Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
asher

#20901Mensaje

Nadie me ha aclarado el misterio, debo deducir que el vidente ha alcanzado un nivel superior, el del Fénix con sus enigmas, y todo eso con 50 palabras balbuceadas y desarticuladas.
Recuerdo: si el inútil "se lesionó tras el clásico", pero no se lesionó durante las vacaciones, ¿cuándo, dónde y cómo se lesionó el inútil?
j30madr

#20902Mensaje

asher escribió:Nadie me ha aclarado el misterio, debo deducir que el vidente ha alcanzado un nivel superior, el del Fénix con sus enigmas, y todo eso con 50 palabras balbuceadas y desarticuladas.
Recuerdo: si el inútil "se lesionó tras el clásico", pero no se lesionó durante las vacaciones, ¿cuándo, dónde y cómo se lesionó el inútil?
Después del partido notaba que le dolía ,no dijo nada pensaba que descansando se le pasaría ,fiesta en Dubai ,no cojeaba siguió normal ,llegó.a Madrid ,me duele ,resonancia, 2 semanas
thewelshdragon

#20903Mensaje

asher escribió:Si el inútil se lesionó "tras el clásico" pero no se lesionó durante las vacaciones, ¿cómo y dónde se lesionó?
Intento descifrar el enigma en 50 palabras del vidente.
¿Alguien me puede ayudar?
Que se lesionó en Dubai tras 72 horas de folleteo non-stop con prostitutas del Este que trabajan en los Emiratos lo saben aquí y en la China. Y se supone que tiene un crío al que educar.

Pero el mayor culpable de la situación del equipo es ZZ. Hay dos puestos específicos que generan muchísima ansiedad al resto del equipo si no se cubren correctamente. Portería y delantera. Con un buen portero, haces mejor a la defensa. Con un buen delantero, haces mejor a la media.

Y las razones son sencillas:
- Un buen portero transmite seguridad a sus compañeros, saben que en determinadas situaciones no concederá el gol, y por ende, el defensa puede arriesgar en la toma de decisiones en la marca, fuera de juego, forma de sacar el balón...
- Un buen delantero fija a la defensa, da salida a la pelota cuando la defensa está presioanada, atrae la atención y da mayor libertad (y opciones) a los compañeros de medio campo. Y si encima es el primer defensa (tipo Suárez, Costa, Cavani, Kane...)

No creo que nuestra portería esté mal cubierta. Si no metemos un gol al arco iris, la media sabe que hay que hacer el doble para conseguir un gol, rematarla casi a puerta vacía, y la defensa juega con la presión añadida de que un gol significa punto perdido porque nos cuesta horrores marcar dos goles en un partido, y más si no abrimos marcador. Esto lo saben hasta los alevines.
Pero Karim Benzema, si bien en alguna ocasión esporádica ha demostrado que tiene esas dotes, lleva dos años alternando un buen partido con 15 malos.
Pamarden

#20904Mensaje

Zidane puede tener credito de sobra pero como siga pensando en defender al tonto del nabo de Benzema sera su tumba.
Escrito queda.
Apostata

#20905Mensaje

Tenéis razón en lo de Mouricio, a Higuaín lo echó Cristia... digo, lo echó Florentino el mismo año que se fue Mouricio.

En cualquier caso, a mí lo que me parece es que os cebáis con Zidane por una circunstancia que le sucede al 99,9% de los entrenadores de fútbol.

Los entrenadores van y vienen y las plantillas las hacen los clubes. En la mayoría de los casos, aceptan lo que hay o no hay empleo. La excepción puede estar en determinados técnicos a los que se les nombra manager general o cosa por el estilo, con atribuciones para dirigir también la política de fichajes del equipo. Pero si un club te ofrece sólo el cargo de entrenador ¿qué vas a hacer, negarte? Pues entonces no habría prácticamente entrenadores en primera división.

Yo creo que la responsabilidad de esa situación es del club y no del entrenador. Es el club el que decide contratar entrenadores únicamente para entrenar al equipo, y los entrenadores se limitan a hacer las funciones para las que fueron contratados, desde Pellegrini a Zidane pasando por Angelote y Benítez.

La única excepción fue Mouricio al que Florentino sí ofreció el título de Manager General. El portugués si tenía como atribuciones contractuales la confección de la plantilla, pero vamos, tampoco es que la cosa saliera tan excepcionalmente como para ponerla de ejemplo. A no ser que le déis más valor a 1 Liga en tres años que a 2 Champions y 1 Liga en año y medio.
Borrar usuario 18384.

#20906Mensaje

Apostata escribió:Tenéis razón en lo de Mouricio, a Higuaín lo echó Cristia... digo, lo echó Florentino el mismo año que se fue Mouricio.

En cualquier caso, a mí lo que me parece es que os cebáis con Zidane por una circunstancia que le sucede al 99,9% de los entrenadores de fútbol.

Los entrenadores van y vienen y las plantillas las hacen los clubes. En la mayoría de los casos, aceptan lo que hay o no hay empleo. La excepción puede estar en determinados técnicos a los que se les nombra manager general o cosa por el estilo, con atribuciones para dirigir también la política de fichajes del equipo. Pero si un club te ofrece sólo el cargo de entrenador ¿qué vas a hacer, negarte? Pues entonces no habría prácticamente entrenadores en primera división.

Yo creo que la responsabilidad de esa situación es del club y no del entrenador. Es el club el que decide contratar entrenadores únicamente para entrenar al equipo, y los entrenadores se limitan a hacer las funciones para las que fueron contratados, desde Pellegrini a Zidane pasando por Angelote y Benítez.

La única excepción fue Mouricio al que Florentino sí ofreció el título de Manager General. El portugués si tenía como atribuciones contractuales la confección de la plantilla, pero vamos, tampoco es que la cosa saliera tan excepcionalmente como para ponerla de ejemplo. A no ser que le déis más valor a 1 Liga en tres años que a 2 Champions y 1 Liga en año y medio.
También hay una diferencia fundamental entre Zidane y Mourinho: las ruedas de prensa. Parece una tontería, y de hecho debería serlo, pero no lo es para muchos.
asher

#20907Mensaje

De cierta forma, la culpa no es del entrenador, pues no hay entrenador.
Apostata

#20908Mensaje

Keel escribió:
Apostata escribió:Tenéis razón en lo de Mouricio, a Higuaín lo echó Cristia... digo, lo echó Florentino el mismo año que se fue Mouricio.

También hay una diferencia fundamental entre Zidane y Mourinho: las ruedas de prensa. Parece una tontería, y de hecho debería serlo, pero no lo es para muchos.
Cierto, la de títulos que ganó Mouricio en ruedas de prensa.
asher

#20909Mensaje

Una cosa es cierta: echaré de menos las cantinfladas verbales del vidente de las 50 palabras, con su sonrisa ovejuna, cuando ya no esté.
Apostata

#20910Mensaje

¿Me podéis citar un entrenador que a vuestro juicio diga cosas interesantes? Porque a lo mejor el problema está en esperar demasiado contenido del mundo del fútbol y sus alrededores.

A mí las ruedas de prensa me la traen floja. ¿Qué narices van a decir unos tío que no acabaron ni el instituto y que se pasan la vida corriendo detrás de una pelota?

Ponerle un micrófono a un futbolista es como darle un balón a un catedrático de literatura inglesa para que dé unos toques.
Peter1

#20911Mensaje

Keel escribió: También hay una diferencia fundamental entre Zidane y Mourinho: las ruedas de prensa. Parece una tontería, y de hecho debería serlo, pero no lo es para muchos.
Las ruedas de prensa de Mourinho han sido, junto a Ronaldo Nazario, lo màs patético y vergonzoso que ha sufrido este club en 30 años.

Qué va a decir Zidane? Los entrenadores huyen hacia adelante. Y cuando Benzema meta dos goles dirà: "siempre confiamos en Karim y era cuestión de tiempo que llegaran los goles".

Y así huyen hacia adelante.
[Jota]

#20912Mensaje

Apostata escribió:¿Me podéis citar un entrenador que a vuestro juicio diga cosas interesantes? Porque a lo mejor el problema está en esperar demasiado contenido del mundo del fútbol y sus alrededores.

A mí las ruedas de prensa me la traen floja. ¿Qué narices van a decir unos tío que no acabaron ni el instituto y que se pasan la vida corriendo detrás de una pelota?

Ponerle un micrófono a un futbolista es como darle un balón a un catedrático de literatura inglesa para que dé unos toques.
Las ruedas de prensa de Bielsa son una exquisitez , tanto es asi que los periodistas al no poder sacar un titulo corto para publicar se van a la mitad.

Y las de mou en el madrid eran cómicas al menos y tmb tiraron dardos muy buenos contra muchos.
Andes

#20913Mensaje

asher escribió:Nadie me ha aclarado el misterio, debo deducir que el vidente ha alcanzado un nivel superior, el del Fénix con sus enigmas, y todo eso con 50 palabras balbuceadas y desarticuladas.
Es una paradoja; no es más.

Y vamos, aquí nadie le pide que salga a hablar de las más reciente Teoría de Cuerdas o los Multiversos. Simplemente que diga blanco cuando es blanco y negro cuando es negro... pero es incapaz y se escuda en su castellano nivel niño de 4 años.
Patético.
RMTF

#20914Mensaje

zz fue jugador, seguramente nunca le gusto q su entrenador le criticara,,,,y asi hace,,,e intenta q los q tiene estén a gusto,,,,,y no se les vaya de las manos por unas declaraciones por contentar a la prensa, contra los jugadores,,,esta en sus manos, pq ellos son los q juegan, y pretende darles confianza, pq lo contrario no lleva a ningún lado,,,,mou sale y benitez sale pq los jugadores no los quieren, antes o después pero por esto...los pesos pesados, claro, los q mandan....

y después pues tendrá sus gustos,,,sus creencias,,,,,lo fácil es decir q es q florentino le impone,,,,a zz q dejo 6 kilos por la cara,,,,,le vas a imponer nada...antes se vuelve a ir.

además es un entrenador, al menos en el Madrid, de club,,,parece agradecido e intenta q todo fluya, aun tragándose cosas. vamos como todo dios en su curro,,,q se traga mas o menos cosas.
asher

#20915Mensaje

Tenéis razón, no son intelectuales y no debemos pedirles que lo sean. Bueno sí, hay uno, Bielsa, pero sufre una grave patología, nunca el apodo de Loco fue tan acertado desde tiempos de Alonso Quijano. Claro que yo conocí a su hermano cuando éste era ministro de Exteriores en la Argentina, y lo vi meterse con un embajador: está bastante peor que él.

Cerrado el paréntesis, sí se debería esperar que, aunque no hayan estudiado mucho, fuesen menos simplones que el vidente. Estamos en el nivel cero del idioma, de la expresión y no digamos de la conceptualización. Tampoco creció en el desierto, sapristi, estuvo en escuelas públicas francesas y debería notarse, un poquito, de vez en cuando.
asher

#20916Mensaje

Cruyff decía cosas interesantes (cuando se le entendía).
Deschamps o Blanc también. Heynckes, de pocas palabras, inspira confianza (más allá de sus hechos, espectaculares).

Os recomiendo el documental sobre la selección francesa campeona en el 98. En el descanso de la semifinal con Croacia, Jacquet les echa una bronca de dos minutos y se hace silencio. Deschamps se levanta y empieza a hablar. Son diez minutos. Extraordinario. No es sólo motivación, que también: es charla técnico-táctica. Zidane no sólo no habló, sino que mantuvo la cabeza agachada todo el tiempo. Así era, y así es.
RMTF

#20917Mensaje

Apostata escribió:¿Me podéis citar un entrenador que a vuestro juicio diga cosas interesantes? Porque a lo mejor el problema está en esperar demasiado contenido del mundo del fútbol y sus alrededores.

hay quien dice q los entrenadores no hablan de futbol,,,,,,,,,y quien dice q no les preguntan de futbol,,,,sino todo de chorradas,,,,,y no están muy alejados de lo cierto
zam

#20918Mensaje

A mi que diga lo que quiera en rueda de prensa, que sea más o menos expresivo. Eso es que me da igual. Que dé con la tecla en lo que es el juego y gestione en condiciones el vestuario es lo único que me preocupa.
Apostata

#20919Mensaje

Bielsa hablaba de fútbol en sus ruedas de siempre y ¿qué pasaba?, que aburría a las ovejas y nadie le escuchaba.

Mouricio jamás habló de fútbol en una rueda de prensa. Jamás comentó una táctica, todo eran broncas, broncas con el árbitro, con el entrenador rival, con sus propios jugadores, con la prensa, con los recogepelotas... ¿Y qué pasaba? Que se le dedicaban horas de radio y televisión y centenares de portadas y páginas en los periódicos.

Estamos en lo de siempre. No sabemos si nos dan a consumir lo que nos merecemos o lo consumimos porque es lo único que nos ofrecen. Pero sí sé que el entorno del fútbol es un poquito mierda, y particularmente prefiero un señor que no diga nada a un señor que diga polladas para que nos pasemos toda la semana enredados en ellas.
Borrar usuario 18384.

#20920Mensaje

Peter1 escribió:
Keel escribió: También hay una diferencia fundamental entre Zidane y Mourinho: las ruedas de prensa. Parece una tontería, y de hecho debería serlo, pero no lo es para muchos.
Las ruedas de prensa de Mourinho han sido, junto a Ronaldo Nazario, lo màs patético y vergonzoso que ha sufrido este club en 30 años.

Qué va a decir Zidane? Los entrenadores huyen hacia adelante. Y cuando Benzema meta dos goles dirà: "siempre confiamos en Karim y era cuestión de tiempo que llegaran los goles".

Y así huyen hacia adelante.
Coincido.

Lo que digo es que hay madridistas que sí añoran los tiempos del que disparaba a todos lados buscando conspiraciones y culpables externos del fracaso. Y que les provoca urticaria que para Zidane no sean más que un trámite prácticamente irrelevante. Que prácticamente lo es.
Responder