Julen Lopetegui

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1781Mensaje

LQDY escribió:Yo no califacía a J.Lo por lo hecho con la selecçión.

Esto es el real madrid, que no se parece a nada, ni a nadie.

Al fin y al cabo, lo que importa es loque haga a partir de ahora.

Por ahí va la cosa. Yo creo que en el Madrid casi ningún entrenador puede ser él mismo ni tomar las decisiones que tomaría en otro lugar. No sabemos que Lopetegui veremos igual que a mi no me ha quedado claro que proponía ZZ o Ancelotti parecía querer una cosa y la contraria el año siguiente. El Madrid es otro rollo.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#1782Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:Yo no califacía a J.Lo por lo hecho con la selecçión.

Esto es el real madrid, que no se parece a nada, ni a nadie.

Al fin y al cabo, lo que importa es loque haga a partir de ahora.

Por ahí va la cosa. Yo creo que en el Madrid casi ningún entrenador puede ser él mismo ni tomar las decisiones que tomaría en otro lugar. No sabemos que Lopetegui veremos igual que a mi no me ha quedado claro que proponía ZZ o Ancelotti parecía querer una cosa y la contraria el año siguiente. El Madrid es otro rollo.
Todo depende de con cual pie se levante el ser superior.
Arnold S

#1783Mensaje

LQDY escribió:Yo hubiese seguido con Zzzzzzz!

Pero él no quiso, oiga!

Ahora toca J.Lo.

¿Y la champions pá cuándo?
J.Lo... Julian Lopez Tegui... Yo digo Julio Lotegui.
El abisinio

#1784Mensaje

LQDY escribió:
Yo primero me preocuparía de ganar y luego de con qué sistema lo hacemos.

Soy más de llenar el museo, que de escribir libros de filosofía.
Eso eso, gol de oro, y si marcan en el minuto 1, nos ahorramos el fútbol.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1785Mensaje

El punto medio de ambos extremos es lo que espero.

Eso de ganar sin jugar no va conmigo.

El tema de estilos... hay muchos. El Inter de Mourinho a mí me gustaba. El City de ahora de Guardiola, me gusta. Es bueno tener una idea de lo qué se quiere, que luego agradará o no. Eso es parte de cada uno.

Lo que pienso es que no creo que Lopetegui traiga un estilo predefinido, así que solo quedará ver qué propone.

¿Expectativas? Pocas. A mí su año y medio en Portugal o su paso por la selección no me dicen mucho, así que uno no sabe qué esperar de un entrenador prácticamente neófito en la alta competición.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#1786Mensaje

Ya con las piezas que faltan espero que el equipo levante y se sacuda todo ésto de zidane y rolando , sería ideal que llegaran jugadores pero parace que no pasará, nos urge un delantero como el comer
asher

#1787Mensaje

Aquí se revive como en todas partes el debate entre bilardistas y menottistas. No sé, yo soy de los dos, lo primero es ganar (Bilardo) pero sin envenenarle el agua a los contrarios...Lo primero bis es jugar al fútbol (Menotti) pero sin tiquituqui de 1000 pases y cero goles. Lo primero tris es definir un estilo de juego y mantenerlo (de forma dinámica y evolutiva).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1788Mensaje

Ganar, ganar y ganar, después a ser posible, ganar jugando bien al fútbol.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34801
Registrado: Ene-2011

#1789Mensaje

El problema está en definir qué es jugar bien al fútbol. Si ganas es que has jugado bien y si pierdes es que has jugado mal.

En realidad lo que muchos quieren decir es que quieren jugar bonito, que es muy distinto.

Para gustos los colores, pero si yo me tengo que quedar con una selección de este Mundial, me quedo con Bélgica.

Valiente, ofensiva, vertical, no daba un pase de más en la media.

Su idea del fútbol es salir a meterte 3, desgraciadamente, todo el talento que tenía arriba, le faltaba abajo, con una defensa muy justita.

Para mí, eso merece el precio de la entrada. Yo para ver a Francia jugar al Rugby con los piés o a España dando 35.000 pases en defensa, me quedo en casa.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1790Mensaje

Apostata escribió:El problema está en definir qué es jugar bien al fútbol. Si ganas es que has jugado bien y si pierdes es que has jugado mal.

En realidad lo que muchos quieren decir es que quieren jugar bonito, que es muy distinto.

Para gustos los colores, pero si yo me tengo que quedar con una selección de este Mundial, me quedo con Bélgica.

Valiente, ofensiva, vertical, no daba un pase de más en la media.

Su idea del fútbol es salir a meterte 3, desgraciadamente, todo el talento que tenía arriba, le faltaba abajo, con una defensa muy justita.

Para mí, eso merece el precio de la entrada. Yo para ver a Francia jugar al Rugby con los piés o a España dando 35.000 pases en defensa, me quedo en casa.
Jugar bien es cualquier sistema que te permita generar peligro y que el rival no te haga daño.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1791Mensaje

Todos estaremos d acuerdo en que buen fútbol = ganar no?
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1792Mensaje

j30madr escribió:Todos estaremos d acuerdo en que buen fútbol = ganar no?
¿Qué es mejor ganar 1-0 en el 90 o 3-1 / 4-1?.
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1793Mensaje

saulmadrid escribió:
j30madr escribió:Todos estaremos d acuerdo en que buen fútbol = ganar no?
¿Qué es mejor ganar 1-0 en el 90 o 3-1 / 4-1?.
Hombre yaeso es lo.ideal

1°ganar goleando
2° ganar feo

3° perder bonito = perder feo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34801
Registrado: Ene-2011

#1794Mensaje

saulmadrid escribió: Jugar bien es cualquier sistema que te permita generar peligro y que el rival no te haga daño.
No estoy de acuerdo, jugar bien es cualquier sistema bien ejecutado que te permita hacer más daño que el rival.

Tú te puedes pegar con alguien intentando que no te toque la cara y soltando el brazo de vez en cuando para alcanzarle.

O te puedes ir a él directo y que te la sude llevarte dos hostias porque le vas a meter 40 a dos manos.

Los dos sistemas son validos siempre que tengas las condiciones adecuadas para ejecutarlo.

Para lo primero necesitas agilidad y precisión, para lo segundo, encaje y pegada.

Y también es importante tener en cuenta las características del rival: no vayas al cuerpo a cuerpo contra un tío que te dobla en tamaño.

Luego te podrá parecer más bonita una estrategia u otra, pero las dos, bien ejecutadas, pueden resultar igual de eficaces.
Última edición por Apostata el Dom Ago 05, 2018 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1795Mensaje

Pues no tiene por qué, muchos equipos que han hecho gran fútbol se han quedado sin premio a lo largo de la historia. Como dicen, primeros títulos, si luego ya lo podemos acompañar con fútbol de kilates cojonudo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#1796Mensaje

j30madr escribió:
saulmadrid escribió:
j30madr escribió:Todos estaremos d acuerdo en que buen fútbol = ganar no?
¿Qué es mejor ganar 1-0 en el 90 o 3-1 / 4-1?.
Hombre yaeso es lo.ideal

1°ganar goleando
2° ganar feo

3° perder bonito = perder feo
Los cules dicen que gambien esta ganar con la ayuda del arbitro; que puede ponerse en el primero o segundo puestos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#1797Mensaje

Apostata escribió:
saulmadrid escribió: Jugar bien es cualquier sistema que te permita generar peligro y que el rival no te haga daño.
No estoy de acuerdo, jugar bien es cualquier sistema bien ejecutado que te permita hacer más daño que el rival.

Tú te puedes pegar con alguien intentando que no te toque la cara y soltando el brazo de vez en cuando para alcanzarle.

O te puedes ir a él directo y que te la sude llevarte dos hostias porque le vas a meter 40 a dos manos.

Los dos sistemas son validos siempre que tengas las condiciones adecuadas para ejecutarlo.

Para lo primero necesitas agilidad y precisión, para lo segundo, encaje y pegada.

Y también es importante tener en cuenta las características del rival: no vayas al cuerpo a cuerpi contra un tío que te dobla en tamaño.

Luego te podrá parecer más bonita una estrategia u otra, pero las dos, bien ejecutadas, pueden resultar igual de eficaces.
Generar más peligro que el rival (y anotar claro) es jugar bien solo el 50%. Te falta el otro 50%, un sistema defensivo bien ejecutado.

Si terminas ganando los partidos 3-2, 4-3, tienes un claro problema. Sí, haces daño y goles, pero también te marcan muchos goles y eso para mí no es jugar bien al fútbol, no de manera completa, como tampoco lo es ganar 1-0 o empatar a 0 muchos partidos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34801
Registrado: Ene-2011

#1798Mensaje

Parafraseando a Valdano "el fútbol es una manta corta, si te tapas los pies, te destapas la cabeza, y viceversa".

Y pensando en los ultrafanáticos del centrocampismo, yo añadiría: "y si te pones la manta horizontal, te lo destapas todo".

El caso es que el equilibrio perfecto no existe. Es imposible ser defensivo y ofensivo al mismo tiempo, y si eliges un termino medio, es probable que te quedes a medias en las dos cosas. Lo que se dice "marcarse un Rafa Pestiñez".
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1799Mensaje

Julen solo debe preocuparse de hacer lo que sea digno de un hombre; quien se atreve a más no lo es.

Es de Macbeth, pero como andabais citando a Valdano me ha parecido oportuno seguir dando lustre al hilo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34801
Registrado: Ene-2011

#1800Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

"Eso es como tó, llega un tío, por ejemplo, y gana cuatro partíos y la gente loca de aplaudir, pero si los pierde pues ya no es igual. Aversimentiendes".
Jose Antonio Camacho
Responder