Fuente: Defensacentral.com
No es una de las medidas que más han sonado en la nueva etapa Florentino, pero el presidente merengue ha cambiado en relación a la etapa anterior hasta los prolegómenos de los partidos del Bernabéu.
De esta forma, como ya se pudo comprobar en el partido ante el Deportivo de la Coruña, los jugadores del Real Madrid saltaron al césped del Bernabéu bajo los acordes del himno del centenario cantado por Plácido Domingo.
En este sentido, dicho himno fue 'creado' durante la primera etapa de Florentino Pérez en el club madridista. Sin embargo, la llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid supuso el final para este himno, que fue suplantado para el inicio de los partidos por el clásico de las mocitas madrileñas.
Con la salida de Calderón del club y la llegada de Florentino el himno del centenario ha vuelto a escena para los prolegómenos de los partidos en el Bernabéu. Ahora, la pregunta es obligada: ¿Qué himno prefiere usted?
Himno del Centenario
[youtube]2cVKzoxYJRI[/youtube]
No quiero votar por que los 2 himnos me gustan, aunque claro esta que el himno clasico no tendrá igual y es parte importante de nuestra historia si no una de las que más como identidad de club.
En cuanto al del centenario es hermoso, pero no lo pondria primero que el clasico nunca, que se toque en algunas ocasiones claro que si, pues no me gusto lo que hizo Calderon de querer dejarlo en el olvido
que quereis q os diga,pero yo llevo siendo abonado desde el 96,y el otro dia al escuchar de nuevo el del centenario,se me pusieron los pelos de punta........ademas lo ponen a toda mecha
Pues a mi me gusta mas el himno antiguo, sobre todo porque termina con el chan chan chan, y despues escuchas a la gene animando y nose, a mi me da la sensacion de que te transmite mas.
Yo prefiero el clásico, es más alegre y transmite mejor rollo, la gente se sabe la letra y es pegadizo. El del centenario está muy bien pero es un poco ampuloso, demasiado ceremonial, no se puede cantar, a no ser que tengas la voz de Plácido Domingo, y Plácido sólo hay uno.
Los dos me gustan, pero el del Centenario para ocasiones especiales.
DelBosque escribió:Yo prefiero el clásico, es más alegre y transmite mejor rollo, la gente se sabe la letra y es pegadizo. El del centenario está muy bien pero es un poco ampuloso, demasiado ceremonial, no se puede cantar, a no ser que tengas la voz de Plácido Domingo, y Plácido sólo hay uno.
Los dos me gustan, pero el del Centenario para ocasiones especiales.
Totalmente de acuerdo contigo. El clásico es más nuestro, más de la gente; yo me quedo con el clásico pero de lejos.
Yo sinceramente prefiero el antiguo, por su valor historico y simbólico, no por el himno en sí... Aunque si me dieran a escojer a mi votaria por hacer una versión algo más... moderna, del himno antiguo, con la misma letra y ese estilo que tiene, pero un poco renovado.
Alvaro escribió:Yo sinceramente prefiero el antiguo, por su valor historico y simbólico, no por el himno en sí... Aunque si me dieran a escojer a mi votaria por hacer una versión algo más... moderna, del himno antiguo, con la misma letra y ese estilo que tiene, pero un poco renovado.
Si, yo tambien, uno estilo Sevilla, que se te pone la piel de gallina cada vez que lo canta todo el estadio
El antiguo sin dudarlo, y para versiones modernas y remixes pegadizos las discotecas. Si tienen que poner el nuevo optaría por poner el antiguo antes del partido (para animar al público) y el nuevo al final (como música de fondo para abndonar el estadio "plácidamente"... jeje me sorpredo a cada instante...
Creo que el himno del centenario es mejor para cantarlo a comparacion del clasico, como me gustaria ver todo el bernabeu cantando el himno antes de la entrada de todos los jugadores tipo anfield, y mostrando las bufandas como se hace en alemania en que ve espectacular, lastima que es un sueño porque el bernabeu lo unico que apoya totalmente en conjunto son cuando empiezan los chiflidos solo asi si apoyan todos, cuando no solo estan sentados comiendo como si fuera un teatro, es lo unico que de verdad no me gusta del bernabeu
Última edición por zidane6500 el Mar Sep 01, 2009 6:14 pm, editado 1 vez en total.
zidane6500 escribió:Creo que el himno del centenario es mejor para cantarlo a comparacion del clasico, como me gustaria ver todo el bernabeu cantando el himno antes de la entrada de todos los jugadores tipo anfield, seria espectacular, lastima que es un sueño porque el bernabeu lo unico que apoya totalmente en conjunto son cuando empiezan los chiflidos solo asi si apoyan todos, cuando no solo estan sentados comiendo como si fuera un teatro, es lo unico que de verdad no me gusta del bernabeu
Si el Bernabeu cantase el del centenario todos a una, los rivales se acojonarian. Ahora, cantando el clasico, habria mas de una sonrisa
zidane6500 escribió:Creo que el himno del centenario es mejor para cantarlo a comparacion del clasico, como me gustaria ver todo el bernabeu cantando el himno antes de la entrada de todos los jugadores tipo anfield, seria espectacular, lastima que es un sueño porque el bernabeu lo unico que apoya totalmente en conjunto son cuando empiezan los chiflidos solo asi si apoyan todos, cuando no solo estan sentados comiendo como si fuera un teatro, es lo unico que de verdad no me gusta del bernabeu
Si el Bernabeu cantase el del centenario todos a una, los rivales se acojonarian. Ahora, cantando el clasico, habria mas de una sonrisa
El otro dia vi un video en youtube de los ultrasur cantando el himno viejo todos a la vez y la verdad no queda nada mal.
Exacto el del centenario tiene un feeling para cantarlo, el clasico siento que no se escucharia bien cantando todo el bernabeu. De todas maneras este el himno que este, nunca va a suceder porque aunque tengamos el mejor equipo del mundo tenemos unas de las peores aficiones para apoyar al equipo, digan lo que digan si no fuera por los ultras sur, es bernabeu seria un cementerio