Al ser detenido en Alemania, se cumple el requisito de doble incriminación que no se da con Bélgica ni con Suiza. Al existir el delito atribuido a Puigdemont tanto en la legislación del estado requirente (España) como del estado requerido (Alemania), con penas parecidas (incluso más severas en Alemania), se entra en un proceso bilateral que sólo puede desembocar, salvo si la parte española comete un error técnico, en la extradición. aunque tampoco conviene que se proceda con urgencia. Unos meses en Alemania le vendrán muy bien al valiente prócer, siempre es bueno poner en evidencia a esos golpistas en países democráticamente incuestionables.
Otra buena noticia: en Francia acaban de detener a Stéphane Poussier, ex candidato y miembro activo de La France Insoumise (el Podemos francés), quien reaccionó ante el asesinato del gendarme Arnaud Beltrame a manos del marroquí islamista expresando su profunda "alegría", tanto en twitter como en facebook.
La traducción exacta de la expresión soez que utilizó (quel pied!) sería más bien :"¡qué gozada!" o "¡qué corrida!", para que os hagáis una idea.
Los gendarmes son una gente extraordinaria, lo he podido comprobar muchas veces en mi vida profesional. Ojalá sirva de escarmiento.
Todo esto se lo debemos al presidente de Tabarnia en el exilio, don Albert Boadella. Desde que se dio el bailecito con paraguas español delante de la casa del prócer en Waterloo, todo son desastres para la causa golpista.
Poco se está ANALizando el plan maestro de la estrategia en la sombra de descrédito y castigo a Puchi.
1> Dejan que huya, para demostrar que en realidad la cobardía era el arma secreta que escondía ante la respuesta del único poder efectivo del Estado, la Justicia.
2> Dejan que se mueva libremente para demostrar que nadie toma en serio ninguna de las intervenciones previstas en la huida, que no exilio, para internacionalizar el prusès.
3> Dejan que alquile una ridícula sede del autodenominado Gobern en el exilio, con una sala de reuniones en la que cabe una mesa de billar y poco más, para demostrar una vez más el despilfarro de recursos en la gestión de estos mangutas.
4> Dejan que vaya a Finlandia, confiado por anteriores visitas, sabiendo que en algún momento tendrá que pasar por un país más serio jurídicamente que la cuna del chocolate y los guetos del chocolate.
5> Activan la euro-orden cuando ya está la defensa adelantada y hay fuera de juego.
6> Le detienen en Alemania…
Cuesta creer que todo esto es fruto de Santa Potra… Quizá alguien haya estado calentando el contenido de San Bombo en la sombra.
Me gustaría creer que ha sido una jugada maestra del gobierno, pero desde el principio de la crisis no ha tenido ninguna. Veo más bien al juez Llarena detrás de esta magistral gestión del timing. Por cierto, Sáenz de Santamaría, desaparecida... ¿se habrá dado a la fuga, ella también? Con lo partidaria que es de pactar con los golpistas, debe de sentirse muy mal.
asher escribió:Me gustaría creer que ha sido una jugada maestra del gobierno, pero desde el principio de la crisis no ha tenido ninguna. Veo más bien al juez Llarena detrás de esta magistral gestión del timing. Por cierto, Sáenz de Santamaría, desaparecida... ¿se habrá dado a la fuga, ella también? Con lo partidaria que es de pactar con los golpistas, debe de sentirse muy mal.
Si ,estaban esperando a zona euro orden para pillarle
Sí, pero la orden internacional la ha dictado el juez. Mi duda es sobre el papel del gobierno, no lo he visto mucho por la labor, a juzgar por cómo se viene desempeñando el fiscal.
asher escribió:Sí, pero la orden internacional la ha dictado el juez. Mi duda es sobre el papel del gobierno, no lo he visto mucho por la labor, a juzgar por cómo se viene desempeñando el fiscal.
Ah bueno Rajoy estaba deseando no hacer nada ,ya sabemos lo vago y cobarde que es
TV3 llama a la "insurrección ciudadana" en un programa especial en defensa de los encarcelados.
Rajoy y Soraya son responsables de que pueda producirse una desgracia si no utilizan el 155 para dinamitar de una vez esta cueva de parásitos y golpistas