le protege tanto como en Europa, es verdad. Los árbitros también están más acostumbrados a las simulaciones y no "compran" tan fácilmente.

Pero la Argentina es imprevisible: puede quedar eliminada esta semana y quedarse sin mundial por primera vez en 50 años o pasar raspando y salir campeona en Rusia.
Darrel
Mensajes: 414
Registrado: Mar-2017

#537Mensaje

Argentina sigue teniendo buenos jugadores es que a ver, una delantera con Messi, Dybala, Di María, Icardi, Aguero, Joaquin Correa, Angel Correa y hasta Higuain, al que aun con toda la fama que tiene muchos se matarían por tener, es que no la tiene NADIE, nadie tiene un potencial ofensivo que siquiera se parezca a ese.

Pero es que en otras posiciones están acéfalos, el medio creativo más top que tienen es Banega que en Argentina es poco menos que un enemigo público, están a años luz de tener ni te digo un Kroos o un Modric, matarían por tener un Pjanic o un Rakitic aunque sea.

Defensas centrales tienen algunos buenos, están Otamendi, Musacchio, Garay, pero laterales tampoco tienen, Mercado es un defensa central reconvertido a Lateral, al igual que lo era Rojo porque no tienen laterales puros.

Y por la ausencia de esos volantes creativos es que luego Messi baja 40 metros a arrancar desde el mediocampo e intentar subir la pelota pero claro, juega cada vez más lejos del area y como lo necesitan para que cree juego lo pierden en posiciones más adelantadas.

En fin, lo que se viene demostrando hace tiempo, puedes tener un Dybala, un Icardi, un Aguero, y lo que quieras pero si no tienes quien controle el partido en el medio y les haga llegar el balón, cualquiera con buenos medios te domina el partido y generalmente te derrota
Darrel
Mensajes: 414
Registrado: Mar-2017

#538Mensaje

#EliminatoriasEnTyC El presidente de la FIFA: "Messi todavía tiene que ganar un Mundial": (link: http://bit.ly/2fWWW6b) bit.ly/2fWWW6b

O_o
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#539Mensaje

Como si le toca rematar al arbitro en los corner de Argentina. Messi no se queda sin mundial.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#540Mensaje

Y siebdo argentino el técnico de Ecuador,si elimina a Argentina no.puede volver
Responder