aepit escribió:El futuro claro que será, pero como dice Agent de forma compartida con la forma tradicional de juego, de todos modos todavía le queda camino por recorrer hasta que sea una tecnología asentada, cuando eso pase lo miraré, de momento paso, que sean otros las que las compren, yo prefiero gastarme el dinero en otros juegos/consolas.
---------------------
El 2017 ha sido muy bueno para nintendo y sony en ese orden, microsoft ha tenido un año muy flojo en cuanto a catálogo y este 2018 y corregidme si me equivoco, solo tiene 2 títulos exclusivos tripe A por sacar, el sea of thieves y el crackdown 3, bueno y el ori 2 aunque es un indie....salvo que tengan sorpresas guardadas (cosa que dudo porque si no lo habrían anunciado antes y de hacerlo ahora no serían para 2018, si no ya para otro año) me espero otro año muy discreto....no entiendo como es posible que una empresa con semejante presupuesto se deje ir tanto y es una pena porque encima tienen la mejor consola de sobremesa del mercado (en cuanto a potencia y posiblemente fiabilidad, no en cuanto a catálogo), el mejor mando, el mejor online y la retrocompatibilidad....el 2018 de nuevo tiene pinta de que las otras 2 compañías estarán bastante por encima.
Y a los usuarios nos conviene que las 3 grandes anden lo más a la par posible, para que compitan con sus catálogos entre ellas.
Lo de Microsoft es un despropósito. Hay varias razones:
- Microsoft no considera a XBOX como parte fundamental de su estrategia. El famoso "ecosistema windows" claramente lastra a la marca XBOX y de ahí la ausencia casi absoluta de nuevo software de calidad. La comparación con Nintendo y sobre todo, Sony es ridícula, absurda. Crackdown 3 ni siquiera está confirmado y el otro es un juego casi nivel indie. Solo otros indies como Cuphead u Ori aportan algo pero esos juegos yo los estoy jugando en PC-cafetera y sin problemas de rendimiento, así que ya me dirás.
- Potencia desaprovechada. Para qué quieres la X si no hay juegos que la expriman y la One que la lastra? Y para colmo, no hay VR.
- Sin estrategia. Aquí es donde se ve principalmente la diferencia con las otras dos. Nintendo ha sabido a qué público potencial apuntar y de ahí que su estrategia sea predominantemente la portabilidad, pues ahí no tiene competir más que los juegos de móviles y tablets. Nintendo es el pez grande en esa charca, pero resulta que hay tanto o más dinero que en el mercado de sobremesa.
Por su parte, Sony ha hecho de la PS4 una consola tan dominante como la PS2 y ha puesto un catálogo brutal, además de ser la pionera de la VR , lo cual la llevará a dominar este mercado casi sin oposición. Ni siquiera en el mundo del PC, puesto que de nuevo los exclusivos mandan y lo que ha anunciado Sony para 2018 de VR es una PASADA. Más lo que ya hay. En apenas un año hay un catálogo de VR que ni siquiera lo ha tenido la PS4 original.
Para cuando Microsoft quiera reaccionar, va a tener todos los frentes perdidos, salvo el de ser la mejor versión en los multiplataforma en las consolas, pero todavía por detrás del PC.
No me extrañaría en absoluto que si X no logra consolidarse a la par de las otras dos, Microsoft salga del mercado de consolas, porque lo de la potencia le va a durar hasta la siguiente generación, en lo que salga la PS5 y le quite el último argumento de compra, que ya hoy día es difícil de justificar.
raulista1301 escribió:Yo más que un armatoste como el Animus (al menos el que aparece en el primer juego) o Matrix, lo llevaría a un casco integrado, un poco al estilo del anime Sword Art Online. Pero como dice Agent, podría conllevar muchos problemas según quien lo jugara una realidad virtual tan inmersiva como esa.
Esto es inviable por la salud de usuario. Una experiencia tan inmersiva casi con total seguridad podría provocar la muerte o daños muy serios. Incluso limitando mucho los contenidos no creo que se llegue a ese punto, porque las consecuencias legales para las empresas podrían ser devastadoras.