Julen Lopetegui

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8597
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#1741Mensaje

Si la idea del juego de toque es tengo una salida limpia de balón; lo compro. Si el plan consiste en terminar con los centros sin sentido, las precipitaciones y las entregas al rival , también lo compro.

Si el objetivo de mantener la posesión es intentar cansar a un rival que corre tras la bola y probar la elasticidad defensiva del contrario intentando crear un desbarajuste en una zona defensiva para posteriormente entrar por ahí , para eso necesitas (ademas de jugadores con un buen toque) regateadores y finalizadores. Si unes el juego combinativo con ciertas dosis de verticalidad, si los pases horizontales son un recurso para cambiar la orientación del juego y tener la lectura para encontrar el espacio donde filtrar un pase en profundidad o conseguir que tu jugador top se encuentre con un solo defensor al que pueda regatear facilmente, el futbol que practicas ademas de ser bonito será efectivo.

Porque el futbol de toque que busca el objetivo de dañar al rival yo lo acepto, pero si el objetivo es el toque en sí mismo, como filosofía de futbol, regodearse con el balón sin otra finalidad aparente que la posesión, para mi es tan truño como colgarse los 11 debajo de la portería, y tan poco efectivo si tu objetivo es ganar.

Luis Aragonés lo entendió muy bien en su momento, pero ojo, su gran decisión fue entender que ese tipo de futbol era el mas apropiado para el perfil de jugadores que tenía, es decir supeditó el futbol que planteó al tipo de jugador con el que contaba y no al contrario.

Y es que no todos los equipos pueden realizar ese tipo de futbol sin caer en el juego monótono reiterativo y carente de cualquier amenaza ofensiva, por mucho que algunos gurús quieran vendérnoslo como única opción válida. El ejemplo mas claro lo tuvimos con la selección en el mundial y mucho me temo que si no cambian las cosas lo tendremos con el madrid este año.

Porque para que el futbol de toque sea efectivo y agradable al espectador, no basta con tener un buen número de grandes centrocampistas, esos los tenemos, los mejores del mundo. A estos hay que unirles gente con desborde, verticalidad desmarques y finalizadores; jugadores de área. Si tus delanteros prefieren jugar por fuera como nos pasa con Bale y Benzema y se unen a la ya de por si superpoblada línea de medios, ya me diréis que profundidad podremos tener en el juego, y si a esto le juntas que no tenemos gente que se pueda limpiar a un rival en los últimos metros, todo se reduce al pase y sobe de balón gratuito y al futbol plano que vimos la primera parte sin la menor incomodidad para el rival.

Y si, la cosa mejoró en la segunda parte, pero en jugadas a la contra, por ahí no tengo quejas, con espacios somos casi inmejorables.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#1742Mensaje

Zam, el drama lo estás montando tú.

Yo lo que digo es que la peor de las derrotas es cuando aceptas como propias la valoración que tus enemigos hacen de ti.

Y de un tiempo a esta parte hay un sector del madridismo cuyas tesis coinciden ampliamente con las de quienes nos desprestigian.

No es cierto que no hayamos jugado a nada.

No es cierto que tengamos una flor en el culo.

Lo que ha hecho el Madrid de Zidane en Shempions es muy grande.

Y lo ha hecho jugando bien al fútbol.

Aunque tampoco sea nada desdeñable la ambición, el espíritu y la capacidad de sufrimiento que ojalá hubiéramos tenido en épocas pasadas.

Y en Liga, Zizou el primer año cogió un equipo desahuciado y peleó por la Liga hasta la última jornada.

En la segunda sufrimos como cavrones al principio, pero pocas veces he visto al Madrid defender con esa rabia el escudo hasta el último minuto.

Y gracias a ese sufrimiento, en la recta final nos llevanos la Liga ganando todos los partidos después del clásico. Todos.

Cierto que la tercera Liga fue una mierda.

Curiosamente la Liga en que por fin nos pasamos al pvto rombo que iba a ser la panacea del fútbol.

Con ese sistema si que no jugamos a nada y tiramos un campeonato importante por primera vez desde que llegó Zidane.

A mí me revienta que se menosprecie lo que hemos hecho y que se me venda "que este va a ser un año de transición para corregir las deficiencias que dejó Zidane".

Transición, mis cojones, como este sea un añito para hacer el memo a lo ancho del campo y dar minutos a cuatro chavales, en diciembre este tío está fuera y con razón.

Ya está bien de vender borricas viejas con el pvto complejo de que jugar bien al fútbol es lo que hacen otros.
aepit

#1743Mensaje

Tiene pinta de que se puede repetir eso de que el equipo "B" sea el que traiga la diversión y los resultados, solo espero que si eso llegara a pasar, esta vez dejen de ser el equipo "B".

De momento basándonos en lo que estamos viendo hasta ahora, Vinicius y Asensio deberían ir siendo titulares arriba, los otros tienen que mejorar.
Lo mismo para Ceballos y Odriozola.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4472
Registrado: Jul-2015

#1744Mensaje

Apostata escribió:Zam, el drama lo estás montando tú.

Yo lo que digo es que la peor de las derrotas es cuando aceptas como propias la valoración que tus enemigos hacen de ti.

Y de un tiempo a esta parte hay un sector del madridismo cuyas tesis coinciden ampliamente con las de quienes nos desprestigian.

No es cierto que no hayamos jugado a nada.

No es cierto que tengamos una flor en el culo.

Lo que ha hecho el Madrid de Zidane en Shempions es muy grande.

Y lo ha hecho jugando bien al fútbol.

Aunque tampoco sea nada desdeñable la ambición, el espíritu y la capacidad de sufrimiento que ojalá hubiéramos tenido en épocas pasadas.

Y en Liga, Zizou el primer año cogió un equipo desahuciado y peleó por la Liga hasta la última jornada.

En la segunda sufrimos como cavrones al principio, pero pocas veces he visto al Madrid defender con esa rabia el escudo hasta el último minuto.

Y gracias a ese sufrimiento, en la recta final nos llevanos la Liga ganando todos los partidos después del clásico. Todos.

Cierto que la tercera Liga fue una mierda.

Curiosamente la Liga en que por fin nos pasamos al pvto rombo que iba a ser la panacea del fútbol.

Con ese sistema si que no jugamos a nada y tiramos un campeonato importante por primera vez desde que llegó Zidane.

A mí me revienta que se menosprecie lo que hemos hecho y que se me venda "que este va a ser un año de transición para corregir las deficiencias que dejó Zidane".

Transición, mis cojones, como este sea un añito para hacer el memo a lo ancho del campo y dar minutos a cuatro chavales, en diciembre este tío está fuera y con razón.

Ya está bien de vender borricas viejas con el pvto complejo de que jugar bien al fútbol es lo que hacen otros.
Ding! Ding! Ding! Tenemos un ganador! De acuerdo con todo, absolutamente todo, desde "la tesis", hasta "el año de transición", pasando por "el pvtu rombo".
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#1745Mensaje

Bueno.. ya le habeis dado la razón y ahora se vendrá arriba. :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1746Mensaje

Apostata escribió:Zam, el drama lo estás montando tú.

Yo lo que digo es que la peor de las derrotas es cuando aceptas como propias la valoración que tus enemigos hacen de ti.

Y de un tiempo a esta parte hay un sector del madridismo cuyas tesis coinciden ampliamente con las de quienes nos desprestigian.

No es cierto que no hayamos jugado a nada.

No es cierto que tengamos una flor en el culo.

Lo que ha hecho el Madrid de Zidane en Shempions es muy grande.

Y lo ha hecho jugando bien al fútbol.

Aunque tampoco sea nada desdeñable la ambición, el espíritu y la capacidad de sufrimiento que ojalá hubiéramos tenido en épocas pasadas.

Y en Liga, Zizou el primer año cogió un equipo desahuciado y peleó por la Liga hasta la última jornada.

En la segunda sufrimos como cavrones al principio, pero pocas veces he visto al Madrid defender con esa rabia el escudo hasta el último minuto.

Y gracias a ese sufrimiento, en la recta final nos llevanos la Liga ganando todos los partidos después del clásico. Todos.

Cierto que la tercera Liga fue una mierda.

Curiosamente la Liga en que por fin nos pasamos al pvto rombo que iba a ser la panacea del fútbol.

Con ese sistema si que no jugamos a nada y tiramos un campeonato importante por primera vez desde que llegó Zidane.

A mí me revienta que se menosprecie lo que hemos hecho y que se me venda "que este va a ser un año de transición para corregir las deficiencias que dejó Zidane".

Transición, mis cojones, como este sea un añito para hacer el memo a lo ancho del campo y dar minutos a cuatro chavales, en diciembre este tío está fuera y con razón.

Ya está bien de vender borricas viejas con el pvto complejo de que jugar bien al fútbol es lo que hacen otros.
Todo el final es problema tuyo con quién sea que lo tengas, porque de mi no lo habrás leído. No veo a nadie eufórico con esta temporada, ni con Lopetegui, que no sabemos que esperar, ni mucho menos con la plantilla. De hecho eres tú el que cuando nos quejamos vienes a decir "es que ganamos 3 Champions". Con lo cual ya no sé que piensas...

Y sí, yo creo que el Madrid ha sido justo campeón de lo que ganamos, pero también creo que no hacíamos un fútbol atractivo, ni identificable, que sufrimos muchos partidos y rozamos tanto la gloria como el fracaso. Pero sin duda hemos sido los mejores compitiendo en Europa. Nadie creo que piense, siendo madridista, que no ganamos lo que ganamos mereciéndolo. Pero algunos analizamos el algo más que ganar, y algo más que la Champions y el AHORA porque lo de ayer bien, pero pasó. Porque la temporada es larga y no son solo los 6 partidos de la orejona pasada la liguilla, mínimo exigible para el Madrid.

No espero este año nada de lo que no esperara con ZZ, es decir, dudas a ver como nos va saliendo. Seguridad ninguna.
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1747Mensaje

Está claro que habrá 4 bajas ,pq no jugaron ni un minuto , Kiko Casilla ,theo ,de Tomás ,Vallejo
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#1748Mensaje

Parece que al final no vendrá ningún 9 y nos quedaremos como estamos. A ver que tal sale todo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8597
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#1749Mensaje

David774 escribió:Parece que al final no vendrá ningún 9 y nos quedaremos como estamos. A ver que tal sale todo.
error histórico y mayúsculo
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1750Mensaje

A ver, todos juntos:

¡Ommmmmm!

Imagen
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#1751Mensaje

j30madr escribió:Está claro que habrá 4 bajas ,pq no jugaron ni un minuto , Kiko Casilla ,theo ,de Tomás ,Vallejo
Y Odergard como si no jugase, porque para lo que le ha utilizado y nada..
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1752Mensaje

LQDY escribió:A ver, todos juntos:

¡Ommmmmm!

Imagen

No se supongo ,Vallejo quizás no los otros 3 si
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1753Mensaje

No vi el partido. Pero aunque sea de pretemporada, siempre será mejor una victoria que perder o empatar. Al menos de cara a coger confianza.
Por lo que leo de vosotros, el peor, como siempre, benzemierda. Este sí que es un tío regular: de 100 partidos, 1 normal, 1 mediocre y 98 una mierda como su fútbol intangible.
asher

#1754Mensaje

Es pronto todavía: Se han jugado sólo dos partidos de pre, uno de ellos sin presuntos titulares casi, y algunos pesos pesados ni siquiera han empezado. Además, no se ha cerrado el mercado de fichajes...

¿Va a triunfar Lopetegui? Nadie lo sabe. La mayoría de los madridistas lo desea, incluso quienes hayan sido o sean “zidanistas”, porque les importa el RM. El partido de ayer dejó buen sabor de boca, pero ni había que fusilar al equipo después del MU ni ahora vamos a ir a Cibeles.

De inmediato espero que llegue un nueve en condiciones y que siga Modric. Con eso y la razonable confianza que tengo en el míster soy moderadamente optimista. Veremos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35269
Registrado: Ene-2011

#1755Mensaje

perry escribió:Bueno.. ya le habeis dado la razón y ahora se vendrá arriba. :facepalm:
Imagen
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1756Mensaje

Yo sigo sin entender que se encasille a Julen en un tipo de fútbol. Me parece algo muy poco razonado.

Un tío que se llevó cedido a Casemiro al Porto, que menos toque y salida tiene de todo, o Imbula, otro que tal cual.
Extremos verticales como Brahimi y Tello... dando salida a peloteros como Defour.

Yo no sé muchas veces cómo decimos ciertas cosas.

Yo espero que se amolde a lo que tiene y busque el equilibrio y el orden en lo que ponga en el campo.

Con la trayectoria profesional que ha tenido, no le ha dado ni tiempo a tener un estilo propio. Espero que algo encuentre en el Real...
Bryan2108
Mensajes: 515
Registrado: Nov-2014

#1757Mensaje

Yo honestamente no se que le pasa a ese sr que tiene por nick apostata, cuando creo que todo el mundo esta siendo claro en que queremos ver mejor futbol que el que hicimos esos años con zidane sin desprestigiarle absolutamente nada a ese acto historico de ganar tres seguida de la forma en que alla sido.

No espero un futbol horizontal de toque toque porque eso para mi tampoco es atractivo, quiero que nuestro club proponga, se arriesgue, muestre esos automatismos de jugadas de ataque preparadas y si partidos importantes toca sufrir, apretar dientes pos tambien saberlo hacer como los ultimos años pero no todos los partidos que en el año son mas de 50.

Nose si les paso igual pero muchas veces ni con cristiano tenia la sensación de si ibamos a marcar porque muchos demasiados goles de segundas jugadas, o jugadas aisladas.

Asi que juego colectivo, todos a una y con muchas ganas que esto empiece de paso un nueve que si quiera patear a puerta y no este todo el partido solo asociandose ( y que defina pq el animalito de karim define pesimo la mayoria de veces) que es lo que creo que quiere todo absolutamente todo el madridismo.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8597
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#1758Mensaje

hitzeko escribió:Yo sigo sin entender que se encasille a Julen en un tipo de fútbol. Me parece algo muy poco razonado.

Un tío que se llevó cedido a Casemiro al Porto, que menos toque y salida tiene de todo, o Imbula, otro que tal cual.
Extremos verticales como Brahimi y Tello... dando salida a peloteros como Defour.

Yo no sé muchas veces cómo decimos ciertas cosas.

Yo espero que se amolde a lo que tiene y busque el equilibrio y el orden en lo que ponga en el campo.

Con la trayectoria profesional que ha tenido, no le ha dado ni tiempo a tener un estilo propio. Espero que algo encuentre en el Real...

Para mi que ya de entrada no le preocupe tener tan solo 2 delanteros, uno que se lesiona siempre y el otro q es Benzema me huele a chamusquina...su gran error en la selección fue no buscar, encontrar, tener un delantero de referencia y tuvo dos años para ello. Pareciera que es lo menos importante q con el toque toque el gol llegará de cualquier manera y autor. Me recuerda a los tiempo en que jugábamos sin delanteros y el falso 9 era Cesc.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1759Mensaje

Yo mientras huyamos del Tiki-amaka
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1760Mensaje

BerT escribió:
hitzeko escribió:Yo sigo sin entender que se encasille a Julen en un tipo de fútbol. Me parece algo muy poco razonado.

Un tío que se llevó cedido a Casemiro al Porto, que menos toque y salida tiene de todo, o Imbula, otro que tal cual.
Extremos verticales como Brahimi y Tello... dando salida a peloteros como Defour.

Yo no sé muchas veces cómo decimos ciertas cosas.

Yo espero que se amolde a lo que tiene y busque el equilibrio y el orden en lo que ponga en el campo.

Con la trayectoria profesional que ha tenido, no le ha dado ni tiempo a tener un estilo propio. Espero que algo encuentre en el Real...

Para mi que ya de entrada no le preocupe tener tan solo 2 delanteros, uno que se lesiona siempre y el otro q es Benzema me huele a chamusquina...su gran error en la selección fue no buscar, encontrar, tener un delantero de referencia y tuvo dos años para ello. Pareciera que es lo menos importante q con el toque toque el gol llegará de cualquier manera y autor. Me recuerda a los tiempo en que jugábamos sin delanteros y el falso 9 era Cesc.
Pero eso no es culpa suya. Lo hemos visto con muchos entrenadores previamente. A mi me preocupa no ver "fichajes de entrenador" que nos de una pista de a qué quiere jugar. Me da que volvemos a tener un simple operario.
Responder