Movimientos plantilla 2009 - 10

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#301Mensaje

Voy a romper una lanza por Ribery-Real.
El tema Iverson seguro que le ha venido a la mente porque ha existido una oferta, supuestamente real, del Olimpiakos para hacerse con sus servicios.
El montante sería de 10 millones de dolares por dos años: lo mismo que había ofrecido una semana antes a Nate Robinson y que este rechazó.
Particularmente soy reacio a traer superestrellas NBA con vitola de jubilados.
No sale bien desde tiempos de Bob McAdoo en el Tracer Milán. El resto han sido todo fracasos, salvando el caso de Dominique Wilkins, que aunque con el comportamiento errático que caracteriza a estos jugadores, arrasó en Grecia y consiguió ganar la euroliga en aquella final que le birlaron al Barça con aquel tapón de Vrankovic a Montero.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#302Mensaje

Parece que Rubio irá definitivamente al Barcelona. Qué se le va a hacer....superequipo :roll:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#303Mensaje

Supongo que Iverson tambien irá al Barça.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#304Mensaje

DelBosque escribió:Supongo que Iverson tambien irá al Barça.
es ironia ¿no?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#305Mensaje

Joaky escribió:
DelBosque escribió:Supongo que Iverson tambien irá al Barça.
es ironia ¿no?
No se a que equipo va a ir Iverson, ni me importa. Ahora, menudo equipazo ha hecho el Barça. Todo un reto para nosotros y toda la presión del mundo para ellos. Por cierto, de presupuestos creo que no estamos muy alejados. El problema es que nosotros tenemos ¡¡10 pivots!! Quizá si ficharamos mejor nosotros también podríamos. Desde la primera temporada con Joan Plaza (Liga y ULEB) cada año nos hemos empeñado en empeorar la plantilla.
Yo, soy partidario de que las plantillas ganadoras no hay que tocarlas y si se toca que sea para mejor. En nuestro caso, estos últimos años, cada fichaje una cagada. Cambiamos a Charles Smith por Hosley (cagada) Tunceri por Pepe Sanchez (cagada), M. Thomas pr Pelekanos (cagada)...
Este año creo que la cosa ha cambiado.
Prigioni x Raul= 1 X
Kaukenas x Winston= 1
T. Hansen X Thomas= 1
Vidal x Mumbru= 1
Velikovic x Mirotic= 1
Garba x Hervelle= 1
Lavrinovic x Massey= 1
Ahora, solo queda dar salida a 5 pivots. Casi nada. Y ponernos a luchar con el SuperFarsa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#306Mensaje

Efectivamente, este año el equipo progreso, pero aritmeticamente. Y Bullock un año mas viejo, y Reyes machacado de una temporada tan larga. Esperaba más pero habrá que ver que da Messina, la gran mejora respecto a los años recientes. De aqui puede salir la base para un gran equipo en uno o dos años.

Lo unico es que me hubiese quedado a Raúl y seguramente a Olesson solo lo habria cedido, como bien dijo Zapata.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#307Mensaje

¿Quien es Dasic?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#308Mensaje

assvak escribió:¿Quien es Dasic?
Extraido del diario AS:

Dasic, de 21 años y 2.06 metros de altura, es uno de los más talentosos proyectos del baloncesto continental, como ya demostró en el Europeo Sub-20 del pasado año, en el que consiguió ser el máximo anotador (22.8 puntos por encuentro) y recuperador (2.6 robos) del torneo.

El montenegrino, formado en las categorías inferiores del KK Buducnost, debutó con el primer equipo con sólo 16 años, iniciando una carrera que le ha llevado a conquistar Liga y Copa las últimas tres temporadas, siendo ya un jugador referencial en su club.

Dasic se caracteriza por sus magníficas cualidades atléticas, que le convierten en un alero ''alto'', capaz también de desempeñar el puesto de ala-pívot, muy difícil de parar en posiciones cercanas al aro ya que no está exento de talento individual.

El jugador promedió 13 puntos y 5 rebotes durante la última edición de la Liga Adriática, unos registros que se fueron hasta los 12 puntos, 8 rebotes y 15 puntos de valoración durante la última Eurocup, que le consagró definitivamente como una de las mayores promesas del Viejo Continente.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#309Mensaje

ElGranAlf escribió:
assvak escribió:¿Quien es Dasic?
Extraido del diario AS:

Dasic, de 21 años y 2.06 metros de altura, es uno de los más talentosos proyectos del baloncesto continental, como ya demostró en el Europeo Sub-20 del pasado año, en el que consiguió ser el máximo anotador (22.8 puntos por encuentro) y recuperador (2.6 robos) del torneo.

El montenegrino, formado en las categorías inferiores del KK Buducnost, debutó con el primer equipo con sólo 16 años, iniciando una carrera que le ha llevado a conquistar Liga y Copa las últimas tres temporadas, siendo ya un jugador referencial en su club.

Dasic se caracteriza por sus magníficas cualidades atléticas, que le convierten en un alero ''alto'', capaz también de desempeñar el puesto de ala-pívot, muy difícil de parar en posiciones cercanas al aro ya que no está exento de talento individual.

El jugador promedió 13 puntos y 5 rebotes durante la última edición de la Liga Adriática, unos registros que se fueron hasta los 12 puntos, 8 rebotes y 15 puntos de valoración durante la última Eurocup, que le consagró definitivamente como una de las mayores promesas del Viejo Continente.

Vamos, que ahora tenemos 11 pivots ¿no?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#310Mensaje

Y solo 2 bases. Esperemos que Priggioni aguante toda la temporada porque si no....
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#311Mensaje

Hay que reconocer que hombre A hombre la plantilla es infinitamente superior a la del año pasado, de momento este año hay sobre el papel una plantilla con mayusculas el año pasado jugaba el equipo con 6 hombre y el resto era de cagada... y no es que esos 6 hombres fueran la leche.
Puedo estar incluso deqacuerdo en que algunos esperasen una super estrella pero yo sinceramente prefiero un equipo de muy buenos jugadores a que hubiera venido una estrella y jugarsela a una sola carta, estoy seguro que Messina va a hacer un grupo bueno y un gran equipo.
Hombre a hombre y pensando en las estadisticas del año pasado yo creo que no hay color...
Prigioni-Llull (Raul -pepe).- no hay color
Bullock-Kaukenas-Hansen (Bullock-Llull-Marko thomas).-- ejem ejemm
Vidal-Dasic (Mumbru-Winston).-- no hay color
Vellickovic-Garbajosa (Massey-Hervelle) aunque nos joda los de Hervelle sigue sin haber color
Lavrinovic-Felipe-Vds (Hamilton-Felipe.VDS) ..................
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#312Mensaje

Está claro que la plantilla es bastante mejor que la del año pasado. Si a eso unimos que tenemos un entrenador fantástico, el equipo debe tener un mayor rendimiento. El problema es que el Barcelona es superior (por nombres). Luego, ya se verá.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#313Mensaje

A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#314Mensaje

owen11SA escribió:A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Exactamente, hace falta otro base. ¿Saben si van a seguir fichando o se terminó ya de fichar Baloncesto?
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#315Mensaje

owen11SA escribió:A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Yo creo que no será posible. Tenemos la plantilla sobresaturada de jugadores. Tienen que salir unos cuantos. No creo que haya más fichajes. Imagino que Kaukenas e incluso Vidal echarán una mano en el puesto de base en caso de necesidad.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#316Mensaje

Joaky escribió:
owen11SA escribió:A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Exactamente, hace falta otro base. ¿Saben si van a seguir fichando o se terminó ya de fichar Baloncesto?
Es que solo puede haber 12 ¿no?
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#317Mensaje

assvak escribió:
Joaky escribió:
owen11SA escribió:A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Exactamente, hace falta otro base. ¿Saben si van a seguir fichando o se terminó ya de fichar Baloncesto?
Es que solo puede haber 12 ¿no?
Si
Bases: Prigioni / Llull
Escoltas: KAukenas / Bullock
Aleros: Hansen / Vidal / Dasic
Ala-pivots: Velickovic / Garbajosa /
Pivots: Felipe / VDS / Lavrinovic
Y deben irse Thomas, Hervelle, Massey, Papadopoulos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#318Mensaje

pablisevic escribió:
assvak escribió:
Joaky escribió:
owen11SA escribió:A mi me falta otro base.....creo que Llull es un excelente escolta y que como base puede jugar puntualmente pero es mejor que traigamos otra alternativa a Prigioni
Exactamente, hace falta otro base. ¿Saben si van a seguir fichando o se terminó ya de fichar Baloncesto?
Es que solo puede haber 12 ¿no?
Si
Bases: Prigioni / Llull
Escoltas: KAukenas / Bullock
Aleros: Hansen / Vidal / Dasic
Ala-pivots: Velickovic / Garbajosa /
Pivots: Felipe / VDS / Lavrinovic
Y deben irse Thomas, Hervelle, Massey, Papadopoulos.
Por eso decia yo antes eso de que habrá que rezar con Prigioni.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#319Mensaje

La verdad es que por una parte es arriesgado estar con solo dos bases, pero perder una ficha en un tercer base que apenas juegue como el año pasado con pepe es un lastre tambien
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#320Mensaje

Como tercer base se podría ir probando a Santana si fuera necesario aunque es escolta, así ya tienes un tercer base...

Mi duda es... ¿Dasic puede contar como ficha sub-23 y así tener otra ficha libre? supongo que Dasic si esto fuera posible tendría ficha del LEB Bronce

Sobran, que creo que aún tienen contrato, Lazaros y Sinanovic aparte de Massey (snifff... me encantaba), Tomas y Hervelle
Responder