Eurobasket 2009. Fase de preparación

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97254
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Lesión importante de Gasol en un dedo de su mano izquierda.


"El jugador Pau Gasol fue atendido en un centro hospitalario de Sevilla como consecuencia de un percance sufrido durante el entrenamiento de este lunes en el pabellón Bahía Sur de San Fernando, Cádiz.

El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico.

El jugador deberá esperar entre doce y catorce días para la retirada de puntos y un total de veinte con una férula en el dedo. A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente. El doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, ha sido el médico que le ha reparado la lesión."
Tres semanas sin balón y el Europeo arranca el día 7

Si la primera previsión se cumple y Los Ángeles Lakers no imponen ningún tipo de restricción a la continuidad de Pau Gasol en el equipo, el pívot catalán podría estar recuperado para el inicio del Eurobasket que se disputa en Polonia. La Selección española debuta el 7 de septiembre, en Varsovia, contra Serbia. Los días 8 y 9 se enfrentará a las selecciones de Gran Bretaña y Eslovenia, poniendo punto y final a la primera fase de un campeonato en el que defiende la plata conquistada hace dos años en Madrid. A priori, la Selección que dirige Sergio Scariolo no debe tener problemas para acceder a la siguiente fase (se clasifican los tres primeros de cada grupo). Ya en Lodz, España jugaría los días 12, 14 y 16 de septiembre. Si no hubiera contratiempos, Pau podría estar presente en dichos encuentros.
Avatar de Usuario
Ruso
Mensajes: 10
Registrado: Jun-2009

#2Mensaje

La pregunta es si España sería favorita también sin Gasol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97254
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

Yo creo que si es favorita sin Gasol, de echo de las 3 finales que hemos jugado, las dos que perdimos estaba Gasol y en la otra no... :D

Nah para mi es un jugador muy importante, estará para la segunda fase, la primera seguro que la pasamos sobrados. Hay gran equipo, yo por ejemplo echaré mucho en falta a Calderón...

LLULL CONVOCADO CON LA SELECCIÓN. Sustituirá a Berni.

Buena noticia para el chaval
Avatar de Usuario
Ruso
Mensajes: 10
Registrado: Jun-2009

#4Mensaje

Hombre zam, yo creo que Gasol es la referencia cuando se pone fea la cosa y más importante si cabe, el tío que preocupa a los rivales a la hora de defender (lo cual libera en ataque a terceros nuestros).
Responder