Diferencias entre el mejor jugador y el más completo.

Las noticias de última hora.
Responder
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#1Mensaje

Bien, esta reflexión, o mejor dicho, el título del encabezamiento del post viene a colación de muchas opiniones de foreros, aficionados, futboleros que he leido en determinados sitios o escuchado en diversos lugares, sobre todo a raíz de la comparación sobre quién es mejor futbolista, CR o Messi. Muchos decís que CR es más completo pero que Messi es más desequilibrante.
Para mí prevalece el concepto de mejor en relación al beneficio que tiene el equipo a consecuencia de las acciones de un determinado jugador, llámese Messi o Antoñita la Fantástica.
El concepto de completo atiende a las cualidades que determinado individuo posee para la práctica de cualquier disciplina y que, según éstas, prometen que dicho individuo se desenvolverá con cierta soltura sobre el resto a la hora de realizar una cosa.
Para un servidor prevalece el término de "mejor" sobre "completo" ya que, desde mi propia experiencia lo puedo demostrar después del fútbol que he visto, aunque no trate de convencer a nadie.
Maradona usaba la pierna derecha para caminar, Zidane no era goleador, Ronaldo, el del Barça no presionaba al rival y tenía disciplina cero, Romario llegaba de empalme a muchos entrenamientos y después destrozaba a los equipos en un cuarto de hora, sin embargo, todos ellos pasarán a la historia del fútbol como los mejores en su época y además sin debates que pusieran en duda su reinado ya que eran tan buenos que nadie ponía en entredicho su hegemonía.
Ahora nos encontramos con la frasecita de marras de "el más completo". Prudencio Induráin, hermano del extraterrestre navarro, tenía más cualidades que Miguel a la hora de la práctica del ciclismo, atesoraba mayor capacidad pulmonar, recuperaba aún mejor y gozaba de unas características físicas que, según los médicos, eran más óptimas para la práctica del ciclismo, en cambio, el resto de la historia la conocemos todos o casi todos.
A lo que voy, el que es el mejor no lo es por ser el más completo, sino por ser simple y llanamente el mejor...
Saludos. :)
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#2Mensaje

Creo que tu enfoque no es el correcto...

Una cosa no tiene nada que ver con la otra...

con un ejemplo es como creo que se ven las cosas más claras...

En la época de los galácticos, Zidane era el mejor... y Makelele era el más completo, el jugador más importante de todo el equipo... Si se hubiera ido Zidane, el equipo hubiera perdido cierta parte de magia, pero hubiera seguido ahí... Se fue Makelele y el equipo se partió por completo... En un equipo siempre hay la estrella y el motor... yo, si me dejan elegir, me quedo con el motor siempre, porque un coche andará más o menos, o con más o menos salida o velocidad sin ciertos extras, pero sin motor directamente es que no anda...
Avatar de Usuario
javier galiz
Mensajes: 772
Registrado: Sep-2008

#3Mensaje

Una cosa es ser un jugador completo,de esos hay muy pocos y otra cosa es ser un jugador vistoso.De esos hay muchos y suelen ser una ruina.
EVA_CULE
Mensajes: 51
Registrado: Ago-2009

#4Mensaje

Salman_Cine escribió: Para mí prevalece el concepto de mejor en relación al beneficio que tiene el equipo a consecuencia de las acciones de un determinado jugador, llámese Messi o Antoñita la Fantástica.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

He leido un post sobre el beneficio que aportaba al aquipo Zidane y Makelele... en el sentido de que Makelele era mas importante en aquel Madrid de lo que lo era Zidane. Pero esa reflexion tiene trampa. Cuando se comparan dos jugadores siempre tiene que ser en una misma posicion y a ser posible desempeñando un trabajo similar para el equipo. Podemos comparar a Xavi y Iniesta, pero no a Xavi con Busquets y ambos son centrocampistas. Podemos comparar a Yaya con Busquets y hasta con Marquez, pero no con Iniesta. Claro que Makelele era mas importante en aquel Madrid, pero simplemente por que ocupaba una posicion fundamental en ese esquema.

CR9 y Messi son jugaderes similares posicionalmente, cual es mejor? teniendo en cuenta que uno ya ha sido el numero uno y el otro posiblemente lo va a ser este año, es evidente que decir cual es el mejor no es facil. En mi opinion CR9 es mas rapido y tiene mejor disparo que Messi, y Messi tiene mas regate y segun la ultima temporada mas gol (23 la pasada temporada en liga). Yo creo que Messi se puede adaptar a cualquir sistema de juego y CR9 no, creo que es un gran jugador pero necesita muchos espacios. Y es por esta razon por la que creo que CR9 no se lucira en este madrid... el Madrid se ha reforzado mucho y bien, se va a encontrar defensas en doble linea y los que se van a lucir son X.Alonso,Kaka y Lass. Es mas, he leido las alineaciones de muchos foreros y todos ellos coinciden con CR9 de extremo derecho en el once titular, yo me pregunto ¿realmente se merece estar en el once titular? no le he visto un solo partido bueno!! Muchos dicen que le falta adaptacion y encontrarse a si mismo en este esquema... se ha enfrentado a rivales muy inferiores y tampoco ha hecho nada. Kaka inicio mas tarde y ahi esta con el peso del equipo encima.

Por todo lo dicho Messi hoy por hoy es mejor jugador y aporta mas beneficio al equipo del que aportara CR9.

Saludos
amieiro
Mensajes: 137
Registrado: Dic-2008

#5Mensaje

Eva, no es así...

No se trata de comparar cual es mejor de los dos jugadores... porque si es así, está claro que es mejor Zidane que Makelele... Pero si hablamos de quien era más importante en aquel Madrid pues te diré que Makelele, mucho más para el sistema, para el equipo...

En el barça es más importante Iniesta que Messi, y era más importante Etoo que Messi... El mejor de todos ellos es Messi sin duda... no tiene trampa, es que siempre ha habido jugadores fundamentales en un esquema y estrellas...

por eso, el Madrid de los galácticos con la marcha de Makelele se rompió y se acabó lo que se daba, y eso que estaba plagado de estrellas de las que desequilibran en una jugada, y ya vimos la pena que daban por el campo... Han pasado cuanto?? 5-6 años desde la marcha de Makelele?? Hasta la llegada de Lass el Madrid no ha cubierto ese agujero y vaya si se ha notado... Hasta Messi en el Madrid hubiera pasado mucho más desapercibido...
Drumed
Mensajes: 101
Registrado: Jul-2009

#6Mensaje

amieiro escribió:Eva, no es así...

No se trata de comparar cual es mejor de los dos jugadores... porque si es así, está claro que es mejor Zidane que Makelele... Pero si hablamos de quien era más importante en aquel Madrid pues te diré que Makelele, mucho más para el sistema, para el equipo...

En el barça es más importante Iniesta que Messi, y era más importante Etoo que Messi... El mejor de todos ellos es Messi sin duda... no tiene trampa, es que siempre ha habido jugadores fundamentales en un esquema y estrellas...

por eso, el Madrid de los galácticos con la marcha de Makelele se rompió y se acabó lo que se daba, y eso que estaba plagado de estrellas de las que desequilibran en una jugada, y ya vimos la pena que daban por el campo... Han pasado cuanto?? 5-6 años desde la marcha de Makelele?? Hasta la llegada de Lass el Madrid no ha cubierto ese agujero y vaya si se ha notado... Hasta Messi en el Madrid hubiera pasado mucho más desapercibido...

Tienes toda la razón, es más, si me Apuras Kaká es mejor que Messi, y eso lo veremos al final de la liga.

Los mejores de esta temporada serán Kaká y Lass, quienes toman los testigos de Zidane y Makelele

Hala Madrid
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

Todas estas comparaciones sobre "completo" y "mejor" tienen su base, pero no al usarlas con Cristiano Ronaldo.

El brasileño Ronaldo, únicamente tenía su velocidad, sus bicicletas y su disparo. No iba a cabeza, no pasaba bien, no sabía jugar de espaldas... sin embargo es el mejor delantero que he visto nunca.
Luego hay jugadores completos como Redondo, que sabía regatear, pasaba muy bien, tenía buen tiro, era elegante...

Bien. En el primer apartado de comparaciones podemos meter a Messi o Ronaldo el brasileño. Pero en el segundo no podemos meter a Ronaldo, porque simplemente tiene lo mejor de los primeros (una velocidad única, un buen regate, enorme tiro...) pero luego además lo complementa siendo un gran cabezeador, un gran tirador de faltas, un buen centrador...

En definitiva, Cristiano no es sólo que sea completo, es que en lo que tiene, también es de los mejores, es por ello que hablamos de un jugador diferente, quizás de los más completos que se haya visto, pero diseccionando también las diferentes aptitudes futbolísticas que tiene, en cada apartado es tan bueno como los mejores que únicamente destacan en esa virtud. Es por eso que todas esas definiciones citadas anteriormente no pueden ser aplicadas a Ronaldo.
Avatar de Usuario
fatcarlos3
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2009

#8Mensaje

EVA_CULE escribió:
Salman_Cine escribió: Para mí prevalece el concepto de mejor en relación al beneficio que tiene el equipo a consecuencia de las acciones de un determinado jugador, llámese Messi o Antoñita la Fantástica.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

He leido un post sobre el beneficio que aportaba al aquipo Zidane y Makelele... en el sentido de que Makelele era mas importante en aquel Madrid de lo que lo era Zidane. Pero esa reflexion tiene trampa. Cuando se comparan dos jugadores siempre tiene que ser en una misma posicion y a ser posible desempeñando un trabajo similar para el equipo. Podemos comparar a Xavi y Iniesta, pero no a Xavi con Busquets y ambos son centrocampistas. Podemos comparar a Yaya con Busquets y hasta con Marquez, pero no con Iniesta. Claro que Makelele era mas importante en aquel Madrid, pero simplemente por que ocupaba una posicion fundamental en ese esquema.

CR9 y Messi son jugaderes similares posicionalmente, cual es mejor? teniendo en cuenta que uno ya ha sido el numero uno y el otro posiblemente lo va a ser este año, es evidente que decir cual es el mejor no es facil. En mi opinion CR9 es mas rapido y tiene mejor disparo que Messi, y Messi tiene mas regate y segun la ultima temporada mas gol (23 la pasada temporada en liga). Yo creo que Messi se puede adaptar a cualquir sistema de juego y CR9 no, creo que es un gran jugador pero necesita muchos espacios. Y es por esta razon por la que creo que CR9 no se lucira en este madrid... el Madrid se ha reforzado mucho y bien, se va a encontrar defensas en doble linea y los que se van a lucir son X.Alonso,Kaka y Lass. Es mas, he leido las alineaciones de muchos foreros y todos ellos coinciden con CR9 de extremo derecho en el once titular, yo me pregunto ¿realmente se merece estar en el once titular? no le he visto un solo partido bueno!! Muchos dicen que le falta adaptacion y encontrarse a si mismo en este esquema... se ha enfrentado a rivales muy inferiores y tampoco ha hecho nada. Kaka inicio mas tarde y ahi esta con el peso del equipo encima.

Por todo lo dicho Messi hoy por hoy es mejor jugador y aporta mas beneficio al equipo del que aportara CR9.

Saludos
en mi opinion, CR9 es mas rapido, tiene mejor disparo, Va mejor de cabeza, tine mejor definicion a balon parado y segun la temporada 07/08 tiene mas gol que messi. Messi tiene mas regate, mas creatividad y lleva el balon siempre pegado a los pies.

evidentemente Messi enamora mas por su juego, pero CR9 aporta mas al equipo.. quien es mejor? es cuestion de opinion. en cuanto a lo de la adaptacion a los sistemas de juego, decir q CR9 no se lucira en este madrid son puras especulaciones, en inglaterra tambien muchos equipos juegan bien las dobles lineas de defensa, los relevos defensivos, Pellegrini ha de buscar la forma de abrirle esos espacios tacticamente. y cuestionar su titularidad es falta de objetividad.. en fin

saludos :lol: :lol: :lol:
EVA_CULE
Mensajes: 51
Registrado: Ago-2009

#9Mensaje

fatcarlos3 escribió:
EVA_CULE escribió:
Salman_Cine escribió: Para mí prevalece el concepto de mejor en relación al beneficio que tiene el equipo a consecuencia de las acciones de un determinado jugador, llámese Messi o Antoñita la Fantástica.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

He leido un post sobre el beneficio que aportaba al aquipo Zidane y Makelele... en el sentido de que Makelele era mas importante en aquel Madrid de lo que lo era Zidane. Pero esa reflexion tiene trampa. Cuando se comparan dos jugadores siempre tiene que ser en una misma posicion y a ser posible desempeñando un trabajo similar para el equipo. Podemos comparar a Xavi y Iniesta, pero no a Xavi con Busquets y ambos son centrocampistas. Podemos comparar a Yaya con Busquets y hasta con Marquez, pero no con Iniesta. Claro que Makelele era mas importante en aquel Madrid, pero simplemente por que ocupaba una posicion fundamental en ese esquema.

CR9 y Messi son jugaderes similares posicionalmente, cual es mejor? teniendo en cuenta que uno ya ha sido el numero uno y el otro posiblemente lo va a ser este año, es evidente que decir cual es el mejor no es facil. En mi opinion CR9 es mas rapido y tiene mejor disparo que Messi, y Messi tiene mas regate y segun la ultima temporada mas gol (23 la pasada temporada en liga). Yo creo que Messi se puede adaptar a cualquir sistema de juego y CR9 no, creo que es un gran jugador pero necesita muchos espacios. Y es por esta razon por la que creo que CR9 no se lucira en este madrid... el Madrid se ha reforzado mucho y bien, se va a encontrar defensas en doble linea y los que se van a lucir son X.Alonso,Kaka y Lass. Es mas, he leido las alineaciones de muchos foreros y todos ellos coinciden con CR9 de extremo derecho en el once titular, yo me pregunto ¿realmente se merece estar en el once titular? no le he visto un solo partido bueno!! Muchos dicen que le falta adaptacion y encontrarse a si mismo en este esquema... se ha enfrentado a rivales muy inferiores y tampoco ha hecho nada. Kaka inicio mas tarde y ahi esta con el peso del equipo encima.

Por todo lo dicho Messi hoy por hoy es mejor jugador y aporta mas beneficio al equipo del que aportara CR9.

Saludos
en mi opinion, CR9 es mas rapido, tiene mejor disparo, Va mejor de cabeza, tine mejor definicion a balon parado y segun la temporada 07/08 tiene mas gol que messi. Messi tiene mas regate, mas creatividad y lleva el balon siempre pegado a los pies.

evidentemente Messi enamora mas por su juego, pero CR9 aporta mas al equipo.. quien es mejor? es cuestion de opinion. en cuanto a lo de la adaptacion a los sistemas de juego, decir q CR9 no se lucira en este madrid son puras especulaciones, en inglaterra tambien muchos equipos juegan bien las dobles lineas de defensa, los relevos defensivos, Pellegrini ha de buscar la forma de abrirle esos espacios tacticamente. y cuestionar su titularidad es falta de objetividad.. en fin

saludos :lol: :lol: :lol:
No dudo en que Cr9 sera titular... como voy a dudar de eso despues del circo que se ha montado? Ronaldo jugara si o si... Lo unico que digo es que Ronaldo hizo una mala primera mitad de la pasada liga... la segunda mitad fue mas o menos aceptable. Que en la final de la copa de Europa no estuvo mas que 10 minutos al iniciar el partido, luego ni se le vio. Y que esta pretemporada no le he visto a hacer nada de nada... y cuando digo nada es NADA. ¿Que ha hecho con los 4 amigos del Rosenborg? Un jugador que dicen que es lo que es ¿tiene su entrenador de abrirle los espacios? Fuel el primero en llegar... nunca se echa el equipo a la espalda.

Mira Mira... espacios 0 cuando no estan te los inventas, mira la definicion... eso es lo que tiene que hacer el nº 1

Cr9 aporta mas al equipo? Hablamos del mismo portugues?

La falta de objetividad es pensar que es lo que se ha pagado... El dia que sea el mejor no dudare en reconocerlo... como lo fue Zidane, como lo fue Kaka y tantos otros...

La falta de objetividad es pensar que todas las nuevas incorporaciones del nuevo Madrid son algo que aun no han demostrado...

Saludos
Avatar de Usuario
fatcarlos3
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2009

#10Mensaje

EVA_CULE escribió:
fatcarlos3 escribió:
EVA_CULE escribió:
Salman_Cine escribió: Para mí prevalece el concepto de mejor en relación al beneficio que tiene el equipo a consecuencia de las acciones de un determinado jugador, llámese Messi o Antoñita la Fantástica.
Estoy completamente de acuerdo contigo.

He leido un post sobre el beneficio que aportaba al aquipo Zidane y Makelele... en el sentido de que Makelele era mas importante en aquel Madrid de lo que lo era Zidane. Pero esa reflexion tiene trampa. Cuando se comparan dos jugadores siempre tiene que ser en una misma posicion y a ser posible desempeñando un trabajo similar para el equipo. Podemos comparar a Xavi y Iniesta, pero no a Xavi con Busquets y ambos son centrocampistas. Podemos comparar a Yaya con Busquets y hasta con Marquez, pero no con Iniesta. Claro que Makelele era mas importante en aquel Madrid, pero simplemente por que ocupaba una posicion fundamental en ese esquema.

CR9 y Messi son jugaderes similares posicionalmente, cual es mejor? teniendo en cuenta que uno ya ha sido el numero uno y el otro posiblemente lo va a ser este año, es evidente que decir cual es el mejor no es facil. En mi opinion CR9 es mas rapido y tiene mejor disparo que Messi, y Messi tiene mas regate y segun la ultima temporada mas gol (23 la pasada temporada en liga). Yo creo que Messi se puede adaptar a cualquir sistema de juego y CR9 no, creo que es un gran jugador pero necesita muchos espacios. Y es por esta razon por la que creo que CR9 no se lucira en este madrid... el Madrid se ha reforzado mucho y bien, se va a encontrar defensas en doble linea y los que se van a lucir son X.Alonso,Kaka y Lass. Es mas, he leido las alineaciones de muchos foreros y todos ellos coinciden con CR9 de extremo derecho en el once titular, yo me pregunto ¿realmente se merece estar en el once titular? no le he visto un solo partido bueno!! Muchos dicen que le falta adaptacion y encontrarse a si mismo en este esquema... se ha enfrentado a rivales muy inferiores y tampoco ha hecho nada. Kaka inicio mas tarde y ahi esta con el peso del equipo encima.

Por todo lo dicho Messi hoy por hoy es mejor jugador y aporta mas beneficio al equipo del que aportara CR9.

Saludos
en mi opinion, CR9 es mas rapido, tiene mejor disparo, Va mejor de cabeza, tine mejor definicion a balon parado y segun la temporada 07/08 tiene mas gol que messi. Messi tiene mas regate, mas creatividad y lleva el balon siempre pegado a los pies.

evidentemente Messi enamora mas por su juego, pero CR9 aporta mas al equipo.. quien es mejor? es cuestion de opinion. en cuanto a lo de la adaptacion a los sistemas de juego, decir q CR9 no se lucira en este madrid son puras especulaciones, en inglaterra tambien muchos equipos juegan bien las dobles lineas de defensa, los relevos defensivos, Pellegrini ha de buscar la forma de abrirle esos espacios tacticamente. y cuestionar su titularidad es falta de objetividad.. en fin

saludos :lol: :lol: :lol:
No dudo en que Cr9 sera titular... como voy a dudar de eso despues del circo que se ha montado? Ronaldo jugara si o si... Lo unico que digo es que Ronaldo hizo una mala primera mitad de la pasada liga... la segunda mitad fue mas o menos aceptable. Que en la final de la copa de Europa no estuvo mas que 10 minutos al iniciar el partido, luego ni se le vio. Y que esta pretemporada no le he visto a hacer nada de nada... y cuando digo nada es NADA. ¿Que ha hecho con los 4 amigos del Rosenborg? Un jugador que dicen que es lo que es ¿tiene su entrenador de abrirle los espacios? Fuel el primero en llegar... nunca se echa el equipo a la espalda.

Mira Mira... espacios 0 cuando no estan te los inventas, mira la definicion... eso es lo que tiene que hacer el nº 1

Cr9 aporta mas al equipo? Hablamos del mismo portugues?

La falta de objetividad es pensar que es lo que se ha pagado... El dia que sea el mejor no dudare en reconocerlo... como lo fue Zidane, como lo fue Kaka y tantos otros...

La falta de objetividad es pensar que todas las nuevas incorporaciones del nuevo Madrid son algo que aun no han demostrado...

Saludos
Hola Eva
mi respuesta no buscaba hacer que reconocieras que CR9 es mejor que Messi, como dije en mi post es cuestion de opinion. cuando digo lo de la falta de objetividad me refiero a que poner en entredicho la titularidad de CR9 en este madrid me parece hablar sin fundamento, aun cuando en esta pre-temporada "no haya demostrado nada de nada" lo que se ve en una pretemporada dista mucho delo que conlleva una temporada completa. basta seguir a CR9 durante un partido completo para darte cuenta que sobresale del resto, aun cuando esto no se traduzca a goles, va a ser una pieza fundamental en este madrid.

bonito gol de Messi tengo q admitir, el chico tiene un talento de igual forma sobresaliente del resto
7avier
Mensajes: 11
Registrado: Jul-2009

#11Mensaje

Buenos días a todos.

Como veo que este es el único hilo abierto en el que se habla de CR9, me pongo a ello. Soy madridista y no me he perdido un solo partido de pretemporada del Madrid (qué paciencia la de mi novia..), y tengo que decir que CR9 parece no tener "insitinto asesino": tiene fuerza, velocidad, le sobra técnica...pero no es capaz de irse ni de su sombra. Me desespero porque todo lo que le veo es recibir, filigrana inservible, pasar atrás, recibe, filigrana, toca atrás. Incluso le he visto recibir con clara ventaja para irse de su marcador, gambetear parado, y darla atrás. Sé que estamos en pretemporada, etc., pero es que casi en cualquier situación prefiría que recibiera Robben en lugar de CR9. Lo dicho, lo tiene todo para ser el mejor pero, HASTA AHORA, está demostrando una falta de insitinto (ese que le sobra a Messi, a Robben, a Figo...) preocupante.
Espero poder venir aquí dentro de una par de semanas y poder disfrutar de comerme, una por una, mis palabras. De verdad.

Saludos a todos.

P.D: todo lo que me está decepcionando CR9, me está impresionando Benzemá. Tenemos 9 para largo...
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#12Mensaje

7avier escribió:Buenos días a todos.

Como veo que este es el único hilo abierto en el que se habla de CR9, me pongo a ello. Soy madridista y no me he perdido un solo partido de pretemporada del Madrid (qué paciencia la de mi novia..), y tengo que decir que CR9 parece no tener "insitinto asesino": tiene fuerza, velocidad, le sobra técnica...pero no es capaz de irse ni de su sombra. Me desespero porque todo lo que le veo es recibir, filigrana inservible, pasar atrás, recibe, filigrana, toca atrás. Incluso le he visto recibir con clara ventaja para irse de su marcador, gambetear parado, y darla atrás. Sé que estamos en pretemporada, etc., pero es que casi en cualquier situación prefiría que recibiera Robben en lugar de CR9. Lo dicho, lo tiene todo para ser el mejor pero, HASTA AHORA, está demostrando una falta de insitinto (ese que le sobra a Messi, a Robben, a Figo...) preocupante.
Espero poder venir aquí dentro de una par de semanas y poder disfrutar de comerme, una por una, mis palabras. De verdad.

Saludos a todos.

P.D: todo lo que me está decepcionando CR9, me está impresionando Benzemá. Tenemos 9 para largo...
No dudes que tarde o temprano tendrás que venir, como bien dices, a comerte tus palabras :lol: (sin acritud). CR9 funcionará seguro. Que el chico necesita más tiempo para adaptarse pues nada, sólo hay que ser pacientes y esperar y ya vereis como terminamos viendo la misma evolución que antaño sufrió Zidane. Es sólo cuestión de tiempo ni más ni menos.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#13Mensaje

7avier escribió:Buenos días a todos.

Como veo que este es el único hilo abierto en el que se habla de CR9, me pongo a ello. Soy madridista y no me he perdido un solo partido de pretemporada del Madrid (qué paciencia la de mi novia..), y tengo que decir que CR9 parece no tener "insitinto asesino": tiene fuerza, velocidad, le sobra técnica...pero no es capaz de irse ni de su sombra. Me desespero porque todo lo que le veo es recibir, filigrana inservible, pasar atrás, recibe, filigrana, toca atrás. Incluso le he visto recibir con clara ventaja para irse de su marcador, gambetear parado, y darla atrás. Sé que estamos en pretemporada, etc., pero es que casi en cualquier situación prefiría que recibiera Robben en lugar de CR9. Lo dicho, lo tiene todo para ser el mejor pero, HASTA AHORA, está demostrando una falta de insitinto (ese que le sobra a Messi, a Robben, a Figo...) preocupante.
Espero poder venir aquí dentro de una par de semanas y poder disfrutar de comerme, una por una, mis palabras. De verdad.

Saludos a todos.

P.D: todo lo que me está decepcionando CR9, me está impresionando Benzemá. Tenemos 9 para largo...
Me pasa lo mismo. Yo lo que pasa, que a mi C.Ronaldo jamas me sorprendio en partidos con el Manchester.(me habre perdido los que hizo espectaculares), pero ya te digo tanto con su seleccion, como muchos partidos que le he visto con el Manchester, ha dejado mucho que desear...

Aun asi, respeto sus numeros y la gran cantidad de premios individuales que se ha llevado, que seran por algo...
Avatar de Usuario
fatcarlos3
Mensajes: 200
Registrado: Jul-2009

#14Mensaje

lo que sucede con cristiano es que en la temporada 07/08 jugo mas de 2do delantero q de extremo.. por eso se harto de meter goles (bota de oro).. la temporada pasada jugo mas de extremo (como en portugal), por que llego bervatov y tevez vio mas porteria. lo cual genero una grandisima expectativa para la temporada 08/09, muchos dicen que no fue el mismo q en la 07/08, pero la realidad es que jugo en otra posicion... ahora en el madrid, la gente espera ver al cristiano de la 07/08, pero aqui esta jugando de extremo, el resultado es que la percepcion general es q no esta rindiendo... no hay q comparar sus numeros con los de un delantero.. hasta q no juegue como delantero. a eso agregarle que viene de jugar en otra liga, y no todos los futbolistas tienen la misma rapidez de adaptacion

tiempo al tiempo
EVA_CULE
Mensajes: 51
Registrado: Ago-2009

#15Mensaje

Como seguidora y aficinada del club rival, os dire que para la mayoria de los cules CR9 es el menos preocupante de las nuevas incorporaciones del Madrid. Todos coincidimos en nuestras tertulias que es un jugador que no desequilibrara. En mi opinion el Madrid ya tenia el diamante en casa, el Sr. Lass. Kaka brillara como lo ha hecho siempre. Lamentablemente para los cules, creo que Benzema sera un jugador codiciado... es rapido, habil, ambidiestro, joven, y lo mas importante es que tiene caracter matador. Respecto a X.Alonso, creo que se le da mas importancia de la que realmente tendra... estoy segura que la columna vertebral, las piezas indiscutibles del nuevo madrid seran Pepe, Lass, Kaka y Benzema.

Saludos
EVA_CULE
Mensajes: 51
Registrado: Ago-2009

#16Mensaje

Ejercico muy simple...

Imaginaros que CR9 esta en el Barça en vez del Madrid... y os dan la oportunidad de escojer a 2 jugadores del Barça. ¿Estaria CR9 entre los dos?

¿y si fueran tres?

Saludos
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#17Mensaje

Como simpatizante del FCB admito que este Real Madrid empieza a preocuparme, eso sí, siempre hablando desde el aspecto deportivo y de manera sana. El año pasado, estando bajo mínimos, dieron guerra al Barça a fuerza de trabajo, voluntad y coraje, apoyándose en 3 pilares fundamentales como Robben, Pepe y Lass, y Casillas, por supuesto.
Está claro que este año, si a eso le sumamos las nuevas incorporaciones, ya tenemos el duelo asegurado.
Además creo no estar errado, si digo que cuando concluya la primera vuelta, ambos equipos van a sacarle más de 10 puntos de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ya que la diferencia que veo es tan sideral que no puedo decir otra cosa. Uno de los dos ganará la Liga, no hay más opciones. Puede que a un partido único o de ida y vuelta las cosas fuesen diferentes, pero después de 38 partidos, las diferencias van a ser de escándalo.
Responder