Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#1301Mensaje

¿ q quieres decir q jugará al contraataque ?
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#1302Mensaje

jako escribió:
David_RM escribió:
amieiro escribió:Chico, de verdad que lo tuyo es demagogia de la más barata que he visto y además solo pones lo que te interesa... Veamos como se desmonta tu comentario en menos que canta un gallo...

Final Champions 2005... en el minuto 22, Benítez retira a kewell y mete a un mediocentro, Smicer, puesto que el centro del campo era un caos, un coladero como nunca había visto antes en un equipo de Benítez, en realidad fue un coladero todo el partido pero sobre todo la primera parte fue un coladero de dimensiones estratosféricas... pero es que en el inicio de la 2ª parte tuvo que meter a otro centrocampista más, Hamman, pues aquello era un caos... y aun así no consiguió arreglarlo si bien la cosa mejoró...

De aquel partido aprendió mucho Benítez...

Si tienes ocasión de ver el partido, verás que el Milan marcó 3 goles ,pero si hubiera marcado 6 hubiera sido más normal.... aquella final mereció ganarla el Milan sobradamente pero Dudek hizo el partido de su vida, aun recibiendo 4 goles (uno anulado)...

Primer gol del Milan: Maldini remata delante de las narices de Xabi

Segundo gol del Milan: Si puedes verlo, verás que kaka recibe en el centro corre 50 metros sin que nadie le entre (Xabi mising) hasta llegar cerca del borde del área (el centro del campo del liverpool un desierto y totalmente descolocado), ahí kaka dá el pase final a Sevchenko... (gol anulado por muy poco)

Tercer gol del Milan: Otra vez igual, kaka recibe, conduce 40 metras sin ningún contrario que le entre hasta llegar a la línea de defensa donde da el pase final para Sevchenko que esta vez le da el pase de la muerte a Crespo para marcar a puerta vacía... Xabi, pues no sé por ahí andaría un poco descolocado el hombre...

Cuarto gol del Milan: Más de lo mismo kaka recibe y tiene por delante una autopista, nadie, pero que nadie, puede entrarle o simplemente estorbarle en el pase (el centro del campo del Liverpool una laguna inmensa), esta vez en vez de conducir da el pase directamente y deja solo a Crespo... Xabi, creo que había ido a visitar una tia en Argentina y tal y tal...

Dudek y defensas a puerta vacía salvaron al Liverpool de una goleada histórica... En ataque es otra historia y nunca he criticado ese aspecto en Xabi Alonso...

En fin, si eso es rigor táctico para tí pues ya sé lo que entiendes de fútbol...

No te lo tomes a mal mi mensaje, tómatelo en tono irónico, pues me resulta increible tener que explicar esto, pues son conceptos muy básicos en el aspecto táctico del fútbol, y la verdad me aburre un poco...

Por cierto, si ves un resumen, verás también el partidazo que se marcó kaka, claro, que ese día le dieron toda clase de facilidades en el centro del campo, pero vamos, que se ve cada detalle técnico que es para flipar...
http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Ca ... 4-05#Final

Todavia se esta esperando a que el Milan meta ese cuarto gol que tu dices.

Tu comentario si que se desmonta facil :lol:
que si que si que el entendido eres tu , xabi es un petardo y bla bla bla , el partido lo vi anoche en gol TV y el cuarto gol del milán fue cojonudo ,te referirás a uno anulado , te recuerdo tb que esa fue la primera temporada de xabi en el liverpool , digo yo que algo habrá mejorado

xabi esta aquí para levantar la cabeza ver desmarques y lanzar un pase preciso , eso que parece fácil lleva el r . madrid años sin tenerlo

No sé, creo que tendré que hacer un plano poner coloritos y tal, porque está claro que alguna gente que no se toma la molestia en leer... y si no se para a leer es imposible que se entienda lo que quiero decir... y si no se sabe lo que quiero decir, la contestación se cae por sí sola...

Donde vas... patatas traigo...

Ahí machote, con tal de contestar da igual lo que pongan los demás, igual que el anterior :lol:
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#1303Mensaje

jako escribió:
soycule escribió:hacer de xavi hernandez no??? :mrgreen: :mrgreen: aunk lo tendra duro, por eso digo k va ser un fracaso...el año k viene veo al madrid jugando a la contra...xDDD

premio a la GILIPOLLEZ del día

xabi no va hacer de nada, seguimos con la perra de que el Madrid ha de jugar como el barça , imitando los roles que los jugadores del barça realizan en sus equipos
killo...tratame bien...dejate de gilipollez del dia ni nada...
amos aver...lo k yo tengo claro es una cosa...en el mundo aora mismo ay muxos ekipos k puedan ganar cosas...manchester, chelsea, madrid, barça, liverpool, españa, francia,etc,etc y lo k tb tengo claro k aun ganando o no, nadie practica en el mundo el futbol como el barça y la seleccion...eso yo lo tengo claro...pork yo prefiero perder pero jugando como lo hacen esos dos ekipo (es gracioso, pero an demostrado k jugadno asi, tal como lo hacen, pocas veces pierden) a ganar jugando como el liverpool de rafa benitez...lo siento

entocnes aora viene una cosa de logica...si los ekipo k mejor juegan al futbol actualmente( y k por paradoja, ganan con mayor probabilidad) son el barça y la seleccion...es de cajon kerer imitarlos, es de cajon....otra cosa esk pelegrini venga y se invente otra forma de jugar al futbol...entonces me callo..pero sinceramente creo k esta todo inventado...o juegas a tener la posesion, a moverla de un lado para otro, el tiki taka, e ir abriendo espacios poco a poco, o juegas como el restante 90% de los ekipos del mundo, juegan mal, y hay k decirlo, y si entrenadores como benitez se ofendieran por decir k juegan mal, dire entonces k juegan feo de cara al espectador......y la perfeccion la tiene aora mismo el barça y la seleccion, y punto... y kiero k el madrid juegue asi...por eso los comparo...
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#1304Mensaje

jako escribió:
Ferenc escribió:A ver, Xabi viene a ser lo que es, un organizador. Limpiará la salida de la pelota desde atrás, decidirá ritmo y orientación del juego, pero que nadie espere que esté continuamente entrando en contacto con el balón como Xavi ni moviéndola de un lado para el otro. Xabi lo que va a aportar es claridad de ideas al centro del campo.
Por otro lado Kaka' no va a ser ningún creador, Kaka' está para aprovechar las ventajas y los espacios que le fabriquen Benzema y Cristiano y poner calidad y aceleración en la zona de tres cuartos.

exacto , es que no viene a hacer de xavi hernandez , viene a hacer su juego
explicarme por favor ak jugara el madrid el año k viene...enserio, kiero aprender mas...yo creia k el madrid iba a jugar a tener la posesion, como los referentes de buen juego k hay aora son el barça y la seleccion, creia k el madrid iba a imitarlos...como veo k no...decidme ak va jugar el madrid el año k viene...responderme jakop y los demas!!explicarmelo lo mejor k podais y si podeis poner un ejemplo pa yo enterarme mejor, me lo poneis...porfa ;) ;)
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#1305Mensaje

jako escribió:
soycule escribió:cuando ablas de desmarques no ablas de delanteros no??? pork entonces para eso esta guti, y ese futbol es una cagada...
yo creia k xabi venia de cerebro, demover la pelota de unlado a otro cansando a los rivales y aprovechar los huecos con paciencia TENER LA POSESION!!....bueno...aver como se da esto, estoy deseando ver jugar aora a este ekipo...me da ami k esto de xabi como cerebro es una farsa... :?jako responde pork ya a ti te e escuxado varias veces k xabi no viene a tener la posesion??es eso cierto??
pero vamos a ver , hay dos modos de tener la posesión , pellegrini no quiere desplazamientos largos con el balon , ni tenerla dormida ni hacer el juego del limpiaparabrisas , derecha izquierda izquierda derecha , sin profundidad

el quiere tener la posesión atraves del pase , recibir y soltar , pase corto , pase largo , si no se puede , hacia atrás e intentarlo por otro lado , movilidad en resumidas cuentas
okok...ya lo voy entendiendo.... ;) ;)

e leido los mensajes de antes y ya lo e cogido... ;) ;) gracias

juego rapido al primer toque o a pocos toques no??... :mrgreen:
Última edición por soycule el Jue Ago 06, 2009 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1306Mensaje

soycule escribió:
Ferenc escribió:A ver, Xabi viene a ser lo que es, un organizador. Limpiará la salida de la pelota desde atrás, decidirá ritmo y orientación del juego, pero que nadie espere que esté continuamente entrando en contacto con el balón como Xavi ni moviéndola de un lado para el otro. Xabi lo que va a aportar es claridad de ideas al centro del campo.
Por otro lado Kaka' no va a ser ningún creador, Kaka' está para aprovechar las ventajas y los espacios que le fabriquen Benzema y Cristiano y poner calidad y aceleración en la zona de tres cuartos.
joder...pos si nadie va tener la pelota!!!! apaga y vamonos!! al contraataque no??

PD: ablar clarito por favor...parak yo me entere pork eso de k xabi es un organizador, la salida de pelota desde atras y despues me dices k no tendra muxa posesion....!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: para mi son cosas contrarias...los ekipos que sacan la pelota jugada desde atras tienen la posesion no????? los k no la sacan jugada juegan a defender y esperar el contraataque!!como la mayoria de los ekipos!!esk aora me as roto los pocos conceptos k tenia!!! :mrgreen:
A ver, céntrate que te me vas...
El Madrid va a tener la posesión del balón, seguramente a un ritmo alto con un continuo tocar y moverse. Pero no va a hacer girar esa posesión en torno a Xabi. El vasco va a ser uno más una vez que el balón esté en movimiento, no va a ser el jugador que todos busquen para darle la pelota, como pasa con Xavi.
soycule escribió: killo...tratame bien...dejate de gilipollez del dia ni nada...
amos aver...lo k yo tengo claro es una cosa...en el mundo aora mismo ay muxos ekipos k puedan ganar cosas...manchester, chelsea, madrid, barça, liverpool, españa, francia,etc,etc y lo k tb tengo claro k aun ganando o no, nadie practica en el mundo el futbol como el barça y la seleccion...eso yo lo tengo claro...pork yo prefiero perder pero jugando como lo hacen esos dos ekipo (es gracioso, pero an demostrado k jugadno asi, tal como lo hacen, pocas veces pierden) a ganar jugando como el liverpool de rafa benitez...lo siento

entocnes aora viene una cosa de logica...si los ekipo k mejor juegan al futbol actualmente( y k por paradoja, ganan con mayor probabilidad) son el barça y la seleccion...es de cajon kerer imitarlos, es de cajon....otra cosa esk pelegrini venga y se invente otra forma de jugar al futbol...entonces me callo..pero sinceramente creo k esta todo inventado...o juegas a tener la posesion, a moverla de un lado para otro, el tiki taka, e ir abriendo espacios poco a poco, o juegas como el restante 90% de los ekipos del mundo, juegan mal, y hay k decirlo, y si entrenadores como benitez se ofendieran por decir k juegan mal, dire entonces k juegan feo de cara al espectador......y la perfeccion la tiene aora mismo el barça y la seleccion, y punto... y kiero k el madrid juegue asi...por eso los comparo...
Si crees que al fútbol sólo se juega de dos formas mal vamos la verdad. Al fútbol se puede jugar de infinidad de formas distintas independientemente de que se juegue mejor o peor.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#1307Mensaje

gracias gracias Ferenc y jako lo voy entendiendo...esk antes crei entender k el madrid no iba tener la posesion!!! y me estaba danod algo...pork lo k si tengo claro esk jugar sin la posesion del balon ami no me gusta, para mi es feo...pero claro despues me abeis ablao de tocar rapido, al primer toque, en vez de conducir mucho como hacen los xavi, iniesta...okok ;) gracias...esperemos k salga bien...

aora...acer ese juego de pocos toques es dificllll y rekiere muxa tecina y precision en los pases....me da mi k jugadores como raul y higuain no tienen sitio eeeee :mrgreen: :mrgreen:

PD: veo k sabeis de esto eeenn...apartir de aora leere vuestros mensajes con otros ojos... ;) ;)
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1308Mensaje

Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1309Mensaje

Ferenc escribió:Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
No estoy de acuerdo, Higuaín ha mejorado fisicamente pero sus movimientos siguen siendo igual de buenos, muchos de sus goles los hace porque los defensas no saben como fijarle. Tambien ha ganado gol. Yo creo que es de los jugadores mas interesantes que tenemos.
Raúl aportará experiencia y su enorme olfato goleador pero dudo que parta de titular, si acaso en algún partido en el Bernabeu......
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1310Mensaje

DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
No estoy de acuerdo, Higuaín ha mejorado fisicamente pero sus movimientos siguen siendo igual de buenos, muchos de sus goles los hace porque los defensas no saben como fijarle. Tambien ha ganado gol. Yo creo que es de los jugadores mas interesantes que tenemos.
Raúl aportará experiencia y su enorme olfato goleador pero dudo que parta de titular, si acaso en algún partido en el Bernabeu......
No, Higuaín ha cogido la manía de refugiarse en su fisico para marcar diferencias. Pero ya no hace esos movimientos entre líneas de la primera temporada. Ahora es mejor jugador que entonces, pero ha perdido aquello que realmente le hacía un jugador especial. Y en ese sentido creo que hay que exigirle más.
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#1311Mensaje

Ferenc escribió:
DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
No estoy de acuerdo, Higuaín ha mejorado fisicamente pero sus movimientos siguen siendo igual de buenos, muchos de sus goles los hace porque los defensas no saben como fijarle. Tambien ha ganado gol. Yo creo que es de los jugadores mas interesantes que tenemos.
Raúl aportará experiencia y su enorme olfato goleador pero dudo que parta de titular, si acaso en algún partido en el Bernabeu......
No, Higuaín ha cogido la manía de refugiarse en su fisico para marcar diferencias. Pero ya no hace esos movimientos entre líneas de la primera temporada. Ahora es mejor jugador que entonces, pero ha perdido aquello que realmente le hacía un jugador especial. Y en ese sentido creo que hay que exigirle más.
Higuain se merece luchar la titularidad junto a Negredo y Raul kedarse en un segundo plano incluso puede llegar a jugar de enganche entre el medio y el punta... o incluso de extremo
Borrar usuario 4146

#1312Mensaje

Ferenc escribió:
DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
No estoy de acuerdo, Higuaín ha mejorado fisicamente pero sus movimientos siguen siendo igual de buenos, muchos de sus goles los hace porque los defensas no saben como fijarle. Tambien ha ganado gol. Yo creo que es de los jugadores mas interesantes que tenemos.
Raúl aportará experiencia y su enorme olfato goleador pero dudo que parta de titular, si acaso en algún partido en el Bernabeu......
No, Higuaín ha cogido la manía de refugiarse en su fisico para marcar diferencias. Pero ya no hace esos movimientos entre líneas de la primera temporada. Ahora es mejor jugador que entonces, pero ha perdido aquello que realmente le hacía un jugador especial. Y en ese sentido creo que hay que exigirle más.
+1

Yo lo vuelvo a repetir, dudo mucho que veamos a Higuain jugar este año si no es por lesión de alguien.
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#1313Mensaje

hal2814 escribió:
Ferenc escribió:
DelBosque escribió:
Ferenc escribió:Hombre, la técnica nunca está de más, pero lo realmente importante es la inteligencia del jugador. Hacen falta futbolistas que piensen rápido y que antes de recibir ya sepan donde soltarla y adonde moverse. El Higuaín de la primera temporada si era ese jugador, el de ahora no. El de ahora es una bestia que dominante en liga por pura potencia y físico. Pero si se limita a eso ya hemos visto lo que hace en champions. Se lo comen. Más le vale volver a sus "orígenes" como futbolista.
En cuanto a Raúl, yo no me preocupo, va a caer por su propio peso. No tiene piernas como para aguantar el ritmo que van a imprimir Kaka', Benzema y Ronaldo.
No estoy de acuerdo, Higuaín ha mejorado fisicamente pero sus movimientos siguen siendo igual de buenos, muchos de sus goles los hace porque los defensas no saben como fijarle. Tambien ha ganado gol. Yo creo que es de los jugadores mas interesantes que tenemos.
Raúl aportará experiencia y su enorme olfato goleador pero dudo que parta de titular, si acaso en algún partido en el Bernabeu......
No, Higuaín ha cogido la manía de refugiarse en su fisico para marcar diferencias. Pero ya no hace esos movimientos entre líneas de la primera temporada. Ahora es mejor jugador que entonces, pero ha perdido aquello que realmente le hacía un jugador especial. Y en ese sentido creo que hay que exigirle más.
+1

Yo lo vuelvo a repetir, dudo mucho que veamos a Higuain jugar este año si no es por lesión de alguien.
podria jugar trankilamente xk pa poner a otro que no se merece jugar (R...) que juege el xDD
Avatar de Usuario
dreco26
Mensajes: 25
Registrado: Jul-2009

#1314Mensaje

yo si veo a higuain jugando esta temporada raul no aguantara el ritmo de juego que se impondra en el mediocampo
Avatar de Usuario
SRamos4
Mensajes: 893
Registrado: Ago-2009

#1315Mensaje

dreco26 escribió:yo si veo a higuain jugando esta temporada raul no aguantara el ritmo de juego que se impondra en el mediocampo
todo dependera de la alineacion q se aga... aunq Higuain puede jugar incluso x banda
jouk
Mensajes: 359
Registrado: Feb-2007
Ubicación: maracaibo (venezuela)

#1316Mensaje

crei q era de xabi el post....
en fin una maquina, sin duda el motor del madrid ojala nunk se lesione
saludos jouk
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1317Mensaje

Bueno, pues me reincorporo al foro después de una merecidísima(ejem ejem) semana de vacaciones y lo hago en este post, puesto que la mayor alegría de la pretemporada me la dio este fichaje y ha sido justo cuando estaba fuera y no podía comentarlo.Creo que este jugador va a dirigir el equipazo que tenemos como dios manda y nos va a dar tardes de gloria....Ahora si que si, se puede decir que el Real Madrid ha vuelto.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#1318Mensaje

owen11SA escribió:Bueno, pues me reincorporo al foro después de una merecidísima(ejem ejem) semana de vacaciones y lo hago en este post, puesto que la mayor alegría de la pretemporada me la dio este fichaje y ha sido justo cuando estaba fuera y no podía comentarlo.Creo que este jugador va a dirigir el equipazo que tenemos como dios manda y nos va a dar tardes de gloria....Ahora si que si, se puede decir que el Real Madrid ha vuelto.
Re-bienvenido Owen, espero que te hayan sentado bien las vacaciones, imagino que sí y más sabiendo que se ha producido el fichaje del ansiado Xabi, jeje.
Era el fichaje que faltaba y con él la plantilla está cerrada a falta de salidas. El Madrid mejorará un montón su juego con él como organizador.
Borrar usuario 4361.

#1319Mensaje

sramos 4 esta bueno el gif :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y sobre Alonso pues se le vió muy bien.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#1320Mensaje

forzaguti14 escribió:
owen11SA escribió:Bueno, pues me reincorporo al foro después de una merecidísima(ejem ejem) semana de vacaciones y lo hago en este post, puesto que la mayor alegría de la pretemporada me la dio este fichaje y ha sido justo cuando estaba fuera y no podía comentarlo.Creo que este jugador va a dirigir el equipazo que tenemos como dios manda y nos va a dar tardes de gloria....Ahora si que si, se puede decir que el Real Madrid ha vuelto.
Re-bienvenido Owen, espero que te hayan sentado bien las vacaciones, imagino que sí y más sabiendo que se ha producido el fichaje del ansiado Xabi, jeje.
Era el fichaje que faltaba y con él la plantilla está cerrada a falta de salidas. El Madrid mejorará un montón su juego con él como organizador.
Gracias, tio.Pues si....ya sabes que siempre he estado obsesionado por que este fichaje se hiciera y andaba en las últimas semanas siendo pesimista.Ahora solo queda que la maquinaria siga engrasándose.
Responder