Hace un rato, aprovechando que gol tv está durante un mes en abierto, me puse a ver su programación. A las diez, dieron un especial sobre el Barcelona, en el que repasaban su trayectoria durante la temporada y tal.
El caso es que...como era medio pastelón, lo cambié hasta ver si llegaba la parte del Madrid - Barcelona. Y llegó. Primero dieron las imágenes del camp nou, y luego las del fatídico partido en el Bernabéu.
Me crispé al ver las ocasiones de Drenthe y Palanca, y la forma tan absurda en la que encajamos el primer gol. Ya ni lo recordaba. Si la crispación fue grande viendo esas imágenes, casi me abro la cabeza contra la tele cuando vi el 2-6. 4 goles practicamente regalados (las dos cagadas de Ramos, la de Lass, y el fallo de marcaje en el gol de Puyol).
La pregunta es...tras esos dos partidos, hay alguien que piense que no podremos plantar cara a ese equipo? O sea, alguien tiene algún tipo de complejo?
Yo admito que juegan muy bien, y que tienen un equipazo, aunque también soy consciente de que no son invencibles. No soy entrenador, ni nada de eso, pero creo que con una defensa más o menos sólida, y posesión del balón, podemos plantarles cara.
Hemos ganado mucho en defensa con Arbeloa y Albiol, en mediocampo con Xabi, Kaká y Granero, y arriba con Benzemá y Ronaldo. En principio tenemos más gol, más jugadores de toque, más velocidad, y espero que la defensa no falle.
Yo, tras analizarlo friamente, no tengo ningún tipo de complejo por el 2-6 (ya estaba medio muerto con el 4-0 del L'pool, y casi ni lo noté), pero si que estoy preocupado por el síndrome de octavos de final.
En fin, que en dos semanas comienza a rodar el balón, y ya tengo ganas de que empiece.
El Barça jugó muy bien, pero hay que saber jugarle. Equipos como el Chelsea, o con más limitaciones como el Espanyol o el Getafe demostraron que se les puede parar jugando con orden y concentracion. Evidentemente, luego ves partidos como el 2-6 en nuestro estadio (una de las mayores vergüenzas que he pasado viendo un partido de mi equipo) o como jugó el Atleti en el Camp Nou y son claros ejemplos de como no se puede jugar con un Barcelona que si algo le sobra es combinación.
Yo personalmente pienso que tenemos mejores jugadores que el Barça, y lo digo sin coñas, es que lo pienso. La temporada pasada con un equipo de mantas (para mi jugadores como Drenthe, Gago, Cannavaro, Guti....... estan muy lejos del nivel y compromiso de este equipo) estuvimos con oportunidades hasta el fatidico dia del 2-6 (menudo planteamiento de Juande, por cierto). Porque si hay algo que siempre ha sobrado en este equipo son cojones para no amilanarse ante nadie (y lo digo por el partido contra el Getafe en nuestro estadio, la casi remontada ante el Zaragoza en Copa, la Liga de Capello con otro equipo lamentable, las remontadas de los 80'.......)
Somos irreductibles en cuato a confiaza, lo que pasa es que con eso no vale, hace falta buenos jugadores, calidad, compromiso, y sobre todo salir a ganar desde el minuto 1'. Espero que este equipo tenga hambre de hacer historia y salga a tope ya sea el Liverpool o el Xerez el que nos espere.
El escudo les obliga.
Para jugarle de tu a tu al Barcelona hay q tener 2 cosas q son primordiales. Primero una preparación física excelente y segundo saber hacerle el mismo rondo q él te hace, y de esta forma esconderle el balón....el Barça no sabe jugar a defenderse.
eso es lo que me gustaria ver a mi esta temporada, ver que tal se defiende el barça sin ver la bola y que tal lo hace el señor valdes cuando le vengan un balon detras de otro
El barça ahora mismo tiene un equipo de toque muy muy bueno en el medio campo, y una muy buena estrategia elaborada por Pep, ahora bien ni mucho menos son invencibles, la defensa del barça no es la mejor del mundo ni mucho menos... pero si se quiere ganar al barça sólo hay que echar un vistazo al partido de champions contra el Chelsea,.
Actualmente al barça no se le puede poner todo el juego en ataque porque te rompen la defensa muy facilmente, es un equipo entrenado para eso, para descolocar al equipo y cuando hallan "abierto brecha", marcar el gol, por eso le tenemos que jugar a la defensiva, intentando pillarles en contraataque y yendo a muerte a cortar sus pases en el centro del campo, el barça cuando ve que no puede romper la defensa se desespera y acto seguido empieza a chutar desde fuera del área y es en esos tiros donde podemos realizar la contra... en conclusión que no podemos ir de ataque contra el barça, simplemente aguantar el tirón hasta que consigamos alguna oportunidad clara.
Esta sólo es mi opinión supongo que habrá gente que tenga sus propias estrategias y piense diferente, me gustaría que escribieseis las estrategias que usariais vosotros.
Creo que el Madrid este año puede llegar a cuartos de final en la champions, pero no lo veo ni por asomo ganando la liga. Posición por posición siguen siendo muy inferiores al Barcelona. Salvo Casillas y Pepe ( este último es discutible pero vamos a dárselo) en cualquier posición el Barcelona es superior.
Casillas vs Valdés: Casillas es sencillamente el mejor jugador de la liga. Sin él, el Madrid no hubiese estado clasficado para la champions alguno de estos años, y el 2-6 se convertiría en un más que justo 2-9. Valdés es simplemente un portero competente.
Alves vs Ramos: Siempre me gustó Ramos, pero estos últimos dos años está de verguenza, pierde balones, corre como un pollo sin cabeza, el día del 2-6 Henry se lo llevaba y le ganaba la espalda... hizo además una eurocopa fatal. Está muy mal. Alves es sencillamente el mejor en su puesto.
Puyol Vs Pepe: Pepe es un gran central. Puyol no es el de antes, pero casi, al Barcelona le meten pocos goles y Puyol siempre está ahí. Si antes se lo llevaban 1 de cada 10 veces, ahora 2 de cada 10. Una x.
Piqué /Márquez Vs Albiol/Metzelder: Cualquier combinación del Barcelona gana. Piqué ha sido para mi la revelación del equipo ( y no Busquets) un central de garantías, ya titular con España. Márquez la saca como nadie. Albiol es un paquete infumable, suplente con España que jugaba en un equipo al que goleaban. De Metzelder ya no hay ni que hablar.
Maxwell / Abidal vs Marcelo: Maxwell ni idea. Abidal es el peor jugador del 11 del Bacelona, pero este año ha mejorado mucho y apenas ha tenido lagunas defensivas. Marcelo es una constante laguna defensiva, esto yo creo que él mismo lo reconoce. NO ME EXPLICO como el Madrid no ha fichado a un lateral. Creo que nadie en el foro se lo explica. Filipe Luis es muy bueno, podría ser un lateral de pu.. madre.
Xavi Vs Xabi Alonso: Xavi es el mejor motor del mundo, ha ganado dos copas de Europa, 3 ligas, Eurocopa siendo titular, se sabe mover entre jugadores , tiene gol, pase al hueco.... Xabi Alonso es simplemente su suplente en la selección, un jugador mucho menos fino, mucho más del montón, nada que ver. Aquí está muy desnivelado.
Touré Yayá Vs Lass: Es en esta posición donde sin duda discrepareis más en el foro, sin duda. Lass me tenía engañado. Pero fue depués de ver los partidos del Liverpool y sobre todo el 2-6 ( donde Henry se lo llevaba, Xavi e Iniesta jugaban con él como si fuese un pivote e incluso le regaló un gol a Messi en un fallo imperdonable que sentenció el partido) cuando me di cuenta de que Lass era un jugador bastante vulgar, es decir, tiene una virtud, que pierde poquísimos balones , es un tío correcto y válido para hacer ese trabajo, pero nada más. Touré me parece sencillamente el jugador más fuerte físicamete que he visto en mi vida, en el faoso 2-6 estuvo inconmensurable, ha crecido mucho, cuando encara se va siempre, sólo recordar su gol maradoniano al Mallorca o el bestial golazo contra el Bilbao, incluso a los que os guste más Lass defensivamente teneis que reconocer que ofensivamente, no hay color. Touré es descomunal.
Iniesta VS Kaká: Kaká es potente, técnico y fino. Un jugadorazo. ¿ Que problema hay? pues que todos los expertos dicen que viene de jugar muy mal estos dos últimos años con el Milan, que ya no es el de antes . Iniesta es simplemente, el mejor jugador español del momento y el único que ha sido capaz de superar a Messi en ciertos momentos de la temporada como el crack del Barcelona. Iniesta se va siempre en el uno contra uno, tiene pase al hueco, no pierde balones... como leí antes por ahí, Iniesta es hoy lo que Kaká era antes. Es una delicia verlo jugar, el segundo mejor jugador del mundo para mi gusto, cosa que algún ignorante no ve porque no mete muchos goles. Pero lo que hace jugar.. mi madre. Rooney dijo que Iniesta era verdaderamente el mejor del mundo.
Cristiano Vs Messi: simplemente, si alguien ve un partido de Messi y después otro de Ronaldo y le gusta más Ronaldo, es que tiene problemas psíquicos graves, lo digo con toda la imparcialidad del mundo. Messi ha cambiado ( para mejor, aunque a mi no me gusta tanto) ya que no regatea tanto, es un jugador que juega entre líneas como nadie salvo Iniesta, que combina con Xavi e Iniesta y acaba marcando la diferencia fundamental del juego del Barcelona, en el uno para uno ( y para dos y para tres) es el mejor del mundo, el mejor regateador a años luz del segundo, el del tanto por ciento de regate más elevado que existe, además este año se ha hinchado a meter goles ( y en momentos decisivos) y es un tío fuerte y valiente. Ronaldo es malo en el uno contra uno ( creo que el otro día contra el Liga de Quito fue la primera vez que le vi regateando a un rival y consiguiendose zafar de él de manera limpia) abusa de las pijaditas que no sirven para nada, es cobarde, no entiende el juego colectivo, es un jugador vulgar que SÓLO TIENE UNA VIRTUD: REMATE. Algunos dicen que son 5 virtudes " Es que Ronaldo va bien de cabeza, de tiro lejano, de falta , con la izquierda y con la derecha es muy completo " yo digo MENTIRA, todo esto es sólo una única vitud, el remate. Pero en cuanto encara al defensa, o pierde el balón o la pasa atrás. Robben si que es buenísimo encarando, pero Cristiano no. Una ofensa para el fútbol comparar a Cristiano con Messi, una ofensa propia de ignorantes.
Henry VS Raúl: dos abueletes . Creo que el año pasado ya quedó claro que Henry se ha recuperado, después de lograr 18-19 goles, de ser el mejor en el 2-6, humillando a Ramos y Lass, de ser clave contra el Lyon y el Bayern, no es del del Arsenal pero vuelve a ser un tío útil.Raúl seguro que marcará sus 16 goles, pero la mayoría dentro del area en el Bernabeu contra equipos flojos. La eterna mentira.
Ibrahimovic VS Benzema : junto con la de Piqué, Xavi y Messi me parece la más desnivelada. Ibrahimovic es el delantero con más técnica del mundo ( su gol pisándola en el AJAX no parece real, parece fútbol sala) y ha metido 25 goles en una liga donde hay pocos goles como la italiana. Benzema es un chavalín que ha empeorado sus estadísticas con respecto al año anterior en un campeonato menor, donde ha conseguido pocos goles ( 17 goles en 36 partidos en el campeonato francés es una birria de cifra) además de ser un tío tosco y físico sin calidad. Un chaval que no ha demostrado nada. Me parece un fichaje cutrísimo, ese 9 debería ser de Villa. Y para hacer justicia, creo que debería empezar siendo titular Higuaín, porque aunque no es ninguna maravilla , ha marcado 22 goles en España, que tiene algo así como tres veces más valor que marcar 17 goles en... en Francia. Por favor hombre. Y no olvidarse que no es titular en Francia habitualmente.
Ahora, una persona con dos dedos de frente diría, vale , está claro que uno por uno el 11 del Barcelona es superior al del Madrid, pero eso no tiene que ver, lo importante es un equipo, y yo le diría TIENES TODA LA RAZÓN, todos tenemos ejemplos de equipos con buenos jugadores ( celta, zaragoza, atlético) que han descencido, o sin ir más lejos, hace dos años, teniendo el Barcelona una plantilla a todas luces superior a la del Madrid perdió la liga con humillación de pasillo incluída y con 0-1 en el Nou Camp. Esta debe ser la esperanza del madridismo. Pero no se olviden de que el Barcelona es un equipo... ya hecho.
jajajajaja yo no se si preguntar si realmente crees que Marquez y Pique son mejores que Albiol o Metzelder o preguntar a que te refieres cuando dices que la gente que prefiere a CR tiene problemas PSIQUICOS no querias decir psicologicos ? o es que tienen problemas para leer la mente de los demás o adivinar el futuro
Robertson escribió:
Cristiano Vs Messi: simplemente, si alguien ve un partido de Messi y después otro de Ronaldo y le gusta más Ronaldo, es que tiene problemas psíquicos graves, lo digo con toda la imparcialidad del mundo. Messi ha cambiado ( para mejor, aunque a mi no me gusta tanto) ya que no regatea tanto, es un jugador que juega entre líneas como nadie salvo Iniesta, que combina con Xavi e Iniesta y acaba marcando la diferencia fundamental del juego del Barcelona, en el uno para uno ( y para dos y para tres) es el mejor del mundo, el mejor regateador a años luz del segundo, el del tanto por ciento de regate más elevado que existe, además este año se ha hinchado a meter goles ( y en momentos decisivos) y es un tío fuerte y valiente. Ronaldo es malo en el uno contra uno ( creo que el otro día contra el Liga de Quito fue la primera vez que le vi regateando a un rival y consiguiendose zafar de él de manera limpia) abusa de las pijaditas que no sirven para nada, es cobarde, no entiende el juego colectivo, es un jugador vulgar que SÓLO TIENE UNA VIRTUD: REMATE. Algunos dicen que son 5 virtudes " Es que Ronaldo va bien de cabeza, de tiro lejano, de falta , con la izquierda y con la derecha es muy completo " yo digo MENTIRA, todo esto es sólo una única vitud, el remate. Pero en cuanto encara al defensa, o pierde el balón o la pasa atrás. Robben si que es buenísimo encarando, pero Cristiano no. Una ofensa para el fútbol comparar a Cristiano con Messi, una ofensa propia de ignorantes.
claro hombre claro, CR es mundialmente reconocido por ser el jugador mas completo de la actualidad pero nos viene al foro el señor Robertson y abre los ojos a todo el mundo ¿que solo lo has visto driblar a un rival contra el liga de quito? entonces no lo has seguido en el manchester o es que no hablamos del mismo Ronaldo, en el youtube tienes muchas muestras de como arranca desde el medio campo sentando practicamente a toda la defensa...la diferencia mas notable entre Messi y Cristiano esque el primero es mas descarado, hace las cosas mas faciles sin necesidad de tanto cuento eso si es verdad, Cristiano es mas un jugador "espectaculo" pero juega bien en equipo e individualmente, cuando le da el puntazo soluciona un partido y otras veces parece mas timido, pero en definitiva CR es mejor sin duda en muchisimos aspectos, yo diria que Messi tiene mas que envidiar de las cualidades de CR que no CR a Messi, y quien diga lo contrario tiene problemas "PSIQUICOS"
hal2814 escribió:jajajajaja yo no se si preguntar si realmente crees que Marquez y Pique son mejores que Albiol o Metzelder o preguntar a que te refieres cuando dices que la gente que prefiere a CR tiene problemas PSIQUICOS no querias decir psicologicos ? o es que tienen problemas para leer la mente de los demás o adivinar el futuro
Sólo te faltó poner que Valdés es mejor que Casillas, así me habría descojonado el triple.
Si nos ponemos serios, y dejamos a un lado el aire trollesco que desprendes, no deberíamos tener en cuenta ese 2-6. Sencillamente porque el equipo que perdió 2-6 se parece poco al actual y, con poquita cosa (robben, higuaín, pepe y raúl) demostró ser el segundo mejor equipo de España.
Eso si, con tan poquita cosa, no da para ser competitivos en Europa. Pero ojito, que el Madrid actual se ha reforzado en todas sus lineas, y ha mejorado - claramente - su juego.
Hemos fichado a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y Alonso, los cuales, independientemente de que sean mejores o peores que los jugadores del Barcelona, han sido piezas decisivas en los mejores equipos de Europa de los últimos tiempos (Liverpool, Manchester, Milán, y un Lyon en puestos top).
El Madrid de Schuster también tenía un equipo hecho, el Barcelona no, y los culés arrasaron. Ejemplos así, millones.
Fíjate en el Manchester - Barcelona de las semis del año pasado, y compáralo con lo que sucedió en mayo de este año. Los jugadores eran los mismos.
La realidad es que el Barcelona tiene un equipo hecho, el Madrid está en ello, pero la única verdad es que ambos equipos tienen las dos mejores plantillas del mundo, y sólo cuando se enfrenten podremos saber cuál de ellos es superior.
Está bien, triplete, buen juego, y todo lo que queráis, pero tarde o temprano tendréis que tener un bajón. Le pasó al Madrid de Di stefano, al Ajax de Cruyff y al Milán de Sacchi. Eran muy buenos, pero...querido amigo...siempre acaba apareciendo un pez más grande.
Por otra parte, respecto a la comparación Kaká-Iniesta, dices, comentas, que los expertos han dicho (menudo trabalenguas) que Iniesta es mejor. No, espera, Rooney dijo que Iniesta era mejor y que los últimos años de Kaká en el Milán habían sido muy malos. Pues bien, el año pasado, Kaká - si no me falla la memoria - metió una cantidad brutal de goles con el Milán, y si no llega a ser por él, los rossoneros no se meten en champions ni de coña. En 2007 también lo hizo muy mal, cuando destrozó - él solito - al Man. u. Pero insisto, que Iniesta y Kaká me parecen cracks impresionantes.
Sobre la comparación Messi - Ronaldo, simplemente me remitiré a los goles que ha metido el portugués, y los trofeos que ha ganado en los últimos años (balón de oro, bota de oro, fwp). Una cosa es que el argentino te parezca mejor, y otra muy distinta es que su rendimiento sea "muy superior" (como tu dices) al de Ronaldo.
Respecto a Ramos y Alves, el verdadero problema está cuando el sevillano se pasa por el forro la táctica (como pasó en el 2-6). Y sobre Xavi y Xabi, pues si, tienes razón, xavi es mejor, pero Alonso es MUY bueno.
Lo de Henry, Marquez y Touré, con todos los respetos, me parecen chorradas. Directamente.
El mismo jugador en otro equipo puede ser una estrella o un bluff. Si recordais a laudrup o Roberto Carlos, eran mediocres en Italia XDDDDD y en España fueron cracks.
Siempre será más fácil armar un buen equipo con calidad q sin ella, y en eso está pellegrinni. Le han dado un montón de piezas y ahora debe hacerlo andar en un tiempo record, pq el Madrid no se puede permitir lo q sí se le permite a wenger en el Arsenal...salvando las distancias.
Por lo tanto es posible q nos encontremos q el Madrid tiene mejores jugadores, pero todavía no rula del todo como equipo.
¿ quien es mejor ? Siempre digo q la liga los pondrá a cada uno donde merece, pero si me tuviera q decantar por alguien, ahora mismo diria q el Barça como equipo, y no 1 x 1 como se trata a veces el tema.
Robertson escribió:
claro hombre claro, CR es mundialmente reconocido por ser el jugador mas completo de la actualidad pero nos viene al foro el señor Robertson y abre los ojos a todo el mundo ¿que solo lo has visto driblar a un rival contra el liga de quito? entonces no lo has seguido en el manchester o es que no hablamos del mismo Ronaldo, en el youtube tienes muchas muestras de como arranca desde el medio campo sentando practicamente a toda la defensa...la diferencia mas notable entre Messi y Cristiano esque el primero es mas descarado, hace las cosas mas faciles sin necesidad de tanto cuento eso si es verdad, Cristiano es mas un jugador "espectaculo" pero juega bien en equipo e individualmente, cuando le da el puntazo soluciona un partido y otras veces parece mas timido, pero en definitiva CR es mejor sin duda en muchisimos aspectos, yo diria que Messi tiene mas que envidiar de las cualidades de CR que no CR a Messi, y quien diga lo contrario tiene problemas "PSIQUICOS"
En los videos de youtube Ronaldo sólo mete goles y hace pijaditas, pero nunca se va de nadie. Compáralos con los de Messi. El gol de Messi al Getafe no lo meterá Ronaldo en toda su carrera deportiva. Hay gente escéptica con Ronaldo que dice, " Ronaldo se va del primero pero con el segundo nunca puede,Messi se va hasta del tercero si hace falta", yo voy más allá,Ronaldo rara vez , rarísima puede con el primero, aquí pensais que Ronaldo es como Robben que va a empezar a sentar a tíos y no es así, Ronaldo es malo en el 1 contra 1, nada que ver con Messi, Robben o Ribery.
El que dijo lo de Kaká era Maldini, y más chapón que él no hay nadie.