Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33541Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:No es cuestión de nacionalidades.

Traed al Madrid a Kimmich, a Alves, a Valencia o al que os de la gana, y lo van a tener muy chungo para sentar a Carvajal.

Traed al Madrid a Hazard, Eriksen o De Bruyne, e Isco va a chupar más banquillo que un concejal de urbanismo.

No aceptar esa premisa es estar cegado por una pasión provinciana.

Aceptarlo e insistir en que Isco es jugador para dirigir el ataque del Real Madrid, es pretender que el Madrid se puede conformar con un jugador de tercer escalón en una posición tan determinante. Osea, hacer con el mediapunta lo mismo que ya estamos haciendo con el portero y con el delantero centro.
Pero tú también entras en esos a los que Danilo iba a sentar a Carvajal. Esos que vieron bien a Gago por encima de gente como De la Red, Cassano antes que Negredo... ¿no?

Hay que equilibrar. Ni todo lo bueno tiene que ser de fuera ni todo lo malo es guiri. El Madrid necesita a los mejores sean de donde sea. El problema es que mientras España ganaba eurocopas y mundial, los principales equipos del mundo fichaban españoles y se arrasaba en inferiores, la teoría del Madrid es que por ser de fuera por cojones ya tenía prioridad ante uno nacional. Y así se nos fueron buenos jugadores por modas. Pero ojo, pasa lo mismo con los canteranos vengan de donde vengan. Siempre serán "los chicos" que están ahí mientras venga el brasileiro de turno. Hemos fichado auténticas mediocridades que han jugado una barbaridad aquí teniendo gente mejor a tiro mucho más cerca. Aquí Iniesta se habría comido los mocos, Busquets hubiera ido al Getafe y Pedrito sería un paquetazo (el mismo que metió en todos los partidos claves del sextete).

Pero nada puede ser inamovible. Esos prontos de los pavones antes o ahora de fichar chavaleo de forma espasmódica es una chorrada. Hay que fichar con cabeza, lo mejor que se pueda y según un criterio. No puedes traer gente joven a un tipo cuya virtud es manejarse con las estrellas. Es del todo ilógico. No puede sobrarte Ozil y luego traer a Isco para encima apostar por un Bale porque no se sabe a que hostias quieres jugar. No puedes traer a James por un DiMa que acabó de interior equilibrando el equipo a base de físico. Más allá de perfiles de moda, de antojos galácticos, de españolitos o brasileiros o holandeses, hay que ser COHERENTES.

Y no lo somos. Somos de antojos sin criterio.
No inventes, Zam, yo nunca pensé que Danilo fuese a sentar a Carvajal, ni que Gago fuese mejor que De la Red. Si acaso pensé que Jesé llegaría a sentar a cualquiera, y mira, me equivoqué.

Cuando el Madrid ha tenido jugadores españoles que son top-5 en su sitio, yo no los he cuestionado, y hasta me alegro de que sean españoles, lo que no hago es poner el carro delante del burro y nombrarlos top-5 sólo porque sean españoles.

Yo, cuando eran jóvenes o estaban en su plenitud, nunca cuestioné a jugadores como Fernando Hierro, Raúl, Iker, Xabi Alonso, Ramos o Carvajal, porque en sus respectivas posiciones, podían echarle un pulso a los mejores del mundo. Y tampoco le hago ascos a tener en la plantilla un Morientes, un Helguera, un Morata o un Isco. Qué coño, y si me apuras, prefiero un Arbeloa, un Callejón o un Lucas Vázquez antes que ir a buscar un Faubert o un Altintop de la vida.

A mí la nacionalidad me la suda, lo que quiero es que se repete un criterio serio de calidad y no se salten escalones poniendo jugadores por encima de su nivel porque son canteranos, españoles o filipinos. Y me jode tener de 9 a un ceporro como Karim, no porque sea francés, sino porque es un ceporro. Y me jode mirar al banquillo y ver a Achraf, a Theo, a Llorente, a Kiko, a Ceballos o a Mayoral, pero no porque sean españoles, sino porque no pueden aportar nada al equipo, y me jodía lo mismo cuando miraba y veía a Lucas Silva, Khedira, Danilo o Coentrao.

Que no, que lo que yo estoy diciendo no es que los extranjeros sean mejores que los españoles por principio, lo que digo es que no hay que mirar el pasaporte, que me da igual si Redondo y Hierro eran hondureños o si Raúl y Van Nistelroy eran de Totana. Que yo lo que quiero es una plantilla equilibrada, con titulares top-5 en cada puesto y suplentes que salgan y no te destrocen el equipo. Y de donde vengan me da exactamente igual.
Pues eso lo piensa casi todo el mundo. Todos quieren a los mejores primero en su equipo y después habrá gente que le guste más fulanito y a otros menganito. Isco puede gustar por ser español a unos o por entrar en el perfil del toque y la técnica a los del unifutbol, pero no creo que sea exclusivamente por eso. No será malo el muchacho tampoco.

Si no al pobre Lucas Vázquez no le arrearían tanto, ni a Vallejo ni a Kiko Casilla, ni se le hubiera machacado a Iker. Eso es llevarlo todo a minimizarlo para poder discutir en base a BLANCO o NEGRO y hay muchos ricos matices de grises. Pero si lo simplificamos es más fácil discutirlo.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2282
Registrado: Feb-2016

#33542Mensaje

nettox escribió:
[Jota] escribió:
Darrel escribió:Pues si, si es por ser patriotas vayamos al mercado en el receso y saltamos al campo con un equipo estilo

Casilla
Carvajal - Nacho - Ramos - Theo
Ceballos - Llorente - Isco
Callejón - Morata - Aspas

Y pues, cuando nos fo.... en octavos de champions o terminemos a 35 del Barsa, igual todos felices
¿ y Bellerin ? ¿ y Silva ? :o
Bellerin? Para un español top que hay en ese 11 como Carvajal y te lo quieres cargar por Bellerin que defiende lo mismo que Ozil...
Bellerín a banda cambiada es la que va.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33543Mensaje

Lo peorcito que hizo Isco fue empujar a gol la jugada que justificaba la temporada de Karim... :lol:
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#33544Mensaje

Y es que hay gente que considera un crack a Iscrack, español o no.
Borrar usuario 18817.

#33545Mensaje

Yo creo que es importante que muchos nos entiendan a los que no sentimos adoración por Isco. Habrá algunos que lo odien y no lo quieran en el equipo porque les cae mal. Pero a la mayoría de los que no lo veneremos (entre en los que me incluyo) no lo hacemos porque lo odiemos. Ni siquiera es que creamos que sea un paquete. Isco es un gran jugador. Pero un gran jugador para determinados momentos de los partidos. No creemos que deba ser un jugador que lleve el peso del equipo y este se construya en torno a la figura de Isco. Porque ni pasó eso el año pasado por mucho que se repita una y otra vez (los éxitos se basaron en un vendaval final de CR, y la liga se encarriló durante toda la temporada apoyada en los pinchazos de los de atrás), ni pasó este año poniéndolo a jugar en su posición. ¿Es un gran jugador? Por supuesto. ¿Tiene sitio en la plantilla? Evidentemente. ¿El Madrid debe edificarse en torno a Isco y este hacer jugar al equipo? No, ya se ha demostrado que no es posible.
asher

#33546Mensaje

Entonces... ¿Isco es español? ¡Pero por qué nadie me dice nunca nada!
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35074
Registrado: Ene-2011

#33547Mensaje

zam escribió:Lo peorcito que hizo Isco fue empujar a gol la jugada que justificaba la temporada de Karim... :lol:
Joder, hemos quedado en que ese es el único gol de toda la Shempions en el que participa Isco, así que también es el gol que justifica que algunos digan que fue decisivo en Shempions.

De hecho, si no recuerdo mal, por lo menos Karim marcó un gol de partido al Sporting en los últimos minutos y al Borussia le hizo el partidazo del año con un doblete. Porque las cosas hay que reconocerlas, ese partido de Karim fue muy bueno. Pero el mejor mediapunta del mundo, aparte de ese gol, nada de nada, ni goles, ni asistencias ni un "pasaba por allí" en toda una edición que según algunos se ganó por él. Estaría muy bien en defensa, supongo.
asher

#33548Mensaje

Yo sería partidario del RM canal histórico, es decir de formar o fichar a los mejores jugadores, incluso y mientras la ley de la Comisión de la Verdad en ciernes lo permita, si alguno de ellos, no muchos, tampoco se trata de hacerse el borde, incluso si alguno entre ellos es... ejem, vale, lo digo, qué demonios, más se perdió en la guerra de Kuba (perdón, de Cuba), incluso si uno entre ellos es... español.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24456
Registrado: Jun-2009

#33549Mensaje

Dmariscal escribió:Yo creo que es importante que muchos nos entiendan a los que no sentimos adoración por Isco. Habrá algunos que lo odien y no lo quieran en el equipo porque les cae mal. Pero a la mayoría de los que no lo veneremos (entre en los que me incluyo) no lo hacemos porque lo odiemos. Ni siquiera es que creamos que sea un paquete. Isco es un gran jugador. Pero un gran jugador para determinados momentos de los partidos. No creemos que deba ser un jugador que lleve el peso del equipo y este se construya en torno a la figura de Isco. Porque ni pasó eso el año pasado por mucho que se repita una y otra vez (los éxitos se basaron en un vendaval final de CR, y la liga se encarriló durante toda la temporada apoyada en los pinchazos de los de atrás), ni pasó este año poniéndolo a jugar en su posición. ¿Es un gran jugador? Por supuesto. ¿Tiene sitio en la plantilla? Evidentemente. ¿El Madrid debe edificarse en torno a Isco y este hacer jugar al equipo? No, ya se ha demostrado que no es posible.
¿en torno a quien hay que hacer el equipo?
Pregunto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33550Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Lo peorcito que hizo Isco fue empujar a gol la jugada que justificaba la temporada de Karim... :lol:
Joder, hemos quedado en que ese es el único gol de toda la Shempions en el que participa Isco, así que también es el gol que justifica que algunos digan que fue decisivo en Shempions.

De hecho, si no recuerdo mal, por lo menos Karim marcó un gol de partido al Sporting en los últimos minutos y al Borussia le hizo el partidazo del año con un doblete. Porque las cosas hay que reconocerlas, ese partido de Karim fue muy bueno. Pero el mejor mediapunta del mundo, aparte de ese gol, nada de nada, ni goles, ni asistencias ni un "pasaba por allí" en toda una edición que según algunos se ganó por él. Estaría muy bien en defensa, supongo.
Que, va, de hecho no se habla apenas de ese gol cuando se habla de la temporada tan buena que hizo Isco al final. ¿Ves como te inventas cosas pa discutir? :lol:

Imagen
Borrar usuario 18817.

#33551Mensaje

assvak escribió:
Dmariscal escribió:Yo creo que es importante que muchos nos entiendan a los que no sentimos adoración por Isco. Habrá algunos que lo odien y no lo quieran en el equipo porque les cae mal. Pero a la mayoría de los que no lo veneremos (entre en los que me incluyo) no lo hacemos porque lo odiemos. Ni siquiera es que creamos que sea un paquete. Isco es un gran jugador. Pero un gran jugador para determinados momentos de los partidos. No creemos que deba ser un jugador que lleve el peso del equipo y este se construya en torno a la figura de Isco. Porque ni pasó eso el año pasado por mucho que se repita una y otra vez (los éxitos se basaron en un vendaval final de CR, y la liga se encarriló durante toda la temporada apoyada en los pinchazos de los de atrás), ni pasó este año poniéndolo a jugar en su posición. ¿Es un gran jugador? Por supuesto. ¿Tiene sitio en la plantilla? Evidentemente. ¿El Madrid debe edificarse en torno a Isco y este hacer jugar al equipo? No, ya se ha demostrado que no es posible.
¿en torno a quien hay que hacer el equipo?
Pregunto.
En una figura de la altura de CR, como se hizo, y que ahora no hay en la plantilla.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91732
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#33552Mensaje

Dmariscal escribió:
assvak escribió:
Dmariscal escribió:Yo creo que es importante que muchos nos entiendan a los que no sentimos adoración por Isco. Habrá algunos que lo odien y no lo quieran en el equipo porque les cae mal. Pero a la mayoría de los que no lo veneremos (entre en los que me incluyo) no lo hacemos porque lo odiemos. Ni siquiera es que creamos que sea un paquete. Isco es un gran jugador. Pero un gran jugador para determinados momentos de los partidos. No creemos que deba ser un jugador que lleve el peso del equipo y este se construya en torno a la figura de Isco. Porque ni pasó eso el año pasado por mucho que se repita una y otra vez (los éxitos se basaron en un vendaval final de CR, y la liga se encarriló durante toda la temporada apoyada en los pinchazos de los de atrás), ni pasó este año poniéndolo a jugar en su posición. ¿Es un gran jugador? Por supuesto. ¿Tiene sitio en la plantilla? Evidentemente. ¿El Madrid debe edificarse en torno a Isco y este hacer jugar al equipo? No, ya se ha demostrado que no es posible.
¿en torno a quien hay que hacer el equipo?
Pregunto.
En una figura de la altura de CR, como se hizo, y que ahora no hay en la plantilla.
Para hacer un equipo en torno a UN TIPO hay que tener un CR o un Messi. Y de esos no quedan.

Lo que sí se hecha de menos es capitanes y jefazos en el vestuario.
aepit

#33553Mensaje

No deberíamos volver a hacer otro equipo al rededor de ninguna diva, no quiero jugadores que te condicionen los 11 y con carta blanca para hacer o decir lo que les salga.
Borrar usuario 18817.

#33554Mensaje

Pues díselo a los que lo quieren hacer en torno "al mejor mediapunta del mundo"
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#33555Mensaje

Aquí ha dicho alguien eso últimamente? Lo único que leo en 8 de cada 10 mensajes de este hilo son lapidaciones contra él. Ahora es el muñeco favorito de los haters, a ver a quién le toca la próxima.
Última edición por raulista1301 el Mar Ene 30, 2018 9:38 pm, editado 1 vez en total.
asher

#33556Mensaje

Yo lo que quisiera es un entrenador que sepa de fútbol con una directiva que sepa de algo. Imagínense una charla informal, mientras entrenan los jugadores, entre Zidane, don Florentino y su director deportivo, por una parte; y entre Heynckes, su pdte Hoeness y el pdte de honor Rumenigge por otra parte. Esa segunda charla, o alguna del mismo nivel, quiero yo para el RM.
Borrar usuario 18817.

#33557Mensaje

raulista1301 escribió:Aquí ha dicho alguien eso últimamente? Lo único que leo en 8 de cada 10 mensajes de este hilo son lapidaciones contra él. Ahora es el muñeco favorito de los haters, a ver a quién le toca la próxima.
Hoy mismo
realmadridistavk
Mensajes: 1923
Registrado: Ago-2007

#33558Mensaje

asher escribió:Yo sería partidario del RM canal histórico, es decir de formar o fichar a los mejores jugadores, incluso y mientras la ley de la Comisión de la Verdad en ciernes lo permita, si alguno de ellos, no muchos, tampoco se trata de hacerse el borde, incluso si alguno entre ellos es... ejem, vale, lo digo, qué demonios, más se perdió en la guerra de Kuba (perdón, de Cuba), incluso si uno entre ellos es... español.
Si es español no, que eso no vende.
asher

#33559Mensaje

realmadridistavk escribió:
asher escribió:Yo sería partidario del RM canal histórico, es decir de formar o fichar a los mejores jugadores, incluso y mientras la ley de la Comisión de la Verdad en ciernes lo permita, si alguno de ellos, no muchos, tampoco se trata de hacerse el borde, incluso si alguno entre ellos es... ejem, vale, lo digo, qué demonios, más se perdió en la guerra de Kuba (perdón, de Cuba), incluso si uno entre ellos es... español.
Si es español no, que eso no vende.
Me recuerda una canción de Concha Velasco, cuando todavía era Conchita, no era progre y hasta trabajaba con Manolo Escobar. Cuidado contigo, la Comisión de la Verdad seguro que te tiene "fichao".
Avatar de Usuario
Tianorim
Mensajes: 1330
Registrado: Sep-2017

#33560Mensaje

En la vuelta de los Cuartos de final contra el Bayern la temporada pasada, con Isco perdimos 0-1 , y con ese resultado estábamos eliminados, Zidane tuvo que cambiar a Isco y al final conseguimos remontar. Ese dia Isco hizo un partido de mierda como de costumbre
Responder