Es lo que intento decir, y Riquelme jugaba mucho mas atrasado que un mediapunta, arrancaba desde el medio del campo normalmenteFerenc escribió:Vaya discusión más chorra estais teniendo. Kaka' va a jugar de una forma similar a Zidane, partiendo desde la izquierda y trazando la diagonal hacia dentro. Recibirá casi siempre entre líneas, y pocas veces le veremos desbordar en banda. En cuanto al acompañante de Benzema, ya lo dijo el mismo Pellegrini, Ronaldo es delantero. Lo cual no quita que en partidos "fáciles" veamos al portugués en el interior derecho. Pero cuando haya que jugarse la temporada, la delantera será Benzema - Ronaldo, que además es como se le saca el 100% a CR9.
Sobre lo del rombo, es una buena opción, pero no creo que el chileno la tenga en mente más que como recurso. Es cierto que él dice que nunca ha usado mediapunta, pero ya sabemos como son los entrenadores, y Riquelme era un mediapunta como una catedral.
Riquelme tuvo su mejor temporada con el, en cuant la lio, lo echosoycule escribió:riquelme con el no jugo no??
eso te iba decir...k pelegrini fue el k sento a riquelme...yo recordaba algo de eso...David_RM escribió:Riquelme tuvo su mejor temporada con el, en cuant la lio, lo echosoycule escribió:riquelme con el no jugo no??
lo dixo....Ferenc escribió:Vaya discusión más chorra estais teniendo. Kaka' va a jugar de una forma similar a Zidane, partiendo desde la izquierda y trazando la diagonal hacia dentro. Recibirá casi siempre entre líneas, y pocas veces le veremos desbordar en banda. En cuanto al acompañante de Benzema, ya lo dijo el mismo Pellegrini, Ronaldo es delantero. Lo cual no quita que en partidos "fáciles" veamos al portugués en el interior derecho. Pero cuando haya que jugarse la temporada, la delantera será Benzema - Ronaldo, que además es como se le saca el 100% a CR9.
Sobre lo del rombo, es una buena opción, pero no creo que el chileno la tenga en mente más que como recurso. Es cierto que él dice que nunca ha usado mediapunta, pero ya sabemos como son los entrenadores, y Riquelme era un mediapunta como una catedral.
decir lo que kerais pero sigo pensando que es un tonteria jugar con un 4-4-2 lo veo lo peor q ai en el futbol pierdes campo en el medio y encima veo como un descoloque a kaka xk kaka no desbordara la banda izquierda quien lo arA?David_RM escribió:Es lo que intento decir, y Riquelme jugaba mucho mas atrasado que un mediapunta, arrancaba desde el medio del campo normalmenteFerenc escribió:Vaya discusión más chorra estais teniendo. Kaka' va a jugar de una forma similar a Zidane, partiendo desde la izquierda y trazando la diagonal hacia dentro. Recibirá casi siempre entre líneas, y pocas veces le veremos desbordar en banda. En cuanto al acompañante de Benzema, ya lo dijo el mismo Pellegrini, Ronaldo es delantero. Lo cual no quita que en partidos "fáciles" veamos al portugués en el interior derecho. Pero cuando haya que jugarse la temporada, la delantera será Benzema - Ronaldo, que además es como se le saca el 100% a CR9.
aiii si pudieraa... lo q me falta ese titulo de entrenador de 1a division sino.... ya te aseguro q lo aria jajaDavid_RM escribió:Pues presentate ante Pellegrini y dile: Oiga yo se mas de futbol que usted, dejeme su puesto
Yo tambien lo hariaSRamos4 escribió:aiii si pudieraa... lo q me falta ese titulo de entrenador de 1a division sino.... ya te aseguro q lo aria jajaDavid_RM escribió:Pues presentate ante Pellegrini y dile: Oiga yo se mas de futbol que usted, dejeme su puesto
aunq podria saltar un dia al campo y decirle oye pellegrini necesita un ayudante xk puede contar conmigo a mi no hace falta q me page tnto como a Salgado con 3000 euros me conformo![]()
![]()
dios llebo 2 dias y e hecho 125 mensajes jaja xDDavid_RM escribió:Pues presentate ante Pellegrini y dile: Oiga yo se mas de futbol que usted, dejeme su puesto
hal2814 escribió:Una cosa muy clara es que los que dan sus alineaciones se sienten tecnicos... pero de play station.
El DT de los clubes a estas alturas de la profesionalización no pueden tener ideas cuadradas de los parados del equipo y mucho menos ser incapaces de cambiar el parado en respuesta a los jugadores. Muchas aqui juzgan que Pelligrini viene a hacer lo mismo que en el Villareal pero con mejores jugadores y más presupuesto![]()
Si se juega con un 4-4-2 no es para controlar todas las zonas de la cancha o para paserar el balon por cada una de ellas, responde a contrarestar también el parado de otros equipos, hay que recordar que el futbol esta tanto ataque como defenza y aveces mejor defenza que ataque. Por ejemplo, en el 4-4-2 los tres centrales tomarían a los dos delanteros sin dificultad, los carrileros chocan con los volantes, el media punta trabaja entre los contenciones mientras que sus contenciones aparentemente trabajan libres por el centro, digo aparentemente, porque como ya dijimos el parado no tiene nada que ver con el funcionamiento.
Los parados tácticos son siempre referencias para el jugador y las zonas que debe estar pisando con más frecuencia, pero obviamente cada formación se transforma en todas las demás dependiendo de la posesión, la zona y altura de la pelota y las circunstancias del partido.
Cuando un entrenador trabaja basado en situaciones comúnes y formaciones clásicas, su equipo por lo general tendrá un funcionamiento adecuado.
El problema viene cuando las referencias dadas a sus jugadores no se presentan, hablando de la formación (5-2-1-2 ) si el equipo contrario utiliza únicamente un solo delantero, provocará incertidumbre entre los centrales por decidir quién es el que lo toma y qué hacen los otros dos que sobran; si analizamos esta situación no parecería que generara gran dificultad, serían tres contra uno, pero hay que tomar en cuenta que en cualquier otra zona de la cancha habría un jugador menos. En estos casos, la mejor opción es, si alguno de tus centrales tiene la capacidad de jugar en la contención, agregarlo ahí y soltar a cualquiera de los dos que esté jugando en esa posición.
Cambiar a 4 en el fondo es otra manera de solucionar esta problemática, es muy importante hacerlo con los mismos jugadores (no realizar cambios) por si se requiere regresar a la línea de 5, que es la formación con la que se ha trabajado y más dominan los jugadores.
En el caso de que el contrario utilizara dos delanteros bien abiertos, suponiendo un 4-4-2 en rombo, o sea, un sólo contención, dos volantes y un media punta, contra el 5-2-1-2, las referencias dadas nuevamente se verían comprometidas, además de que el funcionamiento del equipo podría verse seriamente afectado por la limitación que tendrían los carrileros en agregarse al ataque y dejar al extremo contra el central marcador mano a mano, más si las características de éste son más de fuerza y altura que velocidad y agilidad.
Para contrarrestar esta situación también está el cambiar a 4, pero si las características de tus marcadores les da para volantear y sumarse al ataque, ésta será una muy buena opción, los carrileros se quedan y los centrales tendrán la libertad de transportar el balón 30 ó 40 metros sin que nadie salga a coparlos.
No entiendo la ceguedad en querer mantener a la fuerza si o si el que Pelligrini no podra adaptar un estilo para los jugadores que tiene sin perder su firma, que es muy distino a calcar al Villareal de Riquelme y compañia al Madrid de Kaka y compañia
1º si kaka juega de volante izquierdo al estilo zidane no veremos al verdadero kaka. iguak que paso con zizou que casi nunca lo vimos jugar como en francia, tal vez en el final de temporada de 2002 jugando con makelele-solari-figo -zizou en rombo.Ferenc escribió:Vaya discusión más chorra estais teniendo. Kaka' va a jugar de una forma similar a Zidane, partiendo desde la izquierda y trazando la diagonal hacia dentro. Recibirá casi siempre entre líneas, y pocas veces le veremos desbordar en banda. En cuanto al acompañante de Benzema, ya lo dijo el mismo Pellegrini, Ronaldo es delantero. Lo cual no quita que en partidos "fáciles" veamos al portugués en el interior derecho. Pero cuando haya que jugarse la temporada, la delantera será Benzema - Ronaldo, que además es como se le saca el 100% a CR9.
Pues Kaká ha jugado varias veces de interior con el Milan y muchas mas con Brasil, pero claro, ese no era el verdadero Kakájokyzidane escribió:1º si kaka juega de volante izquierdo al estilo zidane no veremos al verdadero kaka. iguak que paso con zizou que casi nunca lo vimos jugar como en francia, tal vez en el final de temporada de 2002 jugando con makelele-solari-figo -zizou en rombo.
lo ideal para ver al mejor kaka y al mejor CR9 es jugar 4-3-3 o 4-2-3-1
kaka debe ser el mediocampista mas avanzado del 4-3-3 o el media punta central del 4-2-3-1
y ronaldo debe ser el extremo de cualquier banda en el 4-3-3 o el media punta de banda del 4-2-3-1
+1000000 estoi contigo pero al parecer jugara de interior izquierda y en punta tendremos a Benzema y Raulete el cabronazo ese q no deja el puesto a ni cristo solo x jugar eljokyzidane escribió:1º si kaka juega de volante izquierdo al estilo zidane no veremos al verdadero kaka. iguak que paso con zizou que casi nunca lo vimos jugar como en francia, tal vez en el final de temporada de 2002 jugando con makelele-solari-figo -zizou en rombo.
lo ideal para ver al mejor kaka y al mejor CR9 es jugar 4-3-3 o 4-2-3-1
kaka debe ser el mediocampista mas avanzado del 4-3-3 o el media punta central del 4-2-3-1
y ronaldo debe ser el extremo de cualquier banda en el 4-3-3 o el media punta de banda del 4-2-3-1