Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32181Mensaje

nettox escribió:
Apostata escribió:Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Platiní, Zidane, Messi, Isco... se nos va de las manos.
Si, los que ponen a cr7,Messi, Neymar o Modric en los 11 ideales del año y en cambio no ponen a Isco no tienen ni idea.

El 11 tendria que Isco y 10 mas...
El 11 ideal sería Isco solo.
asher

#32182Mensaje

Se me olvidó precisar que Messi no es diez, como Ronaldo no es nueve. Ambos son los estandartes (ya envejecidos pero coleando todavía, sobre todo el argentino) del fútbol postmoderno y globalizado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63775
Registrado: Ago-2008

#32183Mensaje

Isco es el jugador que mejor maneja la pelota pegada a los pies desde Messi... no hay otro igual a él.

Pero las funciones del equipo le requieren sacrificio, correr, tirarse atrás, recuperar balones. E Isco ha cumplido con todo.

Si se le liberara arriba sería un espectáculo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#32184Mensaje

Isco es un jugador técnicamente muy bueno pero comparándolo a jugadores legendarios no se le hace demasiado bien,entramos en terrenos de sobredimension seguramente.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2310
Registrado: Feb-2016

#32185Mensaje

CARLOSSOY escribió:Isco es un jugador técnicamente muy bueno pero comparándolo a jugadores legendarios no se le hace demasiado bien,entramos en terrenos de sobredimension seguramente.
Yo no lo comparo con esos jugadores, si la posición en que juegan. Tmb podría poner a Arda Turan en la lista de armadores de juego. No comparo habilidad ni nada , solo manejo de pelota y juego.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#32186Mensaje

Es un jugador técnico y dotado, capacitado para hacerlo bien en el momento actual del futbol y ya esta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32187Mensaje

abelguga escribió:Isco es el jugador que mejor maneja la pelota pegada a los pies desde Messi... no hay otro igual a él.

Pero las funciones del equipo le requieren sacrificio, correr, tirarse atrás, recuperar balones. E Isco ha cumplido con todo.

Si se le liberara arriba sería un espectáculo.
Si Modric se pegase la pelota al pie, habría que descosérsela con una radial, su "problema" es que entiende el fútbol como un deporte colectivo y procura buscar las soluciones más eficaces para el equipo y no para él mismo.

Llevar la pelota pegada al pie puede ser un recurso, no una obsesión. De poco sirve una habilidad cuando no la pones al servicio de un fin concreto. Isco conduce, y conduce, y conduce el balón como si fuera un freelance de este deporte y le pagaran por cada segundo que retiene el balón en sus botas. Al final, por muy bien que se le dé, el virtuosismo queda en anécdota cuando desemboca la mayoría de las veces en perdida de balón o de tiempo.

Y luego que si corre mucho y pelea, pues claro, eso le salva. Isco está jugando actualmente en una de las posiciones más exquisitas del fútbol y dentro del Club más laureado de la historia y del momento actual. Y lo hace con cifras goleadoras modestas y escasa generación de peligro si lo comparas con los grandes futbolistas que han ocupado ese puesto. Antes hablábamos de Maradona, Platiní, Cruyff, Pelé, Zidane, Messi, cada uno en su estilo y ocupando esa zona de privilegio técnico donde se fabrica el eslabón más precioso y delicado del Fútbol, si a Isco, que está a años luz de ellos, se le deja jugar ahí, es porque pelea, presiona y corre hasta la extenuación, de lo contrario, jugaría ahí, sí, pero en el Málaga y con permiso de Juampi.
asher

#32188Mensaje

Apostata, en tu lista no son todos los que están ni están todos los que son. Messi es un genio pero no es diez. Platini y Zidane (más o menos) sí eran 10, pero compararlos con Pelé y Maradona es un insulto al fútbol y a la inteligencia.

Entiendo a Abelguga y a jota. Pienso como ellos acerca de lo que es el fútbol y de quién es Isco.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32189Mensaje

Yo no he dicho que Platini y Zidane estén a la altura de Maradona y Pelé, pero si te resulta hasta ofensiva esa mezcla, imagínate lo que nos resulta a los que tenemos ojos en la cara cuando se nos cita a Isco entre los grandes dieces clasicos, buscamos hasta la cámara oculta por si se trata de una broma.

Zidane, a mí parecer, no fue un jugador demasiado eficiente, sobre todo el Zidane ya añoso que llegó al Madrid. Quiero decir que no es comparable en cifras y en peso específico sobre el campo a esos grandes monstruos que te determinan cada partido sólo con su presencia. Zidane no tenía esa regularidad de Messi o de Cristiano para definir el resultado de los encuentros.

Lo extraordinario de Zidane era la belleza de su fútbol más que la eficacia. Verle conducir un balón, pararlo, girarse, burlar al defensa. Zidane bailaba con la pelota, era pura elegancia, daba la sensación de que lo hacía todo a camara lenta, como si a su cerebro le diera tiempo a verlo todo y a maniobrar en el tiempo exacto mientras los demás corrían como locos. Era precioso verle jugar al fútbol, y, hombre, claro que contribuía al juego con desbordes y pases maravillosos, pero no era una máquina de ganar partidos.
asher

#32190Mensaje

Se desbordó un poco el tema. En realidad, yo no sitúo a Isco en la historia del fútbol, ya hablaremos dentro de unos años. Sí me parece muy bueno, y siento nostalgia por su fútbol.

En lo demás, estoy de acuerdo, tu retrato de Zidane jugador me parece inmejorable, aunque lo que describes era por ráfagas, según mis recuerdos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32191Mensaje

El tema de Isco está desbordado desde que aterrizó en el Madrid.

Uf, si le sale eso.

¡Ay va lo que ha intentado!

¡¡¡UY, UY, UY... MADRE MÍA QUE MARAVILLA Y QUÉ PENA, POR UN POCO!!!

¡¡¡JODER QUE BUENO ES, LE HA FALTADO EL PELO UNA GAMBA!!!
asher

#32192Mensaje

Ibas bien, Apostata, ibas bien...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#32193Mensaje

asher escribió:Ibas bien, Apostata, ibas bien...
Vamos, que casi lo consigue.

Como Isco, diría él.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32194Mensaje

LQDY escribió:
asher escribió:Ibas bien, Apostata, ibas bien...
Vamos, que casi lo consigue.

Como Isco, diría él.
Es que si hay un rasgo que identifica el juego de Isco es lo cerca que se queda siempre de que le salgan las cosas. En eso es un mago. Hay veces que parece que sí, que lo ha logrado: punterita, sombrero, recorte, contrarrecorte, ruleta, pasemisí, pasemisá... uyyy, porque poco, se le ha ido. Nos engaña a todos.

Una vez le salió la jugada completa contra el Sporting y todavía estamos estupefactos de que lo consiguiera.
Ercoms
Mensajes: 3
Registrado: Dic-2017

#32195Mensaje

Para mí Isco es un potenciador para los compañeros, parecido a Zidane o Pirlo (salvando las distancias). Le falta madurez y galones y le sobra sacrificio. Debe medir sus esfuerzos y será un jugador top. Imaginad a Isco jugando en el Barça, sería una pesadilla.
asher

#32196Mensaje

Ercoms escribió:Para mí Isco es un potenciador para los compañeros, parecido a Zidane o Pirlo (salvando las distancias). Le falta madurez y galones y le sobra sacrificio. Debe medir sus esfuerzos y será un jugador top. Imaginad a Isco jugando en el Barça, sería una pesadilla.
Algunos pensamos como tú y otros... ya lo has leído. De todo hay en la viña del Señor.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#32197Mensaje

Me preocupa que Isco costase 30 millones, cobre 8 anuales y lleve ya 5 años en el Madrid, pero se hable de él como si fuera un canterano de primer año.

Es la misma historia de siempre, se compran jugadores a precio de profesionales de primer nivel, se les paga como tales, pero luego hay que pasarse la vida esperando, a ver si maduran, ya estallarán, hay que darles tiempo...

Joder, que envidia esos clubs que compran sus promesas a precio de promesa y cuando se deciden a pagar una cifra considerable, exigen un futbolista hecho y derecho al que no hay que estar esperando 6 o 9 años.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63775
Registrado: Ago-2008

#32198Mensaje

Tiene que ser el cobrador oficial de penales.

Y de tiros a balón parado.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#32199Mensaje

Un golito mas.
asher

#32200Mensaje

El equipo metió dos goles tras la entrada de Isco. De hecho, empezó a jugar a algo que no fuese desborde caótico y centro a lo loco.
Responder