Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
puyol

#541Mensaje

hitzeko escribió:Pero es que el Athletic no tiene que tener mérito. El Athletic tiene una filosofía con la que ha sido y es el tercer equipo de España. Hoy en día es una banda. Lleva años coqueteando con el descenso y su política de cantera no va a ningún sitio. No me extraña que en cuanto un cachorro asoma ligeramente las orejas (caso Susaeta, Llorente, ahora Muniain) se vuelvan locos, y es que tienen una plantilla de 2da o 2da B, y allí van cedidos y vendidos todos sus jugadores.

Deberían empezar a replantearse muchas cosas porque está jugando con fuego y tanto va el cántaro a la fuente... y como bajen, no van a conseguir volver a la élite con esta política de fichajes; y es que incluso para la gente de la tierra que no es del Athletic, es una vergüenza verles en esta situación de juego y de clasificación.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
zam

#542Mensaje

hitzeko escribió:Pero es que el Athletic no tiene que tener mérito. El Athletic tiene una filosofía con la que ha sido y es el tercer equipo de España. Hoy en día es una banda. Lleva años coqueteando con el descenso y su política de cantera no va a ningún sitio. No me extraña que en cuanto un cachorro asoma ligeramente las orejas (caso Susaeta, Llorente, ahora Muniain) se vuelvan locos, y es que tienen una plantilla de 2da o 2da B, y allí van cedidos y vendidos todos sus jugadores.

Deberían empezar a replantearse muchas cosas porque está jugando con fuego y tanto va el cántaro a la fuente... y como bajen, no van a conseguir volver a la élite con esta política de fichajes; y es que incluso para la gente de la tierra que no es del Athletic, es una vergüenza verles en esta situación de juego y de clasificación.
Si, se ve que a la Real le fue de cine....

Es evidentemente una idea romántica, ellos no pueden aspirar a nada más que a tener jugadores de casa y hacer temporadas dignas, pero su filosofía los hace "grandes" en el futbol mercantilizado en extremo, con fichajes de extranjeros de 12 años, 96 kilos por un jugador, no sé, y ahí andan animando cada fin de semana, y un año rozan una final, otro Europa...Si creo que su virtud es precisamente TENER MÉRITO.
Gorki84

#543Mensaje

El Athletic ha sido el tercer equipo de España cuando, antes de las televisiones y la ley Bosman, podíamos luchar en parecidas condiciones a las de nuestros rivales.

Y no sé, pero Gorka, Iraola, Amorebieta, Yeste, Orbaiz, Javi Martinez, Susaeta, Llorente, Muniain…....¿son una banda?¿una banda de qué?:¿una bada terrorista ¿ una banda de rock? ¿tal vez una banda de amiguetes? No sé a cual de ellas te referirás, pero lo que sé es que si son una banda yo pertenezco a ella. Y cuando, como ayer, debuta un nuevo cachorro que nunca ha jugado ni tan siquiera en segunda división, y ante el imperialista Ibrahimovic, como fue el caso de Xabi Etxebarría, yo me siento muy orgulloso de pertenecer a esa banda.

Y siempre con las misma cantinela: que vamos a bajar a segunda. Es paradójico que los que más desprecian al Athletic , son los más preocupados por nuestro posible descenso a los infiernos.Tranquilos que, como no creemos en el demonio, hasta en el infierno se puede pasar bien. Ah! Y no te preocupes tanto porque se rompa el cántaro que va a la fuente, porque aunque se cayese al suelo, que no se caerá, no se romperá. De su agua llevamos bebiendo, toda la afición, 112 años. Y es esa afición la que nos hace ser un equipo de primera. Iria mas lejos. Es la que nos hace ser el mejor. Al menos, así lo siento yo.
hitzeko

#544Mensaje

Pues hombre Gorka, si hablamos del Athletic hemos de nombrar Segunda división porque acuérdate que llevan años con el objetivo de no descender. Es como si hablamos de barça y Real, y no nombramos Liga o Champions League.

Te pongas como te pongas, el Athletic tiene como objetivo no bajar, y está en el candelero todos los años. Otra cosa es que tu fanatismo te impida verlo amigo.

Y evidentemente que me interesa lo que le pase al Athletic ya que soy de Bilbo y por desgracia lo tengo en los oídos todos los días, aún así no quiere decir que me importe mucho.

Gorka, aunque te pese, sois una banda con jugadores de 2da (de ahí vienen y allí van, no me invento nada: Toquero, Koi, De Cerio, Balenziaga...) y con el objetivo de eludir segunda otro año más. Y créeme, que a mí también me apena eso, no por el equipo, sino por la gente que conozco y sois hinchas de él.
Gorki84

#545Mensaje

Según tú como, de los 28 de la plantilla, 17 jugadores son de la cantera, todos vienen de segunda Y de los que nombras, los laterales zurdos, Balenziaga (lo hemos cedido) y Koi, vinieron porque hubo que vender a Asier Del Horno y porque luego, como Sneijder, prefirió vivir la noche. Y de los delanteros, Toquero porque, hubo que vender a Aritz Aduriz, y De Cerio, que metió en tres temporadas más de 50 goles( alguno en primera)no ha costado nada. De todas formas, yo tampoco estoy de acuerdo con algunos fichajes de Caparrós que ha preferido pescar en segunda antes que en Lezama. Pero este año, De Cerio( gratis), junto Oscar De Marcos( €360.00 ) son los únicos nuevos en el equipo que no son de Lezama, ya que Eneko Boveda, Mikel San José, Iturraspe, Xabi Castillo, Muniain, Etxeita y Xabi Etxebarria… .sí lo son

Si con lo de fanático te refieres a que siento pasión por mi tierra y por los colores de su equipo, lo tengo que reconocer: Soy un fanático del Athletic y de Bizkaia, tal vez, porque desde que era un enano, he tenido que dar ‘la cara’ por ellos. Pero si te refieres a que soy un sectario que no sé reconocer la realidad, ahí creo que te confundes. Soy consciente de que el Athletic, entre los errores que han cometido los que mandan y por las circunstancias tan adversas que hay en el fútbol actual para un club con nuestra filosofía, está pasando una crisis.

Y aunque si las cosas se tuercen, como más de la mitad de los equipos de la mejor liga del mundo, tenemos que luchar pos salvarnos, por mucho que digas, nuestro objetivo no es la permanencia (según tu teoría el del Madrid es pasar una eliminatoria de la Champions) Nuestro objetivo es ganar la Copa y jugar la Liga Europea. El primero, el año pasado casi lo logramos, y el segundo, mañana podemos conseguirlo.
Gorki84

#546Mensaje

Ah! Y si a tí te gusta comer 'foie gras' de Pèrigord, caviar iraní, salmón noruego, jamón ibérico de bellota ….y te lo puedes permitir, me parece muy bien que lo hagas. Pero no te mofes de los que, a mucha honra, comemos sardinas. Ni te burles tampoco de que nos ponemos muy contentos el día que comemos angulas.
Edge

#547Mensaje

Bufff hacía mucho que no entraba en esta parte del foro y me he encontrado esta conversación.

Sobre el Athletic voy a ser sincero, por un lado pienso "ole sus cojones" pero por otro lado pienso "discriminación", me explico...

El "ole sus cojones" por aguantar con jugadores de la cantera tantos años en primera y nunca haber descendido, por anteponer una filosofía de equipo a intereses, posiblemente económicos del futbol...

Ahora me toca la discriminación... no entiendo porque, sólo si eres supuestamente vasco puedes jugar en el Bilbao, no entiendo porque con muchos jugadores se justifica antepasados y criados otras canteras supuestamente vascas (Caso Ezquerro, riojano canterano de Osasuna) y se pagan millonadas por jugadores del país vasco o alrededores sólo por querer ver en la filosofía del club a "vascos" (Caso Roberto Ríos... 12 millones de €), no entiendo esta discriminación ni entiendo que tenga una justificación, fichar gente de logroño, gente de navarra, sorianos... por antepasados o porque se han criado en canteras cercanas al país vasco (o perteneciente a la querida por los independentistas Euskal Herria) el considerar a navarros como vascos y ser incluidos en la selección vasca de futbol, el manifiesto proselecciones nacionales vascas... entiendo una discriminación "racial" en todo esto, sobre todo para otros jugadores, no extranjeros sino españoles...

No entiendo porque tanta presión por Ander Herrera en verano por ejemplo, si vale, de padre vasco y nacido en el país vasco, pero criado futbolísticamente en el Real Zaragoza incluso integrante de la selección de Aragón...
Ismael Urzaiz antes de jugar en el Bilbao tenía relación nula con el País Vasco, canterano madridista si no recuerdo mal... y navarro-riojano, eso si, integrante de la selección vasca y nacionalista.

Estos casos son los que no entiendo, la filosofía tiene a veces incongruencias... ¿canteranos de Euskal Herria + Justificable por DNI o por ascendencia vascos?

No entiendo por precios fuera de mercado pagados por futbolistas vascos, fuera de su propio valor... ¿quizá por justificar su política de fichajes?

Creo que estas dudas, fuera de radicalismos y ataques como otras personas hacen generalizando a la afición bilbaina como etarras por unos pocos payasos con banderas de euskal presoak en San Mames, son las que tenemos mucha gente... ¿filosofía clara o con excepciones? ¿figurar con una filosofía pero en realidad es otra cosa?
hitzeko

#548Mensaje

Primeramente yo no me he mofado de nadie, ni mucho menos. No quiero demagogias. Únicamente expreso la opinión que tengo de un equipo que lleva años luchando por la permanencia. Al igual que el Real ha luchado por la Liga. Eso no quiere decir que uno haya bajado, y que otro la haya ganado, pero han luchado por ello.

Aclarar también que el hecho de que sean de la cantera, no es un impedimento para que dejen de ser jugadores de segunda. Y el dato de que son de segunda (cantera o fichajes) está en ver dónde van todos los jugadores cuando salen del Athletic: como dije antes Balenziaga, Dañobeitia, Zubiaurre, Casas, Murillo, Del Olmo, Iñigo Vélez y un largo largo etcétera. Todo jugador que sale del Athletic es para ir a Segunda o Segunda B, excepto casos como Del Horno y Aduriz.
No creo que sea nada malo reconocer una evidencia, y la evidencia es que hoy el Athletic tiene equipo para luchar por la permanencia, para nada más.

Parece que los madridistas no podemos opinar de equipos menores y que, incluso, palabras evidentes como "menores" se toman como prepotencia. No señor, si alguien es malo, como Robinho o Baptista, se les critica aunque hayan sido madridistas. Si el barça juega bien y está por encima del Real en juego, también se dice y se reconoce que no alcanzamos ese nivel; pero si el Athletic es un equipo mediocre, por supuesto que también tengo derecho a decirlo, y no creo que falte el respeto a nadie. Además, que el Athletic vaya a luchar por la UEFA creo que no te lo puedes creer ni tú. En serio amigo, no puedes decir eso sin ser un fanático, o un apasionado de tu equipo como tú lo llamas. Misma actitud con distintas palabras.
Gorki84

#549Mensaje

Como la demagogia es una manipulación que se hace para conseguir el apoyo de otros, creo que, estando en el foro que estamos, si alguien la hace, que yo no digo que la hagas, ese serías tú. Y sí te has mofado porque has llamado banda, igual que se oyó el domingo en la tele a alguien del banquillo del Barça, a unos deportistas que, serán mejores o peores, pero que dan todo lo que tienen. Y ya los has llamado banda por dos veces (mofa doble) Como me parece mofarse cuando has dicho que "no te extraña que nos volvamos locos cuando un cachorro asoma las orejas" (trimofa)

En cuanto a que llevamos años luchando sólo por la permanencia, te daré los datos de este siglo:

2001-2002 : En la liga que ganó el Valencia, terminamos 9º y a mitad de temporada eramos lideres (siendo el mejor visitante de la liga). En Copa, semifinales
2002-2003 : Quedamos 7º a 1 punto de la UEFA y del Barça y porque el el Madrid nos ganó en el último partido.
2003-2004: 5º jugando un gran fútbol ( con El 'Txingurri 'Valverde) y ganando en San Mamés a RM, Valencia y Barça
2004-2005: 9º ganando en el Bernabéu 0-2 con goles de Del Horno e Iraola, a un Madrid con Zidane, Ronaldo, Beckham, Rául, Figo, Owen..
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/en ... _rfsh.html
Resultados destacados como 1-7 en UEFA al Stándar de Lieja . En Copa, semifinales eliminados por el Betis en los penaltys
2005.2006 :12
2006.2007: este fue el año que bajop la Real y que nos salvamos en el último partido-
2007 2008: 11
Y este año, ya lo sabes. Subcampeones de Copa frente al tribarça y estabamos salvados cuando jugamos la final a falta de 4 partidos, Y regalamos muchos puntos al salir 2 partidos en San Mamés con medio Bilbao Athletic.

Eso son los datos. Y lo de que llevamos muchos años a punto del descenso es verborrea para la taberna.

¿De verdad piensas que un fanático del Athletic, en el mal sentido de la palabra, tendría como segundo equipo al Madrid? Para vivir en Bilbo que poco los conoces. Y nunca me habrás oído decir, en los más de 3 años que llevo en el foro, que el Athletic es un buen equipo o que juegue bien al fútbol. Pero no son una banda y lo que he defendido es que tiene algún jugador de mucha clase, como Yeste, o con mucha casta, como Javi Martinez. Y tiene en la plantilla 11 jugadores que han sido internacionales, alguno en todas las categorías, vistiendo la camiseta roja.

PD. Por cierto ¿dónde he dicho yo que el Athletic vaya a luchar por al UEFA? Ese habrá sido alguno de tu cuadrilla. Perdónale que ya sabes que los de Bilbo somos un poco fantasmas jejj
Gorki84

#550Mensaje

Edge, ni ascendencia ni monsergas, según la filosofía. los que pueden jugar son futbolistas nacidos o formados en canteras de Euskal Herria. Pero el fondo de la filosofía no es la discriminación, y mucho menos el racismo, como tú apuntas, aunque si que los jugadores se sientan identificados y comprometidos con unos colores que pueden defender toda la vida. ¿Es acaso discriminación(o racismo) españolizar la plantilla como ha hecho el RM? Para mí, no. Es intentar un grupo con mayor compromiso y más cohesionado.

El Athletic no paga millonadas por nadie; de lo que tú me hablas fue hace muchos años y se hizo cuando con la Ley Bosman, Arrate creyó que había que ampliar mercado (como lo de Roberto Ríos o Lizarazu) con los que yo no estuve de acuerdo. Y sino ahora habría fichado a Xabi Alonso y a Joseba Llorente.

Ander Herrera tiene padres vascos y él mismo ha nacido en Bilbo. Entra claramente en la filosofía, porque además es muy joven y aunque no se ha formado en nuestra cantera, es aun cachorro y puede aprender a sentirse un león. Lo que yo no estoy de acuerdo es en ficharles cuando ya son mayores.

A Urzaiz, como a tantos otros navarros, nadie le obliga a jugar en la selección vasca. Deberías preguntarles a ellos por qué lo hacen. Y es que creo que cada uno es libre de sentirse de donde quiera. Yo respeto igual a los navarros que se sienten vascos, como a los que solo se sienten navarros. Es un asunto que ni juzgo ni me preocupa.

Y sobre que somos una afición de etarras es algo tan falso como injusto. El Athletic es un club deportivo representativo de todo Bizkaia y en la afición existen, como en la sociedad, personas de todas las ideologías. Aunque en la directiva ha sido la derecha, tanto la nacionalista como la españolista, la que siempre han mandado en Ibaigane.
Borrar usuario 6897

#551Mensaje

Gorki,como en unos años no salgan buenos cachorros de Lezama estais en segunda,pero es una idea y es de admirar que despues de mas de cien años sigan en primera.
Gorki84

#552Mensaje

tassotti escribió:Gorki,como en unos años no salgan buenos cachorros de Lezama estais en segunda,pero es una idea y es de admirar que despues de mas de cien años sigan en primera.
Si claro que podemos bajar, como todos( menos 2) de los equipos de la Liga, pero ya es cansino que se nos identifique siempre con la misma cantinela, cuando lo cierto es que somos uno de los 3 equipos históricos que nunca han bajado. Hoy viene en Marca una relación de las apuestas, tanto para ganar el título, como para descender. Y hay 12 equipos con más posibilidades de bajar que el Athletic. Lo que sucede es que ya se ha hecho una gracieta y en todos los campos nos cantan el 'a segunda a segunda' ya incluso antes de empezar la Liga. Y eso a los chavales, que muchos son muy jóvenes, les crea mucha presión cuando están por abajo en la clasificación.

Pero bueno, dentro de media hora en Noruega, no nos jugaremos bajar a segunda sino entrar en la LIga Europea (ETB Sat. 19:00)

PD. Otro más de la banda, Oscar De Marcos, que acaba de cumplir 20 años, ha sido seleccionado para la Sub 21.
VIKINGOL

#553Mensaje

Europa League | TROMSOE 1 - ATHLETIC 1
El Athletic sufre ante el Tromsoe pero logra la clasificación.
Un Athletic ramplón se clasifica para la fase de grupos ante un Tromsoe que le puso contra las cuerdas.

Imagen

EP | 27/08/2009

El Athletic Club se clasificó para la fase de grupos de la nueva UEFA Europa League a pesar de su juego ramplón y en ocasiones falto de ambición, al lograr un empate, gracias a un gol de penalti de Javi Martínez, ante un Tromsoe superior que le puso contra las cuerdas hasta el final.

El conjunto rojiblanco logró defender la ligera ventaja de 3-2 que se traía de la ida de este ''play-off'', y estará mañana viernes en el sorteo que se celebrará en Mónaco, aunque mucho deberá mejorar si quiere hacer un papel digno en la nueva UEFA.

La ambición y necesidad del conjunto local, unido a su aclimatación al terreno artificial, se tradujo en un ligero dominio territorial en los primeros minutos, con varios centros al área. En el minuto 7, Moldskred, que ya fue una pesadilla para la defensa rojiblanca en San Mamés, firmó la primera gran oportunidad del Tromsoe para abrir el marcador, con un zurdazo que se fue fuera por muy poco. Unos segundos antes, Toquero lanzó un tiro raso que no cogió descolocado a Ramovic.

El Tromsoe continuó su ofensiva con un disparo de Knarvik con la derecha que se fue por encima del arco de Iraizoz y un balón centrado al punto de penalti de Moldskred que atrapaba el meta navarro.

El Athletic, mientras, lograba mantener controlado a duras penas al conjunto lapón, pero sin inquietar a Ramovic. Un centro al área de Toquero, un remate con la derecha de Susaeta que despejó un defensa, un zurdazo potente pero nada colocado de Yeste, un mal remate de cabeza de Javi Martínez y un remate con la zurda de Susaeta fueron las tímidas acciones de un Athletic que no conseguía combinar con éxito, carecía de verticalidad y de llegada.

El conjunto de Per-Mathias Hogmo, aprovechándose de las facilidades que le daba atrás su rival, de los fallos en defensa (muy flojos los centrales Ocio y Amorebieta, que había arrastrado problemas físicos durante la semana) y de la velocidad de Lindpere y Molskred volvió a la carga y puso de nuevo sobre la mesa su dominio.

Un disparo fortísimo de Javi Martínez con la zurda en el 38 que se fue alto y, sobre todo, un remate con la derecha de Susaeta desde dentro del área, aliviaron la presión. Pero, en el último minuto de la primera parte, Lindpere puso el corazón en un puño a los dos centenares de aficionados rojiblancos que se hallaban en las gradas. A pase de la muerte de Moldskred, el estonio cogía descolocada a la defensa bilbaína y lanzaba un disparo envenenado que milagrosamente se fue fuera lamiendo la cepa del poste derecho de Iraizoz.

Javi Martínez de penalti y Rushfeldt empata

Un golpe de suerte a ocho minutos de la reanudación, una mano de Koppinen en un balón de Marcos, regaló nuevamente un penalti al Athletic, como sucediera en San Mamés hace una semana. Y, como en esa ocasión, Javi Martínez se encargó de transformarlo, con ''paradinha'' incluida.

Pero poco le duró la alegría a los ''leones''. Apenas cinco minutos. Moldskred puso un centro perfecto para Rushfeldt, que le bastó con un raquítico remate de cabeza para empatar el choque, aprovechando el despiste monumental de Aitor Ocio, y batiendo a un Iraizoz adelantado. El veterano delantero noruego lograba así marcarle por fin un gol al Athletic, algo que no había logrado ni en las filas del Rosenborg, ni en las del Racing, ni en las del Austria de Viena.

El tanto del Tromsoe, que dejaba a los noruegos a un solo gol de la clasificación, caía como un jarro de agua fría sobre el Athletic que, una vez más, fue incapaz de dejar su puerta a cero y que, a partir de ese momento, se embotelló y fue incapaz de dar una a derechas. Careció de remate hasta el final del partido.

Todo lo contrario que el conjunto local, que dio dos sustos más, un remate de cabeza flojo de Knudsen que se fue lamiendo el poste derecho, y un trallazo de Knarvik, que se marchó desviado a la derecha de la meta rojiblanca.

El Athletic se pasó los minutos finales sufriendo y cruzando los dedos para que el Tromsoe, que puso toda la carne en el asador y mereció mejor suerte, no marcara. Lo logró y mañana estará en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará en Mónaco. Al pitido final no llegó el portero Ramovic, que fue expulsado en el descuento por empujar a Yeste cuando abandonaba el campo al ser cambiado.

Enhorabuena GORKI =D> aunque sigo diciendo q con CAPARROS el ATHLETIC no juega ni a las tabas :mrgreen: Suerte con el sorteo,y una vez mas mi enhorabuena ;)
Edge

#554Mensaje

Gorki84 escribió:Edge, ni ascendencia ni monsergas, según la filosofía. los que pueden jugar son futbolistas nacidos o formados en canteras de Euskal Herria. Pero el fondo de la filosofía no es la discriminación, y mucho menos el racismo, como tú apuntas, aunque si que los jugadores se sientan identificados y comprometidos con unos colores que pueden defender toda la vida. ¿Es acaso discriminación(o racismo) españolizar la plantilla como ha hecho el RM? Para mí, no. Es intentar un grupo con mayor compromiso y más cohesionado.

El Athletic no paga millonadas por nadie; de lo que tú me hablas fue hace muchos años y se hizo cuando con la Ley Bosman, Arrate creyó que había que ampliar mercado (como lo de Roberto Ríos o Lizarazu) con los que yo no estuve de acuerdo. Y sino ahora habría fichado a Xabi Alonso y a Joseba Llorente.

Ander Herrera tiene padres vascos y él mismo ha nacido en Bilbo. Entra claramente en la filosofía, porque además es muy joven y aunque no se ha formado en nuestra cantera, es aun cachorro y puede aprender a sentirse un león. Lo que yo no estoy de acuerdo es en ficharles cuando ya son mayores.

A Urzaiz, como a tantos otros navarros, nadie le obliga a jugar en la selección vasca. Deberías preguntarles a ellos por qué lo hacen. Y es que creo que cada uno es libre de sentirse de donde quiera. Yo respeto igual a los navarros que se sienten vascos, como a los que solo se sienten navarros. Es un asunto que ni juzgo ni me preocupa.

Y sobre que somos una afición de etarras es algo tan falso como injusto. El Athletic es un club deportivo representativo de todo Bizkaia y en la afición existen, como en la sociedad, personas de todas las ideologías. Aunque en la directiva ha sido la derecha, tanto la nacionalista como la españolista, la que siempre han mandado en Ibaigane.
¿Que es Eukal Herria y que territorios la confortan?
¿Quedamos que Herrera se ficha por nacimiento en Bilbao... si fuera vallisoletano de padres andaluces entonces no.... ¿pero si fuera vallisoletano, de padres anadaluces y jugara en el Osasuna si?
Urzaiz es medio riojano, es de Tudela... formado en la cantera del RM...¿Tudela y La Rioja son Euskal Herría?

Gorki, no es un ataque amigo, son las dudas que, desde la lejanía, me presenta esta filofofía que yo entiendo de doble filo, me alegro que estuvieses en desacuerdo con los fichajes de Lizarazu y Ríos, lo de la afición de etarras no le he puesto despectivo sino que está mal generalizar, me gustaría preguntarte dudas "razonables" y ni mucho menos atacando.

Puedes explicarme el interés por Óscar González, criado en valladolid pero de ascendencia vasca que estuvo a punto de hacerle fichar o que tengaís a David López Moreno, de Logroño (coste del traspaso 6 millones) igual al coste del navarro Javi Martínez en 2006 cuando estaba en el Osasuna B y algo había jugado en el primer equipo... ¿no son pagos excesivos?
Gorki84

#555Mensaje

VIKINGOL escribió: Enhorabuena GORKI =D> aunque sigo diciendo q con CAPARROS el ATHLETIC no juega ni a las tabas :mrgreen: Suerte con el sorteo,y una vez mas mi enhorabuena ;)
Gracias tio ;) Pero no me deberías dar la enhorabuena porque me agarre un mosqueo de c.....Y es que no se puede jugar peor y yo lo que quiero es disfrutar viéndolos jugar. Luego, si se se clasifican para la Europe League pues mejor. Ademas, si hubiesen perdido creo que habrían cesado a Caparrós. De todas formas, creo que el domingo San Mamés pedirá su cese.

Ahora estos 3-4 millones servirán a Macua para salvar el presupuesto, pero no tenemos plantilla para que jugar a tope 3 competiciones. Y lo podemos pagar.

En el sorteo nos han tocado El Werder Bremen, Austria de Viena y el Nacional de Madeira.
Masquerade

#556Mensaje

uf menudo grupito les ha tocado eh!
Gorki84

#557Mensaje

Masquerade escribió:uf menudo grupito les ha tocado eh!
No es facíl, pero como estábamos en el tercer bombo, podía haber sido peor. Además, podemos tomarnos la revancha con el Austria de Viena que es el que nos eliminó en le última UEFA. Pero, como no mejoren, lo veo muy mal xD
Masquerade

#558Mensaje

Gorki84 escribió:
Masquerade escribió:uf menudo grupito les ha tocado eh!
No es facíl, pero como estábamos en el tercer bombo, podía haber sido peor. Además, podemos tomarnos la revancha con el Austria de Viena que es el que nos eliminó en le última UEFA. Pero, como no mejoren, lo veo muy mal xD
pues si el bremen va a estar jodido, pero a los otros les pueden ganar. Al menos los viajes tampoco joden mucho :mrgreen:
Gorki84

#559Mensaje

Edge escribió: ¿Que es Eukal Herria y que territorios la confortan?
¿Quedamos que Herrera se ficha por nacimiento en Bilbao... si fuera vallisoletano de padres andaluces entonces no.... ¿pero si fuera vallisoletano, de padres anadaluces y jugara en el Osasuna si?
Urzaiz es medio riojano, es de Tudela... formado en la cantera del RM...¿Tudela y La Rioja son Euskal Herría?

Gorki, no es un ataque amigo, son las dudas que, desde la lejanía, me presenta esta filofofía que yo entiendo de doble filo, me alegro que estuvieses en desacuerdo con los fichajes de Lizarazu y Ríos, lo de la afición de etarras no le he puesto despectivo sino que está mal generalizar, me gustaría preguntarte dudas "razonables" y ni mucho menos atacando.

Puedes explicarme el interés por Óscar González, criado en valladolid pero de ascendencia vasca que estuvo a punto de hacerle fichar o que tengaís a David López Moreno, de Logroño (coste del traspaso 6 millones) igual al coste del navarro Javi Martínez en 2006 cuando estaba en el Osasuna B y algo había jugado en el primer equipo... ¿no son pagos excesivos?
Euskal Herria son los territorios donde existe cultura vasca. Está formada por Euskadi ( Bizkaia, Gipuzkoa y Araba) Iparralde (Lapurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa) y Nafarroa.

Ander Herrera entra en la filosofía porque ha nacido en Bilbao. Si hubiese nacido en Valladolid no habría entrado en la filosofía, aunque sus padres sean vascos. Pero sí podría jugar en el Athletic si hubiese sido formado en Lezama o en cualquier otra cantera de Euskal Herria (como la de Osasuna)
Urzaiz ha nacido en Tudela que es una ciudad de la Comunidad foral Navarra. Luego Tudela forma parte de Euskal Herria. Que quede claro que estoy hablando de realidades culturales y no estoy hablando de fronteras políticas.

La madre de Oscar González creo que es vizcaína. Pero como él no ha nacido en Euskal Herria (ni ha sido formado en ninguna de sus canteras), no puede jugar en el Athletic. Lo del interés me imagino que será una de tantas falsedades de algún periódico deportivo madrileño. Pero Macua fue claro cuando se lo preguntaron.

Estoy de acuerdo que no se tendría que haber pagado tanto por David López. A mí me gusta que, si llegan de otras canteras, se les fiche cuando son más jóvenes. Pero por Javi Martínez, no sólo hubiese pagado 6 millones sino que habría pagado 6000. Llegó con 17 años al Athletic y de niño jugaba en Lezama porque su hermano jugaba allí. Y tiene sangre de león, como Etxebe, porque se le nota y además, él mismo se ha cansado de repetirlo. Y para mí, es esa sangre la que de verdad les debería hacer aptos para jugar en el Athletic. El RH me tiene sin cuidado.
Edge

#560Mensaje

OK nacidos o criados en cantera....¿un aficionado de otro club? ¿los riojanos son Euskal Herria?
Responder