Mundial de Rusia 2018

Foro sobre el Mundial Rusia 2018
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7221Mensaje

Pues yo creo que sera una final Francia-Croacia y aunque quiero que ganen los balcanicos me temo que ganara Francia.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#7222Mensaje

Croacia creo que no llega a la final. Iban muertos ayer. Los ingleses no son nada del otro mundo tampoco pero creo que pasarán y perderán la final con el que les toque.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63088
Registrado: Ago-2008

#7223Mensaje

Tengo el presentimiento que lo gana Inglaterra se está alineando todo
Asensiown
Mensajes: 152
Registrado: May-2018

#7224Mensaje

raulista1301 escribió:Yo a un francés no le puedo desear el éxito, lo siento. Ni aunque este Varane en la selección. Yo voy con Lukita.
Un español NUNCA puede ir con los gabachos. Yo prefiero que gane todos menos Francia..
Avatar de Usuario
thegrst10
Mensajes: 577
Registrado: Jun-2018

#7225Mensaje

Asensiown escribió:
raulista1301 escribió:Yo a un francés no le puedo desear el éxito, lo siento. Ni aunque este Varane en la selección. Yo voy con Lukita.
Un español NUNCA puede ir con los gabachos. Yo prefiero que gane todos menos Francia..
Una pregunta, porque ese sentimiento entre Españoles y Franceses?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#7226Mensaje

thegrst10 escribió:
Asensiown escribió:
raulista1301 escribió:Yo a un francés no le puedo desear el éxito, lo siento. Ni aunque este Varane en la selección. Yo voy con Lukita.
Un español NUNCA puede ir con los gabachos. Yo prefiero que gane todos menos Francia..
Una pregunta, porque ese sentimiento entre Españoles y Franceses?
Hay que remontarse a las guerras napoleónicas de hace 200 años. Eso y que nos tienen una envidia que te cagas. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
thegrst10
Mensajes: 577
Registrado: Jun-2018

#7227Mensaje

Madridistaypunto escribió:
thegrst10 escribió:
Asensiown escribió:
raulista1301 escribió:Yo a un francés no le puedo desear el éxito, lo siento. Ni aunque este Varane en la selección. Yo voy con Lukita.
Un español NUNCA puede ir con los gabachos. Yo prefiero que gane todos menos Francia..
Una pregunta, porque ese sentimiento entre Españoles y Franceses?
Hay que remontarse a las guerras napoleónicas de hace 200 años. Eso y que nos tienen una envidia que te cagas. :mrgreen: :mrgreen:
Ahhh, no lo sabia, muchas gracias.
asher

#7228Mensaje

thegrst10 escribió:
Madridistaypunto escribió:
thegrst10 escribió:
Asensiown escribió:
raulista1301 escribió:Yo a un francés no le puedo desear el éxito, lo siento. Ni aunque este Varane en la selección. Yo voy con Lukita.
Un español NUNCA puede ir con los gabachos. Yo prefiero que gane todos menos Francia..
Una pregunta, porque ese sentimiento entre Españoles y Franceses?
Hay que remontarse a las guerras napoleónicas de hace 200 años. Eso y que nos tienen una envidia que te cagas. :mrgreen: :mrgreen:
Ahhh, no lo sabia, muchas gracias.
Francia y España han estado en guerra muy a menudo, la invasión napoleónica se enfrentó a un pueblo que acabó echándolos. Eso es la historia.
Después, está la larga experiencia de vecinos que no se llevan bien. Muchos franceses creen, equivocadamente, que su país es mejor, que su cultura es mejor.
Y en el deporte, los gabachitos NO SOPORTAN que les ganemos. Y jamás desearán que ganemos contra terceros. Odian a Rafa, por ejemplo.

No son estereotipos. He trabajado con ellos (muy buenos compañeros, por cierto, en una profesión común, digamos, especial) y parte del año vivo en territorio comanche.
Los franceses tienen cualidades, como todos los pueblos, pero españoles y franceses son como el agua y el aceite. Amén.
Avatar de Usuario
ovejo
Mensajes: 426
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Venezuela

#7229Mensaje

Me parece muy interesante lo de españoles y franceses, no pense que se mantuviese ese sentimiento despues de tantos años, me pregunto: ¿por historia tambien hay esa relación con los ingleses por ejemplo? Porque por historia media europa no soportaria a la otra media Europa O_o
asher

#7230Mensaje

ovejo escribió:Me parece muy interesante lo de españoles y franceses, no pense que se mantuviese ese sentimiento despues de tantos años, me pregunto: ¿por historia tambien hay esa relación con los ingleses por ejemplo? Porque por historia media europa no soportaria a la otra media Europa O_o
No, porque no son vecinos, entre otras cosas. La relación entre Francia y España es muy específica. Ojo, no me refiero a las élites, interpenetradas y cosmopolitas, sino al hondo sentir popular de ambas partes del Pirineo.
Tampoco hay enemistad, a los franceses se les trata bien en España y a la inversa. Lo que existe es una antipatía latente, perceptible en el deporte por ejemplo.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#7231Mensaje

Bild': Rusia esnifó amoniaco contra España y Croacia para mejorar su rendimiento

Un portavoz de la federación rusa admitió al 'Süddeutsche Zeitung' que un suplente lo hizo antes de entrar al campo contra La Roja.


Las sospechas de dopaje persiguen al deporte ruso pase lo que pase. La última acusación ha surgido en Alemania y se dirige a la selección anfitriona del Mundial. Los jugadores de Rusia habrían estado esnifando amoniaco, una sustancia no prohibida, para mejorar su rendimiento durante los partidos del Mundial. La pista la abrió este fin de semana el diario muniqués Süddeutsche Zeitung.



En un reportaje sobre métodos de mejora del rendimiento, la federación rusa admitió al periódico bávaro que, antes de entrar al campo contra España, uno de los suplentes de Cherchesov esnifó amoniaco impregnado en una bola de algodón.

El amoniaco no está tipificado como sustancia prohibida en los reglamentos antidopaje internacionales, pero proporciona beneficios físicos: estimula la respiración y mejora el flujo de oxígeno en la sangre. "La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", escribe el Süddeutsche Zeitung.

Con la veda abierta, el sensacionalista Bild estuvo muy pendiente del comportamiento de los jugadores rusos en el partido de cuartos de final contra Croacia. Al final del descanso, en la señal internacional de televisión emitida por la televisión pública alemana ARD-Das Erste se pudo observar cómo varios jugadores rusos se restriegan la nariz, unas imágenes que para el Bild suponen un indicio del uso habitual del amoniaco en la selección de Rusia.




https://as.com/futbol/2018/07/09/mundia ... 27340.html



:facepalm:
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#7232Mensaje

asher escribió:
ovejo escribió:Me parece muy interesante lo de españoles y franceses, no pense que se mantuviese ese sentimiento despues de tantos años, me pregunto: ¿por historia tambien hay esa relación con los ingleses por ejemplo? Porque por historia media europa no soportaria a la otra media Europa O_o
No, porque no son vecinos, entre otras cosas. La relación entre Francia y España es muy específica. Ojo, no me refiero a las élites, interpenetradas y cosmopolitas, sino al hondo sentir popular de ambas partes del Pirineo.
Tampoco hay enemistad, a los franceses se les trata bien en España y a la inversa. Lo que existe es una antipatía latente, perceptible en el deporte por ejemplo.

La actitud de los franceses hacia los españoles, por lo menos lo que me ha tocado ver por el sureste de Francia es altiva, y bastante. Nos consideran los gitanos de Europa. Tenemos fama de sol playa y rascarse la barriga
nettox
Mensajes: 20228
Registrado: Ago-2013

#7233Mensaje

Bewater escribió:
asher escribió:
ovejo escribió:Me parece muy interesante lo de españoles y franceses, no pense que se mantuviese ese sentimiento despues de tantos años, me pregunto: ¿por historia tambien hay esa relación con los ingleses por ejemplo? Porque por historia media europa no soportaria a la otra media Europa O_o
No, porque no son vecinos, entre otras cosas. La relación entre Francia y España es muy específica. Ojo, no me refiero a las élites, interpenetradas y cosmopolitas, sino al hondo sentir popular de ambas partes del Pirineo.
Tampoco hay enemistad, a los franceses se les trata bien en España y a la inversa. Lo que existe es una antipatía latente, perceptible en el deporte por ejemplo.

La actitud de los franceses hacia los españoles, por lo menos lo que me ha tocado ver por el sureste de Francia es altiva, y bastante. Nos consideran los gitanos de Europa. Tenemos fama de sol playa y rascarse la barriga

Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Andaleche
Mensajes: 2074
Registrado: Jun-2015

#7234Mensaje

Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.
nettox
Mensajes: 20228
Registrado: Ago-2013

#7235Mensaje

Andaleche escribió:Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.

Si... luego en el trato personal muchos franceses si los conoces son majos, yo tengo amigos franceses pero no quita para que haya rivalidad como paises vecinos al haber tenido bastantes guerras en los ultimos siglos
Andaleche
Mensajes: 2074
Registrado: Jun-2015

#7236Mensaje

nettox escribió:
Andaleche escribió:Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.

Si... luego en el trato personal muchos franceses si los conoces son majos, yo tengo amigos franceses pero no quita para que haya rivalidad como paises vecinos al haber tenido bastantes guerras en los ultimos siglos
Si es por guerras estamos hablando de una de hace más de 200 años por muy dañina que fuera para nuestro patrimonio. Es como si tengo que odiar a los italianos por los romanos.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#7237Mensaje

nettox escribió:
Andaleche escribió:Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.

Si... luego en el trato personal muchos franceses si los conoces son majos, yo tengo amigos franceses pero no quita para que haya rivalidad como paises vecinos al haber tenido bastantes guerras en los ultimos siglos
Y de los españoles que piensas?

No hacemos rivalidad, ni nos creemos superiores a nadie?
Avatar de Usuario
mario93
Mensajes: 1443
Registrado: Abr-2017

#7238Mensaje

Kasatkina escribió:
nettox escribió:
Andaleche escribió:Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.

Si... luego en el trato personal muchos franceses si los conoces son majos, yo tengo amigos franceses pero no quita para que haya rivalidad como paises vecinos al haber tenido bastantes guerras en los ultimos siglos
Y de los españoles que piensas?

No hacemos rivalidad, ni nos creemos superiores a nadie?
De creernos superiores no he oido nunca todo lo contrario.
Si preguntas sobre algo a un español te dira que tenemos lo peor de europa.
No has oido nunca decir lo de españistan??
asher

#7239Mensaje

Andaleche escribió:
nettox escribió:
Andaleche escribió:Yo voy con Croacia, pero a mi los franceses me caen bastante bien. Me han tratado muy bien cada vez que he estado por allí (sabiendo ellos además que soy español).
nettox escribió:Los franceses yo creo que tienen una rivalidad importante con casi todos los paises de su alrededor...con inglaterra o alemania tienen un rivalidad dura, respecto a los belgas y españoles se creen superiores y nos tratan con desden y desprecio... y luego con los italianos no se.. imagino que parecido a los españoles y belgas...
Doy fe de que a los ingleses los odian aún más que nosotros. De hecho es complicado encontrar un francés que hable inglés.

Si... luego en el trato personal muchos franceses si los conoces son majos, yo tengo amigos franceses pero no quita para que haya rivalidad como paises vecinos al haber tenido bastantes guerras en los ultimos siglos
Si es por guerras estamos hablando de una de hace más de 200 años por muy dañina que fuera para nuestro patrimonio. Es como si tengo que odiar a los italianos por los romanos.
No fue una guerra cualquiera. Fue la emergencia de un pueblo español consciente de su destino y levantado en armas contra el invasor y contra sus propias élites. Un acontecimiento insólito e inédito en la historia.

Pero ése no es el único motivo. El principal es la antipatía popular que sienten ambas partes, por una convergencia de razones culturales y hasta espirituales.
Con la excepción, repito, de las élites cosmopolitas y globalizadas de ambos lados.
Me refiero al pueblo llano, a la gente de a pie.
Andaleche
Mensajes: 2074
Registrado: Jun-2015

#7240Mensaje

asher escribió:No fue una guerra cualquiera. Fue la emergencia de un pueblo español consciente de su destino y levantado en armas contra el invasor y contra sus propias élites. Un acontecimiento insólito e inédito en la historia.

Pero ése no es el único motivo. El principal es la antipatía popular que sienten ambas partes, por una convergencia de razones culturales y hasta espirituales.
Con la excepción, repito, de las élites cosmopolitas y globalizadas de ambos lados.
Me refiero al pueblo llano, a la gente de a pie.
Contra los romanos tampoco fue una lucha cualquiera, fue una pérdida de identidad y cultural impresionante. No se ha conseguido traducir ninguno de los escritos íberos pre romanos gracias a ellos, perdiéndose un conocimiento y un legado de siglos.

Hay de todo, pero creo que se odia más a los franceses por parte de los españoles que a los españoles por parte de los franceses, cosa que no pasa con los ingleses, vuelo a decir. Por supuesto es mi percepción personal de cuando trato con ellos por allí en distintas partes de su hermoso país.

A mi me pueden caer mejor o peor por lo de las fresas o cosas así, que son más o menos actuales, pero por una guerra cuyos participantes murieron hace siglos me parece tan absurdo como cuando los sudamericanos (o los de Podemos) vienen con chorradas de la época de los conquistadores o del oro (cuando encima se mataron más entre ellos aliándose con los españoles que los españoles a ellos, los cuales tenían consideración de ciudadanos de la Corona).
Responder