Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
asher

#14001Mensaje

Santiago Abascal, hoy en Colón:
"Rajoy, al estilo Puigdemont, ha "declarado" el artículo 155 y lo ha "suspendido" inmediatamente. Gran error la convocatoria electoral."

Que el único político que venga a subrayar el error de convocar elecciones tan pronto (cuando el resto de partidos constitucionalistas dan saltitos de alegría) no tenga representación parlamentaria confirma el nivel de realismo mágico en nuestro país.
j30madr

#14002Mensaje

asher escribió:Santiago Abascal, hoy en Colón:
"Rajoy, al estilo Puigdemont, ha "declarado" el artículo 155 y lo ha "suspendido" inmediatamente. Gran error la convocatoria electoral."

Que el único político que venga a subrayar el error de convocar elecciones tan pronto (cuando el resto de partidos constitucionalistas dan saltitos de alegría) no tenga representación parlamentaria confirma el nivel de realismo mágico en nuestro país.
Inesita y Pedrito querían elecciones ,y no se le puede negar nada a inesita y Pedrito

A ver si nos llaman fachas en la sexta uiiiiiiiii no XD
Golnaldo

#14003Mensaje

perry escribió:924197183980802048 Esta gente sabe que para votar esta vez si van a necesitar DNI no?
¿Y que sólo lo tienen que hacer una vez? 8-) 8-) 8-)
Borrar usuario 16133.

#14004Mensaje

Ahora se entiende mejor que Guardiola este llamando a España pais opresor todos los dias.

Sabia que la fiesta de cobrar casi 100.000 euros por estar en una embajada se le acababa a su hermana.
j30madr

#14005Mensaje

florentiano escribió:Ahora se entiende mejor que Guardiola este llamando a España pais opresor todos los dias.

Sabia que la fiesta de cobrar casi 100.000 euros por estar en una embajada se le acababa a su hermana.
Eso lo quiero ver ,digo el cierre de embajadas y que les despidan

La de Bruselas no.la tocaran ya está confirmado

Todo mentira
DelBosque

#14006Mensaje

Puchi es un auténtico friky. Es como si a Carod Rovira le dan poder.
j30madr

#14007Mensaje

En vez de un 155 duro para acabar con los medios de comunicación del odio con el adoctrinamiento en las escuelas con.la red nacionalista ....Albert y Pedro exigían elecciones , no.les importa España ,solo elecciones para ver si Inés o.miquel.gobiernan ,

Y a Rajoy dpm así no tiene que tomar decisiones difíciles ...

Gracias marianin Albertito y Pedrito
GarethBale

#14008Mensaje

Pinchazo telefónico revela que Junqueras sabía que la independencia era inviable.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b45be.html

Miembros del equipo de Oriol Junqueras en el Departament d'Economia de la Generalitat ocultaron de forma voluntaria al president, Carles Puigdemont, y al PDeCAT que la independencia era "inviable" económicamente.

Una conversación telefónica intervenida el 30 de agosto por la Guardia Civil a Lluís Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat, evidencia que los republicanos llegaron a «torear» al equipo de confianza de Puigdemont para que no culparan a Junqueras y a los republicanos de no haber podido declarar la secesión.

En la intervención telefónica, incluida en un sumario judicial al que ha tenido acceso EL MUNDO, hablan Salvadó y un miembro del equipo de comunicación de la Generalitat. En ella, ambos comentan que «una tal Elsa [presumiblemente Elsa Artadi, alto cargo del PDeCAT y principal asesora económica de Puigdemont]» se va a reunir con Salvadó ese mismo día. Una reunión reclamada por el propio Puigdemont «para que le explicara cómo estaba la situación económica en vista de poder proclamar la independencia en octubre tras la celebración del referéndum», según recoge el informe policial.

La respuesta de Salvadó, en ese mismo instante reunido con Junqueras, es tajante. La viabilidad económica de la Cataluña independiente era «del todo inviable dado que aún carecían de muchas cosas necesarias», entre ellas se mencionan el «control aduanero» o un «banco propio». Sin embargo, Salvadó aboga por ocultar esos datos a «Elsa». En concreto por un temor: «que el PDeCAT pudiera culpar al vicepresidente económico de que por su culpa no se había podido declarar la independencia».

Ambos interlocutores llegan a un acuerdo. Salvadó debe «torear» a Elsa «de la mejor forma posible para preparar una estrategia y ver qué explicación daban». Según se desprende de la investigación, el plan de engañar a sus socios en Junts pel Sí (JxSí) dio resultado, tal y como certifica otra llamada. En este caso los interlocutores son Salvadó de nuevo y Elsa. «De manera explícita dicen que lo que se pretender es «dar confianza a la gente de cara al referéndum», no sólo cambiar la bandera», zanja el informe de la Guardia Civil.

El sumario al que ha tenido acceso este diario forma parte de la investigación abierta por el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona a raíz de la declaraciones del ex juez Santiago Vidal, quien aseguró que la Generalitat había logrado los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal. Dicha investigación fue la que sirvió de base para una causa contra todos los organizadores del referéndum del 1 de octubre, 14 de ellos detenidos el 20 de septiembre. Entre los arrestados es estaba Lluís Salvadó y algunos de los colaboradores más cercanos de Junqueras.
Golnaldo

#14009Mensaje

asher escribió:Santiago Abascal, hoy en Colón:

¿Te imaginas que sacan mayoría? ¿Os acordais de la encuesta del Brexit y como acabó?¿Dónde se esconderá Manianín entonces? Lo dicho, bufones que juegan a políticos. :roll: :roll: :roll:
asher

#14010Mensaje

Cuanto más lo pienso, más pesimista. Rajoy, tan prudente según dicen, creo que al contrario, se lo está jugando todo a una carta. Que alguien me explique cuál era la urgencia para ir a votar. Incluso si habían pactado 6 meses de 155 con el PSOE, por qué convocar elecciones en menos de dos meses, no lo entiendo.

Si los secesionistas se unen y se presentan como un Frente republicano y ganan, ¿qué hacemos?
Sí, ya sé, sólo representan un 30% de los electores inscritos en Cataluña, pero así vienen ganando todos los comicios.
Si con una plataforma para la republiqueta se imponen en diciembre y si mientras tanto tienen la habilidad de simular que son pacíficos, cambia el panorama, pues conseguirían la legitimidad democrática que no han logrado con el referendum de carnaval.

¿Cuál es el plan B de Rajoy, Soraya, Rivera y Arrimadas? Si no ganan, ¿qué van a poder responder a Puigdemont o a quien demonios le suceda en el chiringuito? ¿qué van a argumentar ante los demás países, hasta ahora solidarios con España?

El plan B lo pondrán Iceta y Podemos: negociación para una salida pactada del marco constitucional. Cataluña dejará de ser España pero los catalanes seguirán siendo españoles; el protectorado en marcha, pues esa gente no quiere irse, lo que quiere es manejar al resto de España sometiéndola a sus caprichos.
asher

#14011Mensaje

José García Domínguez esta mañana:
"Borrell sería un excelente candidato de unidad para los constitucionalistas. Arrimadas podría ser su número dos."

Rivera haciendo campaña y criticando el PP esta mañana no me gustó nada. O se unen los constitucionalistas o la jugada a una carta de Marianico el temerario termina en desastre.
¿Por qué no Borrell, Arrimadas, Albiol y los que sean, mientras defiendan a España? Una lista única y a ganar.
DelBosque

#14012Mensaje

A ver si con un poco de suerte vamos empujando a Puchi un poco mas arriba hasta que acabe en Francia.
asher

#14013Mensaje

¡No, los andaluces no, por favor!

Como la cosa siga así voy a ir a ver a mi alcalde y pedir yo también la independencia de mi isla. Somos menos de dos mil pero como dicen por las Castillas nadie es más que nadie.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abelguga

#14014Mensaje

asher escribió:Cuanto más lo pienso, más pesimista. Rajoy, tan prudente según dicen, creo que al contrario, se lo está jugando todo a una carta. Que alguien me explique cuál era la urgencia para ir a votar. Incluso si habían pactado 6 meses de 155 con el PSOE, por qué convocar elecciones en menos de dos meses, no lo entiendo.

Si los secesionistas se unen y se presentan como un Frente republicano y ganan, ¿qué hacemos?
Sí, ya sé, sólo representan un 30% de los electores inscritos en Cataluña, pero así vienen ganando todos los comicios.
Si con una plataforma para la republiqueta se imponen en diciembre y si mientras tanto tienen la habilidad de simular que son pacíficos, cambia el panorama, pues conseguirían la legitimidad democrática que no han logrado con el referendum de carnaval.

¿Cuál es el plan B de Rajoy, Soraya, Rivera y Arrimadas? Si no ganan, ¿qué van a poder responder a Puigdemont o a quien demonios le suceda en el chiringuito? ¿qué van a argumentar ante los demás países, hasta ahora solidarios con España?

El plan B lo pondrán Iceta y Podemos: negociación para una salida pactada del marco constitucional. Cataluña dejará de ser España pero los catalanes seguirán siendo españoles; el protectorado en marcha, pues esa gente no quiere irse, lo que quiere es manejar al resto de España sometiéndola a sus caprichos.

Tienen que ir a elecciones prontas porque frente al resto del mundo España es inestable politicamente y hay una imagen vendida desde Catalunia y que algunos izquierdistas y anti sistema estan alimentando de violación de derechos humanos, soberania, etc.

Mientras se mantenga esas mentiras España comenzara a perder inversiones, su economía comenzara a verse dañada.

Estaban fuertes, estaban sanos en lo que se pude en tiempos de crisis... pero este movimiento hace que se dude de España, nadie tiene claro que pasara, si existira la independencia o si España esta unida y sus instituciones también.

Tienen que resolverlo rápido, y la forma "civilizada" para hacerlo es con la manifestación de la voz de la gente y eso es por medio de elecciones.
asher

#14015Mensaje

En un país normal, Abelguga, te daría la razón. Pero ahora en Cataluña no se dan las condiciones de unas elecciones democráticas, ésa es la trampa. El entramado político, administrativo, mediático, educacional y financiero de los nacionalistas, armado pacientemente desde hace 4 décadas, convierte al PRI de la época gloriosa mexicana en meros aficionados.

Lo prioritario era redemocratizar esta región de España, donde nací y viví muchos años. Paradójicamente, elecciones con prisas es la peor manera de contribuir a la necesaria regeneración. Primero hay que deshacer la tela mafiosa. Hace falta tiempo y determinación. Incluso con el timing de Rajoy, tampoco se entiende la urgencia de las 7 semanas. Él mismo se había dado un margen posible de 6 meses, insuficiente a mi juicio, pero aparentemente excesivo para él.

Por supuesto que votar es, in fine, la forma de solucionar los conflictos sociales y políticos. Pero no en cualquier momento ni de cualquier manera, quedando a la merced de los tramposos.
Modric_thebest

#14016Mensaje

Que pareza me da ya esté tema. Me importa lo más mínimo lo que ocurra en esa "República" con la gran cantidad de dramas que tenemos.
asher

#14017Mensaje

Modric_thebest escribió:Que pareza me da ya esté tema. Me importa lo más mínimo lo que ocurra en esa "República" con la gran cantidad de dramas que tenemos.
Entiendo el hartazgo y lo comparto. Hasta podríamos pensar: que se vayan al demonio, estaremos mejor sin ellos. Pero no es así: son secesionistas, no separatistas. No se quieren ir. Quieren ser dueños y señores en Cataluña, pero también, si lo consiguen, quieren seguir siendo españoles y votar en España. Está escrito, muy clarito, en su pre constitución de republiqueta. Y sobre todo quieren nuestros impuestos y nuestras cotizaciones, pues España deberá seguir pagándoles jubilaciones, entre otras cosas, y en definitiva financiar sus corruptelas. Y también querrán anexionar la franja oriental de Aragón, Baleares, Castellón, Valencia y Alicante. Hasta un rinconcito de Murcia, según me contó un día un exaltado. Y querrán que les sigamos comprando sus productos en una economía abierta, con España como mercado principal, es decir, finalmente, convertido en su protectorado o zona de influencia. El catalanismo es un imperialismo, es agresivo, es invasor, es colonialista.

Me pongo como ejemplo, sin invocar siquiera mi condición de catalán pues los barceloneses nacemos donde nos da la gana: cuando regreso a España voy a Valencia, donde tengo una casa. Pago impuestos por ella. Dentro de unos años cobraré una jubilación proporcional a los años durante los cuales serví a España. Si estos sinvergüenzas se salen con la suya, parte de lo mío terminará alimentando sus estómagos corruptos. Sin contar que querrán que todos seamos països catalans, es decir asimilados a la republiqueta.

Hay que pararles los pies. Son nuestro problema, un problema para todos los españoles.
_Jesus_

#14018Mensaje

asher escribió:¡No, los andaluces no, por favor!

Como la cosa siga así voy a ir a ver a mi alcalde y pedir yo también la independencia de mi isla. Somos menos de dos mil pero como dicen por las Castillas nadie es más que nadie.
Esos perros flautas y sucios les patearemos sus culos!!! Yo seré el primero!!! :meparto:
-R9-

#14019Mensaje

GarethBale escribió:Vaya giro da... O_o

[youtube]QHZZpZWfxkE[/youtube]
No me gusta opinar de estos temas y mas cuando no son de mi pais, pero vaya tela, esto es lo mas ridiculo que he visto en mi vida xD.
Agent_Graves

#14020Mensaje

Que se vayan ya a tomar por culo, me tienen aburrido. Con todo esto Rajoy ha demostrado ser el segundo peor presidente de la historia de este país, sólo superado por el inefable Zapatero, el principio de la desgracia y caída libre de España.
Cerrado