Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
thomas
Mensajes: 24
Registrado: Jul-2017

#4661Mensaje

Moha solo tiene altura, que es lo que le vale al Madrid, no es un portero para estar en el Madrid, y respecto a la formación de los porteros, están bien formados, lo único que pasa que los mandamases de la cantera solo ponen incapié en los que los interesa, caso Moha., o alguno me va a decir que Moha es un portero para haber estado entrenando en el 1 equipo???????? Si valiese ya tendría que haber hecho algo más de lo que ha hecho hasta ahora.
Partido que juega, portería que no queda a 0, y además con goles más que dudosos por no decir que han sido culpa suya. No es un portero que salve partidos, y ya no vale decir que es jóven, porque le han dado muchas oportunidades cosa que a otros no les han dado y han estado mucho mejor que él.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16182
Registrado: Ago-2013

#4662Mensaje

thomas escribió:Moha solo tiene altura, que es lo que le vale al Madrid, no es un portero para estar en el Madrid, y respecto a la formación de los porteros, están bien formados, lo único que pasa que los mandamases de la cantera solo ponen incapié en los que los interesa, caso Moha., o alguno me va a decir que Moha es un portero para haber estado entrenando en el 1 equipo???????? Si valiese ya tendría que haber hecho algo más de lo que ha hecho hasta ahora.
Partido que juega, portería que no queda a 0, y además con goles más que dudosos por no decir que han sido culpa suya. No es un portero que salve partidos, y ya no vale decir que es jóven, porque le han dado muchas oportunidades cosa que a otros no les han dado y han estado mucho mejor que él.
Yo lo que le he visto tampoco entiendo mucho lo bien que hablaban de él.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#4663Mensaje

mario93 escribió:No vi el partido pera ya esta el ASco diciendo que el gol fue polemico y metiendo mierda
Hombre ... pero si es polémico es polémico ¿no?Lamentable la cantera del Madrid.
El Castilla arrastrandose por Segunda B, el juvenil trmporada discreta, y en la liga Promises (que no ganamos hace muuuuuuchos años) nos elimina el Levante.
Penoso.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#4664Mensaje

assvak escribió:
mario93 escribió:No vi el partido pera ya esta el ASco diciendo que el gol fue polemico y metiendo mierda
Hombre ... pero si es polémico es polémico ¿no?Lamentable la cantera del Madrid.
El Castilla arrastrandose por Segunda B, el juvenil trmporada discreta, y en la liga Promises (que no ganamos hace muuuuuuchos años) nos elimina el Levante.
Penoso.
Desde 2002, es decir, desde hace 16 años. Pero lo mejor es que son dos torneos al año, así que llevamos 32 torneos sin ganar. La cantera de todo un Real Madrid. Ole :facepalm: .
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4665Mensaje

Zell escribió:
assvak escribió:
mario93 escribió:No vi el partido pera ya esta el ASco diciendo que el gol fue polemico y metiendo mierda
Hombre ... pero si es polémico es polémico ¿no?Lamentable la cantera del Madrid.
El Castilla arrastrandose por Segunda B, el juvenil trmporada discreta, y en la liga Promises (que no ganamos hace muuuuuuchos años) nos elimina el Levante.
Penoso.
Desde 2002, es decir, desde hace 16 años. Pero lo mejor es que son dos torneos al año, así que llevamos 32 torneos sin ganar. La cantera de todo un Real Madrid. Ole :facepalm: .
si la cantera del Madrid se mide por un alevin de futbol 7 para saber si es un desastre o no,,,,,,,,,,pues no decimos mas. se mide fundamentalmente por los chicos q salen al primer equipo y buenas ventas. y de esas tenemos últimamente bastantes.

esto no quita q en categorías bajas vemos q no somos nada diferenciales, y por eso hay q fichar muchos chicos de fuera de Madrid en categorías mas altas.

si no me equivoco en alevines casi todos son de la zona centro y ahí el nivel nuestro no es muy alto. ojala se pueda mejorar. y tener en cuenta q nosotros no jugamos futbol 7 sino futbol 11 para alevines.

y por supuesto q pedimos mejoras para la cantera, de ahí a ser un desastre, al me nos yo no pienso eso, ni mucho menos.

no creo q hayan muchos clubs q ulimamente saquen mas chicos top q nosotros. pq no es lo mismo un cantera para real Madrid q para por ej Villarreal, con respeto para ellos, pero no es lo mismo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4666Mensaje

en cuanto al juvenil a, independiente del resultado, veo debilidad en las áreas, la nuestra y la del rival.

no se si chust y dela, pegan demasiado bien(me gustaría opiniones sobre esto de gente mas experta) o al menos este año no lo tengo muy seguro, pese a ser dos grandes promesas de centrales, se les ve algunos fallos grandes. igual motivados por otros(q a veces el central tiene q cubrir otros puestos/compañeros y no puede estar en dos a la vez)

en la rival, pedro es q parece q lo sacaron de marte y lo pusieron allí, vaya perdida de confianza tiene el chico, como dijo alguien ya casi ni remata ni ayuda a sus compañeros para tener segundas jugadas. y debe ser algo mental, pq condiciones tiene para ser diferencial como poco en juvenil. igual ser tan joven, crecimiento muy rápido para tanta altura, lo tiene medio despistado. ojala el año q viene coja confianza.

destacar la lucha de los chicos, q con casi todo perdido supieron remontar la eliminatoria.

otra vez lesionado galvan, esta vez del hombro. fue sustituido muy dolorido pq parece q se le salio.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4667Mensaje

thomas escribió:Moha solo tiene altura, que es lo que le vale al Madrid, no es un portero para estar en el Madrid, y respecto a la formación de los porteros, están bien formados, lo único que pasa que los mandamases de la cantera solo ponen incapié en los que los interesa, caso Moha., o alguno me va a decir que Moha es un portero para haber estado entrenando en el 1 equipo???????? Si valiese ya tendría que haber hecho algo más de lo que ha hecho hasta ahora.
Partido que juega, portería que no queda a 0, y además con goles más que dudosos por no decir que han sido culpa suya. No es un portero que salve partidos, y ya no vale decir que es jóven, porque le han dado muchas oportunidades cosa que a otros no les han dado y han estado mucho mejor que él.
yo creo q el Madrid, sus entrenadores de porteros, trabajaran duro con todos y le darán confianza al q mejor creen q esta o puede estar en un futuro.

un chico q trajeron de Tenerife no creo q tenga mucho enchufe raro en el Madrid, algo le verán....... pq va a interesar mas moha q altube u otro???? interesara sacar porteros se llame como se llame, y tienen sus ideas los q mas saben de esto, se supone. q se puede discutir sus actuaciones y progresion, por supuesto.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2161
Registrado: Jul-2017

#4668Mensaje

RMTF, sabes que yo tengo en general muy buena opinión de la cantera del Madrid, y en ningún momento he medido su calidad por el resultado del alevín en este torneo. Pero eso no quita que vea claramente mejorable la situación y que me parezca un poco penoso que cuando somos el club más importante y el que debería tener más facilidad para la captación de chavales nos topemos con que en estos torneos la cantera de casi cualquier otro equipo de primera nos pone en serias dificultades o nos elimina (esta vez ha sido el Levante, y ya el Málaga estuvo a punto en el partido anterior), y que siendo el equipo que somos llevemos más de 30 ediciones sin ganar...tela.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4669Mensaje

Zell escribió:RMTF, sabes que yo tengo en general muy buena opinión de la cantera del Madrid, y en ningún momento he medido su calidad por el resultado del alevín en este torneo. Pero eso no quita que vea claramente mejorable la situación y que me parezca un poco penoso que cuando somos el club más importante y el que debería tener más facilidad para la captación de chavales nos topemos con que en estos torneos la cantera de casi cualquier otro equipo de primera nos pone en serias dificultades o nos elimina (esta vez ha sido el Levante, y ya el Málaga estuvo a punto en el partido anterior), y que siendo el equipo que somos llevemos más de 30 ediciones sin ganar...tela.
zell si estamos de acuerdo en lo básico, q es bastante buena cantera, y q tb es muy mejorable en cietos aspectos/equipos. pq equipo top debe tener cantera brutal.

en alevines el físico marca mucho, llevas dos chicos bastante mas desarrollados y es una diferencia tremenda. y nuestro futbol es 11, no 7. recuedo un año q un equipo del barsa nos dio un meneo tremendo en f7 y después jugaron otro torneo de f11 semanas despues y la cosa fue bien distinta.

nos gustaría mejor alevin, se reconoce q algunos años nuestro nivel fue bastante malo, se pide mejorías cada año, pero siempre sabiendo, q como bien dices, esto no marca una cantera. cierto q son muchísimos torneos sin ganar, demasiados.
thomas
Mensajes: 24
Registrado: Jul-2017

#4670Mensaje

RMTF, estás seguro de lo que dices???? Me dirás que Luca ha tenido las mismas oportunidades que los demás , Altube ha tenido las mismas oportunidades que Moha???? Este último es de la misma edad que Moha y bastante más completo que el tinerfeño.
Creo yo que predomina más otras cosas que lo futbolístico.
De repente no juega Moha y Altube sí, lo hace bastante bien lo poco que ha jugado y otra vez de repente vuelve a jugar Moha, no me negarás que hay cosas raras ahí.
Belman titularísimo, pero le quitan porque tiene que jugar Luca porque el club lo dice, sigue cantando por soleares, pero da igual, le sigo poniendo y Belman al banquillo.
Da igual que los demás porteros aprovechen lo poco que juegan y lo hagan bien, porque aquí quien manda quién juega o no es el club y no los entrenadores.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4671Mensaje

RMRF, está claro que la calidad que pueda tener un equipo alevín del Madrid no es suficiente para enjuiciar a toda la cantera en general, pero si que dice a las claras lo malos que son los responsables de esa cantera y lo poco profesionales que son. Si desde el 2002 no tenemos un alevín que gane, siendo MAdrid la urbe de España más grande y encima teniendo Valdebebas de gancho para las familias es para reflexionar. Simplemente con los chicos de Madrid ya debería ser bastante para ganar pero , claro está, resulta que los captadores de Atleti o Rayo o el que sea, siempre se adelantan....esto ya lo hemos discutido en otros posts. Deberían rodar cabezas, Iniesta ya era un crack en el alevín del Albacete, o Torres en el Atleti, creo que a esas edades ya se puede ir a pescar.

Lo que no me vale es el juvenil. Vaya manera de eliminar a ZAragoza y VAlencia, nos barrieron ambos, y solo la fortuna y el empuje final nos salvó. Comenté hace tiempo que no entendía para qué 3 juveniles que jueguen contra equipos de barrio, que mejor tener equipos vinculados que les des jugadores y jueguen en división de honor.Pero a nuestros mandamases ...se lo trae todo al pairo....ellos con cobrar..... No se si sabrás pero te comenté el ejemplo del vinculado del Málaga, el San Félix, al que le cedía el Málaga los mejores chicos de 16 o 17 para que jugaran en División de Honor.....pues resulta que está en semifinales, y puede ser que se cruce contra nosotros.....Eso es trabajar bien la cantera, no esperar a que salgan por generación espontanea buenos jugadores. Esto es lo que yo veo que nos falta.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4672Mensaje

thomas escribió:RMTF, estás seguro de lo que dices???? Me dirás que Luca ha tenido las mismas oportunidades que los demás , Altube ha tenido las mismas oportunidades que Moha???? Este último es de la misma edad que Moha y bastante más completo que el tinerfeño.
Creo yo que predomina más otras cosas que lo futbolístico.
De repente no juega Moha y Altube sí, lo hace bastante bien lo poco que ha jugado y otra vez de repente vuelve a jugar Moha, no me negarás que hay cosas raras ahí.
Belman titularísimo, pero le quitan porque tiene que jugar Luca porque el club lo dice, sigue cantando por soleares, pero da igual, le sigo poniendo y Belman al banquillo.
Da igual que los demás porteros aprovechen lo poco que juegan y lo hagan bien, porque aquí quien manda quién juega o no es el club y no los entrenadores.
Con lo fácil que sería cederle al Diocesano (equipo vinculado) a Altube o Moha para que jueguen siempre...asunto concluído
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4673Mensaje

sisou5 escribió:RMRF, está claro que la calidad que pueda tener un equipo alevín del Madrid no es suficiente para enjuiciar a toda la cantera en general, pero si que dice a las claras lo malos que son los responsables de esa cantera y lo poco profesionales que son. Si desde el 2002 no tenemos un alevín que gane, siendo MAdrid la urbe de España más grande y encima teniendo Valdebebas de gancho para las familias es para reflexionar. Simplemente con los chicos de Madrid ya debería ser bastante para ganar pero , claro está, resulta que los captadores de Atleti o Rayo o el que sea, siempre se adelantan....esto ya lo hemos discutido en otros posts. Deberían rodar cabezas, Iniesta ya era un crack en el alevín del Albacete, o Torres en el Atleti, creo que a esas edades ya se puede ir a pescar.

Lo que no me vale es el juvenil. Vaya manera de eliminar a ZAragoza y VAlencia, nos barrieron ambos, y solo la fortuna y el empuje final nos salvó. Comenté hace tiempo que no entendía para qué 3 juveniles que jueguen contra equipos de barrio, que mejor tener equipos vinculados que les des jugadores y jueguen en división de honor.Pero a nuestros mandamases ...se lo trae todo al pairo....ellos con cobrar..... No se si sabrás pero te comenté el ejemplo del vinculado del Málaga, el San Félix, al que le cedía el Málaga los mejores chicos de 16 o 17 para que jugaran en División de Honor.....pues resulta que está en semifinales, y puede ser que se cruce contra nosotros.....Eso es trabajar bien la cantera, no esperar a que salgan por generación espontanea buenos jugadores. Esto es lo que yo veo que nos falta.
yo al q piense q nuestros mandamases de cantera lo hacen todo mal y les importa solo cobrar, lo respeto, pero espero q no sea asi, y digo espero pq tenemos tan poca información de cantera q yo ni idea si es asi o no, y prefiero pensar bien. si alguno lo sabe de verdad, pues q lo diga. si es solo por resultados, lo q me importa q es lo de arriba, cantera alta, no lo veo un desastre.

y digo por ej q el tan mal tratado ramon martinez, yo siempre he preguntado si lo hace muy mal o muy bien, pq sacar chicos sin pagar un duro o muy poco, para el primer equipo no es nada fácil, y la cantera ha pasado tiempo sin gastar un duro importante, mucha cesion con opción a compra, donde no suelen darte los mejores. los mejores sueles tener q comprarlos y el castilla ha comprado bien pocos. algo mas últimamente.

q pueden y deben haber mejoras, sin duda, en todas las categorías. yo no solo no lo dudo, sino q lo digo siempre.

en lo de urbe, hay quien dice q los chicos donde se hacen mejores es en no urbes, q es donde pueden jugar a la pelota mas comodos, fuera de solo jugar en un campo de futbol, aunque eso ya cada dia es mas difícil en cualquier lado....bueno es una idea q no se si será correcta ahora, lo fue en su tiempo, o nunca. cierto q a mas gente debería salir mas gente buena por la competencia entre ellos.

el juvenil a q el año pasado gano todo en España, nunca hecho, tiene una plantilla muy muy joven, q yo pensaba q iba a tener mejor temporada si, y no ha sido para tirar cohetes, pero le doy un aprobado raspado al tener tanto chico joven, y eso se nota. lo q no quita q haya q subsanar errores cometidos, como la falta de goleador casi previsible a principio de curso, especialmente si pedro no tenia buena temporada como asi fue.

q se puede hacer una planificación de juveniles distinta, pues si, muchas veces hemos hablado de solo dos juveniles y cesiones,,,otra es la del malaga como dices o atleti con vinculados, etc. imagino q si salen chicos para primer equipo, para un equipo top, con lo q eso cuesta, y/o ventas, se pensara q tan mal no se hace.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4674Mensaje

se disputan el 6 y el 12, semi y final cadete copa de campeones madrid

y se supone q el juvenil c tb la juega??? esa copa de campeones? el 10 y el 14 cosa q no sabia.

https://www.ffmadrid.es/pnfg/NNws_ShwNe ... xU9MMuWzcs ;

al final de la pagina hay un enlace al calendario de las copas de campeones desde juveniles hasta alevin q son las nuevas este año.
......
estas copas de campeones no se yo si seria mas justo q las jugaran solo los campeones de cada grupo y no los subcampeones tb.

como todo, si asi esta la norma ahora, pues justo es q la pueda ganar el cadete a nuestro, por ej, por mucho q fuera segundo. y si la gana, cambia la forma de ver la temporada?
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4675Mensaje

sale convocatoria sub16 para torneo en japon, de los nuestros dos, lucas cañizares y alvaro carrillo.

el q mas lleva el atleti y Villarreal con tres, el barsa tb dos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4676Mensaje

España sub 16 juega el 13 en japon y la copa campeones, final, es el 12, algo no cuadra, mas q no cuadrar esta mal hecho.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4677Mensaje

Por cierto, en juveniles Real Madrid- San Félix,
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4678Mensaje

Pues estamos en la final del mundialito.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#4679Mensaje

Pascu, juvenil del Valencia? Yo no creo que sea tan fácil como insinúa el Marca
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#4680Mensaje

sisou5 escribió:Pascu, juvenil del Valencia? Yo no creo que sea tan fácil como insinúa el Marca
Acaba contrato este verano así la dificultad está en la capacidad de convicción que tenga el club a la hora de negociar con él para traerlo, supongo que le tendrían que ofrecer un puesto en el castilla siendo del 2000 para convencerle.

En cuanto al jugador ha jugado contra nosotros los dos partidos en la copa del rey juvenil, tampoco me fije mucho en el pero tiene buena pinta, mediocentro que es posicional pero que le gusta llegar a la frontal, también tiene un gran desplazamiento y golpeo, me recuerda mucho a nuestro juvenil martin calderón.
Responder